edición general
28 meneos
63 clics

La nueva convocatoria de Bomberos en Barcelona fomentará la incorporación de más mujeres en el cuerpo

Antes de que se acabe el año se convocarán ochenta nuevas plazas para el cuerpo de Bomberos de Barcelona. Esta convocatoria incorpora por primera vez la perspectiva de género. Entre las principales novedades destaca que la altura ya no será un factor eliminatorio y la modificación de los baremos de calificación de las pruebas físicas como la ‘course navette’, el circuito de agilidad y el de natación. Además, las titulaciones y especializaciones del ámbito sanitario se tendrán en cuenta como méritos evaluables.

| etiquetas: barcelona , bomberos , pruebas de acceso , requisitos
  1. Error. Lo importante es que un bombero te salve la vida y no el sexo que tenga.
  2. Ahí, ahí, fomentando la desigualdad entre sexos...
  3. #1 Para Colau no, para ella lo importante es el frikismo
  4. Claro, porque las puertas que hay que tirar de una patada hacen menos resistencia porque las intente derrumbar una mujer, entiendo...
  5. bueno, al menos ahora sé cómo se escribe correctamente la "curna B"... tan temida en mi infancia.
  6. #0 del 12 de julio
  7. #2 Y la excelencia.
  8. ¡Viva la desigualdad!

    Espero que se les queme la casa, que por esa pequeña diferencia de hacer las pruebas más fáciles se cuele algun bomber@ no apto y no se salven, hasta que no hay desgracias la gente no despierta.
  9. #4 Claro. Cada puerta tiene un índice de dureza al patriarcado. Son valores que solo los bomberos conocen. :-)
  10. #1 ¿Y quien estaría más capacitado? ¿Un señor de 57 años (se jubilan a los 60) o una mujer de 27?
  11. No seré yo el que defienda las cuotas, que no me parecen bien. Pero el trabajo de bomberos no es solo cargar con cientos de kilos, derribar puertas, etc.., son equipos bastante multidisciplinares y en mi opinión también tiene que haber mujeres en dichos equipos, ya que al final los "clientes finales" digamos, somos mas o menos la mitad de hombres y mujeres.

    Como voluntario, he rescatado por ejemplo muchos perros en mi vida, y en muchas ocasiones he tenido dificultades porque no han querido venirse conmigo porque les asustaba mi tamaño, y ha tenido que ser alguna compañera quien ha tenido que rescatarle finalmente, sobre todo con galgos y podencos. Y esto en animales, podeis extrapolar situaciones humanas, donde haya personas con fobias a hombres, etc.
  12. #1 error, tus prioridades son erróneas.

    Es más importante la integración que la vida de unos cuantos piojosos.

    :'( :'(
  13. #10 que tiene que ver eso con las pruebas de acceso?

    Quién está más capacitado, un tío de 27 o una de 27? Esa es la cuestión.

    Y cuando la tía tenga 57, cuan capacitada estará?
  14. #11 Será entonces como en la policía. Más mujeres en oficinas y hombres patrullando. Pero que cobren lo mismo, nada de brechas salariales.
  15. Eso va a dar variedad a los calendarios de bomberos y los va a hacer mucho más interesantes  media
  16. #14 Si las pruebas físicas de acceso fueran determinantes y no una mera nota de corte, todos los miembros del cuerpo deberían pasarlas todos los años en cuerpos de bomberos y policía. No soy un gran fan de las cuotas, tengo mis dudas. Pero quitar la altura y puntuar la formación sanitaria no parece una idea del todo descabellada.
  17. #1 Disidente!!
  18. #10 Pues depende yo conozco gente con exactamente esas edad... 57 y hacen el Ironman como si nada...

    Y la jubilación 67... Y subiendo
  19. #1 esa discusión la tuve con una amiga que está sacándose las oposiciones y se quejaba de que los hombres quedaban por delante. Le dije ami no me importa hombre o mujer sino que haga su trabajo y me salve la vida
  20. #10 Estará más capacitado quien obtenga mejores resultados en las pruebas.

    Y por otra parte que del hecho que se valore más la formación sanitaria se deduzca que favorece a las mujeres suena algo machirulo opresor
  21. #10 Menuda comparativa. La comparativa debería de ser entre un hombre y una mujer de 57, o es que la mujer de 27 no va a cumplir años. A las mujeres les bajan mucho el nivel de las pruebas físicas para que puedan aprobar no sé si lo sabes.
  22. #15 Al final lo interesante es tener equipos que puedan hacer de todo y también que se puedan cubrir entre ellos. Si las mujeres por ejemplo suelen tener mas formación sanitaria porque les suele gustar mas esos estudios, pueden ser muy útiles en un equipo de rescate, mientras que otros pueden ser mas útiles en otras tareas, teniendo un buen equipo, con unos mínimos lógicos de fuerza, etc, que no le impidan rotar entre ellos.

    La cuestión es proporcionar correctamente los equipos a las tareas que tienen que realizar.
  23. #21 Es de sentido común.
  24. #17 en lo de los bomberos y policías lorzas estoy de acuerdo, no tanto en sustituirlo en bomberas y policías femeninas lorzas.

    Además omites esto:

    "y la modificación de los baremos de calificación de las pruebas físicas como la ‘course navette’, el circuito de agilidad y el de natación."

    Realmente queremos deshacernos de los bomberos lorzas metiendo gente menos cualificada en vez de más cualificada que antes?

    Espero que nunca pase una desgracia y alguien muera por estas gilipolleces, pero tarde o temprano ocurrirá.
  25. #17 Y que decimos de pedirle a las mujeres unas pruebas físicas y a los hombres otras?

    Como encuadra eso en la “igual-da”?
  26. #24 un factor a tener en cuenta es que los integrantes del equipo deben poder ser reemplazados por cualquier otro integrante en cualquier momento. El que esta en la bomba debe poder reemplazar al que esta en la manguera si pasa algo.
    Para eso se necesita que todos sean capaces de hacer lo mismo.

    Si un integrante del equipo no es capaz de reemplazar a otro en un momento dado, el equipo se va a la mierda, y en una situacion de peligro se puede ir todo a la mierda muy muy rapido.

    Ademas, los bomberos no actuan solos , si se necesita hay un equipo medico con ellos para darles soporte. Hay especialistas medicos para rescate y otras tareas que dan soporte.
  27. #6 'Antes de que se acabe el año se convocarán ochenta nuevas plazas para el cuerpo de Bomberos de Barcelona. Esta convocatoria incorpora por primera vez la perspectiva de género para fomentar la incorporación de las mujeres en el cuerpo y a la vez elimina requisitos de acceso que discriminaban a las mujeres.'

    No es dupe, vamos a darle un respiro.
  28. Si se aplica en la nota de corte de todas las carreras en las que las mujeres superan el 80% y en todas las oposiciones que ocurra lo mismo , me pareceria comprensible.
  29. #28 Estoy de acuerdo, deben poder rotarse, por eso tiene que haber unos mínimos lógicos.
  30. #3 Ada Colau también fue bombera.
  31. #11 Fantástico, sigue sin haber ningún motivo para enchufar a mujeres por cuota.
  32. #26 Se modifican los baremos pero se incorpora una prueba sanitaria donde hay evaluación física y psicológica. Yo no diría que esto significa bomberos menos cualificados. Da que pensar si a día de hoy un bombero está cualificado por levantar mucho en press banca y no por otras capacidades. Lo del bombero entrando en un incendio y sacando a hombros una persona solo pasa en las pelis. La regla número uno en cualquier rescate es jamás ponerse en situación de peligro.

    De entre todas las burradas que se podrían haber hecho, esto no me parece mal.
  33. 1. Mandar una carta al registro civil diciendo que te identificas como mujer.
    2. Constar en todas partes como mujer.
    3. Presentarte a la convocatoria de bombero y tener unos requisitos de entrada inferiores.

    PROFIT!

    PD: Auguro un sustancial incremento en el número de mujeres transgénero "miembras" del cuerpo de bomberos.
  34. #1 Eso era antes. Ahora lo importante es el empoderamiento y las estadísticas.
  35. #32 Sí, se nota en las cosas que tiene.
  36. #27 Fácil:

    "Todos los animales seres humanos son iguales, pero algunos son más iguales que otros"

    George Orwell, "Rebelión en la granja".
  37. #1 yo creo que las pruebas físicas deberían que ser las mismas, y la mujer que las pase, bienvenida.
  38. #17 Muy convenientemente has omitido decir que también modifican los baremos para pruebas de natación, para la course navette y para el circuito de agilidad.
  39. Correcto. Ahora que incorporen a todos los hombres que suspendieron en su día las pruebas pero que sí entrarían ahora con el baremo de las mujeres.
    Estos no han podido ser bomberos, y ahora la razón es que tienen pene.
  40. #39 En eso estoy de acuerdo.
  41. #26 KNM Helge Ingstad.
  42. #27 Bueno, ya sabes, todos los tribunales, incluyendo europeos, han determinado que sí, que eso es bueno porque fomenta la igualdad.
  43. #40 Asumamos que simplemente no se ha dado cuenta.
  44. #22 Mira, te lo cojo como un buen ejemplo: si hace falta formación sanitaria (y en bomberos, creo que hace falta), me parece muy bien que se potencie su valoración. Y quien saque un 10 (hombre, mujer o extraterrestre de sexo difuso) que se lo apunte.

    Exactamente lo mismo con las pruebas físicas: se pone un baremo para cada prueba, salto, carrera, lanzamiento, lo que haya, y el que saque un 10, entregado.

    Pero, claro, eso sería poner las pruebas pensando en igualdad, no en discriminaciones positivas y parecido.
  45. #39 Yo también, y la única vez que pasé unas pruebas físicas tenía 18 años, casi se tiran a sacarme de la piscina en natación (no llegó a hacer falta) y estuve a punto de quedarme fuera por pies planos.
  46. #47 Dale una googleada.
  47. #15 Y si hay un plus de penosidad por pasar frío en la calle, lo tienen que cobrar los dos, por supuesto.
  48. #49 en cuanto llegue a casa le doy, miedo me das.
  49. #51 Te lo adelanto: es la fragata noruega hundida, que en los informes cuentan que en el momento del impacto el comandante estaba durmiendo y casi toda (si no toda) la tripulación al cargo era femenina. Esa tripulación femenina era "el orgullo de la armada noruega", y en muchos artículos dicen que no estaba suficientemente bien formada, y que había sido elegida por criterios puramente de género.

    Yo no estaba allí, obviamente, pero en alguno de los primeros artículos que leí entonces decían que en lugar de poner a la tripulación a clausurar todas las puertas internas para evitar que se hunda (como marcan en todas las marinas de guerra del mundo), lo que hicieron fue evacuar la nave con toda la urgencia posible, para buscar que no hubiera ninguna baja en ningún caso.
  50. #52 cuando se comete una negligencia de ese nivel, te echan del ejército supongo...
  51. #8 Se puede organizar bien, ellos a los fuegos y ellas a las fuegas.
  52. #44 Curiosa forma de ver la igualdad...

    Esa maravillosa cosa llamada “discriminación positiva”.
  53. #10 vaya gilipollez que acabas de marcarte.
  54. #34 pruebas iguales para todo el mundo, es simple, asi se selecciona a los mejores, sean hombres o mujeres.
comentarios cerrados

menéame