edición general
477 meneos
 
Un oso con restos de un lazo deambula entre los montes de Asturias y León

Un oso con restos de un lazo deambula entre los montes de Asturias y León

"El hallazgo de este oso pone de manifiesto que siguen existiendo estas trampas y, por tanto, el furtivismo", ha denunciado Hartasánchez, una práctica que "frena enormemente el proceso de recuperación del oso pardo -especie en extinción- en la Cordillera Cantábrica".

| etiquetas: asturias , león , oso , trampa
185 292 0 K 623 mnm
185 292 0 K 623 mnm
  1. Estaría envuelto para regalo.
  2. #1 Jo macho. Iba a comentar algo contra la caza en general y el uso de lazos en particular; pero me has matao con esa parida. Me estoy riendo solo.
  3. ¿Seguro que en vez de un lacito no era una corbata?
    siguealconejoblanco.com/cine/wp-content/uploads/2009/11/yogi.jpg
  4. Pues yo buscaria al energumeno y le pondria otro "lazo regalo", pero esté sin posibilidad de cortarlo.
  5. Pablo estaba emocionado con su nuevo rifle, así que se fue a cazar osos. Se encontró con un pequeño oso de color marrón y le disparó. Fue entonces que sintió un golpecito sobre su hombro y se dio vuelta para ver un gran Oso Negro el cual le dijo: Tienes dos opciones. O te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo. Pablo decidió agacharse...

    Aunque se sintió dolido por 2 semanas, rápidamente se recuperó y juró venganza. Inició otro viaje para encontrar al Oso Negro y cuando por fin lo encontró le disparó. Entonces sintió otro golpecito en el hombro. Esta vez un enorme Oso Gris estaba a su derecha. Era más grande que el Oso Negro y este le dijo: Esto te va a doler mas a ti que a mi pero tienes dos opciones: O te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo. Otra vez Pablo pensó que era mejor perder su dignidad que su vida.

    Aunque sobrevivió, pasaron muchos meses hasta que logró recuperarse. Ultrajado, se dirigió de nuevo al bosque con una sola meta, ¡venganza!. Logró encontrar la pista del Oso Grisáceo, lo ubicó y le disparó. Fue entonces que sintió un nuevo golpecito en el hombro, giró y vio un gigantesco Oso Polar mirándolo fijo, que le dijo: Admítelo Pablo, tu no vienes aquí a cazar...
  6. ¿Para cuándo carteles de advertencia: "Bárbaros sueltos"?
  7. Ya están. Son unas tablillas cuadradas divididas por una diagonal en dos mitades, una de las cuales se pinta de negro y la otra de blanco. Cada vez que salgo con la bici por el campo y veo una de esas me echo a temblar.
  8. ¿Cómo puede haber gente que no entienda qué significa "en peligro de extinción"?
  9. El problema es para los oseznos cuyo tamaño es igual al de un jabalí y esas trampas suponen un peligro mortal.
    Mientras estos animales anden sueltos(me refiero a los furtivos)los que luchan por la recuperación del oso pardo lo tienen muy difícil.
  10. Habría que empezar a poner cepos delante de la puerta de alguno...
  11. #7 +1

    A mi me pasa lo mismo, y cuando veo las tablillas y además oigo disparos de escopeta cerca, giro la bici y empiezo a pedalear como un poseso en sentido contrario.
  12. #8 Subestimas a la gente... Lo entienden y muy bien:

    Peligro de extinción = Mayor exclusividad = Mayor precio de mercado = $$$$$$$$

    Si te preguntas cómo puede pensar así la gente, entonces estarás subestimando también la avaricia, el egoísmo y la despreocupación humana respecto a su planeta en general.
  13. Es tan fácil como equiparar la pena por matar o dañar a un animal en peligro de extinción con la del asesinato de un ser humano. A la mayoría se les quitarían las ganas de cazar sabiendo que si les pillan se le va a caer el pelo.
  14. Q les metan un oso ntre las tostadas del desayuno a ver si aprenden
  15. Joer con la entradilla pensaba en un lazo de "niña" digo a quien se ha comido y no echan en falta?
  16. Yo estoy con #13, se deben endurecer, y mucho, las penas contra el medio ambiente, a nivel europeo (tanto caza, como tortura, como contaminación, etc.) es una vergüenza lo que la justicia da (cuando lo hace) a esta gentuza...
  17. ¿Estaba Juan Carlos por ahi?
  18. #7 y #11, la práctica de la caza debería de estar permitida solo entre cuatro paredes, en pabellones industriales o similares. De este modo nadie inocente se llevaría perdigonazos en el culo o algo peor.
  19. #12 Pero es que la biodiversidad va más allá del valor pecuniario de un animal.

    Precisamente ahí está la falta de entendimiento. Lo que se "gana" en la posible venta de un animal de este tipo se pierde multiplicado varias veces en biodiversidad...

    Qué falla para que la gente no sea capaz de entender esto? Hasta donde tendremos que llegar?
comentarios cerrados

menéame