edición general
16 meneos
38 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ocho menores no acompañados trabajan solidariamente para reparar los daños del temporal Gloria  

Empuñan azadas y rastrillos con entusiasmo. Pretenden devolver lo que España les ha dado al acogerlos haciendo un voluntariado. Hace poco más de un mes, el temporal Gloria desbordó el río Sió, en Montgai (Lleida), inundando campos de cultivo. Ahora, estos menores no acompañados ayudan a recuperar la zona destrozada por la tromba de agua. "Estamos quitando la tierra para arreglar la cerca del río", explica Mha Talha, uno de estos jóvenes voluntarios que, como sus compañeros, dan un paso más hacia su integración con cada palada.

| etiquetas: menas , menores , daños , reparar , temporal gloria
  1. Bien por estos muchachos, pero como dice #1 es algo que deberían hacer trabajadores debidamente pagados y con su contrato de trabajo.

    Esto me recuerda a la gente que pone como ejemplo los bomberos voluntarios en América. Pues no, hay que pagar al que hace un trabajo. Las ONGs no deben solaparse con el trabajo que debe ser pagado.
  2. #1 #2 Pocas inundaciones creo que habéis sufrido vosotros.... No os hacéis a la idea del destrozo que puede significar para un pueblo pequeño y sin demasiados recursos. Cualquier ayuda es poca.
  3. #1 Te ha faltado decir "con lo baratos que son los hornos crematorios"
    La falacia de falso dilema que sueltas no solo es una falacia de manual, es que es tan racista que apesta. Vamos, como si no se pudiera atender a menores y a la vez dar trabajo a parados. Que asco da a veces leer los comentarios en Meneame, joder.
    Lo fuerte es que ni una palabra de elogio ante una acciones que se debería elogiar, no vaya a ser que se te note un poquito de humanidad.
  4. #1 No sé qué me da que te importa un carajo la posibilidad de que estos menores sean explotados, y que sólo dices eso porque la noticia no encaja en el argumentario voxemita.
  5. #3 Las criticas además, mientras otros ayudan, desde su sillón. Todo muy voxero y muy patriota pero que ayuden los demás.
  6. #1 Dese el sofá de tu casa...
  7. #3 Debería haber presupuesto de una administración superior para las reparaciones.
  8. #7 Está bien diferenciar "realidad"de "utopía".
  9. #11 Pre-supuesto para pre-venir... El problema es que no se pueden prevenir los temporales, llegan cuando llegan y donde llegan, y cada vez son más frecuentes. Lo que han hecho estos chicos es ni más ni menos lo que deberíamos hacer todos en situaciones como esa: echar una mano.
  10. Explotacion infantil, los menas deben de andar vagando por las calles esnifando pegamento y dando palos. A quien se le ocurre que los niños ayuden.
  11. #9 ¿Tu líder Abascal te enseñó ese refrán?
    Siempre ha estado más preocupado en pillar mamandurrias que en el bien ajeno.
  12. #7 A mí sin embargo, lo de ser de un país o de otro me suda el rabo. Por ejemplo, jamás ayudaría a alguien como tú por la simple razón de ser de mi país, porque ser un racista manipulador que critica que los demás ayuden desde su casita no te hace mejor que menores que ayudan sin tener que hacerlo y encima se meriendan las críticas que gente como tú les hace.
    Llámame raro.
  13. GUAU, Kayetana. Lo de esnifar pegamente demuestra que estás a la última y muy enterado de la realidad actual...
  14. #18 Para una vez que dice una animalada y es irónica...
  15. #10 Yo escribo desde mi atalaya...
  16. #19 Tan estúpido que viene recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño, ningún partido recoge en su programa que España se desvincule de dicha convención.

    Artículo 20
    1. Los niños temporal o permanentemente privados de su medio familiar, o cuyo superior interés exija que no permanezcan en ese medio,tendrán derecho a la protección y asistencia especiales del Estado.

    2. Los Estados Partes garantizarán, de conformidad con sus le-yes nacionales, otros tipos de cuidado para esos niños.

    3. Entre esos cuidados figurarán, entre otras cosas, la colocaciónen hogares de guarda, la kafala del derecho islámico, la adopción ode ser necesario, la colocación en instituciones adecuadas de pro-tección de menores. Al considerar las soluciones, se prestará parti-cular atención a la conveniencia de que haya continuidad en la edu-cación del niño y a su origen étnico, religioso, cultural


    www.unicef.es/sites/unicef.es/files/comunicacion/ConvencionsobrelosDer
  17. #1 Eres de los que si un inmigrante escala un edificio y salva una persona de un incendio se queja de que hacía el inmigrante ahí y de como es que los bomberos no actuaron.
  18. #1 pfff, menuda tontería. Lo que dices se puede aplicar a cualquier tipo de voluntariado. Repasa las falacias, anda xD
  19. #19 Te preocupa la posibilidad de que niños en situación vulnerable vivan una temporada del estado, pero no te preocupa que Abascal, un adulto crecidito, quiera vivir del estado toda su vida adulta.

    Ajá
  20. #23 seguro que eres de esos que critica la superioridad moral con más superioridad moral xD
  21. #27 Citas a Marruecos, pero es que los menores están aquí, no en Marruecos, si España no puede identificar a sus familias y hacer efectivo el reencuentro ha de cumplir el articulado. No se que piensas que te da la razón, igual crees que Marruecos debería ayudar a estos menores, y debería si estuviesen allí, pero es que no están allí, están aquí.
  22. La sexta es el NO-DO progre.
  23. #20 No hago mas que reflejar el espiritu rogelio imperante en Meneame,
  24. #36 Cálmate hombre, si es muy sencillo, si están en un país firmante es éste el que debe procurar el reencuentro con la familia y si no puede debe hacerse cargo de los menores. Puedes retorcerlo como quieras, a gusto, pero el convenio es el que es y a lo que tu llamas secuestro lo llama protección y asistencia, pero claro igual te suena a propaganda y ya sabemos que no tragas con ella.
  25. #35 Y en el siguiente comentario dirás que eres votante de Podemos, mientras sigues repitiendo el argumentario de Vox.
    Qué aburrimiento.
  26. #41 Si, te lo he explicado antes y no lo quieres ver.
  27. #43 ¿SJW?
    Lo dice alguien que se ha puesto a hablar de lo que debe ser la caridad y de cómo repartir el trabajo.
  28. #44 Pero hombre por lo menos referenciame bien, la ley dice que no pueden ser devueltos si no es para reintegrarlos en su grupo familiar. Si quieres que España incumpla sus compromisos internacionales al nivel que lo hace Marruecos me parece bien pero no te haces ningún favor tergiversando la ley.
  29. #47 ¿Entonces qué eres?
    ¿Un Real Social Justice Warrior?
    xD
  30. #50 Los RSJW estais tan convencidos de tener la posesion de la verdad que ni siquiera podeis aceptar que haya gente que piense de forma diferente.
  31. #52 ¿Algo que decir sobre lo que he comentado?
  32. #54 Tendré yo la culpa de la calidad de tus argumentos.
  33. #56 No te da la gana contestarlos, a mi menos.
  34. #58 su argumento es que votas a vox. Y ya.

    No sabe argumentar ni tiene una opinión clara. Sólo le parece que votas a vox y eso es motivo de declararte su enemigo político.
    No hay más.
  35. #31 lo que es patético y extraño es que haya gente como tú que critica el trabajo voluntario y humanitario porque son extranjeros xD todavia en el siglo XIX???
comentarios cerrados

menéame