edición general
703 meneos
7262 clics
No, Rajoy no termina su etapa en los niveles de paro de 2008

No, Rajoy no termina su etapa en los niveles de paro de 2008

España es el segundo país de la UE con una mayor tasa de paro de larga duración, sólo por detrás de Grecia, que lidera la clasificación con una tasa del 15,7%, el doble que el porcentaje español (7,7%), según datos de Eurostat del ejercicio 2017 recogidos en un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE).España abandera en Europa la precarización del empleo. De acuerdo con las cifras que ofrece el Instituto Sindical europeo, España es el tercer país con peor calidad del empleo en la UE, sólo por detrás de Grecia y Rumanía.

| etiquetas: paro , paro de larga duración , desempleo , rajoy , españa , el país
Comentarios destacados:                      
#7 Como he leído varias veces... despido a alguien que cobra 1500 y contrato a 2 por 600...
- Ahorro 300
- Los 2 de 600 por media jornada los tengo currando jornada completa
- Reduzco el paro en 1
- Pasan hambre 3
  1. Mira que son pesados. ¡HORAS TRABAJADAS! Lo demás es una mierda y repartir miseria.
  2. Pronto reclamaran la paternidad de los nacimientos durante sus 7 años de gobierno...

    España es un cadáver que flota y el mérito es de Rajoy :palm:

    P.D. El paro es sinonimo de desempleo, pero en relación a la seguridad social no se acepta como medida de desempleo, solo la Encuesta de Población Activa EPA, donde no hay ni la décima parte de manipulación que en los datos de la seguridad social.  media
  3. #1 y calidad del empleo, precariedad, desprotección, etc, etc
  4. Como si fuese cosa suya. La política de empleo del pepe está externalizada a la Virgen del Rocío.
  5. #1 así es. Y en el cómputo total de horas trabajadas, Rajoy y el PP dejan España prácticamente igual a como la encontraron.
  6. Tampoco ha terminado su legislatura.
  7. Como he leído varias veces... despido a alguien que cobra 1500 y contrato a 2 por 600...
    - Ahorro 300
    - Los 2 de 600 por media jornada los tengo currando jornada completa
    - Reduzco el paro en 1
    - Pasan hambre 3
  8. Y eso que ha bajado la población activa.
    Qué si no teníamos medio millón más.
  9. Y la población activa sigue siendo do la misma?
  10. Para ser justos, una diferencia de 3% cuando hemos estado al 25% es "niveles de 2008".
  11. #1 ajem, horas pagadas...
  12. #8 www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

    Casi 600k de poblacion activa menos del T4 de 2008 al T1 de este año
  13. Rajoy no termina su etapa en los niveles de paro de 2008 , eso sera merito de Sanchez e Iglesias en unos meses.
  14. #5 y con deuda milenaria
  15. Mis tres experiencias en la oficina del paro en Madrid (con carrera, master e idiomas, como tantos otros):
    1. "Aquí no vas a encontrar trabajo"
    2. "Bueno, al menos entras gratis en los museos"
    3. "Si no tienes una discapacidad no creo que encuentres nada aquí".

    Pero oye, recuperación y tal.
  16. las noticias de ayer ponían que son los niveles más bajos desde 2008 no que haya llegado al nivel de 2008..... porque si hubiera llegado serían "más bajos que los de 2008".
  17. Lo importante no es solo el % de parados, que se ve afectado por la cantidad de personas que consideran que España ya no es un buen lugar de trabajo y abandonan el país, también el número de parados.
  18. #16 Eso es verdad, muchas ofertas piden discapacidad:
    Profesor de sevillanas con discapacidad: i.imgur.com/DtEBc7x.png
    Discapacitado para dar clases a discapacitados: i.imgur.com/h4UNQdM.png
  19. #17 :-|
    No lo veo, para mí es exactamente lo mismo. ¿Me haces un croquis?
  20. Jaja! Los griegos van peor que nosotros! Ja... Ja... :'(
  21. El número de afiliados a la seguridad social ha subido, que hasta hace poco por aquí se decía que era lo más importante. No todo son malas noticias, ni son datos tan malos como trataís de explicar. Otra cosa es la forma en que se han conseguido y ahí no estoy de acuerdo en absoluto con el PP, pero los número no son tan malos ... Hay que ser más objetivo.
  22. #11 Que triste verdad acabas de decir.
  23. #7 Curran jornada completa y solo cobran media? Estamos hablando de gente imbécil?
  24. #24 o de gente que lleva 3 años en paro y coge la primera mierda que le ofrecen por tal de meter un sueldo en casa. No todo el mundo puede elegir su trabajo amigo, es otra de las consecuencias de la crisis estafa esta
  25. Es aquí donde se viene a negar la recuperación, explicar que estamos peor que en el peor momento de la crisis y a echar bilis de Rajoy? De paso, a explicar que con Pedro y Pablo, esto está resuelto en dos meses?
  26. #25 Crees que aceptarían chuparme las botas al entrar cada día? Eventualmente algun escupitajo en la cara.

    Con tal de meter un sueldo en casa....
  27. #16 pero eso ha sido siempre así. Al INEM vas a por el subsidio, pero no a encontrar empleo porque para eso nunca ha funcionado.
  28. #16 Has probado de tener el curriculum "editado" en función de donde vas a echarlo?
  29. #20
    2008 --> nivel 15
    2009 --> nivel 22
    2010 --> nivel 30
    ...
    2018 --> nivel 17

    ...son los niveles más bajos desde 2008 no que haya llegado al nivel de 2008..... porque si hubiera llegado serían "más bajos que los de 2008"
  30. #7 Yo no sé dónde has leído eso, pero suena a leyenda urbana más que a realidad.

    1.- Al que despides te denuncia, y si no tienes motivo fundados en derecho para hacerlo, primer crujido.

    2.- Si contrato a dos de 600 (en lugar de uno de 1.500) ahorro 300 euros...que me suben en el tema de la prevención de riesgos laborales (poco más o menos con el reconociiento médico), seguro obligatorio de convenio y demás parafernalia.

    3.- ¿Echo a la calle a un tipo que conoce su trabajo y, mal que bien, está contento porque le ofrezco cierta estabilidad, para meter a dos que tengo que enseñarles todo de nuevo? Y eso hablando de trabajo no cualificados, claro, que si pasamos a los que requieren cualificación...

    4.- ¿jornada cmpleta pero sólo alta media jornada y medio sueldo? ¿y si me denuncian? ¿y si ocurre una accidente fuera de su horario laboral?

    Vamos, como que no, que algún giliposhas habrá que haga cosas parecidas, pero que no es por ahí por donde vienen los tiros de la precariedad y esas cosas.
  31. #24 Imbéciles no, se les suele llamar padefos.

    Aguantan aguantan y aguantan hasta que no pueden mas, revientan, protestan, nadie les hace caso y luego se preguntan por qué otros padefos no protestan como ellos.
  32. #27 Dejalo, te has despertado mal de la siesta y la neurona te patina. Tomate una Vichy fresca directo de la botella, mano de santo.
  33. Tal vez no pero el empleo que ha creado se lo podría quedar él, ya que ha sido el artífice de la cagada.
  34. #27 Pues por desgracia más de los que imaginas y además te darian a ti las gracias y la culpa al inmigrante. Es lo que hay
  35. #24 Algunos hasta te dirían que dan gracias por cobrar algo. Gente recien licenciada se ve en esas condiciones o peores con las falsas promesas de acceder al mercado laboral con un puesto en la empresa en el futuro. Luego pasan 6 meses o un año y resulta que no hay puesto para ellos, les despiden y cogen a otro becario para lo mismo.

    Yo no les llamaría imbéciles por agarrarse al único clavo ardiendo que hay. Porque la alternativa es nada.
  36. #33 Yo? Solo intentaba seguir el argumento.

    Espero que la neurona nunca me patine tanto como para trabajar sin cobrar.
  37. #31 Siendo España un pais de servicios existen "pocos" trabajos donde realmente se requiera una cualificación. Un trabajo cualificado esta por encima de 1500€. Y hay que tener en cuenta mucha gente cualificada recien titulada que no conoce otra realidad salvo esa de cobrar una miseria (con suerte) por acceder al mercado laboral. La gente que tiene ahora 25 y esta accediendo al mercado laboral, tenía 15 cuando empezo la crisis, osea que tenían poca idea de como era el mercado laboral pre crisis.
  38. #5 Algo peor, para ser exactos. Lee el artículo.
    Claro que supongo que para el PP dejar las cosas solo un poco peor de lo que se las encontraron es todo un éxito.
  39. #7 Como hice en 2012. De un servicio 24x7 que se prestaba entre 20 personas despido a cinco. Durante el de semana como me falta gente en lugar de ocho horas curran 12 seguidas, y luego descansan esas horas de más entre semana. Como estaban muy quemados se van dos senior y meto a juniors que cobran la mitad.

    Como voy justa y tengo demasiados puntos únicos de fallo (puestos en los que había dos personas ahora solo hay una y esta desbordada) refuerzon con chavales que buscan su primer empleo en el sector.

    Con el dinero que ahorro a la empresa pongo en marcha un proyecto paralelo para el que necesito un senior al que muevo del otro proyecto y lenpkngo a un equipo a media jornada y lo sustituto por otros dos junior que cobran menos de lamitad que él.
  40. #20 si no lo ves no es mi culpa.

    ya te lo ha explicado #30, gracias.
  41. #34 mamá yo tero elecciones!

    Yo también #14
    Buaaaaa!
  42. #36 jajajaja, dónde estará mi carro, digo mis elecciones, buaaaaa!
  43. #40 No sé en qué sector te mueves tú, pero el 90% de los que conozco requieren cualificación.

    y la cualificación puede ser ajena al salario: un dependiente de una ferretería, por ejemplo, no creo que cobre mucho, pero pon a alguien que no tenga ni idea de ese negocio. O una carnicería donde no sepan cortar la carne (mismamente el otro día me atendió el aprendiz en la que voy...y bueno, porque estaba el compañero enseñándole, si no ese negocio no dura cuatro días)
  44. #30 La evolución del paro es continua. En tu ejemplo entre el 2008 (nivel 15) y el 2009 (nivel 22) hubo al menos un momento en que estuvo en nivel 17.
    CC #43
  45. #16 Oye, pues hay por ahí una convocatoria de funcionarios interinos para el SEPE. Se ve que necesitan más gente para gestionar cosas :shit:
  46. Finales del 2008 mismo paro que ahora. La gestión de rajoy ha sido un desastre pero la realidad es la que es.
  47. #31 Te pones de acuerdo con otro colega empresario (si sois familia, mejor... pero cuidado con los apellidos; uno de los dos puede poner el primer apellido como inicial y usar el segundo cuando os inscribais en el Borme) y montais una UTE, pasas la mitad de los proyectos y la facturación de vuestras empresas a la UTE, empiezas a subcontratar servicios a la UTE mientras usas los trabajadores de vuestras empresas y dejais los gastos en vuestras empresas. Al siguiente trimestre despides a quien quieras alegando perdidas, coges a dos precarios cobrando dos tercios de lo que pagabas. El que no sea padefo y te denuncie encontrará un libro de cuentas en el que efectivamente hay mas gastos y menos ingresos, por tanto despido procedente segun la reforma laboral de Rajoy (buena suerte buscando esa UTE para denunciar tanto a tu empresa anterior como a la fantasma). Si tienes a alguien estrategico por conocimiento o habilidad, le pillas desde la UTE por obra y servicio y lo vinculas a los servicios que subcontratas desde tu empresa "buena" a la UTE. Los dos precarios nuevos se encontraran con el cuento de que hay que levantar españa, que la cosa está mal, que vamos a ponerte esta categoria del convenio en vez de la tuya pero te voy a pagar un poco mas que la categoria (y bastante menos de lo que te tocaria), que vamos a ver si este finde podemos meter cinco o seis horas el Sabado porque tenemos una liada de puta madre y se puede ir la empresa a la mierda... tus clientes buenos, a traves de la UTE, y dentro de un año o dos, se cae tu empresa "buena", bancarrota, cierre de cuentas, das de alta una nueva, cobras ayudas a la contratación para pillar otra ronda de padefos, vuelves a subcontratar cosas con la UTE para que cuenten pocos beneficios y muchos gastos...

    Basado en hechos reales. Poco mercado laboral has vivido, muchacho. Poco...
  48. #39 yo espero que te veas en la situacion de tener que hacerlo.
  49. #52 Que mal desearle eso a la gente. Yo al reves, les deseo lo mejor. Que dejen de hacer el canelo y que cobren por su trabajo
  50. #50 Madre de dios...vaya película...que no digo que, puntualmente (repito, puntualmente) no haya ocurrido, pero vamos, como norma me da que no.

    Primero: teoría del velo relativamente fácil de levantar.
    Segundo: grupo de empresas. (por el tema del despido por causas económicas)
    tercero: cesión ilegal de trabajadores
    cuarto: si despides por el art 5.c (pérdiads económicas) y contratas dos personas, pierdes el juicio de calle.
    quinto: me da que mercado laboral he vivido mucho...más que nada porque me da de comer ;)

    Yo te puedo contar aventuras empresariales aún más rocambolscas y trinitarias, pero que son casos aislados, no la norma común que es de lo que hablamos.

    Y mucho más sencillo que todo lo anterior, sin UTE ni empresas paralelas: creas la empresa, pones un testaferro, cobras todo, dejas de pagar todo y cuando quiebra constituyes otra cambiando sólo el nombre (algo más complejo, claro, esa es la idea)

    A los trabajadores no tienes ni qué despedirlos para contratar a otros por menos dinero, si te pones en plan cabr... puedes tenerlos meses sin pagarles que ellos no van a poder irse de la empresa (podrían, pero sin derecho a desempleo si lo hacen antes de sentencia judicial, así que es complicado que se fueran de la noche a la mañana)
  51. #47 Para que sea continua debería actualizarse por cada nueva entrada o salida de las listas de paro. Y puede que se haga, pero los resultados que nos llegan a nosotros son puntuales (por meses y años, normalmente).

    Es igual que cuando dan las cifras de muertos en las carreteras y su evolución...
  52. #49
    Solo que en 2008 había sueldos decentes, y ahora vamos camino del cuencoarrocismo. Lo mismito... :roll:
  53. #1 ¿Te vale esto?  media
  54. #54 ¿Pelicula? Si, de terror. Cuentanoslo a mi y a mis dos compañeros despedidos. El Lunes inmediatamente despues de la reforma laboral (que fue durante el finde, te recuerdo). Tardamos demasiado en descubrir el truco de la UTE, no pudimos llevarle a juicio...
  55. #2 Hombre, si vas a querer manipular, hazlo bien  media
  56. #7 Joder, antes de soltar mantras, daos una vuelta por el INE, que a mí me va a bloquear por spammer, que ya me lo dijo.  media
  57. #12 Y a pesar de ello, Rajoy ha dejado 700K ocupados más que cuando entró (de tu misma tabla).
  58. #47 gracias por darnos la razón y hacernos perder el tiempo a los 3. Un saludo

    #55
  59. #63 los extremos son siempre malos y carentes de razón.
  60. #56 Yo pensaba que en aquella época se acuñó el término mileurista.
  61. #64 Qué tío tan borde, tranquilo, nunca más volveré a preguntarte ninguna duda.
  62. Me juego 5€ de tú dinero a que te lo han dado todo hecho.
    No hablarias así si no hubieras nacido en palmitos. Se os caza a la legua.

    Tu crees que una persona que se ha cruzado medio mundo, con hijos, que ha salido con lo puesto de algún país tercermundista reniega de un trabajo?? Teniendo que comer, dormir o darse una ducha.

    Que fácil lo veis todo.
  63. #27 lo mismo es trabajar más de lo que pone tu contrato que el hecho de que te humillen físicamente xD
    No defiendo, comparto, ni me gusta ni recomiendo trabajar más horas de las que pone en tu contrato... pero tu comparación es sencillamente absurda amigo
  64. #53 me gusta que reconozcas que seria una situaciôn muy dura :-D
  65. #69 No estaba haciendo ninguna comparación. Solo planteo cuan lejos estan dispuestos a llegar con la excusa de que "es lo que hay".

    Y puestos a elegir prefiero a que me escupan en la cara a tener que dar la mitad de mi trabajo gratis. Me parece la máxima humillación
  66. #70 :-D :-D :-D

    No se que dices pero OK.
  67. #58 si no te niego que hijosde haya, y que se inventen historias como esta para rebajar costes, pero vamos, que te aseguro que todo ese montaje fue una historia de la asesoría para cobrarles una pasta que otra cosa, y que de normal no tiene nada.

    Y que vuestro abogado no debió estar muy fino. (con lo que cuentas, sin lo de la UTE, ya suena raro a efectos legales)
  68. #66 Cierto. Aunque aquellos eran los sueldos bajos y ahora son los sueldos anhelados por la mayoría...
  69. #24 No, estamos hablando de gente muy necesitada que tiene que tragar esto o nada. :-/
  70. #27 De echo tu mismo estás tragando tu sueldo de palmero aunque en el fondo estés en contra de lamer botas. Que tal mirarse al espejo. :-D
  71. #76 Sueldo de palmero... No tengo ni puta idea de lo que hablas, te lo juro. :-> :->
  72. #26 No, aquí es donde si viene a llorar y pedir elecciones cuando a mi me convenga y lo de la recuperación supongo que te refiere a la hucha de las pensiones o a la reforma laboral que nos hemos dado entre todos y la ejemplar transacción del 78. :-D xD :-*
  73. #65 Equidistancias everybody. :-D xD :-*
  74. #31 no sé en que mundo vives. Cada uno de tus puntos he visto en mis propios ojos como una empresa muy famosa en este país los deshacía. El mundo laboral basura es es peor de lo que muchos se imagina desde sus trabajos de toda la vida.
  75. #46 Creo que entendemos diferente lo que es un trabajo cualificado. Cualificado para mi significa que la persona que lo hace ha necesitado años de estudio y algo de tiempo de practica para poder desarrollarlo. Para mi cortar filetes o atender en una ferreteria, por muchos conocimientos y practica que se necesite dudo mucho que requiere de años de aprendizaje para poder desarrollarlo de una forma productiva.
  76. #78 te equivocas, en Menéame no se pide eso normalmente. Aquí se despotricar del PP, se insulta a Rivera y se glorifica a Pablo Iglesias. Otra cosa es la que a ti te gustaría.
  77. #24 Estamos hablando de gente desesperada
  78. #59 No me jodas edudu1, que aportar un gráfico mas ajustado no te hace un superheroe.

    Deberías darme las gracias por currarme un comentario al que respondes, que a mi no me pagan por lavarte el cerebro, que no estas tan cotizado.
  79. #84 Desesperados y padefos. Porque no se molestan en denunciar esa situación.
  80. #19 Con una discapacidad superior al 33% la empresa se ahorra muchísimo dinero en cotizaciones, tiene derecho a deducciones en el Impuesto sobre Sociedades (si incrementa la plantilla media con discapacidad) y si encima la empresa es un centro especial de empleo, se lleva subvenciones.

    Por no hablar de que algunos municipios también subvencionan a las empresas que contratan a discapacitados empadronados en el pueblo.

    Normal que se los rifen.
  81. #74 Exagerado. El sueldo mediano en españa son casi 20.000€ brutos anuales. Eso son 14 pagas de 1.170€ netos o 12 de 1.366€.

    Y ese es el sueldo mediano; la mitad de la población gana más que eso.
  82. #83 MNM es ETA.... :hug: :-D xD
  83. #89 no, pero ek nivel de muchos de sus usuarios deja mucho que desear
  84. #90 Ya, y el que otorga el nivel eres tú, no me digas mas.... xD
  85. #91 no, de eso cada uno se sirve lo que quiere. Cada uno pone su listón.
  86. #41 que no está mejor que como la encontraron? discutible, que está mejor que como estaría si no hubiesen llegado ellos? seguro.
  87. #22 es que realmente el # de afiliados y la cotización son los valores correctos, la EPA, no sirve para nada, y el % de parados, tampoco.
  88. #61 Pero con menos horas trabajadas y sueldos de miseria. Y más trabajo a tiempo parcial.
  89. #93 Pones discutible lo que se puede ver con datos objetivos y das por seguro lo que es una especulación. Ummm, no me cuadra
  90. #96 no te cuadra porque no te gusta, pero es así.

    pasamos de un un paro del 25% en 2011, a uno de 16% hoy, no sé porqué compararlo con 2008, prefiero compararlo con como estaba cuando entró. Solo hay que ver la tendencia de 2008 a 2011 para darse cuenta de que de seguir ZP hoy tendríamos en 30 o 40% de paro.
comentarios cerrados

menéame