edición general
33 meneos
47 clics
Los objetos desaparecidos del Museo Británico ascienden a 2000 [ENG]

Los objetos desaparecidos del Museo Británico ascienden a 2000 [ENG]

El número de objetos desaparecidos del Museo Británico se estima en 2.000, según declaró el sábado el presidente del consejo de administración, George Osborne, quien admitió que la colección no disponía de un catálogo completo. El exministro de finanzas británico describió las piezas desaparecidas como "pequeños objetos de joyería, gemas, trozos de oro que no estaban expuestos al público".

| etiquetas: museo británico , robo , arte
  1. A saber el valor en dinero, supongo que incalculable #0 en algunos casos
  2. Quien roba a un ladrón, cien años de perdón :troll:
  3. #2 Siendo piezas pequeñas como se apunta, el valor debe ser bastante calculable. Esa clase de objetos normalmente serían fáciles de vender y de mover, que es mucho más sencillo darle salida a un anillo romano de oro, por poner un ejemplo, que a una escultura de tamaño natural.
  4. #4 pero llegado el caso aunque sean objetos de pequeño tamaño y sabiendo quién las movía podría llegar a intentar buscar un trazo…

    Pero llegarías tarde o temprano a un callejón sin salida
  5. Pues sí que ll tenían bien controlado...
    Esto les pasa a los piratas expoliadores cuendo se lo llevan todo a casa sin permiso.
  6. Refrescante este envío de piratería y filibusterismo.
  7. Por cierto, @Grahml , creo que me quedé corto con lo de oprobio. Parece que no se investigaron las primeras alertas porque eso sería dudar de la probidad de los empleados del British, cuyo honor estaría fuera de toda duda aparentemente.
  8. #3 venía justo a esto
  9. Luego nos creemos que los británicos son el culmen de la exquisitez, la ciencia y bla bla bla... y acaban siendo tan chapuceros como cualquier otro. Increible que 2000 piezas puedan desaparecer de una institución como ésta.
  10. #3 yo me he recordado la excusa de semejantes piratas, que no devuelven nada a países menos desarrollados que no cuidarían las piezas.
comentarios cerrados

menéame