Los premios Óscar modificarán sustancialmente su reglamento para exigir que las cintas candidatas a mejor película cumplan con unos requisitos mínimos de inclusión y de diversidad racial, ha anunciado este martes la Academia de Hollywood.
|
etiquetas: óscar , modifica , reglamento , películas , diversidad
Pues me parecerá muy triste que escojan a alguien para un papel o para trabajar en el equipo técnico de la película exclusivamente por el color de su piel y no por sus mejores capacidades como profesional del sector.
#3 Me has leído la mente.
Pero es que uno echa la vista atrás, se fija en las películas ganadoras de los últimos 30 años y se encuentra con que, como mínimo:
- Sin Perdón
- La lista de Schindler
- Forrest Gump
- Braveheart
- El paciente inglés
- Titanic
- Shakespeare in love
- Gladiator
No podrían ganar el Oscar según esta absurda norma. Pues qué bien.
"Por minoría racial la Academia cita: Asiático, latino/hispano, negro/afroamericano, indígena, persona de medio oriente, nativo de Hawái o del Pacífico y "otras etnias o razas poco representadas".
Por colectivos poco representados en pantalla se entiende: Mujeres, minorías raciales, colectivo LGBTQ+ o personas con capacidad diversa."
Entonces películas exclusivamente representada por negros, asiáticos, latinos etc.... BIEN.
Películas de blancos... MAL
Los fascistas del futuro se llamaran a si mismos antifascistas
Este año íbamos a hacer un "In Memoriam" pero viendo la lista de la gente que había muerto, no era suficientemente diversa. Casi todos eran blancos.. Veremos que pasa el año que viene
youtu.be/LvTJiBVTnFc
-Hola, quiero trabajar en esta película
-¿Es usted actor?
-No
-¿Camara?
-No
-¿Tecnico de sonido?
-No
-¿Maquillador?
-No
-¿Tiene alguna clase de formación o talento que pueda ser de utilidad para la realización de ésta película?
-No
-Entonces ¿Por qué deberíamos contratarlo?
-Porque soy negro, gay, transexual y musulmán.
-Le daremos el papel protagonista, mañana empieza.
Cc #25
El problema no es que haya tontos, eso problema es que se salgan con la suya.
subnormal disminuido discapacitadodiverso funcional. Cumple lo de las minorías.Y en Gladiator y Sin perdón salía
un negro una persona de coloruna persona afroamericánaShakespear in Love NUNCA debería de haber ganado el OSCAR
Y algunas más que te dejas, como Infiltrados, American Beauty, No es país para viejos, Birdman... y a menos que cuenten los hobbits, El retorno del Rey
Película sobre romanos: un negro será patricio porque hereda la estirpe de los suyos que son nobles de toda la vida. Que los guionistas se arreglen
Una tribu de crogmańones donde el jefe es Asiatico porque tuvo uno aventura cuando viajó a Asía de pequeño. Que los guionistas se apañen
Una prisión masculina donde solo hay hombres duros y malolientes. Pues ponemos en flashback el amorío de cada uno de los personajes para que salgan chavala y salvemos la película. Que los guionistas lo arreglen
Y así. O cómo se haría?
Una pena, hubo una época que me quedaba hasta la madrugada a verlos con mucha ilusión. Ahora son tan políticos que aburren, siempre lo fueron, pero no a estos niveles casposos.
- Sin perdón --> Uno de los secundarios principales es negro (Morgan Freeman).
- La lista de Schindler --> La mitad son judíos. De hecho es una peli sobre pobrecitas minorías.
- Forrest Gump --> Bubba es muy negro.
- El paciente inglés --> Uno de los secundarios principales es árabe.
- Gladiator --> El protagonista es hispano . Bueno y uno de los secundarios es negro.
Titanic, Braveheart y Shakespeare in love no parece que cumplan, pero el entorno histórico en el que se desarrollan es el que es...
Edito: Bien pensado, al menos Titanic y Shakespeare in love tienen un cierto protagonismo femenino que seguramente también les haga pasar el corte...
Pero no, son más comerciantes que artistas, así que estarán casi todos calladitos, no vaya a ser que les caiga un boicot, aunque sea de una minoría de locos.
El que escojan como actor a alguien por el color de la piel, eso tendrá sentido si el papel que interpretas pertenecen a una clase social específica.
Pero eso afectará a los roles y trama de la película, si quieres adaptar esos requisitos en los actores.
En Django encadenado (Samuel L. Jackson soberbio, por cierto), por ejemplo, el papel de Jaimie Foxx, difícilmente podría ser representado por alguien no afroamericano. Y lo mismo para el papel de Leonardo Dicaprio, absurdo que ese papel fuera interpretado por un afroamericano, sin afectar por completo el sentido de la película.
Habra muchas películas en las que esta condición de los Oscar no va a poder aser aplicable ni de coña, y se puede perfectamente incurrir en contrasentidos y decisiones injustas, si aplicamos a ciegas estos estándares.
Pero en otros casos menos específicos, si tengo que escoger a alguien sólo por el color de la piel, sin que en realidad sea la mejor opción, va a causar muchas injusticias también.
Para estos casos generales, me parece tan discrimanatorio contratar de manera oficial, también en la parte técnica, a alguien por el color de la piel, como hacerlo de manera no oficial.
No sé. Este tipo de restricciones las veo un poco contradictorias.
El buenismo nos convertirá en una idiocracia
Cuando quieran hacer una película sobre la 2a guerra mundial sin presencia yanki (por ej. El frente ruso), ¿cómo van a hacer para cubrir el cupo?
¿Y las peliculas sobre judios? A fin de cuenta ellos son mayoría en Hollywood...
Pelis de nazis negros y gays, como decían por ahí. O históricas con minorías que a lo mejor ni estaban presentes en europa entonces. Que panda
Ya está ocurriendo
....Cobre.
Lo cual está bien por una parte, porque será lo que evite que esto suponga un condicionante gilipollas para hacer buenas películas, a base de que las mujeres cumplan la cuota impuesta, pero sigue siendo la misma mierda de norma (además de tratar a las mujeres como incapaces en un sector en el que no tienen nada que demostrar).
Con las pelis, lo mismo. No he visto Moonlight, pero creo que casi todos los personajes pertencen a minorías. Eso hace que sea una película que contribuye a aumentar la diversidad en el cine, aunque se diera el caso que todos los protagonistas sean negros (que repito, no se si es así porque no la he visto)
Imaginad una película china del siglo XV donde pueden poner a latinos y negros.
O una española de los años 70-80, sin irse tan lejos.
Así todos contentos
Porque te voy a contar un secreto, no gana la mejor película, gana la que mejor producción tiene (y con esto estoy incluyendo principalmente el dinero para que el NYT te haga un reportaje, invitar a mucha gente a diversos eventos, .... (y en esos puntos estoy metiendo cosas ilegales incluso).
Te recuerdo que para optar a las películas tienen que ser primeramente buenas. Si además de buenas tienen diversidad racial, mejor.
Ps: a mí lo de lo queer siempre me recuerda a estos tipos: m.youtube.com/watch?v=vVwnJfeFoRw
No, al final mi comentario en #17 es un "disclaimer" de #2.
Pero claro, cuando escribes un texto de varias líneas, con unos pocos minutos para poder revisarlo (una vez publicado), pues al final hasta necesitas un "disclaimer" del propio disclaimer, si nos ponemos.
Vamos, que me quería ceñir a lo que comenté en #2, pero por no revisarlo correctamente, puse unas palabras que no se ajustaban a la estricta intención de lo que quería describir.
Gracias por la observación.
No hay hue... ...
... un momento ... ...
En Titanic es complicado. Al parecer, sólo había un afroamericano en el pasaje: www.wellesley.edu/news/2020/stories/node/175636
Me da a mi que, siendo como es postureo, no se considerarán todas esas opciones, ya que vienen motivadas por las protestas "de moda".
"I’ve seen a lot of people saying “There goes THE IRISHMAN and MARRIAGE STORY.” Thing is... as near as I can tell, both those movies would still qualify. Each had at least 2 female department heads (standard B) and the Netflix marketing team is pretty diverse (standard D)"
twitter.com/kylebuchanan/status/1303510168638955520?s=19
Lo que han hacen estos tipos son definir "estos son raza aria" , "estos son raza 'judia' " y a discriminar.
El antifascismo es neofascismo
Hay ciertas mecánicas que tienes que añadir en un juego para que sea entretenido, como manejar un avión con 4 teclas, que un tipo pueda recargar de munición a todo un regimiento el solo, o que puedas revivir a alguien con una jeringuilla cuyo cuerpo acaba de ser desintegrado por un disparo a bocajarro de un tanque. De otro modo sería un simulador, que también existen pero no es el caso.
Y luego hay otras cosas como añadir negros o discapacitados con garfio como soldados del ejercito ruso.
Un juego ambientado en la segunda guerra mundial en el que el compañero médico te revive mágicamente con una jeringuilla para que sigas ayudando a tu bando a avanzar... te hace sentir como parte de ese conflicto.
Un juego que ambienta una batalla entre rusos y alemanes pero está todo lleno de negros, asiáticos y mujeres... te hace sentir que estás vete a saber donde, pero desde luego no en los acontecimientos históricos que se representan.
Lo que pasó es que hoy en día está todo polarizado, la gente enfrentada y separada a tope por ideologías, identidades, etc... Y se le tachó como grupo de machistas, racistas, etc a la gente que le parecía absurdo eso y que preferían un ambiente más inmersivo. Que simplemente eran ceporros pidiendo realismo, hombre de paja de manual.
Fue todo una pena, porque que la gente se peleó, molestó y odió por esta chorrada. Eso es lo que pasa cuando estás polarizado, que en vez de ver a personas expresando cierta perspectiva ves a ceporros machistas retrógrados. Y a mi personalmente me pareció aún más triste que se mintiera/manipulara/pervirtiera la realidad para incluir a las mujeres en un trabajo que no hicieron. Es casi como decir que las labores que sí realizaron no eran dignas. Que mantener la maquinaria industrial y en general levantar el país entero a hombros fue una cosa sin importancia, que lo valioso era lo que hacían los hombres, matarse en el frente.
Y ojo que a mi ni fu ni fa, probé la beta y no me lo pillé por motivos estrictamente de gameplay.
Sin Perdón, Forrest Gump y Gladiator: recurso entrañable del negro majete amigo del prota blanco.
El Paciente inglés: un secundario importante sikh, más otros árabes.
Titanic: inmigrantes irlandeses, que en el contexto histórico son como los negros.
La Lista de Schindler: son judíos, una etnia oprimida.
Etc.
Las futuras producciones norteamericanas satisfarán a una emergente clase urbana liberal de nivel adquisitivo alto, mientras la mayoría de sus conciudadanos padece un sistema de mierda que provoca enormes bolsas de exclusión social, lo cual les permite crear geniales obras de "triunfador que sale del pozo gracias a su ejemplar esfuerzo", cine policíaco, cine bélico y de acción. Es una dinámica muy perversa. Es decir, como siempre hasta ahora.
Lo bueno del argumento es que es un win-win
1. Si se descubre que las películas que merecen ganar el oscar ya tienen suficiente diversidad, el nuevo criterio es inutil.
2. Si se descubre que hay películas merecedoras del oscar en las que por motivos de la historia la diversida es absurda, el nuevo criterio es aún peor que inútil.
Una pregunta y si tu hija tuviera excelentes cualidades, se presentara para el papel de Maria Magdalena en una obra sobre Jesucristo y la rechazaran y pusieran en su lugar a una tipa rubia y con ojos azules. ¿Te indignaría? ¿te parecería igual?
Hace nada vi una entrevista de un actor secundario negro no muy conocido, que contaba como en los años 80-90 todos los actores negros iban a pedirle trabajo a Bill Cosby porque era el único sitio donde podías conseguir trabajo, en el resto de las producciones o no existías o solo te daban un papel si específicamente necesitaban a alguien negro, generalmente secundario o de poca importancia. Había muy pocas series con negros (Cosas de Casa, Bill Cosby el príncipe de Bel-Air y alguna más) y la mayor parte de las sitcoms de blancos (la inmensa mayoría en la parrilla estadounidense) no aparecían negros ni por casualidad (vete a imdb.com y mira los castings de esas épocas o incluso de las series y películas actuales). Las cosas han cambiado pero no tanto.
Todavía hay muchas sitcoms en las que no aparece un negro ni por asomo (la población negra supone un 13% del total, la latina un 15%). Me parece muy extraño que en una sociedad tan mezclada como la estadounidense una serie pueda estar llena de personajes blancos y no haya ni un triste negro. ¿En serio un chaval que va al instituto en EEUU no encuentra ni un alumno negro, ni aunque sea paseándose por el pasillo, en serio en una comedia familiar no aparece ni un negro, ni un latino aunque sea de refilón?
Eso por no hablar de que muchos papeles contemporáneos que no son biopics ni nada parecido se exige a un actor de tez blanca y los actores de tez morena ni se consideran, a pesar de que pueden ser excelentes actores y actrices y representar perfectamente el papel.
Me gustaría además indicar el poyo que se montó hace escasos años en la obra de teatro de Harry Potter (Harry Potter y el niño maldito) cuando las actrices que representaban Hermione Granger de adulta y de niña eran negras. Curiosamente Rowling defendió este casting diciendo que en ninguno de sus libros especifica el color de… » ver todo el comentario