edición general
9 meneos
25 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

ONG Bitcoin Argentina forma a más de 300 adolescentes en Blockchain

La ONG lleva a cabo el ‘Proyecto Escuelas’, destinado a «empoderar» a jóvenes a través de la capacitación de Bitcoin y las tecnologías descentralizadas

| etiquetas: blockchain
  1. Como los argentinos aprendan a vender servicios a traves de internet y cobrar usando Bitcoins va a haber menos argentinos usando pesos que argentinos callados xD xD xD
  2. #1 eso es ya una realidad para muchos argentinos. Yo conozco alguno que pasó todos sus pesos a Tether y ya solo funcionan en crypto.
  3. Esto huele a humo desde el otro lado del charco, y mucho.
  4. #2 ¿Y compra el pan y paga el alquiler en "crypto"?

    P.D. ¿Que es Tether?
  5. Pues como le metan la mierda neoliberal y MGTOW (una rama de los incel) que cuentan la gente pro-bitcoin que conozco (que conozco varios), bien apañados están.
  6. #4 El tether es otra moneda virtual.
    Todo aquel que cambie pesos argentinos por casi cualquier otra divisa bien sean fiat (euros, dólares) o bien criptomonedas (bitcoins, ethers, moneros) está tomando una buena decisión para proteger su dinero. Ahora mismo tener pesos argentinos en el bolsillo es perder dinero: en 2015 necesitabas 10 pesos para comprar un dólar, en 2018 necesitabas 40, ahora necesitas 75, y el panorama no es muy optimista que digamos...
    Ignoro como usan las criptomonedas en argentina ni cuan extendido está su uso, no creo que paguen el pan en cryptos, pero sabiendo como saben todos los argentinos que su moneda no vale un carajo no creo que sea muy dificil enseñar al casero a funcionar en cryptos y convencerle de cobrar en ellas.
    Aunque no las usen para comprar/vender, usarlas como valor refugio es muy buena idea. También hay que tener en cuenta que en paises con tanta inflación la compraventa de moneda fiat suele estar intervenida por el estado que evidentemente la suele dificultar o incluso prohibir si no es para ciertas actividades relegando el intercambio fiat al mercado negro, evidentemente a unas tasas peores que las oficiales.
  7. #3 Coincido contigo, el peso argentino es humo :-P www.meneame.net/story/argentina-devaluo-peso-35-dia-otro
  8. #4 El Tether es una criptomoneda de las que se llaman "estables" en la cual se aspira a que tenga paridad con el dólar.

    Esta es su gráfica de cotización con el dólar durante el último año (la escala de la izquiera muestra valores cuyo rango es +/- 2 céntimos de dólar), fuente: www.coingecko.com/es/monedas/tether

     media
  9. #8 Si, ya he ojeado un poco sobre el Tether, y huele a timo (Ponzi como poco) que da miedo.
  10. #9 Me parece un error abusar del término Ponzi, utilizarlo sin criterio.

    En Tether existe un elevado riesgo de estafa, sí, pero incluso si se llegase a concretar seguiría sin ser un esquema Ponzi.

    En el caso del Tether lo que supuestamente ofrece es estabilidad, no rentabilidad. Quien pone dinero en Tether no es tanto para que se revalorice, por que la expectativa es que no lo haga, ni para recibir intereses de ello, por que no se recibe ningún interés con ello, si no meramente para tener una versión digital del dólar. Para reducir fricción al moverse por sitios de operativa con criptomonedas.

    El Ponzi se caracteriza por ofrecer unas rentabilidades que no son reales a su vez que ofreciendo una aparente seguridad que los fondos invertidos no corren riesgo. La realidad es que esas rentabilidades se pagan con esos fondos iniciales por lo que es inviable que todos los inversores puedan recuperar su inversión, la estafa se basa en esconder a las víctimas que el dinero que están cobrando en forma de "ganancias" no es otra cosa que su propio dinero. Y ese sistema se mantiene hasta que el estafador considera que tiene suficientes víctimas para salir corriendo con el dinero recaudado.

    El hecho que en el sistema Ponzi se paguen "ganancias" con el dinero de sus víctimas hace que sea insostenible, que se convierta en imposible que el estafador devuelva todo lo que ha prometido (inversión inicial y ganancias) por que ese dinero no existe.

    En el caso de Tether no existe ninguna promesa de ganancia por lo que el sistema sí es sostenible, ese dinero puede estar guardado y puede devolverse de forma íntegra a todos los participantes sin que se les haya prometido nada más. También puede ocurrir que los propietarios de Tether cojan el dinero y salgan corriendo, en cuyo caso sus usuarios habrían sido estafados, pero no en una estafa Ponzi si no en un robo clásico o con otro nombre.
  11. #10 No ofrece dividendos, pero tal y como dices promete estabilidad, gracias a los nuevos incautos. Si no quieres llamarlo Ponzi, pos vale, pero sistema y el resultado es el mismo
  12. #11 No, no es el mismo por que un Ponzi por diseño es insostenible.

    Mientras que Tether a priori es sostenible.

    En el sistema Ponzi la estafa se produce desde el primer pago del dividendo, en Tether la estafa si se produce será cuando sus propietarios decidan correr con el dinero. Si por contra deciden seguir operando pueden hacerlo sin estafar a nadie, algo que en un sistema Ponzi no puede ocurrir.
  13. #5 También existimos bitcoiners con otras ideologías :-* a mí me parece que Satoshi ideó una solución muy limpia para crear un activo digital seguro y estoy convencida de que seguirá aumentando de precio año tras año.
  14. #4 Compran el pan y pagan el alquiler con los beneficios de especular con las "crypto". Es como invertir en bolsa, pero con mucha más volatilidad y riesgo. También tiene que ver con el momento del mercado, evidentemente ante unos máximos históricos, pocos invertirían en crypto por el riesgo de que baje.
comentarios cerrados

menéame