Primero, zanjar una discusión inútil: Sinéad es una cantante de canciones pop, golpeada de pequeña, que conoció los reformatorios, se rapó la cabeza y señaló los abusos en las iglesias. Más rock que eso, ya sería Keith Richards. El rock no es un género musical (también hay uno que lleva ese nombre): es antes que nada, una actitud ante la vida.
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etiquetas: rock , sinead oconnor , iglesia , abusos
Amén !
Esta tía se equivocó de medio por completo. Vistas sus declaraciones actuales todavía no debe ser consciente por qué es conocida.
Son borregos descerebrados solo mientras se les permite toda clase de abusos a los derechos más elementales, pero si les plantas cara se convierten en un ejercito de fanáticos intolerantes capaces de lo peor en nombre de su Dios todopoderoso y todomisericordioso. Un Dios que necesita de las masas humanas enfurecidas para preservar La Imagen supuestamente inmaculada de la organización religiosa aunque lleve siglos derramado sangre y sufrimiento y apestando a estiercol.
Alguno pensará que exagero pero ¿Habéis visto Spotlight?
Nada más estrenase la película Spotlight yo acudí a verla porque sabía que con esa temática, quizás no duraría mucho en cartelera. En España hay mucho fan.
Esta es una película que trata de la labor periodística que logró despapar los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets.
En el cine Victoria de Madrid la quitaron enseguida. Sospecho que se sintieron presionados. Quizás la volvieron a poner, en otras salas. el cine Victoria perdió la oportunidad de un importante beneficio divulgando una gran película con una historia real que deberíamos conocer todos y que muy pocos conocen. La película arrasó en premios. Me gustaría saber el resultado de la taquilla por países, pero seguro que en España no consiguió tan buenos resultados como en paises auténticamente aconfesionales como por ejemplo Francia. Los premios cosechados son estos:
2015: 2 Premios Oscar: mejor película y guión original. 6 nominaciones
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor película drama, director y guión
2015: Premios BAFTA: Mejor guión original
2015: Premios David di Donatello: Nominado a mejor film extranjero
2015: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2015: Festival de Toronto: 2ª Finalista Mejor película
2015: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
2015: Independent Spirit Awards: 5 premios incluyendo mejor película y director
2015: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año
2015: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Keaton)
2015: Críticos de Los Angeles: Mejor película y guión
2015: Critics Choice Awards: Mejor película, reparto y guión original
2015: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director
2015: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión original
2015: Sindicato de Actores (SAG): Mejor reparto
2015: Premios Gotham: Mejor película, reparto y guión
2015: Satellite Awards: Mejor película, director, guión y reparto. 8 nominaciones
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor guión. 4 nominaciones
www.youtube.com/watch?v=flGpGD0ePMM
www.audiovisual451.com/spotlight-incrementa-su-taquilla-en-espana-un-s
en.wikipedia.org/wiki/Sinéad_O'Connor_discography
Todo lo que te has montado en torno a que la peli fuese perseguida o vilipendiada es pura manía persecutoria
articles.chicagotribune.com/1992-10-18/news/9204040308_1_dylan-song-pe
``We all felt sorry for her, because she`s not malicious or evil, just very young,`` said Young`s manager, Elliott Roberts, who said most of the performers tried to console O`Connor, 25. ``When the crowd started booing, she overreacted. She should have gone ahead and done the Dylan song.``
Young noted that both he and Dylan were booed at various times in their careers and said he didn`t think it was necessary for him to rise to O`Connor`s defense during the concert.
The audience ``didn`t come to see me think about what they`re thinking,`` he said. ``They came to see me perform. And that`s what I came for. I didn`t come to review the reaction.``
A ver si te crees q si hubiera hecho esto esn España, la cosa hubiera sido muy distinta...
- Semana 29 de enero de 2016 4º puesto
- Semana 5 de febrero de 2016 8º puesto
- Semana 4 de marzo de 2016 5º puesto
- Semana 11 de marzo de 2016 7º puesto
www.elmulticine.com/taquilla-cine-box-office.php?orden=32522
Curioso eso de que uno mismo puede llegar a ser su propio enemigo.
Falso
Es una história real de Irlanda, donde las monjas Magdalenas tuvieron prácticamente en régimen de esclavitud en las lavanderías a las solteras que se quedaban embarazadas.
La película esta en Netflix, al menos en el de Irlanda. No se si estará en el de España.
En primer lugar hay que ponerse en la mentalidad de principios de los 90'. La blasfemia en el pop estaba a la orden del día y vendía, y mucho. Madonna estaba en la cresta de la ola, precisamente a base de una actitud contestataria contra las tradiciones católicas, ella llevaba un buen crucifijo mientras vestía corsés en el escenario y nunca nadie la abucheó. Por otro lado, Sinéad, antes de esta protesta, no era percibida por el público americano como una artista contestataria, más bien era considerada una cantautora angelical que nunca había roto un plato.
¿Qué pasó entonces? Personalmente creo que más que el gesto blasfemo de romper la foto del Papa, lo que generó rechazo en el público fue que su acto de protesta no se entendió. El público americano de la época no estaba para nada familirizado con el control omnipresente de la iglesia católica sobre la infancia irlandesa, en escuelas, capillas, escuelas de catequesis, campamentos de verano, orfanatos... lo que llevaba a los casos de abusos a menores que aún no eran públicos y una cultura del abuso físico y mental al menor por parte de la jerarquía eclesiástica bajo la protección de una sociedad muy muy puritana. Sinéad, que había vivido esis abusos en primera persona, emprendió una guerra por su cuenta, en solitario, sin el apoyo del público, y claro, la gente no entendía qué guerra era esa.
Cuando la gente del SNL vio a Sinéad rompiendo la foto del Papa en directo yo creo que lo que pasó fue que el público lo interpretó como una provocación gratuita, un gesto de marketing, intentando un refrito de la actitud blasfema que tanta popularidad le había dado a Madonna y otros. La gente, simplemente no entendió de dónde venía esa rabia y, por tanto, la rechazó como postureo. Y vamos a ser sinceros, viendo este vídeo hoy en día no puedo evitar tener una sensación de "mira esta niña guapa millonaria haciendo posturitas delante de la cámara mientras se atreve a ponerse a la altura de Bob Marley". Creo que además hay un poco de toque de machismo social: Una actitud firme, comprometida y fuerte por parte de una artista de pop, además con aspecto de ángel y físico de modelo, lo tiene mucho más difícil para ser percibida como genuina por parte del público.
La historia le ha dado un buen zas en toda la boca a los que en ese momento creyeron que Sinéad estaba criticando a la iglesia por postureo, pero no estoy tan seguro que la mayoría del rechazo que recibió fuera por puritanismo sino que fue por rechazo a lo que el público interpretó como actitud provocativa gratuíta.
Asi que no, en España le hubiese ido bastante peor si hace eso en la tele (otro ejemplo: caso Rita Mestre).
Ahora, que si el problema no son tanto los abusos como la reacción de un público, no te cortes. Aunque ese público no sea exactamente representativo de los integristas religiosos yankis.
Hay que tener un par bien puesto para ponerte delante de esa masa enfurecida y abochornarles con solo la voz.
No, ni se parecen.
¿Lo que quedarse estoica lo dices por seguir con la canción programada y conservar una fortuna de 6 millones tras el incidente?
www.celebritynetworth.com/richest-celebrities/singers/sinead-oconnor-n
La pasta que tenga Sinead no se a que viene o porqué debe ser relevante, supongo que a que no te quedan muchos argumentos....
Cuando yo publiqué el 12 de Octubre de 2009 en mi Blog el artículo "Oscuro papel de La Iglesia en el genocidio de Ruanda de 1994" no encontré en la Wikipedia ni una sola mención sobre esas hediondeces que costaron 800.000 muertos. Y eso Pese a que ya habían pasado 15 años. Era un asunto que fue silenciado. Muy poco después de que yo publicara mi artículo empezaron a aparecer referencias en la Wikipedia y la cantidad de ellas actualmente es abrumadora. No sé si tuve algo que ver, pero me gusta pensar que sí. Que ayudo a quitar algunas vendas de los ojos aportando mi humilde granito de arena. No hay de qué.
Intentas atacar a mensajero, pero eso no cambia la realidad, háztelo mirar. Dime que ha pasado con los bebés que fueron secuestrados durante la postguerra durante el régimen de Franco. Es una atrocidad de proporciones inimaginables y continua siendo silenciada. No fue algo casual. Fue un genocidipo planificado. Las cifras podrían llegar a decenas de miles y las monjitas robaron bebés a madres solteras, a familias comunistas, etc.
La teoría del 'gen rojo' de Nágera justificaba el robo de bebés.
www.publico.es/politica/franco-busca-del-gen-rojo.html
Nadie airea los genocidios recientes de La Iglesia ¿Por qué nadie busca a los bebés robados en España?
periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/por-que-nadie-busca-
Se puede estar de acuerdo o no, pero los hay como tú que no solo no están de acuerdo. Se ofenden y elevan su ofensa a la categoría de blasfemia, dando igual si se trata de asuntos ciertos y contrastados. Con ello demuestran la más absoluta insensibilidad y empatía por las víctimas de La Santa Iglesia Católica cuando esta decide actuar de la forma más monstruosa que cabe imaginar en nombre de Dios o de ella misma y de su Santa condición. La Iglesia pudo detener muchas monstruosidades pero no lo hizo. Oculto a sus criminales y los mantuvo el libertad. Algunos continuaron cometiendo crímenes porque solo fueron rehubicados.
Una de las cosas que demuestra esta película es el increíble nivel de consenso para ocultar este tipo de crímenes que manchan a La Iglesia. Esta se ha tratado como algo tan supuestamente valioso, que las vidas de miles de niños echas pedazos se convierten en un daño colateral al servicio de ese puto Dios inventado, que no hay Dios que lo comprenda, ni falta que hace, porque siempre fue un mero instrumento al servicio del poder para aplacar vendetas y convertir a los hombres en borregos sumisos.
Esta señora es una one-hit-wonder de libro, y encima con un tema que no era suyo.
Entiendo que la gente que nunca ha tenido contacto con internados y órdenes religiosas se espanten de casi todo lo que aparece en ella.
Y en las emisoras de los curas su música ya estaba censurada (como lo estaban Jackson, Madonna y otros artistas) desde antes de lo de la foto.
Imprescindible letras como esta hoy en día.
Y también para sustraerse a la inercia del rebaño como Kris Kristofferson.
El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio.
No se trata de demostrar nada. De hecho, en el caso de La Iglesia daría lo mismo debido a su impunidad. Lo que le pasó a la carrera de Sinéad O'Connord se explica con actitudes como la tuya.
Eres un soldadito de Dios que siente la imperiosa necesidad de defender a su Dios todo poderoso de las infamias que se vierten contra La Santa Iglesia.
¿Crees que puedes fustigar a los laicistas insumisos como yo, que osamos publicar opiniones que no te gustan?
Me encanta que me contestes. Sigue así.
Te importa más una hipotética exageración de alguien como yo, que los genocidios recientes cometidos por La Iglesia y que en su mayor parte quedaron impunes por tratarse de La Iglesia. Si uno de esos tremendos crímenes te rozara siquiera a tí o a los tuyos pensarías muy distinto. Eres un hipócrita pero no pasa nada. No estás solo, hay muchos como tú y os dais apoyo mutuo.
A Juan Pablo I lo mataron porque suponía una amenaza contra el poder financiero del Vaticano basado en negocios mafiosos. Todos los indicios apuntan a que fue envenenado por altos jerarcas de la Iglesia Católica en complicidad con mafiosos vinculados con el Banco Ambrosiano y las hermandades secretas masónicas.
Los católicos no hicieron nada, y no quisieron saber nada pese a las circunstancias fuertemente sospechosas y las actuaciones irregulares en El Vaticano que siguieron a su extraña muerte.
El remedio para todo siempre fue el silencio. Es decir la censura y la autocensura. Van tres años de silencio en torno a Benedicto XVI refugiado de la justicia de los hombres en el Castell Gandolfo en el Vaticano. El nuevo Papa tiene otras ideas pero respecto a las ideas y actos de su predecesor guarda un exquisito silencio y con él la mayoría de los creyentes. ¿Fue un criminal en grado de colaborador necesario? Qué más da. Un Papa está por encima de eso.
El cristianismo se convirtió en otra cosa en el momento en el que se asoció con Mussolini y recibió el estado Vaticano y una importante suma de dinero y se convirtió en el fariseísmo que Jesús odiaba con toda su alma, así que poco queda nada del cristianismo original en el Vaticano.