edición general
18 meneos
36 clics

Los obispos critican la "cristianofobia" del gobierno y el "anticlericalismo agresivo" de la sociedad

"Vivimos la cristianofobia del laicismo beligerante y la barata facilidad con la que la Iglesia es sometida a befa y mofa". Con estas palabras, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, respondía ayer a la nueva política de puentes tendidos promovida por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui. A estas declaraciones se unen las de Antonio Cañizares y el propio Rouco, quien en la Vigilia de la Inmaculada volvió a arremeter contra el "anticlericalismo y secularismo agresivo" que, en su opinión, se vive en nuestro país.

| etiquetas: obispos , cristofascismo , estado , iglesia , laicismo
  1. Ya podrían empezar a sospechar que han hecho algo para ganarse tanta hostilidad.
  2. "anticlericalismo y secularismo agresivo" ?

    Pues por mi experiencia, tan solo hay de eso cuando la iglesia toca los cojones. Mientras tanto, cuando están con sus ritos a lo suyo sin molestar a los que no queremos entrar en ese sectarismo, no he visto nunca nada parecido.
  3. Las religiones se hunden poco a poco cuando no tienen un estado fascista y un rebaño inculto tras ellas.
  4. Personalmente practico el anticlericalismo agresivo sólo contra clérigos pedrastas.
  5. Tienen derecho a criticar al gobierno si quieren porque este es un pais librte, pero quejarse de la opinión de la sociedad es estúpido. Son un grupo religioso que se oferta a la sociedad y si lo que ofrecen no interesa a la clientela, pués se joden y cambian o se van.
  6. Tenéis que entenderles. Si no sueltan alguna de este tipo cada cierto tiempo, la gente se olvida de ellos. Y ya sabéis que quien no sale en la foto no existe.
  7. #4 a bueno, pero vos también lo tiene perseguido. Dejalo que hable como quiera! DDOS A MALVERSAN!!
  8. El cura de mi parroquia celebra las misas escondido en el alcantarillado por miedo a la masa sedienta de sangre.
  9. Efectivamente, el gobierno recortó las asignaciones a la Iglesia Católica, prohibió que hubiera una asignatura confesional de Religión en los centros públicos y decretó que se dejaran de jurar o prometer los máximos cargos públicos delante de una Biblia. Qué cristianófobo, qué ateazo radical, este gobierno.
  10. Clericalismo: injerencia de un credo en los auntos políticos.

    Anticlericalismo: que se opone a la injerencia de un credo en los auntos políticos.

    Todos somos anticlericalistas; algunos de ante cualquier confesión y otros, ante cualquier confesión que no sea la suya ;)

    Un estado democrático, libre y que respete los derechos humanos, es anticlericalista. ¿Que les molesta perder poder? lógico. Pero les toca aguantarse.
  11. Criticar a la sociedad es lo más inteligente que puede hacer uno para aumentar las vocaciones y adhesiones en la misma :-)

    Es un poco como cuando un "artista" te llama "pirata" y "ladrón" a la puta cara. Que desde ese momento no compras un disco de él ni loco. Pues eso.
  12. Reprimidos con faldas, apuntad otra palabreja a vuestras quejas: obispofobia.

    Es increíble que unos tipos más privilegiados que los controladores, currando mucho menos, tengan los santos cojones de insultar a quienes nos vemos obligados a pagarles chiringuitos ridículos como el arzobispado castrense y a perdonar impuestos de negocios como las universidades o clínicas privadas católicas
  13. ¿Y estos son los grandes diplomáticos?.
    Las palabras del señor Jauregui eran lo mas blando del mundo, hasta el punto de proponer que la ICAR tambien fuera interlocutora en la ley de muerte digna (cosa innecesaria, la ICAR podrá decirle a sus sectarios lo que deben hacer con su vida, pero desde luego no tiene por qué intervenir en la redacción de legislación de un estado democrático) y estos payasos salen por enésima vez a correr en circulos con los brazos en alto y a clamar por la cristofobia.

    #18

    Criptofascista y cristofascista son dos palabras distintas. El criptofascismo es un fascismo oculto y el cristofascismo es el fascismo religioso de corte cristiano.
    Luego se preguntan por qué resultan tan decididamente ridículos a una parte de la sociedad.
comentarios cerrados

menéame