edición general
795 meneos
3079 clics

Órdenes desde arriba: El calendario de la UE para el desmantelamiento de la encriptación de extremo a extremo (ENG)

Una serie de documentos filtrados de las más altas instituciones de la UE muestran un plan de cómo pretenden hacer que esto suceda, con la aparente intención de presentar la ley anti-codificación al Parlamento Europeo en el próximo año. Los signos públicos de este cambio en la UE -que hasta ahora ha apoyado en gran medida las tecnologías de protección de la privacidad, como la encriptación de extremo a extremo- comenzaron en junio con un discurso de Ylva Johansson, la Comisaria de Asuntos Internos de la UE.

| etiquetas: eu , cifrado , criptografía
12»
  1. #87 Si, si que es más seguro. En uno, toda la información está en los servidores en claro. En el otro, tienen que esperar a pillar un backup "en la nube" para pillar toda la información en claro.
  2. #1 Al final tendremos que asumir que hay una serie de datos de tipo movimientos bancarios y datos de navegación que son y si no lo serán de conocimiento para cualquier gran corporación ya sea pública o privada. Creo que como entes individuales podremos aspirar a tener secretos en la más estricta intimidad siempre y cuando no los apuntamos o guardemos en un medio tecnológico con acceso a una Red pública. O bien hoja de papel en mano, la memoria o algún pc desconectado de todo en un garaje pero poco más podremos hacer.
  3. #1 Querida Unión Europea y demás dirigentes, me vais a comer todo el One Time Pad implementado con criterio que tengo aquí colgado.
  4. #75 .... pues, si, evidentemente, si dependemos únicamente, de la opinión publica para salvaguardar algo, vamos jodidos, ahí te doy toda la razón
    así que en el muy hipotético caso de que esa legislación prospere, yo propongo montar la plataforma, "métete tu dispositivo de espionaje por el culo", y dejar en masa de usar smartphones,

    volver a los teléfonos de toda la vida, los que no tenían gps, ni apps, ni mierdas, unicamente modem gprs y fuera, y apagarlo (desmontando bateria) cuando no lo uses
    todo lo demas, pc......, con las miles de aplicaciones opensource que seguro que seguirán usando encriptaciones de todos los niveles

    personalmente si me limitan la usabilidad y me dejan solo la trazabilidad este será mi ultimo smartphone como hay dioxxxx....
  5. #96 ¿Te refieres al término tecnofascista? Es que no logró acordarme donde lo leí ..
  6. #87 en el caso de telegram, es así, estoy casi seguro........ , en el caso de guachaff, no me creo su cifrado extremo a extremo ni aunque me la vendan con lacitos y bengalas de colores

    www.xatakamovil.com/aplicaciones/el-cifrado-de-whatsapp-no-es-tan-segu
  7. #105 Sí, a ese, gracias. Pero si no te acuerdas no hay problema. Gracias por el esfuerzo :-)
  8. #107 Nada! Fue en los comentarios de un articulo en inglés, hablando de algo relacionado con la pandemia. No le di más importancia hasta que esta mañana al leer la noticia lo he conectado automáticamente .. :shit:
  9. #6 Claro, porque lo que votemos a Europa le preocupa un poco mas que una mierda pinchada en un palo

    Aun recuerdo cuando votamos rechazar la constitución europea y nos la metieron por sus cojones en el pacto-traición de Lisboa
  10. #86 al principio dice:

    "En los últimos meses se ha visto un flujo constante de propuestas, alentadas por la defensa del FBI y el Departamento de Justicia, para proporcionar "acceso legal" a servicios cifrados de extremo a extremo en los Estados Unidos."

    Se compinchan con eeuu
  11. #99 Pero a veces hay que tirar de taladro. Así se ahorran las molestias y lo pueden hacer sin que te enteres. Lo cual hace mejor la analogía con entregar la clave privada de tu cifrado.
  12. Buenas,

    Reino Unido lleva 5 años amenazando, y el año pasado estaba muy en el punto de mira incluso por otros países del globo. Es sabido que la tecnología que nos rodea es principalmente (por no decir exclusivamente) norteamericana y, mientras esto siga así, para salvar las comunicaciones o la arquitectura en uso y mientras RISC-V no dé el salto definitivo no me extrañaría que dichas órdenes sean por esta razón.

    De momento, algunos estamos luchando para que nuestras instituciones públicas no utilicen software o servicios privativos o sospechosos (principalmente operados por gigantes tecnológicas) que puedan suponer alguna vulneración de derechos y libertades. Invito a que todos unamos fuerzas para conseguirlo, y eso pasa por adquirir el control absoluto de nuestras máquinas.

    Ene. 2015: El Gobierno de Reino Unido quiere prohibir las comunicaciones cifradas en 2016
    www.meneame.net/story/gobierno-reino-unido-quiere-prohibir-comunicacio

    Jul. 2015: Reino Unido estuvo a punto de prohibir aplicaciones con cifrado
    www.eldiario.es/tecnologia/diario-turing/whatsapp-reino-unido-privacid

    Nov. 2015: Reino Unido propondrá mañana prohibir el uso de cifrados End-to-End
    www.meneame.net/story/reino-unido-propondra-manana-prohibir-uso-cifrad

    Jun. 2017: Reino Unido quiere limitar el uso del cifrado por ser 'culpable del terrorismo'
    www.adslzone.net/2017/06/05/reino-unido-quiere-limitar-el-uso-del-cifr

    Ago. 2019: El cifrado en internet está amenazado por EEUU, Reino Unido, Australia... y Facebook
    www.publico.es/sociedad/privacidad-cifrado-internet-amenazado-eeuu-rei
    -> En Menéame, Oct. 2019: EEUU, Reino Unido y Australia se unen para pedir a Facebook que rompa el cifrado de WhatsApp por “seguridad pública”
    www.meneame.net/story/eeuu-reino-unido-australia-unen-pedir-facebook-r

    En Junio se publicó una noticia que no llegó a portada pero que está en parte relacionada, la denuncia de Microsoft a una herramienta que pretende adaptar el S.O. privativo para hacerlo un poco más "privado":

    Jun. 2020: Personalizar y desactivar funciones de Windows 10 es ilegal
    www.meneame.net/story/personalizar-desactivar-funciones-windows-10-ile

    Algunos gobiernos pretenden a toda costa el control de TODAS LAS PERSONAS, y los móviles y el SW propietario son la herramienta perfecta. Lo que no me queda claro es qué se hará con protocolos estándares como el HTTPS, que operan bajo una capa de cifrado generalmente muy fuerte y que está diseñado para ser punto a punto entre cliente y servidor. ¿Detección y emisión de claves privadas? ¿Proxyes intermedios con falsos certificados emitidos específicamente para MITM? Esperemos que no se llegue a tales niveles de vulneración porque en ese caso Internet tendrá los días contados.
  13. #20 El pirateo de pelis no requiere de cifrado
  14. #110 dice SERVICIOS. Los torrentes no son un servicio :-) Es punto a punto.
  15. #2 España es un gran ejemplo de que los gobernantes nunca harían uso de esas herramientas con interés partidista o personal
  16. #101 #106 en realidad, una de las cosas buenas/malas de Whatsapp, y que se van a cargar dentro de poco, es eso, que no guarda los mensajes tras entregarlos a todos los destinatarios. Por eso no puedes instalarlo en otro dispositivo y tenerlo de forma simultánea con el movil apagado, etc. Si reinstalas Whatsapp, o tiras de backup en Google Drive o local, o pierdes los mensajes. En telegram, todo es eterno, de hecho hay quien lo usa de backup. Y en breve Whatsapp va a ser multidispositivo, con lo que habrá otro problema más, que es el cómo guarda los mensajes. Y van a necesitar exabytes y exabytes, pq mueve mas datos que Telegram.
  17. #83 "- ¿Y si somos liberales pero no queremos que nuestro partido se embarre en las luchas contra el independentismo?"

    Al PLIB
  18. #69 Mierda, no sabía que hubiera muerto. Autor de la declaración más utópica que he leído jamás, en aquellos tiempos en que Tico Medina demonizaba a los que tenían Internet desde Antena3, que las madres decían "no vayas diciendo por ahí que tienes Internet, los vecinos ya están murmurando" y un diputado quería cerrar Internet "por las noches, para proteger a los niños"
    es.wikisource.org/wiki/Declaración_de_independencia_del_ciberespacio
  19. #114 me da igual como lo llamen pero van por ahí los tiros
  20. #2 ¿Porqué te lo van a poner gratis, si llamándolo asistente personal la gente paga por él?.
  21. #113 el envío seguro de las mismas
  22. #106 ¿has leído lo que enlazas?

    Actualización: Distintos expertos en seguridad, entre ellos el mencionado en este artículo de Gizmodo, aseguran que lo que The Guardian ha llamado puerta trasera no lo es tal, si no que solo se trata de un exploit "extremadamente complicado de usar", que pondría en peligro la confidencialidad de otras apps y servicios que usan la misma encriptación."

    gizmodo.com/theres-no-security-backdoor-in-whatsapp-despite-report-179
  23. #83 Con su permiso, incorporaría también a los de derecha y republicanos.
  24. Me molan dos cosas de estas noticias:

    - Políticos que todavía dicen "el interné" intentando legislar sobre algo que avanza más rápido que los trámites necesarios para aprobar dichas leyes. Literalmente parar las olas con las manos xD.

    - Gente indignada porque su privacidad, bla, bla, bla y luego: "Al instalar esta app de filtros de caritas nos das derechos eternos sobre tus fotos, mensajes, audios, tu agenda de contactos y tu primogénito: [Aceptar]".
  25. #124 Perfectamente se puede ser un republicano de derechas. Buen ejemplo.
  26. #111 Normalmente el que "tira de taladro" no lo hace porque no haya alternativa, sino porque así vende otra cerradura, y da la impresión de que es "segura". Si lo abre en cinco minutos sin romper nada, te hace sospechar.
  27. #21 O aprendemos globalmente a usar las herramientas que usan los malos... :hug:
  28. #101 #116 No confiéis en herramientas pertenecientes a gigantes tecnológicas, menos aún si son privativas. Nada es seguro si no se sabe cómo está construido. Telegram es SW libre (excepto el servidor) y permite comunicación secreta punto a punto que hace que no pase por el servidor, y el multidispositivo existe quizá desde siempre (no lo sé, tampoco me importa mucho).

    #106 El enlace es de una página del 2017. Como eso no se haya solucionado ya... De cualquier modo, Whatsapp pertenece a Facebook, con lo que no me extrañaría que se pusiera en práctica cualquier otra vulneración.
  29. #83 Me gusta tu comentario. Va en la línea de lo que pienso yo. Llevo tiempo dándole vueltas al tema de los menús completos esos, no le veo solución, francamente. A ver, se podría votar cada decisión mínimamente importante, pero estaríamos todos los dias votando, no es viable.
    Se puede decir aquello de que "si no te gusta lo qeu hay, monta tu propio partido"... pero entonces habría otra gente que no estaría de acuerdo con algo de lo que vayas a hacer y estamos como al principio.
    Difícil.. es un tema difícil. Habrá que darle unas cuantas vueltas.
  30. #57 Y tampoco es ruso. Sus creadores son nacidos en Rusia. Pero hace tiempo que se fueron de allí y creo que no tienen ganas de volver.
  31. #123 si si, lo he leído, .....es solo otro ejemplo mas, en la lista de cosas que huelen muy mal en guachaff...... y ya puedes imaginar por donde me paso los comunicados "oficiales" de caralibro........
    incluso de quien trabajando para la implementacion del protocolo de encriptacion de signal pasa de un día a otro a apple....... lo siento pero también ve algo extraño ahí

    la explicación es clara, se trataría de renegociar los certificados para cambiar el cifrado extremo a extremo con otra instalación de la app en otro equipo, obviamente puede ser complicado para terceros lograr ese nivel de operatividad, ahora, me estas asegurando que caralibro no accede a ninguno de los mensajes que se envían por guachaff????, que quien tiene el poder de cambiar el protocolo de cifrado, y acepta ofertas de gente como cambrigde analitica no tiene una forma de acceder a la parte en texto plano de esos mensajes al llegar????

    puedo pasarte mas, si quieres, pero algo me dice que quien no quiere ver.......
    www.elperiodico.com/es/economia/20180501/un-cofundador-de-whatsapp-aba
  32. #43 un ejemplo de lo que dices de los falsos positivos son las pruebas de ADN.

    aunque tengan una precisión del 99.99% si tienes el adn de todos los españoles y lo usas para "decidir" quien ha sido el culpable de un crimen, tendrás en una población de 40 millones de personas 39.9990 falsos positivos cuyo ADN encaja con el adn del único verdadero positivo

    Son pruebas que sirven para descartar, pero no para inculpar.
  33. #131 Estuve dándole vueltas a la idea. Lo que se me ocurrió es que todo el mundo pudiera votar en cualquier momento o bien una ley concreta o bien delegar en otra persona de confianza, de manera que al final todos los votos a las leyes tuvieran una forma de árbol. Siendo las raíces los que votan a la ley (y en los cuales delegan su voto más o menos gente) y las hojas aquellos en los que no delega nadie pero que delegan su voto en una persona de confianza. Todo esto telemáticamente, claro.
    El parlamento estaría formado por las N personas que más confianza directa o indirecta hubieran recibido durante el último año antes del cambio de parlamento (que podría hacerse cada 4 años igualmente) y serían los que propondrían las leyes y las expondrían a debate.
    No estoy muy seguro de si los partidos podrían tener sentido en este contexto, pero no le he dado más vueltas. Aún así, en general me parece un enfoque bastante plausible.
    Al menos más plausible que pretender que todo el mundo lo vote todo, tal y como pretendía el Partido Pirata en su día. La idea que sus miembros votasen la ley y luego sus parlamentarios se dividieran. Por ejemplo, si el 75% de los miembros votan a favor y tuvieran 4 parlamentarios, 3 votarían a favor y 1 en contra, aún siendo todos del mismo partido. Una idea interesante pero poco práctica.
  34. el gran hermano sigue avanzando sin q a la mayoria de la gente le importe. Nuestros gobiernos cada vez con mas capacidad para controlarnos. Para buscar los rebeldes q buscan mejorar las democracias en contra de los gobiernos
  35. #12 No es ninguna tontearía, tú fíjate que politicos hablan del nuevo orden mundial.
  36. #74 en China están prohibidas creo
    y aqui tambien lo haran
  37. #120 para ti la perra gorda
  38. #127 También porque hay mucho paquete que hace que es cerrajero sin tener ni idea, ni de hacer bumping, o la poli simplemente puede tirar de ariete pero a lo que iba es a la analogía sobre nuestra privacidad.
  39. #83 Cierto, pero parte del problema también reside en que muchos ciudadanos reducen la idea de participación política a votar y, si te va la marcha, meterte en un partido. Eso es una visión miope, hay muchas más formas de participación política, aunque nos puedan parecer poco efectivas (a fin de cuentas, votar tampoco es efectivo si lo consideramos a nivel individual).
  40. #91 a lo mejor si te metes en una wifi gratuita tienes más que perder tú qué ganar.
    Honeypot.
  41. #131 Representación fraccionada delegable, me acabo de inventar el término, pero no tiene mucha historia:
    - Sólo los representantes electos pueden presentar propuestas (como hasta ahora, para minimizar el potencial ruido)
    - Pero a la hora de votar esas propuestas, todos los ciudadanos pueden votarlas telemáticamente.
    - Ahora bien, como a veces no nos consideramos expertos, o no tenemos tiempo, delegamos nuestro voto a políticos individuales, y además delegamos el voto en función del tema tratado. Que se trata de sanidad, permitimos que Fulanito vote en nuestro nombre, que se trata de política exterior, lo delegamos a Menganito. Que se trata de sanidad, pero afecta a la economía, nuestro voto se fracciona entre los dos personajes a quien hayamos delegado.
    - Y podemos retirar esa "delegación" cuando nos salga del rabo, en caso de que haya una votación que nos importe especialmente. O cambiarla si nos decepcionamos a medio curso político.

    Simple.
  42. Esto en gran mayoría depende de nosotros, se puede ser anónimo en la red y hay apps y programas para ello, WhatsApp seguramente pase por el aro, pero por ejemplo no me veo a Telegram haciendo lo mismo.

    Y en un pc es más fácil pasar por el anonimato, la cosa es lo vamos a hacer o vamos a pasar por el aro con la excusa de que no tenemos nada que ocultar?
  43. #2 Yo a eso lo llamé hace años, aunque con la excusa del copyright, el "Hitler Digital" y la "Santa Inquisición Digital"

    No quiero hacer Spam, pero hace años abrí un blog, que sinceramente abandoné, pero qué explicaba ciertas cosas.

    supernova6k0.wordpress.com/

    La palabra es muy real. Particularmente yo la llamaría tecnototalitarismo.

    Además que irónicamente es una violación de los derechos de niñxs y adolescentes, porque para hacer eso que piden deben leer sus mensajes privados.

    Saludos.
  44. #143 depende quién seas tú xD
  45. Cuando estoy caiga en manos de las cloacas ñordas, se acabo la pluralidad politica. Ya llevan decadas haciendo la guerra sucia , ultimamente con Catalunya y Podemos....ya vereis que bonito os queda el reino ñordo...
  46. Pues que sigan haciendo el imbécil. Hace unos días fueron las elecciones en la República Checa y el Partido Pirata de la República Checa, mejoró sus resultados. Tanto es así que tienen a más de cien diputados en las tres mayores ciudades de dicho país.

    Esto lo digo por qué los Partidos Pirata estamos en contra de esta locura, por qué es eso una locura. De hecho me recuerda a la NSA. Es decir para tener una seguridad temporal y proteger potencialmente a unas pocos miles de personas violan la privacidad de millones. Dándose la ironía que se genera inseguridad con esto. Y se desincentiva el uso de la tecnología.

    Sobre el argumento "no tengo nada que ocultar" es curioso pero todas las personas que dicen eso, me recuerdan a las personas que odian a los homosexuales, siendo ellas homosexuales. De hecho para los organismos de inteligencia, FBI, NSA,... ya eres una persona sospechosa si no tienes al menos alguna red social.

    Saludos.
  47. Por lo que entiendo no se ha planteado nada oficialmente, no?
    De momento es una investigación o un planteamiento teórico?

    Si es así de momento no es mas que un globo sonda, entonces.
  48. #21 Tienes razón, además ese argumento es perfectamente aplicable al derecho de portar y usar armas para autodefensa, hay muchos a favor de la privacidad pero en contra de las armas, lo cúal nunca entenderé, nunca serás un verdadero ciudadadano libre mientras no tengas derecho a la privacidad ni a portar armas. Una sociedad armada es una sociedad educada que los poderes fácticos se cuidan mucho de querer putear.
  49. Para lo tanto que se pinta la Unión Europea de otra forma, sorprende lo que sigue detrás del EEUU de Trump. Que coincidencia, que salga esto al salir el EARN Act en EEUU que tiene el mismo objetivo. Parece que al tener que seguir a sus maestros tan de cerca, se dificulta esconder el grado de corrupción en Bruselas.
  50. #134 En general el problema del tandem justicia/policia es que como se empeñen en tratar de resolver un delito sea como sea, pobre del que le cae encima si resulta que es inocente. Es como la Guardia Civil, si el agente dice que tu has liado la que sea que hayas liado, lo has hecho y punto, paga, calla y si no estas deacuerdo gastate en los juzgados bastante mas pasta de lo que te supondría la multa.
  51. #30 El problema es que esto es un movimiento internacional. La razón que sale ahora es porque en EEUU sale el EARN Act. Que vamos, que EEUU sabe que si no se aplica en la UE, que perderían el control del mundo informático, así que con las influencias y corrupción ya presentes en Bruselas, la arrastran por detras.
  52. #5 Cuando al usuario medio le empiecen a robar información por hacerles ataques man in the middle (MiTM) por culpa de anular el cifrado de extremo a extremo, ya veremos si protestan. Tampoco protestaba mucha gente contra el tratado ACTA, el draconiano tratado contra la falsificación y la piratería, y cuando algunos les explicamos lo que era en realidad, y que incluso podría poner en peligro los medicamentos genéricos reaccionaron (en España pocos, la verdad, porqué siempre fuimos muy crédulos y muy ignorantes). Y luego se está dando la ironía que la Directiva de Copyright o Senficon que fue aprobada, con el draconiano art 17, en los países donde gobierna la ultra-derecha como en Polonia la gente está más en contra de dicha directiva. Generando, y con cierta razón, un movimiento Anti-ACTA2. Esto sin olvidarme que Mateo Salvini, que como sabemos no es muy de izquierdas, precisamente, denunció la censura de la directiva antel el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Será estrategia, será para ganar votos, pero lo hizo. Y partidos supuestamente de izquierda votaron a favor de la directiva. De hecho los argumentos que dan no hay por donde pillarlos (por ejemplo el del poder de los ISP, como si Hollywood no tuviese tanto o más poder. Por qué irónicamente esto va de seguirle el juego a EE.UU no a defender la cultura Europea. Además me creeré que se defiende la cultura europea, cuando aparezca explícitamente el copyleft y las licencias libres en artículos de estas directivas, y no solo pequeñas menciones, que muchas veces ni eso)

    Saludos.
  53. ¿Alguien recuerda la época en la que la encriptación estaba prohibida en Francia?
    O los intentos de USA para tener las claves maestras accesibles? (¿como se llamó ese rollo? era algo como key escrow, ...),
    en.wikipedia.org/wiki/Key_escrow

    Todo eso ... como lágrimas en la lluvia.

    Predigo una repetición del tema.
  54. #131 La solución ya te le dan, democracia mas participativa. Pero eso a los políticos de aquí no les gusta. Si no recuerdo mal, más allá de las elecciones, en España solo se han votado dos cosas, y encima de manera consultiva, no vinculante, la OTAN y la constitución europea. De hecho, cuando se ha propuesto algún referedum la clase política se ha negado alegando que son temas muy complejos para la población. Vamos, que nos dicen a la cara que somos tontos.
  55. #151 Lo de las armas lo estás diciendo de manera irónica, no ?
  56. Quieren acabar con el https???

    Estos están bobos...xD xD
  57. #85 Que no qué?

    Cuando se hagan con tus credenciales de acceso al banco me.cuentas.
  58. #143 Si no hay cifrado, todas son "públicas".
  59. #151 La sociedad no tiene ninguna necesidad de estar armada. Para absolutamente nada.
  60. yo no le daria mas vueltas , hay un refran que dice :

    Quiere saber ?? mentiras a é! !!
    Di todas las mentiras que puedas, que las analicen!
    Trafico automatico de mensajes y mierda, a ver que hacen con eso.
  61. #2 Fascismo encubierto, totalitarismo camuflado y esclavos libres.
    Nos están quitando libertades y derechos desde el dichoso 11-Atentado desde dentro-S y parece que a la gente le guste.

    "Por favor, quiero que decida todo por mi y que me proteja de todas las paranoias que me ha hecho creer que hay ahí fuera como un buen vendedor de alarmas"

    Tecnofascismo o Feudalismo tecnológico, despotismo democratizado... tiene muchos nombres pero la consigna es la misma: Que todo cambie sin que nada cambie
  62. #71 a mi me dijeron que el neoliberalismo es libertad... Y que si hacen estas cosas es porque... "no hay suficiente liberalismo".

    Los cojones treinta y trés.
  63. #12 Reportado por insultos directos, aunque los @admin no te harán nada porque son de los tuyos.
  64. #85 pues que me dejen ver las bragas de su mujer y su cartera. Solo ver, yo no digo nada ni comento.

    Cc #160
  65. #2 Democracias autoritarias mejor dicho. Vivimos en democracia por que podemos votar pero bajo el autoritarismo de que salga quien salga va a hacer lo mismo con simplemente leves variaciones.
  66. #133 ¿yo soy el que no quiere ver? Lo primero es que el cifrado punto a punto es parte de mi trabajo diario.

    Lo segundo, eres tú el que le está dando todo el valor a un artículo de The Guardian, ignorando los comentarios de varios expertos que nada tienen que ver con Facebook ni con WhatsApp y mencionando un comunicado "oficial" de Facebook que no existe. No sólo eso, ves algo extraño que un ingeniero cambie de una empresa a otra y sugieres (sin pruebas) que Facebook tiene forma de ver la parte en texto plano de los mensajes al llegar. Y enlazas lo de Cambridge Analytica, que no tiene nada que ver con datos cifrados.

    Pero que Telegram sólo cifre extremo a extremo los chats secretos (yo no los he utilizado nunca todavía) mientras que los chats normales y los grupos no van cifrados de extremo a extremo, o que utilice un protocolo propio de cifrado no te merece ningún comentario. Ok.
  67. Buena suerte con OpenBSD, GPG y correos cifrados.
  68. #54 #18 GnuPG.

    Pasáos todos a OpenBSD. Para el resto, redes Mesh como DN42.

    #77 Eso ya pasó con EEUU y el cifrado de más de 48 bit. La gente corría a usar OpenBSD ya que este era canadiense y no tenia las leyes de exportacion de EEUU como si pasa con NetBSD.

    Se soluciona bajándose la distro de un mirror no europeo, como Ibiblio u osuosl.
  69. Como dudo que capen SSH:

    tildeverse.org/

    Gemini, un protocolo que es como Gopher pero más avanzado
    y actualizado para dispositivos que no son terminales de 80x24.
    TIene cifrado obligatorio via TLS.

    gemini.circumlunar.space/

    Las tildes (pubnix) son servidores Unix publicos para postear cosas.
    Algunos aceptan segun que contenidos, otros no. Pero muchos tienen clientes IRC, y no les costaria nada meter un servidor Bitlbee para acceso a otros protocolos mediante el dicho IRC.

    Y si no, siempre os quedarán usenet y las news.
  70. #173 Creo que el problema en este caso era diferente y es que EEUU no permitía exportar ciertas tecnologías de cifrado fuera de sus fronteras, por eso OpenBSD está en Canadá y así no tiene que restringir paquetes para servidores fuera de EEUU. En NetBSD hay una clausula que no permite usar la distribución entera en países donde EEUU tenga embargos.

    Aunque puedas bajarte los programas, estarás cometiendo un delito y ese es el problema. Bajarte programas lo puedes hacer de muchas maneras y en muchos sitios. El problema es cuando usar un programa o tenerlo instalado es un delito.
  71. #175 Para eso están los "pubnixes".

    Gopher bajo Tor, o Gemini bajo Tor, o simplemente Gemini o Gopher bajo cliente SSH.

    Por tener tengo hasta algunas BBS via SSH para poder comentar remotamente.
  72. #176 Creo que ese no es el problema. Siempre ha sido fácil bajar cualquier software, el problema es cuando te criminalizan como ha pasado en España cuando "cayó la cúpula de Anonymous" por tener manuales de informática por haber estudiado informática. Como prueba de que eres hacker.
  73. #171 bien por ti, ahora espero que no creas que eres el único que trabaja en ese sector y tiene que lidiar a diario con decenas archivos, BBDD cifrados e implementacion de protocolos de encriptacion en lineas de comms en infraestructuras criticas

    obviamente The Guardian, al igual que otros patinaba al meterse en harina con temas que no controlan, y en eso ya he estado de acuerdo contigo y volveré a estarlo si fuera necesario, pero que facebook y por extensión todo el paquete que lleva incluido huelen mal desde hace tiempo es voxpopuli
    obviamente no tengo pruebas, ni tiempo de buscarlas, ni puta gana de tener un solo algoritmo de esa gente entre mis manos para ello..., sigo con la política de cuanto mas lejos mejor, y de momento me va bien.

    www.adslzone.net/2019/12/21/vulnerabilidades-whatsapp-2019/

    uso signal con casi todo mi entorno, telegram, si, a pesar de que no lo cifra todo, lo sé, con los descolgados ocasionales, el audio y los sms con los vagos recalcitrantes contrarios al cambio, y directamente la desconexion con los fanboys

    .....y, por cierto, de todos es conocida la fama de apple de contratar a gente..... "sensible" de rivales y competidores para..... ;) ;) , ya sabes
    por lo que precisamente, esa gente, no esta muy bien posicionada en mi escala particular de credibilidad

    www.forbes.com.mx/apple-contrata-ex-jefe-ingenieria-tesla/
    www.cnbc.com/2019/01/30/apple-autonomous-vehicle-engineer-accused-of-s
  74. #177 Esos idiotas usaron el LOIC y similares, cuando un triste wget -r con xargs a una lista de proxies o TOR con el UA de Mozilla o IE7 bajo XP hubiera dado cero sospechas.

    La opcion mirror de wget de forma masiva con UA cambiado hace lo mismo. Quizá no sea tan rápida pero la curva de tráfico generada es tecnicamente legal y no se puede discernir de un uso ilegítimo de un XP plagado a troyanos y virus haciendo lo mismo por simple uso normal.
  75. #179 No hicieron nada de eso, como se demostró en el juicio y como describe la sentencia que los libró de todas las acusaciones: www.elmundo.es/tecnologia/2016/07/06/577cf353468aeb6b458b46d3.html
  76. #180 Pues si una web ministerial no puede soportar esa carga, apaga y vámonos.

    Aunque había un método con peticiones SYN erróneas, pero aún asi si no tienen cortafuegos o bien equipos con bsd's filtrando eso con sysctl, no me lo creo.
  77. #176 La idea aquí es que no haya puertas que ellos no puedan tirar. Que tu privacidad sea algo que ellos gestionan. Y por eso atacan estos programas de cifrado, porque no hay manera de romper esas puertas sin las llaves. Y si esto es así, prefieren que esa tecnología no esté disponible para todos.
  78. #182 A ver, lo llevan claro. Hoy coges una distro via torrent, compruebas los sha256 (aunque sea usando Lynx en un pubnix mirando las claves para fiarte del todo), y ya tienes el software.

    GPG se usa en Slackware y Debian para autenticar los paquetes. No pueden prohibir GPG, interrumpiría el funcionamiento de la distro y la UE sería pasto de miles de ataques MITM colapsando su industria. Ríete de los ataques de ramsonware, sería algo mucho, mucho peor.

    Si quieren que las empresas de la UE sean pasto de ataques rusos y chinos, adelante.
  79. #140 De los "liberales". Unos burócratas nada liberales que se dedican a chupar de lo público.
  80. #12 Veo que no te gustan las opiniones contrarias.
  81. #109 En España votamos que sí, fueron los franceses los que votaron no. Luego hicieron el paripé de Lisboa, pero al menos no pueden decir que lo refrendó el pueblo.
  82. #187 Lo sé. Es algo contra lo que me temo que no vamos a poder hacer nada... No nos queda ni el más mínimo reducto de defensa.
12»
comentarios cerrados

menéame