edición general
63 meneos
77 clics

De nuevo a un fotógrafo de Diagonal le borran fotografías de controles masivos a inmigrantes

A primera hora de esta mañana, varios agentes de la Policía Nacional han obligado a Olmo Calvo, fotógrafo de DIAGONAL e integrante del proyecto de Fronteras Invisibles, a borrar fotografías de su cámara bajo la amenaza de quitársela y llevársela a comisaría. Relacionada: www.meneame.net/story/periodista-diagonal-detenido-mientras-realizaba-

| etiquetas: fotografía , controles masivos , inmigración , derechos , censura
  1. Alucinando me hallo, esto me parece gravísimo.
  2. Pero luego vamos dando lecciones de libertad de expresión...
  3. #3 que pruebas, si las habrian borrado tambien?
  4. ¿No venden cámaras profesionales que no permitan borrar las imágenes? No sería mal invento...
  5. #5 o que las envieen a internet con encriptacion
  6. A este paso van a tener que trabajar con un notario al lado.
  7. Si los policías tienen tanto reparo en que les hagan fotos mientras hacen su trabajo es que algo raro hay ¿no?. ¿Les dará vergüenza ejercer su trabajo?
    A mi, verdaderamente me daría bastante vergüenza ser policía, mierda de "trabajo".
  8. Yo creo que vi algunas fotos de Olmo en Diagonal y si no recuerdo mal difumina los rostros de los policías... mientras siga respetando esa norma, creo que cumple con el objetivo de informar sin desvelar la imagen de los miembros de la Policía. Quitarle la cámara o mandarle borrar las fotos es entorpecer la comunicación y negarle un derecho a los ciudadanos, es represión.
  9. Que les den el Sajarov.
  10. #6 Próximamente: cámaras con backup automático vía wifi o 3G.
  11. Pues nada, que borre esas fotos, y guarde la tarjeta. Luego, en casita, Recuva o cualquier programa similar y voilá!
  12. O los fotógrafos no han hecho denuncia o lo de que es ilegal que te quiten la cámara o te hagan borrar el contenido de la tarjeta es mentira.

    O los jueces se pasan la ley por donde todo el mundo sabe...
  13. #14 denunciarlo a la policía? :-S

    España (más que los jueces) se está pasando los derechos de los ciudadanos extranjeros por el forro.
  14. #17 Al margen de otras consideraciones en tu enlace se puede leer que "[...]Comprobado que dicho ciudadano no pertenece a ningún medio informativo[...]". No es comparable al caso de Olmo Calvo.
  15. #8 A lo mejor simplemente no quieren que aparezca su cara en un medio de comunicación o que se utilice esa fotografía para señalar un objetivo para cualquier grupo de amigos vándalos / terroristas, que no sería la primera vez que aparecen policías señalados en revistas pro-etarras. No creo que haya ningún policía en el mundo que le de vergüenza su trabajo, más bien al contrario.

    Y si para ti ser policía es una mierda de trabajo, ya me estas diciendo que tipo de persona eres! Vamos de la que te gusta trabajar por los demás... No se como no te borran el comentario, y seguro que te crees un demócrata, pues amigo la policía es uno de los pilares básicos de la democracia.

    Seguro que eres de los que dice la famosa frase "cuando los necesitas no están y cuando no los quieres ver es cuando nos tocan los cojones", no? Madura un poquito!

    Y en referencia al señor Olmo Calvo, que vaya a un juzgado a presentar denuncia y que aporte las pruebas o testigos que pueda, en caso que no disponga, que denuncie lo que crea oportuno y el juez ya ordenará que se investigue lo sucedido.
  16. Es ilegal que toquen tu cámara o te borren fotos, ¿no? Pues se me ocurre un plan. Que cada fotógrafo esté bajo la 'protección' de otro fotógrafo, en cadena.
    P borra fotos de A, B lo graba, entonces P quiere borrar la grabación de B, pero C lo graba... Y a su vez, si A tiene la cámara intacta vuelve a la carga, si no, siempre puede haber más y más fotógrafos.
  17. #20 no lo conocia, pero es un excelente producto :-)
    las conoces personalmente?
    has trasteado con ellas?
  18. #22 Ojalá! La descubrí diez minutos antes de leer vuestros comentarios.
  19. #6 #11 ya existen móviles con esa funcionalidad. Yo lo he usado bastante este verano, lo único malo es que no dan la calidad de una buena cámara y flojean sobre todo de noche.

    También se puede emitir video directamente desde el teléfono con programas como Qik
comentarios cerrados

menéame