edición general
5 meneos
31 clics

Nueva plataforma de contratación exprés para mini-empleos

Ramon Blanco, cofundador del banco y bróker online Selftrade que acabó en manos Societe General y La Caixa, acaba de encender la mecha de una nueva 'startup' española que nace con el respaldo y los ingredientes suficientes para hacer ruido en los próximos meses. Se trata de etece.com, una plataforma que pone a la venta servicios de corta duración, por horas, a cambio de una remuneración. Su concepto: tiempo por dinero y ayuda frente al problema.

| etiquetas: nacional , internet , plataforma , empleo
  1. Está claro que el dinero siempre atrae al dinero...
  2. ¿Cómo se gestionarán los temas propios de la gestión laboral (contratación, SS, paro...) en este tipo de mini-empleos? Parece complicado contratar a alguien para trabajos como llevar los muebles de Ikea hasta tu casa....
  3. Se sigue el ejemplo del modelo alemán de los minijobs, medida que impulsó Merkel. Actualmente en Alemania existen dos modalidades de empleo de bajos salarios: los ´mini empleos´, de hasta 400 euros mensuales, y los ´midi empleos´, de entre 400 y 800 euros mensuales, aunque la modalidad más utilizada es la del ´mini empleo´. Según datos de la Consejería de Trabajo e Inmigración del Gobierno español en Berlín, a finales de 2010 más de 6,8 millones de residentes en Alemania ejercían un ´mini empleo´, frente a los cerca de 700.000 que tenían un ´midi empleo´. En total, entre el 17% y el 20% de la fuerza laboral alemana tiene un trabajo de esta naturaleza.

    La profesora de Economía de la Universidad Centroamericana de El Salvador, Julia Evelyn Martínez, ha recordado que los mini empleos (mini jobs) son instrumentos que libran a las empresas de pagar impuestos, a la vez que obligan a los trabajadores a dar su contribución a los fondos de pensiones y seguridad social.
  4. Pues sí... ¿qué será todo ilegal? No veo posible que pagar 50€ se pueda hacer oficialmente... no queda muy claro el tema legal...
  5. Claro! He ahí la cuestión...
comentarios cerrados

menéame