Eso mismo, compañias como Wizzards of the Coast hacen juegos estupendos usando Unity como MTG Arena pero no se molestan en hacer la version para GNU/Linux, ¿pero que les cuesta hijos de puta?
|
etiquetas: linux , windows , unity , odio , magic , gathering , wotc
Unity puede compilar para Android, Mac, iOS, PC, Linux, consolas varias... si a una empresa no le da la gana sacar alguna de esas multiples versiones posibles pues ajo y agua.
PD soy usuario (ocasional) de Linux.
PD2: sí, de Mac hay muchos menos usuarios, pero son usuarios premium, porque están acostumbrados a pagar gustosamente por todo (solo hay que ver el pedestal del monitor nuevo ese). Por contra los usuarios de Linux no solo quieren todo gratis sino que además exigen que los desarrolladores saquen cosas en su SO nativo
www.youtube.com/watch?v=h6kpf1IN6Bs
Si crees que hay negocio aquí, podemos montar una empresa que porte juegos a Linux. Haz las cuentas y las vemos.
Mi visión es que ese 0.25 es la estimación externa y que si los juegos están hechos en motores ampliamente probados el coste es mucho menor. Ahí el nicho de negocio está en confiar en esos motores y ofrecerte a las compañías que los usan. Tú harías el esfuerzo de portar sus juegos a cambio de un porcentaje.