edición general
448 meneos
659 clics
Otra avería en el tren de Extremadura deja tirados casi tres horas a los pasajeros en medio del campo y de noche

Otra avería en el tren de Extremadura deja tirados casi tres horas a los pasajeros en medio del campo y de noche

Nuevo capítulo del tren de la infamia en Extremadura. Otra avería en la línea de esta comunidad ha dejado a los pasajeros tirados en medio del campo, de noche, durante casi tres horas, hasta que otro convoy de emergencia ha llegado al lugar de la incidencia, cerca de Llerena (Badajoz). Era de noche y los pasajeros se han quejado por la falta de información, la imposibilidad de comprar ni tan siquiera agua en las máquinas expendedoras y la impotencia de un mecánico que no sabía arreglar la avería.

| etiquetas: tren , extremadura , avería
  1. Podía haber estado lloviendo, o sea, que no se quejen. :troll:
  2. #1 Como a estos, esta misma tarde... y lloviendo:

    Restablecida la circulación entre Mont-roig y l'Hospitalet después de la caída de un árbol en las vías
    www.diarimes.com/es/noticias/camp_tarragona/2019/08/27/interrumpida_ci
  3. No hay día sin su avería en Extremadura, parece
  4. Entiendo que en Extremadura tienes coche o te jodes.
  5. Incompetencia o es que se están cogiendo el dinero de los mantenimientos reglamentarios
  6. El pan de casi todos los días también en Cantabrtia...
  7. #7 ¿Para que van a invertir en Extremadura, si total les van a votar igualmente a los mismos, al PPSOE'? Es increíble que con la carnicería que el franquismo ejecuto en Extremadura voten a los partidos herederos y que blanquean el franquismo.
  8. #5 El dinero de los mantenimientos reglamentarios no se coge.

    Alguien le dice al de abajo que no hay dinero. Ese se lo dice al de abajo, ese al de abajo, y el que tiene que reparar algo sabe bien que las cosas hay que hacerlas mal y rápido pero que funcione.

    Cada vez que veas la noticia "el tren nosecual cierra puertas y pilla y arrastra a alguien" es que el técnico recibió la orden de ahorrar y en vez de arreglar el sistema de seguridad de cerrado de puertas, punteó los cables para que el tren arrancara.

    Ojo, en España y en la China popular.
  9. #9 jajajajajajajajaja
  10. #3 no era una avería. Hicieron "una parada con encanto en la campiña extremeña"
  11. Los trenes del norte si que andan jodidos, esos se arreglan con piezas de los desguaces...normal que cada dos por tres revienten.
  12. #8 Que pesaditos con el franquismo...
  13. Además de que la redacción es terrible, algunas cosas chirrían en el artículo.
  14. Tranquilos que el gobierno en funciones se gastará 2000 millones en trenes nuevos para Cercanías de Madrid y Extremadura está cerca de Madrid, ¿no?

    www.europapress.es/madrid/noticia-fomento-licitara-2019-compra-nuevos-
  15. #8 Un poco cansinos con el franquismo y con el pp y el psoe. Quien gestiona el tren es RENFE, la cual no depende del gobierno de Mérida, sino del de Madrid, al cual votan TODOS los españoles.
  16. #15 ¿Pero los indepes queréis que se invierta grandes cantidades de dinero en las regiones más ricas o no?

    ¡Aclaraos!
  17. #2 Si en Extremadura tuviéramos la misma frecuencia de trenes que en Cataluña, tendríamos una media de 10 averías como la de la noticia al día...
  18. #4 Aquí se dice que el trasporte público se llama BlaBlaCar
  19. #5 El equipo de mantenimiento de trenes en Extremadura trabaja en una furgoneta. Si necesitan un rollo de cinta aislante, tienen que ir a la ferretería, comprarlo, y luego presentar la factura para que se lo abonen a fin de mes.
    El ministro prometió un nuevo taller de reparación en Badajoz, de momento, derribaron el viejo.... y ahí se paró el proyecto.


    www.hoy.es/badajoz/obra-taller-reparaciones-20190809213620-nt.html
  20. www.hoy.es/badajoz/plataforma-logistica-echa-20190827231330-nt.html

    Y por noticia como ésta es por lo que se pide en Extremadura modernizar todo el sistema ferroviario... Sin conexiones decentes por ferrocarril sólo nos queda desaparecer
  21. Disfruten de lo votado
  22. #20 primer paso demoler el taller,después ya veremos, tenemos un nivel político de incompetencia dificilmente superable, y seguro que el ministro , digamos incompetente, y su homólogo en la Junta de Extremadura duermen a pierna suelta sin que nade perturbe su sueño.... ascazo de país
  23. #22 aquí lo votado nada tiene que ver, tu votas a unos, ganan, pero al final gobiernan otros, por sus cambalaches, nosotros los de a pié solo estamos para dar un barniz de legitimidad democrática, por dentro lo mismo que siempre.
  24. #18 No quiero malmeter pero según la noticia iban 18 pasajeros en el tren un domingo de agosto.

    Quizás el tren no es el mejor medio de transporte para ese volumen de pasajeros en Extremadura y sí lo es en lugares de densidades altas como Cataluña o Madrid.
  25. #17 Habrá que invertir en infraestructuras donde éstas sean necesarias.
    Por lo que explica la noticia no parece que sea una gran idea mover toneladas de hierro para transportar 18 personas. Un minibús igual es suficiente.
    Pero parece que si no tienes un ave vertebrando tu territorio no eres un buen político.
  26. #25 El problema es que si baja la frecuencia, menos viajeros tendrán en cuenta el tren para sus viajes. Si el tiempo de viaje es mayor (Mérida-Sevilla 4 horas cuando por carretera son apenas 2) menos viajeros decidirán usarlo. Si la posibilidad de avería es mayor, los viajeros tenderán a usar un medio seguro para viajar.
    Ahora te lo planteo al revés. Si cada vez hay menos comunicaciones, un territorio tiene menos posibilidades de desarrollo. Al tener menos posibilidades no sólo no atrae población, sino que la pierde, empezando por aquellos sectores mejor preparados.
    Yo trabajo en Extremadura, mi mujer teletrabaja y su empresa está en Madrid. Un día de reunión implica salir de casa con su coche a las 4 de la madrugada y volver después de todo el día a las 11 de la noche, conduciendo. No hay un tren, un avión, un autobús que te permita moverte de forma rápida.... lo más fácil sería emigrar...
    El tren no sólo es para pasajeros, es la última oportunidad de no desaparecer que tenemos, no sólo nosotros, sino buena parte del oeste de España.
    Quien va a querer montar una industria fuerte aquí si luego no es capaz de exportar las piezas, por mucho que regalemos el terreno y los sueldos sean menores.
    Mira, adjunto la noticia en otro comentario tambien... es la primera empresa que se abre en la plataforma logística de Badajoz... y aún no está la conexión con el ferrocarril.
    www.hoy.es/badajoz/plataforma-logistica-echa-20190827231330-nt.html

    Mérida está a 190km de Sevilla ya unos 230 de Huelva, Badajoz a menos de 200 de los puertos portugueses... Si hubiera de verdad ganas, podríamos salir adelante
  27. #18 Si en Catalunya las averías afectaran a 18 pasajeros, no habría problema alguno. La de ayer pilló a unos cuantos miles, y la de hace 5 días a más de 100.000 usuarios:

    www.elperiodico.com/es/sociedad/20190823/retrasos-de-hasta-una-hora-en

    Y sabes por qué?...pues por que te hablo del Corredor Mediterráneo, no de las averías en trenes que van a los Pirineos con 20 pasajeros, que de esas las hay semana sí, semana también..
  28. #26 quizá sí hubiera un tren decente más gente optaría por ese medio de transporte. Pero cuando la frecuencia y calidad del mismo es ridícula, tiras de otras alternativas.
  29. #25 ¿Y no te has planteado que quizá la gente no coja el tren por miedo a quedarse tirado en medio del campo?
  30. #28 No falla, cada vez que sale una noticia sobre problemas de los ferrocarriles en Extremadura el primer comentario es de alguien de Cataluña diciendo 'Nosotros más, os quejáis de vicio'

    No niego que en Cataluña haya problemas, pero es bastante infantil intentar tomar el foco siempre cuando la noticia(por una vez) no habla de vosotros.

    Cuando la noticia sea del archifamoso ( que no he dicho que no sea necesario) corredor Mediterráneo, o de problemas de ferrocarriles en Cataluña, hablaremos si quieres de ellos. HOY la noticia es sobre el tren EXTREMEÑO, y si quieres sus implicaciones sobre la economía y la sociedad de esa región y del oeste en general.

    Con todo el respeto, no te enojes, para hablar de tu libro tenemos días y noticias de sobra
  31. #8 Dime tú a quien votar para que inviertan en Extremadura... estoy esperando.
  32. #26 ¿Y no te has planteado que sólo cogen el tren 18 personas porque tienes grandes posibilidades de quedarte tirado en medio del campo, de que llegues con horas de retraso o que debido al estado de las vías tardes horas y horas en llegar a tu destino en vez de hacerlo en un tiempo razonable?

    Supongo que tampoco te has planteado que Extremadura está en medio de las dos capitales ibéricas, y que quizá Madrid y Lisboa deban estar unidas por tren.

    Igualmente tampoco te habrás percatado que un territorio no tiene posibilidades de desarrollo si no tiene comunicaciones. ¿Qué empresas y qué gente se va a radicar en un territorio que está asilado?
  33. #22 ¿Lo votado? RENFE depende del gobierno central, en Madrid, no del gobierno regional en Mérida. De modo que eres tú quien ha votado para que los extremeños tengan servicios pésimos.
  34. #31 Es que éste es el tema....cuántas noticias ves sobre las averías en el Corredor Mediterráneo y son de lo más frecuentes y afectando a decenas de miles de ciudadanos.... es más, cuántas llegan a portada como ésta, con tan solo 18 pasajeros afectados?

    He puesto una noticia de hoy, de una avería de hoy, (bueno, ayer, como la otra), con miles de afectados... has visto algo sobre el tema en algún lugar?
  35. Es una vergüenza nacional, otra.
  36. #33 Ya se está construyendo un AVE a Extremadura pero Lisboa no tiene planes de querer montar su lado de la línea de alta velocidad.
  37. #37 No se pide ningún AVE a Extremadura, con unos trenes dignos nos conformamos.
  38. #17 no, queremos que se invierta donde se necesite pero luego está la realidad: que invierten en Madrid.


    Y las regiones no son ricas, lo son las personas. Que haya personas ricas no implica que se invierta en trenes.

    Y luego están los extremeños que apoyan la concentración de inversiones en Madrid porque se joden unos que no les gustan pero también ellos.
  39. #38 El plan no era ese sino conectar las capitales ibéricas y evitar tener que entrar por Medina del Campo. Pero vamos, la parte de Castilla la Mancha está parada e irá para largo y dudo que con este proyecto se planteen en Fomento renovar la via existente, electrificarla, y adaptarla a 200 km/h. Esto último sería interesante a naviera MSC que es dueña de los trenes Medway, que compró la compañía pública de Portugal y que pretende mover toneladas entre los dos países por medio de los centros logísticos de Sevilla y Córdoba
  40. #39 La realidad es que todo acaba en Madrid y en Barcelona, porque el país ha montado dos capitales y no hay mucho dinero para el resto.
  41. #35 ¿Cuantas noticias vez sobre Cataluña al cabo del día?
    ¿Y sobre Extremadura?

    Ese es el tema, NO EXISTIMOS, y para una vez que sale el tema, siempre llega alguien de Cataluña (además siempre de Cataluña, no de otro sitio) a quejarse. El sitio donde vives (región, comunidad autónoma, país. Nación, estado o como lo quieras llamar) está cada día en primera plana de las noticias. Cualquier cosa que pase es lo más importante del mundo. Y si un día hablamos de un problema de otro sitio parece que es una afrenta insuperable(otra más) al pueblo catalán.
    Lo de los 18 afectados no le quita importancia, al revés, NADIE usa los servicios ferroviarios porque son una mierda, y son una mierda porque llevamos 50 años sin que se invierta un duro en ellos. Lo del tren extremeño es un grito desesperado (quizá el último) de una zona (no sola Extremadura, todo el oeste) machacada concienzudamente... y si un día podemos levantar la voz un poco, siempre llega alguien como tú conminandonos a callar.
    Por favor...
  42. #37 El nombre oficial es Tren de altas prestaciones, diesel, sobre ancho ibérico, en vía única... Ave no lo veo por ningún sitio
  43. #42 Yo, y también la noticia habla de averías de la Renfe...y en eso estamos en la Champions League, a pesar del veto de que lleguen estas noticias a portada... si quieres hablar de Extremadura, habla, que yo no censuro, ni siquiera he negativizado el envío como hacen muchos cuando las continuas averías hablan de Catalunya.

    Así que no te inventes que te conmino a callar.
  44. #41 no, no, en Barcelona no acaba nada. En Catalunya el sistema ferroviario español está en mínimos pero cuando nos quejamos salen otras víctimas como los extremeños a apoyar que no se invierta en Catalunya.

    Si funcionara bien no seríamos independentistas.


    De lo que no se quejan nunca es de la concentración en Madrid. Mientras os distraeis criticando unas inversiones en Catalunya que no existen se la están metiendo a todos los que no son Madrid. La capital total es Madrid, para el estado Barcelona no existe cuando se trata de invertir.


    Fíjate que van a meter 200 trenes en Madrid y 0 en Catalunya cuando por aquí hay unos cutres con restiling de hace 20 años y los 448 con las puertas manuales. Con un poco de suerte nos llegan los usados de Madrid. Eso con suerte.
  45. #44 Mira, cada uno tiene una opinión, y escribiendo es difícil que nos pongamos de acuerdo. Extremadura tiene muchísimos problemas, pero el único que llega a portada es este. Comprende, por favor, que queramos reivindicarlo.
  46. #45 Pues no lo entiendo, 40 años largos de un sistema electoral montado para que los partidos minoritarios sean siempre decisivos en la gobernabilidad de todo país, negociando en cada formación de gobierno lo que quieren para sus zonas electorales, y habiendo tenido oportunidad en distintas ocasiones de haber formado parte del Gobierno de la nación, y haber podido reformar este país desde dentro para hacer un lugar donde todos estuviéramos cómodos, y fíjate, estáis peor que nunca...
  47. #40 ¿De qué plan me estás hablando? Yo sólo te he dicho que en Extremadura nos conformamos con un tren digno. Ya tenemos claro que no somos ninguna prioridad para el gobierno de Madrid y que harán cualquier cosa antes que desarrollar esta tierra.
  48. #47 Mas incomprensible es que los partidos que gobiernan sean los mismos que votan los extremeños y estén así.


    Mas demencial es que haya zonas que tengan que tener partidos que presionen para que sus ciudadanos tengan servicios dignos. Aunque mas demencial es que en sitios como Catalunya haya quien vote a partidos que proponen no invertir en sus infraestructuras.


    Los que no estamos conformes con la política de estado de privilegiar a Madrid e ignorar al resto somos independentistas; los que no son madrileños pero lo apoyan como mínimo son pringaos.
  49. #49 ¿Y si los extremeños estamos así por culpa de los partidos que votan los catalanes nacionalistas, te lo has planteado?

    Cuando hablas de privilegiar a Madrid obvias que para ti la única solución correcta sería privilegiar a Cataluña, cosa que, desde que tengo uso de razón ha venido pasando una y otra vez, para alcanzar gobernabilidad, y dejando al final atrás a las demás

    Por cierto, que nos desviamos, el tema de hoy es el tren EXTREMEÑO, eso de lo que hablabamos en los anteriores comentarios... 'Hoy no toca'
  50. #50 No me lo he planteado porque es una tontería. Ya se que necesitas odiar a alguien pero equivocas el tiro: el responsable es quien toma las decisiones y quien las ha tomado es el pp y el psoe.


    Catalunya no tiene ningún privilegio en infraestructuras, tiene carencias. Quien tiene privilegios es Madrid que es donde ponen autopistas de dos en dos y donde meten el dinero para el corredor mediterráneo.


    Te vuelvo a repetir que si todo fuera correcto no seríamos independentistas pero fíjate que sois vosotros los que apoyais el centralismo madrileño. Os perjudica pero lo apoyais. Hay catalanes que también lo hacen , pero yo no. Por eso soy independentista.


    Desde que tienes uso de razón no viene pasando una y otra vez porque la última vez fue en 1994 y en infraestructuras no se notó nada. En trenes se arrastran carencias desde los años 80, de cada presupuesto ejecutan el 30-40%.Es un engaño continuo y no se resuelve nada.


    en las infraestructuras no se han notado esos pactos para alcanzar la gobernabilidad con los partidos que votan los extremeños. A los que siempre les va bien es a los madrileños. Esa ccaa ya tiene partidos nacionalistas que defienden su terruño por encima de todos los demás y lo demencial es que las víctimas lo apoyais.


    El proyecto de España es Madrid: ni Extremadura ,ni Catalunya cuentan. La diferencia es que nosotros no estamos conformes y los extremeños sí.
  51. #51 no vamos a hablar más de tu libro hoy. El tema es el que es y te empeñas en llevarlo a otro sitio con calzador.
  52. #30 Justo ayer hablaba con un amigo que venía desde Madrid en autobús y le pregunté que porqué no venía en tren si era más rápido y su respuesta me encantó: "porque cuando viajo me gusta llegar a mi destino"
  53. #20 Igual, no hay excusas, los recursos (bien sea para el taller o la cinta aislante) faltan por un motivo (y creo que todos sabemos cual es). Al ser los trenes un servicio público, no se debe jugar con la integridad del mismo; ahí si corren peligro real las personas que día a día lo utilizan.
  54. #32 yo votaría a cualquiera que no se gaste el dinero de Extremadura en viajes a Canarias y putas, no se, por probar a ver qué pasa.
    Al menos así no me siento estafado después de las elecciones.
  55. #43 Ese es el servicio que crearon para aprovechar lo construido del proyecto del LAV. Se tendrá que sustituir a ancho UIC y electrificar. es.wikipedia.org/wiki/Línea_de_alta_velocidad_Madrid_-_Extremadura
  56. #56 Aunque capaces son de hacer un doble ancho en vía única como Granada
  57. #24 ya, que el partido mas votado localmente coincida con el del gobierno es una buena forma de protesta, si
  58. #6 Me he encontrado esta noticia hoy y me he acordado de tu comentario. Si lo cumplen y se hace, puede ser una parte de la solución a la zona...
    www.elmundo.es/espana/2019/08/29/5d66afd6fc6c833c058b4593.html

    Lo que me fastidia es que parece que al final hay que votar a partidos nacionalistas/regionalistas para no quedarse atrás
  59. #59 El problema es que ese solo es una pequeña parte de todo el problema, pues donde más falla es en dirección a Oviedo o mismamente los trenes a Madrid.
  60. #60 Te entiendo. Supongo que la vía estrecha es muy pintoresca, pero para dar un servicio moderno no sirve. Lo de los trenes a Madrid, uff, si nosotros es llano y poco más de 300km...
comentarios cerrados

menéame