edición general
10 meneos
48 clics

No importa si es cultura

Hay algo en el argumentario del cual tiran siempre los taurófilos que me hace pensar que obran o bien desde la mala fe o bien desde la soberbia; exacerbada, esta última, cuando se viven sacudidas como las de los últimos días. Oímos, pues, que no galardonar con premios a la tauromaquia sería una actuación política “sectaria” e “ideológica”. Como si hubiera política sin idea y sin logos: sin forma, sin palabra, sin razón. ¿El motivo? Porque ningún Gobierno puede decidir si algo es cultura o no; porque el gusto de tantísimos ilustres pintores, esc

| etiquetas: tauromáquica , españa , cultura , tradición , animales , toros
Recordemos que los tiroteos en los institutos es parte de la cultura en EEUU y como parte de su cultura tenemos que respetarlo.
#2 Y premiarla... :troll:
Cultura es todo, desde la esclavitud hasta los sacrificios humanos.
Recuerdo la portada de el Inmundo hace unos días con una foto manipulada o muy antigua (cualquiera sabe, viniendo de donde viene) de una plaza de toros llena a rebosar y un titular claramente tendencioso sobre las declaraciones de Urtasun. La realidad (que no les gusta) es que la asistencia a las corridas y otros espectáculos taurinos es actualmente muy minoritaria.

ASCAZO
No hace falta tanta explicación ni tanta consideración con sus alegaciones y excusas.
Los toros serán tradición o cultura, pero eso no quita que sea una aberración el maltratar, hacer sufrir y matar a animales por diversión y que debiera de estar prohibida ya hace tiempo.
Cualquier argumento suficientemente profundo y cualificado, a nivel intelectual, sobre por qué no deberíamos torturar hasta la muerte a cinco bebés humanos al año para diversión de un público (solo a cinco), termina también sirviendo perfectamente para mostrar el imperdonable, vergonzoso, cobarde, indigno y deshonroso crimen que es, a día de hoy, la tauromaquia.
comentarios cerrados

menéame