edición general
967 meneos
3016 clics
La obra ilegal en otro ‘loft’ salpica a Monasterio: “Contratarla fue el mayor error de mi vida”

La obra ilegal en otro ‘loft’ salpica a Monasterio: “Contratarla fue el mayor error de mi vida”

La líder de Vox repitió el patrón de operaciones anteriores al construir en suelo industrial una vivienda que nunca obtuvo permiso de habitabilidad. La compradora perdió 298.000 euros. Con el plano y el proyecto del estudio de Monasterio y con la intermediación de su marido, Iván Espinosa de los Monteros, Amaya compró un taller de coches en el barrio de Tetuán. En él construyó un loft por el que pagó, en total, 475.000 euros. El matrimonio se embolsó en este negocio 156.000 euros. Los dos dirigentes de Vox no han querido aportar su versión.

| etiquetas: monasterio , vox , obra , ilegal
Comentarios destacados:                      
#4 #1 O porque es noticia que cargos electos sean unos prefectos sinvergüenzas y unos delincuentes a cara descubierta, y tenemos que saberlo.
  1. Supongo que si El País incide tanto en atacar a Monasterio y a VOX será para frenar la posible fuga de votos desde el PP...
  2. Monasterio saldrá indemne de todos estos casos. Es más, me atrevería a decir que VOX gana votantes gracias a esto. En cuanto a ir a la cárcel o tener que pagar multas es absolutamente absurdo. Monasterio podría haber construido casas con bombas escondidas en los falsos techos, detonarlas mañana provocando decenas de víctimas (5 niños entre ellas), y aún así no solo no iría a la cárcel sino que le darían el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.
  3. País de mangantes, el escrito y el terrenal.
  4. #1 O porque es noticia que cargos electos sean unos prefectos sinvergüenzas y unos delincuentes a cara descubierta, y tenemos que saberlo.
  5. #1 El País le obligó a hacer chanchullos y a firmar sin título.
    Pero seguro que a los votantes de Vox les indigna más que Pablo Iglesias viva en un chalet.
  6. Y para aumentar más el ridículo de Chabolasterio, va y enseña sus notas en Twitter creyendo que era la nueva Norman Foster, cuando sus notas son lo más mediocre que te puedes echar a la cara.
  7. #5 En ForoCoches se tapan los oídos y gritan alto lo del chalet o usan la expresión marqués de Galapagar.
  8. #5 #7 no te creas, a los votantes de vox nos cabrean estos tipos... me remito a un comentario anterior www.meneame.net/c/27995576
  9. "Según Amaya, el matrimonio le dijo que tenía contactos en la administración que facilitarían el trámite."

    Así funcionaban las cosas en los viejos tiempos del tío abuelo...  media
  10. PERO ES QUE NO tiene nada de ilegal ni irregular, el dueño quiere hacer una trampita, convertir algo en suelo residencial, y eso no depende de monasterio, se la está criticando precisamente por hacer lo legal!!!! ella solo hace una obra, convertirla a suelo residencial no es problema de ella.
    Era la epoca del pelotazo inmobiliaro , centenares de miles de pisos en bajos, locales, trasteros, etc etc, la culpa no es del que hace la obra!!!
  11. Fake como un camión. El ventilador de mierda a toda potencia en Prisa.
  12. #8 Me imagino que muchos votantes de vox lo que quieren es trincar ellos del estado entonces, echar a los inmigrantes ilegales... Espero, que las subvenciones sean para los españoles apostólicos romanos y que la diferencia sea perseguida. Total más de la mitad piensan que franco no era un dictador e igual hasta que le hizo un favor al país eliminando votaciones absurdas donde pueden gobernar los marcicas y los rojos de mierda
  13. #10 Decirle al cliente que puedes conseguir hacer el tramite para convertir industrial en residencial es cuando menos hacer trampas, osea que no se dedico solamente a hacer la obra. Las cosas hay que contarlas como son sin edulcorar.
  14. #9 como si no funcionase así ahora (y siempre) en cualquier otro sitio, con partidos de todo signo...
  15. ¿Etiqueta box?
    Lo cambio si me lo pide #0
  16. #10 Hombre, nada ilegal...
    si yo voy a una tienda y les digo "hacedme esto sin factura que conozco a alguien y Hacienda nos ignora" la tienda hace algo ilegal, no sólo yo...

    Si yo voy a la empresa que pinta las plazas de minusvalidos en la calle y les digo "tu vete pintando la mía que conozco a alguien y ya me dará el permiso" pues la empresa hace algo ilegal, no solo yo...

    Si a mi como "falso arquitecto" me vienen y me dicen que prepare y firme la construcción de un loft en un sitio en el que NO hay permiso de obra y que ya me lo darán" por mucho que lo hiciese mucha gente (según mi cuñado claro, porque no hay cifras que respalden esa afirmación) no deja de ser algo ilegal.

    ¿O acaso es menos ilegal conducir a 180 por autopista sólo porque mucha gente lo haga?
  17. #10 Salvo que el que te hace la obra te asegure que va a hacer los papeles que convierten el local en vivienda, que es lo que pasó. Y salvo que una vez entregado el lugar en cuestión, aparezcan fallos desastrosos e inaceptables como inundaciones cuando llueve, o un terreno que no pertenece a la propiedad.
  18. #15 Si, por favor. Eso ni se pregunta o_o
  19. #11 Tiene poca pinta de ser falso, están los documentos en el artículo. Y ya van varios casos asociados a este simpático matrimonio, entre ellos el de su propia casa.
  20. #1 Sobre la noticia algo que decir, o mejor atacamos al mensajero?
  21. #8 Si. A los votantes de VOX les cabrean los políticos de VOX. A los del PP les pasa lo mismo.
  22. #1 ahora las irregularidades de los dirigentes de VOX son culpa de El País :roll:
  23. #18 Los dedos van donde van, y no siempre es donde queremos.
  24. Y el Colegio de Arquitectos no debería decir algo al respecto? O cualquiera puede construir sin estar titulado y no le pasa nada?
  25. #5 No te creas. Los más molestos con lo de Iglesias han sido sus propios votantes, que están abandonando el partido en masa.
  26. #6 Como ahora he demostrado que sacó el título en el 2000, lo siguiente es atacar el nivel de las notas. Patético.
  27. El haber trabajado en el mundo real te expone a tener clientes insatisfechos or infelices.
    Pedro Sanchez y otros nunca han trabajado en el mundo real
  28. #1 Todavía el problema va a ser que El País ataque a dos estafadores en lugar que tengamos a dos chorizos ejerciendo de diputados, así nos luce el pelo...
  29. Un garaje en un bajo ahora es un loft? o_o
  30. #5 ¡"Ca-so-plón"!
    Es que si dices chalet suena muy mundano y no "indigna" tanto. :-P
  31. “Contratarla fue el mayor error de mi vida”

    Y el de sus votantes votarla, aunque se puede extender a todo el partido.
  32. #27 No se tú, pero en mi trabajo en el mundo real yo no hago chanchullos.
    Pero si tu lo ves normal, normal que la defiendas
  33. Sería interesante ver que habría pasado si todo lo que han hecho estos lo hubieran hecha Irene Montero y Pablo Iglesias.
  34. #5 el error de pablo no fue comprar un chalet, sino decir previamente que el nunca viviria exactamente como vive ahora.
  35. #8 tu defensa de Abascal en ese hilo diciendo que es el ideal para acabar con los chiringuitos porque precisamente él los conoce muy bien (ha vivido de ellos toda su vida) es pura poesía chanante.
  36. #27 Anda, igual que el jefe de Monasterio.
  37. Creo que @javierB debería actualizarse a #ChanchullosVox :troll:
  38. #27 en parte tienes razón, no haber trabajado nunca te hace inmaculado pero otros muchos que hemos trabajado vemos con claridad lo inmoral o ilegal.
    Hay gente que gana mucho dinero siendo inmoral-ilegal y nos gustaría que se les cortaran las alas porque perjudica a quienes tratamos de ser honrados.
  39. #27 Buen Intento de desviar la atención de un delito y centrar el tema en el cliente.
  40. #30 Casoplón suena fatal también.
  41. #33 Portadas de periódicos y machaque en la tele.
  42. #35 ese mensaje del hilo que dices no es mío.
  43. #34 se le criticaria por vivir como un rico, no nos engañemos...
  44. #20 que si contratarla fue el mayor error de la vida de esta persona... Imagina votarla :troll:
  45. #42 ups, tienes razón. Te pido disculpas.
  46. Salió ivan Espinosa, dando explicaciones sobre eso.

    No se que habrá de cierto en eso. No me imagino a nadie que se vaya a gastar 500.000€ en lo que sea y no compruebe que está todo en regla y que si lo hace no sea con conocimiento de causa.
  47. #41 abriría telediarios hasta después del 10N.
  48. #8 Teneis unas tragaderas los votantes de derechas... ¿No te has parado a pensar que manteniendo el listón a ras de suelo como haces puede venir cualquier trepa de tres al cuarto como son Abascal y estos a regalarte los oídos para sacar tu voto?
  49. Parece ser que esta es la especialidad de estos delincuentes de guante blanco, la estafa del loft.
  50. #43 Personalmente no estoy de acuerdo. Al Sr. Iglesias se le critica por la hipocresía, no por vivir en un chalet que paga honradamente.
  51. #48 Los de izquierdas no tienen tragaderas. xD
  52. Loft is in the air
  53. La victima también tiene lo suyo. Jode medio millón de euros de la herencia familiar para meterse en un chanchullo que apesta, hubiera sido el arquitecto que fuera.

    Si le llega a salir bien la cosa se ha gastado una fortuna para vivir en un puto bajo. Y estaría dándoselas de espabilada por haber aprovechado la ocasión.

    Quien a hierro mata...
  54. #46 confiaría en la "arquitecta" y en el señor de los contactos.
  55. Hay gente que se lo toma todo a mal. El sector de la construcción es pura picaresca y territorio comanche. Vivir, seguro que puede vivir en ese loft así como hay protegidos del conglomerado "azul naranja rojo verde" que viven en apartamentos enormes encima de museos de titularidad pública y rescatados de su dominio despótico de gorra. La pareja de góticos de moda con sus apellidos mobiliarios y su negacionismo del holocausto tenían buenas intenciones: ellos solo venden locales, que una loca vea un loft de lujo con su baño de jacuzzi donde la parejita marrón ve un taller de reparar automóviles no es su problema!!
  56. #27 "Cree el ladrón que todos son de su condición". Gran refrán.
  57. #46 Tú no has vivido la crisis de las preferentes? Estos, como aquellos banqueros, ya se encargarían de venderles la moto de que ellos lo controlaban todo.
  58. Una vez más vemos como los franquistas tienen barra libre para delinquir.

    Ejercer sin título profesiones como arquitecto o médico no son "chiquilladas", son delitos graves que no deberian salir gratis a nadie
  59. Me imagino perfectamente como fue el tema. Ningún contrato donde diga nada incriminante, licencia de obra menor sin proyecto cuando saben perfectamente que en caso de poder hacerse eso es obra mayor con proyecto. Ejecución de mierda, cedula denegada cuando el cliente fue a pedirla y dinero al bolsillo de estos dos mangantes que niegan al cliente que ellos hicieran algo más que la decoración de la casa y ponerla en contacto con los contratistas. Hasta me imagino la conversación en el estudio diciendo "a ver, en principio no se puede pero conocemos a...". Y nada de denunciar que es la palabla del cliente contra la de ellos. Gente como esta hay a patadas en el sector y casas sin legalizar en España a decenas de miles. Claro que no todos estan en los parlamentos de las CCAA y del Estado.
    Para los que hablan del colegio de arquitectos...qué van a sancionar si no era arquitecta ni estaba por tanto colegiada.
  60. Esto se empieza a parecer a una organización criminal dedicada a la estafa... :roll:
  61. #43 Puede que sí. Aunque la casa no es de ricos ni está en una zona de ricos .
  62. #26 No hay que ser muy listo para saber que la carrera la termino en 2009.

    Normal que votes a lo que votes, si no sabes ni leer.
  63. #53 Aquí hay dos que han intentado aprovecharse. A uno le ha salido bien y al otro mal.

    Si yo voy a gastarme un dineral en reformar un local para convertirlo en vivienda no se me ocurre soltar dinero alegremente sin tenerlo todo bien atado. Si el arquitecto me asegura que con su obra van a permitirme cambiar el uso le obligo a firmarlo en el contrato. Y si se niega será porque no es tan sencillo como me lo está pintando.

    Con las goteras y los fallos sin resolver reconoce que mete a diferentes inquilinos dentro del local que no tiene cédula de habitabilidad.

    ¿Y si hubiera pasado algo?
  64. #25 #34 ¿Y se van al PSOE porque no quieren que los decepcionen?
  65. #64 Apostar al caballo ganador te puede hacer sentir bien.
  66. #26 Ella mismo ha dicho que en 2003 no era arquitecta.

    Hay un papel, que se llama título, que tiene dia y año. Ese es el unico papel que debería mostrar y el único válido. Todo lo demás, humo.
  67. #10 ¿En serio?...¿Esa es toda laconclusión que eres capaz de sacar de la noticia? :-D
  68. #19 #11 Julio 2019...es que no fallaaaa 8-D
  69. #4 evidentemente me he expresado mal y me han crujido a negativos y normal, lo acabo de releer y yo también me votaría negativo. Lo que más coraje me da es que parezca que estoy defendiendo a VOX y antes de eso me pegó un tiro en el pie a lo froilán.

    Por supuesto que son unos delincuentes, de los que de tapan con una banderita para ocultar sus vergüenzas.

    Me refería al punto de vista de un periódico que suele incidir en algo cuando les conviene, en este caso que no haya fuga de votos a VOX.

    Las cloacas del Estado a todo trapo.

    #20 #22
  70. #27 Blablabla. Os pasará a los que sois ladrones y tramposos como esta.
  71. #69 Cierto.
  72. #40 Para mi gusto casoplón suena peor.
    Solo estaba haciendo mofa del lenguaje de los medios que se han encargado de tumbar a Podemos. Podrá tacharse a Iglesias de hipocresía por haber dicho en su momento que si su piso en Vallecas esto o lo otro y al final moverse a un chalet; pero para de contar. Ojalá lo máximo que se pudiera echar en cara a un político en España fuera que es hipócrita. Firmaba ya.
  73. #34 Fue un error, sí. Y tonto. Nadie le mandaba decir eso, y nadie le mandaba incumplirlo.

    Ahora bien, la importancia que se le está dando es bastante desproporcionada. Y que se le castigue por eso premiando en su lugar a partidos cuyos líderes llevan en la mochila cosas bastante peores que unas declaraciones incoherentes, ya no digamos.
  74. #4 es noticia que cargos electos sean unos prefectos sinvergüenzas y unos delincuentes

    ¿Seguro que eso en España es noticia?
  75. #73 #73 Trollvox de hace 3 meses, de la última hornada, vamos :troll:
  76. #74 desde un punto de vista racional tienes rqzon. El problema es que esta contradiccion va contra la linea de flotacion de lo que podemos representa. Por ejemplo pablo tiene que vivir con la contradiccion de estar a favor del referendum en cataluña y de querer ser un partido nacional.
    pero esa contradiccion no va contra el nucleo de lo que podemos representa.
    en cambio la del estilo de vida si. y no solo porque podemos representa la vision mas comunista (promueven corralas y luego el lider se aisla en un chalet a las afueras). Sino por el estilo de vida. Podemos representaba la gente, la cercania, la nueva forma de hacer politica, la nueva forma de ser politico. Ya habia partidos comunistas. Lo que no habia era un tipo normal liderando un partido. Y decidir que ya no vas a ser un tipo normal, es decir que ahora eres como de guindos pero en la izquierda. Ya no eres el pueblo liderando un partido. eres un politico mas. y eso es lo que va en contra de la razon de ser de podemos. no el hecho de la casa sea cara.
  77. Si a esta gentuza le importa tan poco delinquir en su vida personal, saltándose leyes más que conocidas y evidentes para cualquiera, hay que esperar de ellos que si llegan al poder y con los mecanismos de control bajo su mando, hicieran del país su chiringuito personal, en el que lo único que les importa es seguir haciendo negocios a mayor escala, y pisoteando a quien sea, incluyendo las leyes, para conseguirlo.
  78. #77 Ya, yo es que simplemente voto al partido menos malo. No creo que ningún político esté ahí por puro altruismo, sí creo en premiar a los que lo hacen mejor y castigar a los que lo hacen peor, porque si actuáramos así (en vez de votar a un partido como si fuera un equipo de fútbol), los políticos tendrían que actuar bien por su propio interés.

    Creo que los que votan a un líder por cosas como que viva una vida sencilla en Vallecas viven un poco en el mundo de la piruleta, sinceramente. Si tuviésemos a todo un elenco de líderes políticos razonables, con buenos programas, fiables y honrados, tal vez podríamos permitirnos el lujo de elegir con criterios como ése. Pero ante la panda de ladrones, reaccionarios, privatizadores, agitadores y demás ralea que se presenta, me parece de traca fijarse en eso.

    Y que conste que ni siquiera voy a votar a Podemos. Voy a votar a Más País. Pero porque me gusta más el programa y siempre me ha parecido más capaz Errejón, no por nada relacionado con chalés.
  79. y es por hijos de puta como estos, por los intereses inmobiliarios de la casta, por lo que los jóvenes (y no tan jóvenes) nos desangramos en los alquileres, etc
  80. #13 no es ilegal. Prometer algo que encima es ilegal y no hacerlo es perfectamente válido.
    Dudo mucho que lo garantizara. Igual intentaron hacerlo y no hubo manera.
  81. #16 no no es ilegal. es una irregularidad y la culpa es del propiertario no del que hace la obra.
    Han pasao 13 años y el loft ahi sigue. Tampoco les ha ido tan nal...
  82. #17 decirlo no es garantizarlo. Ahora va a ser ilegal todas las promesas de los constructores o arquitectos....
    Sino que vayan al juzgado. O juzgado o no hay nada...
  83. #81 según lo explicas, tiene toda la pinta de ser un delito de estafa...
  84. #84 Una promesa incumplida no es una estafa, decir "haremos lo posible para legalizarlo", o "esto es pan comido" no es una estafa.
    Y sino, haber denunciado.
  85. #50 personalmente discrepo, se le ha estado poniendo en entredicho por absolutamente todo, y esto es solo un punto más; pero es lo bueno de la democracia, que podemos pensar diferente y respetar lo que piensen otros :hug:
  86. Parece que desde VOX también ponen elementos ejemplares.
  87. #86 Por supuesto que sí, mientras haya respeto todo es debatible.

    Un saludo.
  88. #82 El arquitecto que firma el proyecto y da pie a empezar la obra necesita algo llamado PERMISO DE OBRA.
    Evidentemente no podían tenerlo porque siquiera era legal esa obra, por lo que ese arquitecto hizo algo ilegal sabiendo que era ilegal.

    Dejemos de blanquear la corrupción venga del partido que venga coño, que a veces de verdad creo que la gente se merece que nos gobiernen corruptos...
  89. #89 no es ilegal. Es una falta administrativa y hay millones así. El arquitecto hace la obra y ya.
  90. Mentir a un cliente que va ha invertir 300.000 o 400.000 euros o sea que si no va bien la cosa pierde su vida a nivel económico... eso es de ser mala persona no, peor. Esta gente son el polo opuesto a la solidaridad, humanos de la peor calaña, canallas rastreros que no les importaría verte morir de hambre o de frío mientras ellos comen un festín al fuego de la chimenea mirándote por la ventana y con el dinero que antes te robaron. Así son... para los que aun no lo tengáis claro.
  91. #68 Yo hago lo mismo, en cuanto veo a uno de estos miro el perfil y como bien dices, no falla. ¿Cuanto cobrarán por esta mierda de trabajo? ....
  92. Se les puede añadir esto en sus chanchullos?
    "Espinosa y Monasterio debían casi 5.000 euros a la comunidad de vecinos del edificio donde estaba el estudio de arquitectura"

    www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2019/10/30/espinosa-monasterio-el
  93. #32 #36 #39 #56 #70
    Yo no la difiendo.
    Me referia a lo que ha comentado en #38
    Por supuesto que es mejor hacer las cosas bien que chanchullos y tirar p'alante.
comentarios cerrados

menéame