edición general
10 meneos
244 clics

Noticias de Italia: No hace falta crispar: Meloni y el inesperado éxito de la otra extrema derecha

Mientras la popularidad de Salvini se hunde, Giorgia Meloni, líder del partido de extrema derecha Fratelli dItalia sube como la espuma con un discurso distinto al de la virulencia

| etiquetas: fratelli ditalia , extrema derecha , giorgia meloni , estrategi política
  1. El señor Bannon ha empezado a apostar por otro caballo en Italia por lo que parece.
  2. buah, es solo un apellido
  3. El caso de Meloni podría ser digno de estudio si logra asentarse. Creo que ilustra muy bien por dónde tendría que ir la derecha tradicional si quiere sobrevivir: un nacional-populismo apegado a las clases populares, que habla de las cosas de las que no quieren hablar otros, pero sin alharacas que espantan al voto moderado pero enfadado ni proclamaciones fariseas que no calan porque no se las creen ni ellos (ej: Vox pretendiendo ser un movimiento social, cuando la cúpula es aguirrista pata negra).

    Naturalmente, ni condenar ciertos hechos ni poner tierra de por medio con ciertos planteamientos pasados bastará para que la izquierda deje de odiarles o acusarles del tabú que tengan más a mano. Toca vivir con ello. Pero al menos bastará para evitar bochornos como cuando le preguntan al PP que qué piensan hacer para contrarrestar la guerra cultural de la izquierda y su estrategia de denegación de espacio y responden que lo que hay que hacer es quitar el impuesto de sucesiones.
  4. El dia que en España haya una extrema derecha con discurso obrerista en vez de los niñatos pijos y ultraliberales de Vox si que nos podemos acojonar. Por suerte con el discurso clasista y borbónico que impera no se le espera.
  5. #4 En España la derecha todavía tiene mucho de decimonónico.
  6. #4 Hombre, es que solo hay que ver ciertos comentarios en Menéame de personajes de izquierda. Así de memoria, me vienen intentos de personificr los ataques contra Iglesias o Podemos como ataques contra la nación (fuerte abrazo, @Tiopio), llamando a hacer listas negras, decidiendo quién puede o no puede llevar la bandera en la mascarilla y defendendiendo sanos militarismos en el extranjero (no en España, eso es muy complicado). Si no tuvieran la mente tan derroída por el interseccionalismo y los estudios del agravio, alguno sería más facha que el caudo.

    Dejádmelos el próximo verano que me los lleve de campamentos y os los devuelvo primorriveristas hasta el tuétano. Hay cantera.
  7. Se tratan de disfrazar de cientos de maneras diferentes, pero son todos iguales: odiadores sin escrúpulos y con mentes muy estrechas.
  8. #7 Menos mal que os tenemos para iluminar el camino con vuestra virtud.

    Algún día también podremos ser almas bellas como vosotros.
  9. #8 Se es bondadoso de nacimiento, no se puede aprender. Por más que lo intentéis...
  10. #4 La derecha de obrera solo puede tener el discurso. Ya lo intentó con su "sindicato"
  11. #9 Ah, así que asignando comportamientos virtuosos o degenerados a la sangre del individuo.

    Haz el petate, tú también te vienes de campamentos con el tío Fachista.
  12. #11 Una tortilla de patatas que voy a hacer ahora, tengo dudas sobre cuantos huevos echarle, quiero que quede jugosito, pero sin pasarme, ya sabes. Patatas le pondré unas cuatro medianas y por primera vez voy a hacerla con cebolla, estoy hasta nervioso, ¿y si me gusta más con cebolla que sin ella?
    En fin, hablamos después maripili, besitosss dulcess.
  13. Caballeros, el populismo ha llegado a la vieja Europa para quedarse...

    Seamos conscientes de ello y preparémonos para minimizar su influencia en la medida de lo posible.
comentarios cerrados

menéame