edición general
278 meneos
2654 clics
«Nos cambiaron la cerradura y nos dejaron en la calle, sin nada»

«Nos cambiaron la cerradura y nos dejaron en la calle, sin nada»

La familia Ben Yaakoub llegó a Vitoria en julio con la promesa de una vida mejor. Trabajaban 12 horas sin días libres por 900 euros, 600 iban a su alquiler irregular

| etiquetas: vitoria , marruecos , vivienda
12»
  1. #12 La familia Ben Yaakoub vino con la promesa de que les ayudarían a arreglar los papeles y fueron estafados y explotados por una persona sin conciencia que ha hecho todo lo posible por joderles la vida cuando han dicho basta.

    Vinieron, repito, con la idea de arreglar sus papeles. Trabajaban y pagaban un alquiler, no son ellos, si no su explotador, el que mantenía todo ese trabajo en la economía sumergida. No hay ninguna justificación para robarles sus cosas, sean o no sean inmigrantes irregulares.

    Lo que estás defendiendo aqui no es la inmigración legal, lo que estás defendiendo es el tráfico de personas, la explotación laboral, la estafa y el robo. La persona que no está colaborando con el país es quien les ha tratado de ese modo, no ellos.
  2. #63 Todo un ejercicio de modestia por tu parte.
  3. #3 Alguna alternativa para saltarse el muro de pago?
  4. #17 qué te acuestas a que quién les ha estafado es de su país?
    Ojalá entre países hicieran leyes de reparto de la riqueza, pero el mismo derecho tiene esta familia de venir ilegal que el resto de familias de Marruecos.
    No es sostenible.
    Ni es sostenible que una mitad del mundo sea rica manteniendo a la otra mitad pobre.
  5. #25 Porque hay derechos y deberes, YO COMO ESPAÑOL tengo deber de acudir a tribunales de jurado, a ser mesa electoral, etc etc, esta gente no tiene esos deberes, los derechos se adquieren a costa de deberes. Y no se pueden abrir las puertas porque no cabe todo el mundo, es algo elemental. Yo y mis antepasados hemos construido esta sociedad, es la nuestra, claro que puede venir gente, pero con orden y cumpliendo la ley.
    Si me hubiera tocado al otro lado de la concertina querria venirme para españa pero eso no evita que lo justo sea justo independientemente de donde uno nazca, y ningun pais del mundo tiene fronteras abiertas, y menos en una sociedad como la nuestra con tantos servicio publico. Yo como ultraliberal te compro fronteras abiertas, pero paguitas 0, ayuditas 0, nada publico, todo privado, y a pastar.
  6. #82 Claro que los delitos hay que perseguirlos, pero un inmigrante ilegal no deberia poder hacer lo que esta persona que le regalan piso okupado.
  7. #85 se lo medio regalaron, pensaba que por 3 duros iba a tener piso.
  8. #2 Este caso no tiene que ver con la ocupación, pero si que necesitamos medidas urgentes contra esa gran lacra.
  9. #6 @admin incitación al suicidio

    Por muy horrible que sea el comentario esto no es de recibo
12»
comentarios cerrados

menéame