edición general
114 meneos
1051 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Odio de clase

Todos nosotros conocemos a un rico, aunque sea de vista. Piense usted en alguno, el que quiera, el caso más cercano que conozca. ¿Lo tiene en mente? Bien. A buen seguro ese rico tiene más conciencia de clase que la mayoría de gente a su alrededor. Pero ojo, tener conciencia de clase no equivale tener sentido de la justicia, simplemente es eso, saber a qué clase perteneces y cuáles son tus objetivos.

| etiquetas: opinión , conciencia de clase , ricos , marcos de quinto , ciudadanos
12»
  1. perdona, pero hay una sutil diferencia entre 790.000€ y 5.000.000€.

    6,3 veces más.

    Si tuviera datos del 2% te los daría, pero no los encuentro. Me baso en lo que dispongo. Te aseguro que es más realista que lo tuyo.

    Piénsalo cada vez que creas que juntar 2-3 millones es fácil.
  2. #13 #17 #19 #49 Por supuesto que es bueno para la sociedad que les vaya bien a nuestras empresas y nuestros empresarios. Debemos estar de su parte cuando se trate de competir con otros países o cuando defendamos los sectores productivos de España. Pero cuando se trata de la competencia interna entre empresas y trabajadores, entre ricos y obreros, cada uno debe saber en qué lado está. Por ejemplo cuando debes votar a un partido de defiende bajar los impuestos a las grandes empresas u otro que defiende mejorar las prestaciones para las clases desfavorecidas. O cuando negocias el convenio laboral de tu sector o tu empresa. O cuando se vota una ley que regula las relaciones entre bancos y clientes. O cuando ves que el gobierno favorece a la gran empresa en contra de los consumidores... En estas situaciones, lo que beneficia a unos lo hace a costa de los otros. Y es ahí cuando cada uno debe saber cuál es realmente su bando, y no cuál le gustaría que fuera.
  3. #102 No. Absolutamente no. Cuando un gobierno pone medidas que perjudican a las empresas, a todas, es malo para ellas y es malo para los que trabajan en ellas. No acaba ganando nadie. Esa es la cuestion. A todos nos da igual si Ana Botin paga muchos impuestos, el debate esta en que si tus leyes perjudican al santander, quien pierde mas son los empleados que van a la calle. No significa que legisles solo pensando en empresas. En ocasiones al mercado hay que regularlo, y mas en determinados sectores. Pero Cuando hablas de empresas, sobre todo grandes, piensa que hay 1 empresaria y el resto, por mucho que ganen, son empleados. Los mejores puestos de trabajo estan en las mejores empresas.
  4. #2 ¿que te crees que son las revistas del corazón y los magazines de tele5? ¿quien sale hay? gente rica por familia, aristocratas etc. La admiración del pobre por el rico está ahi, y a nadie le sorprende.
  5. #2 Los que les palmean la espalda y les llaman por su nombre con un diminutivo, como si eso de por sí demostrara afecto. Truco viejo, pero Antoñete, o Julito, o Teresuca, felices. Tienen un amigo "importante". Y si vienen mal dadas, seguuuro se acordará de ellos.
  6. "#12 y los que no lo son son nuevos ricos /hijos de papá/mamá o gente que aspira a serlo con una deuda de por vida
12»
comentarios cerrados

menéame