Aunque llegó a estar en desarrollo, el nuevo Commandos en el que trabajaba Pyro Studios, creado por Ignacio Pérez Dolset, nunca fue una realidad. El videojuego forma parte de la investigación de la UDEF por la subvención que recibió en 2014, y que el estudio recibió para un "desarrollo experimental para crear el videojuego commandos (sic) de nueva generación con calidad AAA". Dos años después no hay rastro del juego ni del dinero público.
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etiquetas: commandos
En este caso se trata del MINETAD, pero hay planes parecidos en el MINECO, el CDTI y otros organismos similares. Se subvencionan proyectos de I+D de empresas, donde se pone una buena parte como préstamo para poder inflar las cifras de dinero invertido en I+D. Pero los préstamos se devuelven así que, en la mayor parte de los casos, lo que le queda a la empresa es una "subvención equivalente" con la ganancia que proporciona el período de carencia y el tipo de interés más bajo. En 2014 eso era bastante poco. En resumen, que esos 950.000 euros de dinero público se traducen en una subvención real (el gasto real para el Estado) de unos 200.000 a ojo (los 94.000 de la subvención directa y otro tanto de equivalente del préstamo). (En los casos de empresas con problemas de liquidez, el simple hecho de poder acceder al crédito ya es un beneficio muy…...
Porque a mi me gustaba y, se jugaba en un 386!
De esos 948.871 euros, solo 94000 euros eran a fondo perdido, el resto era de un préstamo al 0,5% de interés.
El hermano de este Ignacio Perez Dolset creo que ya anda en la carcel, ahora le toca al hermanito, a la hermanita y demas allegados.
www.elconfidencial.com/espana/2017-06-29/los-19-imputados-por-anticorr
ops (comentaba otra noticia)MÍNIMO
Microsoft Windows 95 / 98, Pentium a 166 MHz, 32MB de RAM, tarjeta gráfica SVGA con 1 MB de SVGA, sonido compatible con DirectX 6.1, DirectX 6.1, 225 MB libres de espacio en disco
www.vandal.net/requisitos/pc/commandos-mas-alla-del-deber/4112
Vamos ni de coña en un 386
Inexplicable en primer lugar "regalar" dinero para temas de ocio mientras se está recortando en servicios fundamentales para los ciudadanos, e inexplicable que se subvencione a los productores a la par que se veta el acceso libre a la cultura nuevamente a los ciudadanos.
No pude parar hasta acabármelo.
No me imagino cómo estos empresarios se han levantado casi un millón de pavos sacados del Estado sin tener ni producto ni plan ni nada de nada, por su cara bonita, con una subvención yendo a pedirla a la ventanilla y ya está, como si fueran vulgares sindicalistas.
Debe haber algún error.
En juegos y móviles y demás se mueven millones de dolares y España seguramente este en la cola.
Pero gracias a esto, y por no tener un mínimo control sobre el dinero, tanto préstamo como subvención, se va a conseguir todo lo contrario, miedo a inversionistas y otra de dar vergüenza más allá de las fronteras haciendo el honor a la Marca España.
Qué tienes razón. El 386 es de unos añitos ( 10+/-) antes que el PII y la SVGA. No pensaba que sus lo ibais a tomar a pié de la letra. Sri..
en.wikipedia.org/wiki/Commando_(video_game)
Basado en una peli de Arnold Swarzeneger de la época.
Sin embargo, este otro juego de 1985 creo que nunca salió para PC ... era para Spectrum, Amstrad, Commodore, NES, o máquinas de los bares ("arcades")
El chip 386 salió a finales de 1985, aunque, bueno, supongo que se venderían ordenadores con 386 hasta el año 1992 o 1994 o por ahí. El caso es que el 386 iba a una frecuencia de reloj entre 12 MHz y 40 MHz, y los requisitos del Commandos, del año 1998, en algunos sitios dice mínimo Pentium II a 300 MHz y otros dicen mínimo Pentium (no Pentium II) a 166 MHz... como dijo #11
y por ahí he visto (buscando en Google) que a alguna gente le funcionaba bien con esos 166 MHz, aunque Steam recomienda mejor 450 MHz.
Si ya es raro que un juego que parece necesitar 166 MHz funcione en un procesador de máximo 40 MHz como el 386 hay otro punto muy dudoso: el juego era para Windows 95 (o 98) y este Windows aunque se podía instalar en 386SX el rendimiento era bastante bajo.
No lo entiendo.
En este caso se trata del MINETAD, pero hay planes parecidos en el MINECO, el CDTI y otros organismos similares. Se subvencionan proyectos de I+D de empresas, donde se pone una buena parte como préstamo para poder inflar las cifras de dinero invertido en I+D. Pero los préstamos se devuelven así que, en la mayor parte de los casos, lo que le queda a la empresa es una "subvención equivalente" con la ganancia que proporciona el período de carencia y el tipo de interés más bajo. En 2014 eso era bastante poco. En resumen, que esos 950.000 euros de dinero público se traducen en una subvención real (el gasto real para el Estado) de unos 200.000 a ojo (los 94.000 de la subvención directa y otro tanto de equivalente del préstamo). (En los casos de empresas con problemas de liquidez, el simple hecho de poder acceder al crédito ya es un beneficio muy importante, eso sí: conozco de cerca empresas que han sobrevivido a la crisis gracias a los préstamos de proyectos de I+D).
La subvención equivalente tiene un tope máximo de un 60% para investigación (o 30% para desarrollo) del total del proyecto, si la empresa es mediana. Creo que la orden reguladora del programa en cuestión es esta (pero hay muchos programas que se parecen):
www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-4838
Habría que ver cómo se ha redactado el proyecto, para saber si realmente la empresa tenía que hacer "una nueva versión de Commandos", o se ha podido modificar y re-orientar a otro juego o a otra actividad. Eso sucede a veces, porque no siempre puede un prever cómo va a evolucionar la actividad de la empresa (o la tecnología, o el mercado) con tiempo suficiente: es posible presentar modificaciones del proyecto, que pueden ser aceptadas o no.
Al final del proyecto (o anualmente) hay auditorías técnicas y económicas. La parte económica (justificación de gastos) siempre es muy rigurosa. La parte técnica (resultados del proyecto) solía ser más laxa, aunque en los últimos años se han puesto bastante más exigentes (posiblemente por la restricción presupuestaria). Si el proyecto no se ha ejecutado, o hay irregularidades de algún tipo, la subvención se devuelve. Eso, que hace 5-10 años era muy poco frecuente, se ha convertido en habitual en los últimos años. Salvo que la empresa beneficiaria haya quebrado, claro, que también ha sucedido mucho en estos años.
El modelo, por cierto, es similar en muchos países europeos (o lo era, ha habido cambios recientes en Francia, por ejemplo). En el fondo es una manera un poco alambicada de dar subvenciones a la industria. No se pueden dar de forma directa, porque va en contra de la normativa comunitaria. Así que se busca un instrumento donde, al menos, se empuje a la industria a hacer algo razonablemente innovador (pero no se empuja demasiado, porque entonces igual muy pocas empresas pasaban el filtro). Es un sistema manifiestamente mejorable en un montón de aspectos, pero tampoco es un nido de corrupción ni nada escandalosamente tercermundista.
(¡Vaya tostonaco he soltado!)
"De maravilla" sin llegar a los mínimos, nuse nuse...
Pero dudo que fuese bien en 386 a 40 Mhz o a 16 MHz, que era más común.
Así como también estimula la economía un millón de euros que se mantiene en el bolsillo del contribuyente y lo gasta en vez de darlo a hacienda.
La diferencia está en que en el segundo caso hay miles de individuos que se aseguran que su dinero sea bien aprovechado.
Lo del estímulo es un cuento que oculta los desperdicios que ocasiona y que sirve para comprar votos y afinidades políticas.
Lo del 486 DX2 me suena rarísimo, pero lo del 386 ya me parece imposible. A este paso alguien dirá que lo corría en un 8086
800x600 era un sueño prohibido y los 1024 ( el full hd de ahora) no los pillaba ni el monitor; bueno sí, pero mal encuadrado, mal los colores, injugable.g
Sólo hay que molestarse en buscar un poquito, aunque entiendo que como usuario final lo pidas todo mascadito, y eso de momento sólo suele pasar con los juegos comprados en gog.
Las ayudas se dan para que la empresa funcione, si la empresa funciona contratara gente, q cotizara a la seg social, que pagara su irpf, que tendrá dinero para comprar lo que sea (pagando otra vez impuestos) . Al final ese dinero revierte en la sociedad vía impuestos y via dinero en los bolsillos de los ciudadanos. No hablamos de paguitas para que puedan gastar.
Claro que para eso no hay que dar los dineros con alegría, hay que vigilar una vez dado y hay que saber de que va el negocio, no vale con que las nuevas tecnologías son cool y por eso hay que gastar en ellas.
También nos podríamos preguntar porque son cuatro los que se llevan la pasta y quizás sean precisamente los que tienen, o al menos se les supone, la capacidad de conseguir inversores y/o publishers que financien sus proyectos y no estudios con menos recursos y que si necesitarían ese apoyo.
Y yo he hecho algun proyecto de esos.
Es en la época feudal de Japón y mola muchísimo.
Sobre la noticia... no me sorprende.
El que tu dices ya es una secuela, el primero fue Behing enemy lines ya con alguna mejora.
Edito para añadir enlaces:
meristation.as.com/pc/commandos/juego/1508780
meristation.as.com/pc/commandos-mas-alla-del-deber/juego/1515908
El tema en cuestión se llama 'la falacia de la ventana rota' y es una falacia económica bastante conocida.
es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_la_ventana_rota
El político de turno nunca conocerá tan bien como el consumidor qué productos desea ese y con ello también conlleva el riesgo de subvencionar proyectos que a la larga no son económicamente viables porque no tienen tanta demanda como inversión se ha realizado. Esto produce la expansión artificial de un sector que a la larga tendrá que reducirse de forma dolorosa en forma de despidos, gente que deberá re-formarse y el cierre de empresas.
Ejemplo: el político desea subvencionar el sector de las máquinas de escribir e incluso se asegura que todo el dinero invertido no se malgaste sino que se invierta en empleados, fabricantes de máquinas, cintas de tinta y repuestos, etc. En cuanto la subvención termine y el mercado no respalde ese sector, triste y drásticamente va a tener que reducirse en detrimento de las personas involucradas que perderán su empleo, verán caer la facturación de sus empresas o incluso tendrán que cerrar.
Las subvenciones, en su conjunto, no solo no tienen una ventaja económica clara sino que además corren el grave riesgo de producir una expansión artificial que derivará en contracción en cuanto ese dinero cese y el negocio deba mantenerse sólo con el dinero de los clientes. Cierto es que una subvención puede beneficiar a un sector en concreto y hacer visibles las ventajas para ese sector (esto es lo que se ve), pero lo hará a costa de otros sectores en los que los consumidores hubieran gastado su dinero de no haber sido por haberlo tenido que pagar a hacienda (esto es lo que no se ve).
Un colega con un PentiumII @ 350 y una ATI Rage de 8Mb no podia jugar a 1024 de resolucion (podia, pero no fluido del todo)
"sector en auge" ,como gustan decir, pero el peligro ( y muy real, ya te lo digo yo, que lo veo desde dentro) es que se sostenga artificialmente a determinados estudios con esas ayudas. Bueno, el tema da mucho de si, ayudas, organización interna de los estudios, quienes los dirigen... para mi es algo mas que ayudas si ayudas no.
Anda como Kickstarter
Y por lo visto para el legislador es más importante que tengamos un videojuego español que comprar en el comercio (ocio) o una película española que ir a ver al cine, (ocio) que no que dispongamos de un servicio sanitario con recursos, una justicia eficaz o que los más desfavorecidos dispongan de algún ingreso con que afrontar su día a día.
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