edición general
44 meneos
65 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
No hay dinero pero… los amigos son los amigos. Milei perdonó más de un billón de pesos a Paolo Rocca

No hay dinero pero… los amigos son los amigos. Milei perdonó más de un billón de pesos a Paolo Rocca

Paolo Rocca hizo «la gran Paolo» y cambió su domicilio fiscal y lo radicó en Luxemburgo. ¿Para qué? Para evadir impuestos de la siguiente manera: primero le dio a Milei 20 millones de dólares para la campaña. Y como pago, Milei, antes de que terminara diciembre, hizo lo siguiente: inventó un tratado de eliminación de la doble imposición para las empresas de Luxemburgo radicadas aquí, de tal modo que TECHINT dejó de pagar impuestos en Argentina. old.meneame.net/story/nuevo-ceo-ypf-petrolera-techint-pueblo-tiembla-s

| etiquetas: paolo rocca , milei , argentina , pesos , empresario , luxemburgo
La libertad avanza, carajo!
#3 Bajó impuestos, ¿qué hay de malo en ello?
#13 jajajajaja jajajajaja que qué hay de malo? Si Milei no recauda impuestos, como va a pagar tus servicios?
#14 Esto es un tratado para eliminar la doble imposición. Puede que no tengas ni idea de qué significa eso, pero por ejemplo eso existe en la UE, donde vives.

¿Estás en contra de la eliminación de la doble imposición en la UE? ¿Y entonces por qué estás en contra de esta eliminación de doble imposición?
#16 estoy en contra de cualquier tipo de chanchullo que hagan los empresarios después de financiar las campañas de los políticos. Sea en europa ,en América o en Saturno.

Tengo millones para pagar la campaña de Milei, de Sánchez, de Macron o de su puñetera madre, pero no para pagar impuestos? Si eso es liberalismo ,que se lo metan por el culo.
#21 ¿Es un chanchullo un tratado para evitar la doble imposición impositiva? Pero si España tiene ese mismo tratado con Luxemburgo (y con muchos otros países). Sinceramente, esto es una no-noticia. De hecho es una buena noticia y apoyo la medida al 100%.

Es absurdo tener que pagar impuestos doblemente. Afortunadamente en España no hay que pagarlos y ahora en Argentina tampoco.
#22 muchacho lee. Lee lo que escribo,no vengas con las consignas ya escritas. Con lo que no estoy de acuerdo es con el chanchullo de ese empresario. Leete la maldita noticia y mira los chanchullos que está haciendo en holanda y Luxemburgo creando empresas pantalla cuya única función es ser dueñas de otras empresas con el fin de evadir impuestos.
#23 No es ningún chanchullo, es un tratado para evitar la doble imposición impositiva. Lo más normal del mundo. Sí, se van a cobrar menos impuestos, porque es lo normal y lógico, igual que pasa en España que tiene el mismo tratado.
#24 que no estoy hablando del tratado . Que leas lo que he escrito y la noticia y dejes de repetir consignas.

esa estructura comercial, la de Rocca y sus amigos, son todos dueños de Techint y el holding, pero su capital está puesto primero en esa fundación. Y esa fundación es dueña de otra sociedad, que está en Países Bajos, otro país de baja tributación. Esa sociedad es dueña de otras dos sociedades que están también en Países Bajos. Y esas dos son dueñas de otras que están ahí»
.Hasta ahí, ninguna de esas sociedades realiza actividad. No producen nada más que ser dueñas de otras empresas
#25 Si es legal o no lo decidirá un juez, no Milei.
#26 y dale con repetir consignas. A ti te parece bien que una empresa tenga como única función ser dueña de otra empresa que a su vez solo sirve para ser dueña de otra empresa para evadir impuestos?
Antes de contestar que estás en contra de los impuestos, ten en cuenta que esas empresas cuando cobran a sus clientes no les rebajan el coste de los impuestos. Cuando yo compro un producto pago a la empresa el precio del producto más el IVA, si luego esa empresa evade impuestos ,está robando dinero a todos sus clientes.
#13 Me lo anoto para más tarde: crear un partido que diga ser liberal en lo económico, pero que ponga en práctica medidas económicas socialistas. A los fans liberales se la suda lo que hagas, lo único que les importa es que digas que eres liberal. Te puedes mear en su cara que recibirán el meado gustosamente, con una sonrisa y diciendo "Por fin llegó el liberalismo, qué maravilla".
#18 ¿Es socialista bajar impuestos?

Por cierto España también tiene un convenio para evitar la doble imposición con Luxemburgo. De hecho toda la UE tiene ese convenio con todos los demás países de la UE, y con muchos otros países fuera de la UE.
Una búsqueda rápida en google, este es el convenio. Los detalles en la página 21 o 22
www.argentina.gob.ar/sites/default/files/convenio_con_luxemburgo.pdf

Milei no está "perdonando" los impuestos a las empresas residentes en Luxemburgo, lo único que permite es desgravar de los impuestos a pagar en Argentina la cantidad que se haya abonado al fisco de Luxemburgo. Hasta ahora pagaban las dos, una encima de otra.
#7 o sea que ahora no paga en Argentina algo que antes si pagaría pero que debido a que Milei hizo un convenio ahora no lo paga. O sea que si le esta perdonando una parte.

¿Te suena el delito de tráfico de influencias, o el de cohecho?
#10 España también tiene un convenio igual para evitar la doble imposición con Luxemburgo
sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/normativa-criterios-interpretativos

¿Le aplicamos el mismo rasero al gobierno de España?
#7 Sensacionalista y erronea, la "noticia"
#30 Beneficia a todos los que paguen impuestos en Luxemburgo, en este caso. Esta es una buena medida y prueba de ello es que España tiene el mismo convenio.
#31 pero al poco de recibir 20 millones, el que se los da cambia al poco a Luxemburgo y él al poco cambia la ley, todo en poco espacio de tiempo...
#32 Yo he vivido en Luxemburgo, la primera vez que trabajé fuera de España. No hay nada de malo en ello, de hecho es un país de la UE. Y como hay tratado para evitar doble imposición con España, no pagué impuestos doblemente.
#33 pero no lo hicieron especialmente para ti.
A ver, Milei no va a decir que lo hizo especialmente para su amigo por darle 20 millones de dólares y ahí quedará la ley y servirá para otra gente, pero el amigo tuvo información privilegiada.
#34 No existen pruebas de que lo hiciera expresamente para él, si es así denúncialo (con pruebas). En cualquier caso, me la suda, estoy 100% a favor de los tratados para evitar la doble imposición.
#35 ni aunque las tuviera lo denunciaría, pero parece imposible que por leer el envío por encima, pudiera tener pruebas, más que un empresario que le dio 20 millones de dólares se beneficia de la ley recien hecha, para sospechar algo hay.
#36 Bien por él, la ley está bien hecha y la apoyo al 200%.
A ver, los tratados de doble imposición no se inventan, se promueven porque antes de eso se estaría tributando dos veces. Lo que pasa aquí es que el amigo Rocca está usando el sándwich holandés desde Luxemburgo para no pagar impuestos en ningún sitio.
¿Milei también es juez como Pedro?
#1 Ejemplo de no-noticia que la izquierda usa para intentar enmierdar.

España también tiene un convenio igual para evitar la doble imposición con Luxemburgo. De hecho existe en toda la UE. ¿Y? Significa que pagas impuestos en un sitio o en otro, pero no en los dos a la vez.
#19 pero parece que lo hizo hace poco y curiosamente benefició al que le donó 20 millones de dólares.
¿A quién beneficiará Milei?, ¿a la casta que le dio dinero o al pueblo?
"La Casta" que hay que erradicar... Me pregunto dónde podría ir un español que quisiera ahorrarse los impuestos, como Felipe Gonzalez o Sanchez Vicario o los directivos de cierta empresa del IBEX, o incluso algun exRey...
#2 Qué hay de malo en los tratados de doble imposición? En fin.
#6 Mi estimado contertulio, los tratados de doble imposicion no son malos per se, y no va por ahí mi comentario. He dejado intencionadamente de poner alguna tilde por si nos movemos al terreno de la ortografia.

(Permite la pequeña broma...)
Es decir, que simplemente ha quitado la doble imposición, no es que haya regalado ni condonado ninguna deuda. Vaya sensacionalismo.
Eso es comunismo no?
#4 liberalismo
#8 liberalistismo
#4 España también tiene un convenio igual para evitar la doble imposición con Luxemburgo. ¿Estás en contra de eso?

De hecho existe en toda la UE. ¿Estás en contra?
La casta sos vos.
comentarios cerrados

menéame