edición general
324 meneos
1242 clics
Una nueva batería de ion-litio permite cargar un coche eléctrico en 10 minutos

Una nueva batería de ion-litio permite cargar un coche eléctrico en 10 minutos

En un trabajo publicado en la revista Joule, el equipo de Chao-Yang Wang presenta un nuevo diseño de las actuales baterías de litio que permitiría una carga superrápida en 10 minutos sin deteriorar ni acortar la vida del dispositivo. La estrategia evita los daños por exposición a alta temperatura y aumenta la vida de las baterías. La tecnología empleada es escalable y disminuye los costes de producción.

| etiquetas: coche eléctrico , batería , ion , litio , carga , rápida
126 198 2 K 285 cultura
126 198 2 K 285 cultura
  1. Para cuando esté cargado ya habrá salido una nueva batería mejor y más de todo.
  2. solo falta que se venda en un coche del precio de un gasolina normalito y tener 800kms de autonomía
  3. No es una nueva batería... es un nuevo procedimiento de carga variando la temperatura para mejorar su vida útil y sus ciclos permitiendo realizar carga rápida sin degradar las celdas... lo cual es curioso ya que permite incluso más ciclos que la actual tecnología de baterías puesto que por lo analizado al realizar carga rapida el proceso de carga permitía alcanzar los 1700 ciclos mientras que en las baterías de control apenas se mantuvo un ritmo de 60 ciclos... simplemente increíble.
  4. Solo hace falta un super-super cargador que te dé un garrafón de amperios durante 10 minutos. Eso lo regalan las eléctricas.
  5. #3 Me hago la siguiente pregunta.
    Con estas estaciones de recarga que se estan poniendo en la ciudades y con estos avanzes que se hacen en mejoras tanto de baterias como para cargar, puede que lleguen a estar desactualizadas en muy poco tiempo y siempre haga falta estar mejorando las instalaciones por quedar obsoletas.
  6. Habría que saber cuánto contamina deshacerse de las baterías de los coches eléctricos. He leído teorías que explican que realmente un coche eléctrico no está beneficiando tanto al medio ambiente como pensamos.
  7. #2 Con ese precio, yo con 250 km de autonomía me conformaba.
  8. Como se nota el CI mas alto de los chinos.
  9. Tesla modelo 3

    Bateria; 75KWh

    En diez minutos, potencia consumida; 450KWh

    Potencia que tengo contratada en casa: ~3KWh
  10. #5 por eso todos fabricantes de hibridos, electricos y teatreros compran las baterias a terceros, y por eso mismo tesla se lo esta jugando todo con las gigafactory
  11. #2 Si se carga en 10 minutos con 200 o 300 kilómetros de autonomía es más que suficiente no me jodas.
  12. #4 no te olvides de la traba para negocios y particulares, filon de las electricas; el termino de potencia a contratar. Algo que en algunos paises no existe y que aqui no tiene nada que ver con ninguno de estos de las fotos  media
  13. Ajá.. cuando se cargue AL MÁXIMO en 1 minuto, pueda hacer 600 km del tiron y valga igual que un coche normal me avisais ok?
  14. #9 3kWh/450kWh no es una medida de potencia, es una medida de energía. potencia * tiempo = Energía (Joules). La potencia se mide en W.
  15. Se echan de menos las noticias semanales sobre el grafeno, que han sido reemplazadas por las baterias milagrosas.

    Espero sentado la super bateria de grafeno modo Dios.
  16. La batería milagrosa del mes.
  17. #11 Para cargar eso en 10 min igual hace falta una minicentral nuclear ..
  18. #16 Exactamente. Seguirán pasando años y nada.
  19. #12 En UK no pagan por la potencia. Tienen duchas de 10 kW que calientan el agua según sale por el grifo...
  20. #19 Tailandia igual, lo que desconozco lo que pagan de luz ahí. Pero nada de termos.
  21. #13 Nosotros te avisamos, pero el gobierno te va a obligar a cambiar de coche antes.
  22. #1 si el articulo cientifico es chino no me lo creo

    Mienten mas que hablan
  23. #11 Ni de coña. Lo que la gente necesita es baterías que den 800 kilómetros de autonomía que se recarguen en el mismo tiempo que llenas un depósito de combustible, para esos viajes de 800 kilómetros son paradas que son tan imprescindibles para el español medio. O eso vengo leyendo por mentarme :troll:.
  24. #13 Claro, para esos viajes de 1200 kilómetros que tenemos que hacer del tirón todos los españoles al menos dos veces al año :palm:.
  25. #21 No creo que nadie vaya a obligar. Simplemente será más económico y conveniente. De la misma forma que casi nadie usa móviles “tontos”, incluidos aquéllos que decían que hasta que los smartphone’s no tuviesen una autonomía de una semana, como su confiable Nokia, no iban a tener uno :roll:.
  26. #9 vaya cacao tienes con las unidades...
  27. #18 Eso explica porque tenemos las mismas baterías que hace 20 o 30 años.
  28. #24 2 veces al año? Qué bah! Todos los días nos metemos uno de esos! :troll:
  29. ok, dame una para el coche, otra para el movil y otra para el portatil. ah, que no? mi dinero no vale? pues le echas grafeno, no? arreglao!
  30. #0. Sí, sí... carga en 10 minutos y explota en 15... Chao Chao-Yang Wang... :troll:  media
  31. #2 O 400-450 km de autonomía reales y que te pares a tomarte un café para descansar y recargar el coche de paso.
  32. las baterias no sirven para reemplazar a los coches actuales, quiza en motos,patinetes y ebici si sea una solucion pero en automocion y camiones ni de coña.. ademas con la tenologia actual no duran mas de 8 años las de Li-ion normales
  33. #5 las estaciones no se quedarán obsoletas, simplemente no son de carga súper rápida. Piensa que una batería de 100kwh necesita 100kw de entrada para cargarse en una hora, 200kw para hacerlo en media hora, 600kw para hacerlo en 10 minutos... Y recordemos que tener en casa contratados más de 5kw nos parece generalmente una barbaridad
  34. Mi comentario iba a ser la suma de #11 y #17
  35. #11 Ponle 300km, y es la media de autonomía de las motos con las que la gente se recorre medio mundo. GS1200, África Twin, Versys1000, Goldwin, etc. Y estos si que viajan a menudo, no 2 viajes al año de vacaciones, y no se mueren por repostar cada 300km.
    CC #13 #24

    Además con la facilidad de que podrían haber muchísimas más electrolineras que gasolineras actuales.
  36. #32 jajajajaa...
  37. #36 hasta donde se Tesla te da una garantia de 8 años por sus baterias
  38. Me resulta curioso como ciertas personas han desarrollado un fanatismo por el eléctrico tremenda. Salió hace poco una noticia de un coche de hidrógeno y todo eran pegas y nadie miraba más allá de lo que existía. Y con el coche eléctrico todos se empiezan a chupar las pollas con resultados de laboratorio que posiblemente no lleguen nunca a línea de producción. Porque si nos hacemos Cars de estas noticias hace 5 años que deberíamos tener un coche eléctrico con tropecientos mil campos de fútbol de autonomia y recarga en un tiempo t que tiende a 0

    #24 como la mayoría de personas no pueden comprarse 2 coches, lo normal es que el que se compre valga para todos los usos que se quiere dar. Así que es lógico que aunque sea para "dos veces al año" la gente quiera que el fue eléctrico también cubra esa necesidad.

    No se cómo la gente es incapaz de entender algo tan simple.
  39. #6 Siempre puedes leer de todo. Si tienes una opinión siempre pueden encontrar algún estudio que lo respalde.
    Ya se están poniendo a crear plantas de reciclaje de baterías.
  40. #7 El año que viene ya lo tendrás. Por menos de 20000€ antes de ayudas.
  41. #13 ¿No te valen 5 minutos en vez de 1?
    Joder que caprichoso. Sobre todo teniendo en cuenta de que la mayoría de las veces lo podrías cargar mientras haces la compra o en casa.
    Acabo de cambiar la correa de distribución. 800€ y todo el día el coche en el taller. Todos los años cambio de aceite y filtro.
    Cada X años cambio de pastillas y discos de freno.
    Con el eléctrico te olvids de todo eso.
  42. #33 Para carga en casa no necesitas carga super rápida. Puedes tener cargando toda la noche. Probablemente puedas tener cargando 12 horas al día. Y tampoco vas a conducir todos los días 600 km.
    O por lo menos la mayoría de la gente.
    Para hacer un par de viajes largos al año, basta con parar a descansar un rato y dejar cargando mientras tomas un café y estiras las piernas.
  43. #38 A mi cuando me vendieron el coche me daban una garantía de 2 años. Debo tener mucha suerte porque ya tiene 14 años sin averías.
  44. #39 La mayoría de la gente no se hace 800 kilómetros del tirón en la vida. No sé cómo la gente es incapaz de entender algo tan simple.
  45. #45 600km con coche cargado y en el destino sin "supercargador". Los números no salen si quieres ir de puente (a no ser que llegue al destino y dejes cargando el vez en vez de usarlo). Y si a eso sumamos que un Tesla tiene 550km de autonomía...

    Pero se alquila un coche para esos casos y listo, total quien no hace eso es porque no quiere.
  46. #44 hablamos de cosas distintas, una bateria de un coche electrico no es barata precisamente y si se estropea a los 9 ya puedes tirarlo al punto limpio
  47. #9 Si te compras un tesla, no seas rancio y contrata un poco mas de potencia.
  48. #38 Y al cumplir 8 años y un día, se autodestruyen.
  49. #47 Eres de los míos. Cada vez que se me gastan las pilas del mando a distancia, a comprarme otro. 70 euracos. Es una vergüenza que jueguen así con nuestro dinero. Se te ve muy espavilao :troll:
  50. #48 si bueno...

    Solo quiero decir q son 150 veces lo maximo q gasta mi hogar...

    Y eso para todo el mundo....

    Multiplica el consumo de electricidad por 150...

    Algun problema puede dar eso...
  51. #31 En el típico viaje de 900km que hacemos todos varias veces a la semana
  52. #14 shame on me
  53. #51 Si todo el mundo quiere un coche con 100 kWh de batería y quiere tener en su casa su propio cargador que le permita cargarlo en 10 minutos, efectivamente, tendremos un problema. Mas o menos el mismo que si todo el mundo quisiera tener su propio surtidor de gasolina en su plaza de garaje.
  54. #47 Que te den una garantía de ocho años no significa que sólo pueda durar ocho, de la misma forma que los coches no duran sólo dos años por que te den esos años de garantía.

    Y no hay nada que señale que las baterías de los Tesla vayan a morirse a la nieve años.
  55. #25 Yo conozco a alguno que cambió el nokia el año pasado, orgulloso de su lucha contra el avance. Ahora parece el tonto del pueblo, flipando con cosas con las que los demás estamos acostumbrados desde hace 10 años
  56. #13 ah esta es la otra! Que tengo que cargarlo cada día en casa! Avisadme tambien cuando se cargue wirelessly. A día de hoy es un atraso, mejor irse renovando el coche normal siempre por uno de segunda mano de 5 años aproximadamente para ahorrarse la mayor parte de la devaluación
  57. #43 Totalmente de acuerdo, simplemente añadí lo de la potencia contratada en casa para poner lo que consume una carga rápida en perspectiva. En el día a día, haciendo menos de 100km diarios (que debe ser el 80% de la gente), una conexión de 2.5Kw te recarga lo que hayas gastado durante la noche tranquilamente. Los puntos de carga en ciudad, en zona azul por poner un ejemplo, con que den 10kw ya debería ser suficiente.
  58. #55 #49 no quiere decir que no duren mas aunque pierde eficiencia, si despues de cargarlo a tope haces 100 km pues mira tu que bien si quieres hacer un viaje largo, te puedes echar horas cargando
  59. #59 Del enlace que he puesto: “The trend line currently suggests that the average battery pack could cycle through over 300,000 km (186,000) before coming close to 90% capacity.”

    Apostaría a que la mayoría de automóviles van a parar al desguace antes de llegar a esa cantidad de kilómetros :roll:.
  60. #42 Si solo queremos ver las ventajas de lo que nos gusta y no sus inconvenientes, no tiene sentido ni entrar en estas converaciones.

    ¿Cuántas veces vas a cambiar la correa de distribución? Supongo que las mismas que las baterías. ¿Y cuál de las dos es más cara? Y todos los años tienes cambios de aceite y filtros. ¿Un día al año? En cambio, cargar la batería y estar limitado por su autonomía es al menos todas las semanas.

    Y sí, los coches de combustión están de salida, no hay duda, pero no menospreciemos los problemas de lo que hoy aún no está resuelto.
  61. #57 No sé cuantos km haces al día. Pero si vives a 40 km del trabajo, haces 100 km/día en promedio. Vamos, que tienes que cargar cada dos-cuatro días dependiendo. Y eso a 40 km. Como vivas más cerca...
  62. #19 estaba pensando en el norte de europa no recuerdo si finlandia o dinamarca, donde pagan directamente por consumo.
    En islandia ya ni mencionarlo, con las plantas geotermicas es otro planeta.
  63. #62 claro pero el gasolina lo cargo una vez al mes y cuando me lo pide, no se tiene que planificar y en 3 minutos está echo.
  64. #64 Con la misma premisa, 40 km del trabajo, no cargas la gasolina una vez al mes.

    En números redondos, estamos hablando de que los de batería tienen la mitad/la tercera parte de la autonomía de un gasolina equivalente.
  65. #56 tengo un caso igual en el trabajo. Venía flipando porque podía mandar mensajes de texto sin pagar a través de whatsapp
  66. #61 La correa de distribución cada 5 años en mi coche. Los cambios de aceite y revisión más de 150€ al año.
    Las baterías de los eléctricos pueden durar la vida útil del vehículo.
  67. #6 Re Ci Cla Do. Gracias.
    En pilas se pierde un 2% de lo reciclado creo entendido.
    Y las investigaciones van dirigidas a materiales más comunes y menos contaminantes.
  68. #42 No te olvides de cambiar neumáticos y pastillas de freno al coche eléctrico tb.

    Pero lo de hacer 500 km con menos de 10€ de depósito es un chollo si o Si.
  69. #17 O un solo aerogenerador de esos que están poniendo por toda España.
    2500 kWh o 2,5 Mw como prefieras.
  70. #70 por coche?
  71. #7 tu si, yo no
  72. #41 claro que si jajajaja
  73. #11 lo será para ti
  74. #58 para ponerse en perspectiva, la mayoría de la gente guarda el coche en.. ningún sitio, lo dejan en la calle
  75. #67 Las revisiones te las comes igual.
  76. #27 Desde las de ion litio en tecnología de consumo pues mira, fácilmente quince años, y luego desde entonces oyendo hablar de nuevas y acojonantes tecnologías de nanotubos de carbono con una pizca de grafeno con sal , con postre de cobalto que parecía que iban a salir mañana mismo y aquí seguimos con las mismas de ión litio. Solo hemos variado el modo de carga para que sea más rápida.
  77. #71 no, por coche no.
    1 aerogenerador de 2,5Mwh según mis datos calculados a ojo produce unos 10500 Mwh al año.
    Que son unos 10.500.000 kWh
    A 75Kwh por depósito de coche de media darían unos 140.000 depositos a lo largo del año. 1 aerogenerador.
  78. #72 Yo tendría más que suficiente para mis viajes diarios, y el consumo del coche es un 30% de lo que consume un coche de gasolina.
comentarios cerrados

menéame