edición general
88 meneos
5192 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ortografía Guardia Civil 2019

¿Tienes lo que hay que tener para resolver la prueba de ortografía de las oposiciones para la Guardia Civil? A continuación te vas a encontrar las diez frases que contenía la prueba de ortografía de julio de 2019. Esta ha causado polémica. Muchos aspirantes se han quejado de que era innecesariamente complicada. Resuélvela, a ver qué te parece a ti.

| etiquetas: ortografía , oposiciones , guardia civil
Comentarios destacados:                      
#4 Me parece bien la prueba, imagínate que tienes que denunciar a Pérez Reverte, tienes que estar a la altura.

Yo he fallado cinco que nunca había visto escritas, tampoco es para tanto.

¿Donde dices que se recoge? # 2 (que raro no me deja nombrarte)
«12
  1. 34 de 40. Todos los fallos de palabras que desconocía su existencia.
  2. #1 ya puede pasar a recoger su tricornio xD
  3. #1 empatados.

    34 también

    Salimos de patrulla esta noche y tal...

    xD
  4. Me parece bien la prueba, imagínate que tienes que denunciar a Pérez Reverte, tienes que estar a la altura.

    Yo he fallado cinco que nunca había visto escritas, tampoco es para tanto.

    ¿Donde dices que se recoge? # 2 (que raro no me deja nombrarte)
  5. #2 #3 Creo que, aunque pase la prueba de ortografía, suspendería en mala leche.
  6. #5 #0 Ésta ha causado polémica
  7. Si les ponen palabras del Diccionario Forocochero lo aprueban todos
  8. 34 de 40, pero paso de tricoños....
  9. #6 Actualmente, la Real Academia Española desaconseja su acentuación, incluso en casos en que pudiera haber ambigüedad.

    www.diccionariodedudas.com/esta-esta-o-esta/

    www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-s
  10. 35 de 40. El que se la saque entera tiene un dominio de cojones.
  11. #1 Te gano, 36....¡se me pongan firmes todos ya mismo con el DNI en la boca! Caguensandiosbendito..... xD xD
  12. frange frange frange frange frange frange frange frange frange frange frange frange frange frange frange frange frange frange frange frange
    javaque javaque javaque javaque javaque javaque javaque javaque javaque javaque javaque javaque javaque javaque javaque javaque javaque javaque javaque javaque
    abalorio abalorio abalorio abalorio abalorio abalorio abalorio abalorio abalorio abalorio abalorio abalorio abalorio abalorio abalorio abalorio abalorio abalorio abalorio abalorio
    cachivache cachivache cachivache cachivache cachivache cachivache cachivache cachivache cachivache cachivache cachivache cachivache cachivache cachivache cachivache cachivache cachivache cachivache cachivache cachivache
  13. #10 La misma puntuación que yo. Como prueba, me parece un poco estúpida, es más de vocabulario que de ortografía. Sería más importante comprobar que saben escribir palabras comunes como las que tienen que poner en sus informes.
  14. #4 Por diversos encuentros pasados que he tenido con la Guardia Civil, yo prefiero que los agentes estén así de bien formados.
  15. #11 38, frange y javaque, exijo ascenso.
  16. #13 Si, y en las de este año lo han vuelto a conseguir.
  17. 34 de 40 con palabras que no tienen uso en el siglo XXI, meh.. se sienten coño!!!
  18. 36/40. Entro de Teniente, mínimo :roll:
  19. Estoy espesito, 31 de 40. Pero incluso así me dan el tricornio!
  20. ostras hay palabras q npi q son
  21. #13 No, de este año. Uno de los exámenes, creo que el primero, se cargó a muchísimos opositores. Demasiados.
    Ocurrió algo parecido en el CNP donde llegaban a preguntarte localismos de Guatemala o palabras caídas en el ás absoluto de los desusos. En ese caso la prueba se anuló.
  22. #4 Porque te tiene en ignore xD
  23. #1 #3 #8 Yo 35 aciertos. Me toca sargento! 8-D
  24. Es curioso cómo los progres, al igual que los fachas, tendéis a demonizar a los colectivos que no son afines a vosotros, mientras que cuando se trata de colectivos con los que sí empatizáis, entonces sí demandáis hablar de casos concretos y no generalizar. jajaja. Patético.
  25. No se qué sentido tiene poner palabras que el 99% de la población no usa. Que hagan pruebas de poner acentos, haches, b y v...
  26. #26 Los progres, los fachas y el resto de los seres humanos
  27. 36, alguna he fallado por leer rápido (commovió :palm:)

    Menuda tontería que se pida cierto vocabulario para ser pikoleto. Entiendo que haya que intentar que no sean unos cazurros y que sepan escribir pero esto me parece desproporcionado.
  28. #24 Pues vaya, en fin.
  29. #28 Pues sí, tienes razón. Tan solo quizá que los progres consideran que el intelecto solo brilla entre ellos cuando en realidad son tan totalitarios como los fachas en muchos aspectos.
  30. #27 En vez de hacer una prueba útil tal como dices retuercen la prueba para convertir una lógica en ilógica y así hace filtro a mayores.
  31. Me parece que es demasiado complicada, me esperaba una prueba mucho mas laxa que dejara a los Guardias como paletos, pero no. Es jodida como ella sola.
    32/40
  32. #26 Tu eres de un colectivo no afin. Demonizado ipso facto
  33. Jod con el test, más parece para ingresar en la Real Academia de la Lengua. 32 en mi caso... vamos... supongo que los pelos...
  34. El hijo del coronel acertó las 41.
  35. Yo no puedo entrar en la GC, felicito a los demás que lo han conseguido.
  36. #23 Las oposiciones son así. Las preguntas siguen un campana de Gauss típica de toda distribución normal. Hay preguntas fáciles (20%), normales (60%) y difíciles tirando a imposibles (20%). Estas últimas muchas veces son imposibles o casi imposibles de responder y están puestas para diferenciar candidatos o hacer que fallen a propósito los que lo llevan peor o no saben no responder preguntas.
  37. 30 de 40, alguna me ha dado vesguensza :shit:
  38. Ke vuena!! Llo e sakado beintisiete. No puedo ser pikoleto, pero tanpoko keria
  39. ¿Y esto qué es? ¿Una prueba de ortografía o de conocimiento del castellano del siglo XVII y su sociedad? Vaya despropósito, podrían poner frases del tipo de las que se usan en la sociedad española del siglo XXI, que también se pueden encontrar dudas.

    P.D: 30/40 y vaya frikada de prueba, pajas para un filólogo con algún tipo de trastorno del espectro autista diagnosticado.
  40. #38 Y en este caso además hay que señalar que, por muy difícil que sea, si tienes el hábito de la lectura lo superas con la chorra.
  41. Mierda, boy pa segurata.
  42. Me parece perfecto que se exija nivel a la Guardia Civil. Es cierto que hay palabras difíciles, pero oye, para eso están los exámenes: para separar el grano de la paja. De hecho, cualquiera con una educación mínimamente decente tiene que sacar 30 en esta prueba con los ojos cerrados.

    P.S. Dicho esto, me la juego a que el 50% de los egresados de magisterio suspenden esta prueba.
  43. #9 sólo podrán arrancar esa tilde de mis manos muertas
  44. No os flipéis con las notas que esto ya salió por aquí y os acordáis más o menos de las respuestas correctas :-P
  45. 36 de 40, voy a dejarme el bigote
  46. #34 No sé si soy de algún colectivo o no, eso tendrán que decirlo los del colectivo. A mí lo que me fastidia es no tener la rapidez mental de Sánchez para cambiar de opinión. Como para fiarse de cualquier anuncio que haga de aquí a 2 meses.
  47. 36 de 40! Mañana voy a pedir el carnet
  48. #37 Idem, y alguna he acertado a voleo.
  49. #45 La pueden colorear, por si dan puntos extras.
  50. Pues me ha parecido jodido 31/40!!
  51. Vocabulario que no se utiliza en el siglo XXI o incluso específico de alguna región en concreto como cierzo, no digo que tenga que ser fácil pero tampoco tiene lógica un examen de ortografía así tan poco útil para el día a día.
  52. En serio, en oposiciones, como en la mía por ejemplo, hay preguntas que están mal puestas, y hay gente que las acierta. Los que hacen las preguntas a veces ponen preguntas de control para ver si ha sido limpia la oposión, o no se por qué si no, las ponen mal, y los que tienen el corrector aciertan hasta esas. En la mía, hubo varias, y una en concreto de las 4 posibles repuestas, no pasaría nada si para ser correcta la respuesta con el texto de la respuesta del temario fueran dos respuestas exactamente lo correcto, y también acertaban la respuesta errónea del corrector, el resultado fueron notas "i m p o s i b l e s".
    Por eso me he reído con el comentario #36.
  53. Cuanta (no contra) más cultura tenga un Guardia Civil, más segura y tranquila estará la sociedad (con permiso del General Sanjurjo).
  54. Lo veo muy normal, por ejemplo, para acceder a mi trabajo te exigen que hagas una redacción explicando el motivo de por qué quieres entrar a formar parte de la empresa. Si tienes una sola falta de ortografía te "invitan" a que te presentes a GC :-D
  55. Palabras textuales del padre de un opositor a GC: "Las respuestas se hacen a lápiz" (hace pocos años se respondía con lápiz en la hoja de respuestas).
    Adivina quién es GC con un destino que te cagas, y es más tonto que un retrasado mental.
  56. #1 Has sacado 33 puntos de 40.

    ¡Tienes futuro como guardia civil!


    Pues más o menos igual. No creo que sea excesivamente difícil. Me preocupa más que alguien capaz de suspender UN TEST de ortografía pretenda ser funcionario público.
  57. #1 Tienes mas futuro que yo.

    "Has sacado 28 puntos de 40."
  58. Si ni siquiera la mitad de las frases de ejemplo son comprensibles. Qué ganas de quitar gente por quitar basándose en su capacidad de empollar tonterías sin uso.
  59. #54 Nada, nada, para segurata del Aldi y ya vas bien, circulen...
  60. Parece una prueba para beneficiar a los que les han pasado la respuesta correcta.
  61. 31 ¡Tienes futuro como guardia civil!

    No, gracias.
  62. #35 Argh... "supongo que POR los pelos..." Argh.
  63. #55 Políticos -municipales, regionales, nacionales, o marcianos- que consiguiesen limpiar el sistema de oposiciones en España, de cualquier clase.

    Las fábricas de lanzallamas se iban a quedar sin existencias.
  64. #45 saque 26 tengo que volver a estudiar??? considero que tengo una formación muy completa y hay palabras que no he visto en mi vida.
    Me parece muy bien que intenten filtrar pero filtrar por filtrar no, estamos hablando de sacar 30 de 40 en un examen con muuuchas palabras muy enrevesadas que con un 20 de 40 ya era un buen filtro sobre todo por que para ser guardia civil hay cosas mas importantes que filtrar como el tema psicológico y moral, a mi no me sirve de nada que la Guardia civil este llena de premios nobel de literatura que prefieren mirar a otro lado cuando hay un delito
  65. #56 La Sanjurjada. Tuve el expediente en mis manos del militar jurídico, franquista, que sentenció a muerte al que se lo cargó. La historia de España está llena de hechos que harían daño al prestigio familiar de muchos, que no conocemos.
  66. Excesivo como prueba de aptitud, pero son oposiciones y hay que hacer criba.
  67. 32. Interesante prueba.
  68. 39. Puto javaque, ya me veía de mandamás.
  69. #67 Claro, claro. Como tú has sacado 26, el filtro debe de ser 20 para que encajes. Me parto.

    "a mi no me sirve de nada que la Guardia civil este llena de premios nobel de literatura que prefieren mirar a otro lado cuando hay un delito".

    Supongo que eres consciente de que se pueden tener las dos cosas al mismo tiempo. Guardias civiles que sepan escribir y además sean eficientes.
  70. #27 Por la parte que toca a vocabulario me parece más una prueba de cultura que de ortografía. Yo he acertado muchas porque me sonaban de leerlas en novelas y no porque conozca la regla ortográfica o las escriba habitualmente. Vamos, que como filtro cultural me parece bien, como filtro ortográfico un desastre (salvo por 5 ó 6 palabras).
  71. #5 Te pego un buen martillazo en el pie justo antes de entrar en el examen y apruebas, ademas con nota.

    (Yo mientras huyo porque en cuanto te den el tricornio vas a querer estrenarte con una primera detención)
  72. 37/40, aparte de un par de las raras "casulla" dudé y lo cambié, si no ya me veía dando el alto. También que me he tirado bien a la piscina con un par.
  73. #54 ¡Pero cómo osa vuecencia a denudar de privanza y con tal envanecimiento la gesta de nuestros bizarros hidalgos! ¡Exijo rectificación!
  74. #66 Totalmente sin existencias :palm:
  75. 35 de 40. Una frase y una palabra errada. Es lo que tiene leer.
    #35 Mi navegador no era compatible con el test de entonces.
  76. Tenía el día muy decaído pero he hecho la prueba y me he alegrado el día.
    El que no se consuela es porque no quiere.
  77. Mira que me gustan las novelas históricas, pero hoy aprendí un puñado de palabras, como jabeque y frange.
    Suspendo en cachivaches y en quincallas.

    34 de 40, je suis désolé.
  78. Me parece muy sencillo pasar la prueba, por poco comunes que sean las palabras.
  79. #78 Ehm... ¿es a mí? Es que no sé qué contestarte. :-)
  80. En este país seguimos con pruebas y oposiciones GILIPOLLESCAS y mal PLANTEADAS para la selección de funcionarios. ¿Cuánto tiempo va a durar esto? ¿Nadie va a meter mano?
  81. #62 Segurata de día, literato de noche, nuevo superhéroe patrio.
  82. Si sacas más de 37... tricornio de Bronce ?
    Luego, Plata y finalmente Oro .?? ( 32, pelalas.. )
  83. #1 Igual por aquí.
    Has sacado 30 puntos de 40.

    ¡Tienes futuro como guardia civil!


    Teniendo en cuenta que se preparan para ello (en teoría), no me parece algo terrible. Hay muchas que, aunque no conozcas la palabra en cuestión, puedes saber la norma ortográfica (palabras que terminan en -er o -ir se escriben con g salvo tejer y crujir, o cacofonías, o demás). No es que necesites conocer todas las palabras del universo universal, es que necesitas conocer las normas que te enseñan en la ESO.
  84. #46 El romanticismo lingüístico es lo peor... como lo aprendí así tiene que seguir siendo así porque sentimientos.

    De aquí al nacionalismo no hay nada.
  85. Innecesariamente difícil, me hace gracia.
  86. #12 frange española y de las JONS
  87. #26 ¿Y tú en qué grupo estás? Porque tu comentario está haciendo lo mismo.
  88. #76 huelga vuesa merced, que no es más bizarro el deudor si no el interventor de tan ilustre hazaña en manos de la guadaña.
  89. #14 La cosa es que muchas vienen con el "truco" de que sabiendo la norma ortográfica, da igual que no hayas leído esa palabra en tu vida.
  90. #11 yo igual, y añado que me cago en la puta Hilaria
  91. #1 40 de 40.
    Me parecía muy importante dar a conocer este dato a la red de redes para demostrar que soy muy listo.
  92. Soy catalanoparlante tanto de familia como de amigos, he estudiado toda la vida en Cataluña bajo la inmersión lingüística, solo tengo la ESO y he sacado 36 de 40. No hace falta decir nada más señoría.

    No sé donde está la dificultad... Vale que hay palabras poco conocidas pero es que pueden fallar 10 y aprueban igual... y teniendo en cuenta que aún sin saber la respuesta puedes acertar en un 50% de posibilidades.... En fin.
  93. Leo bastante y no suelo tener faltas de ortografía y he pinchado como un campeón. 29 de 40. Bastante jodida la prueba.
  94. 35 pero un par de ellos por leer rápido y despiste. Voy encargando un tricornio.
  95. #1 ¡Yo 35 de 40! Podremos patrullar juntos. Ha quedado claro que estos guardias civiles que había antes de nosotros eran unos quejicas. :-D
«12
comentarios cerrados

menéame