edición general
1299 meneos
2275 clics
Pablo Iglesias redobla su ofensiva contra la misa en TVE y pide retirar bienes al clero

Pablo Iglesias redobla su ofensiva contra la misa en TVE y pide retirar bienes al clero

Pablo Iglesias redobla sus ataques a la Iglesia católica. El líder de Podemos insistía este martes en que Televisión Española (TVE) deje de emitir la misa los domingos. Tanto él como la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, lanzaban duros mensajes contra los obispos. Y lo hacían horas después de presentar en el Congreso una propuesta para reclamar que la Iglesia devuelva al Estado algunos bienes inmatriculados, como por ejemplo la Mezquita de Córdoba.

| etiquetas: pablo iglesias , misa , tve , clero
  1. #94 me encanta el olor a polvora por la mañana
  2. Segun el PP no se puede aprobar nada que toque el presupuesto, en eso se escudan para rechazar todo; en este caso seria ahorrar dinero de forma facil y directa.

    Que escusa pondran ? ahora no toca, de esa cosa que me habla usted, a los españoles lo que les importan es bla bla bla...

    Os imaginais si el dinero injusto que se lleva la iglesia (una parte la veo bien, pero fiscalizada y con fin social exclusivamente) se dedicara a investigacion, empleo directo, educacion, sanidad, servicios sociales... uffff.
  3. #62 Resumen de lo tuyo:
    "Aunque sea totalmente de cajón en un estado laico, no estoy de acuerdo, por lo tanto: DICTATORIAL".
  4. #48 Sale más barato si la iglesia, benevolente y misericordiosa acerca a estos pobres ancianos de movilidad reducida a su MISA todos los domingos.

    Definitivamente el estado tiene asuntos muchísimo mas serios como para gastar una millonada en misa.
  5. Que hombre más cansino
  6. #28 no acabo de entender tu frase, la verdad. PP PSOE CiU han robado y siguen teniendo mayoría de votos.
  7. #7 ¿estás a favor de la censura por motivos ideológicos y en contra de la libertad religiosa?

    Perfecto
  8. #84 si tiene que ser neutral debería tener también el equivalente musulmán, el judío, el evangelista, programas ateos, ... ¿Estás de acuerdo con eso? ¿O sólo vale para el catolicismo?
  9. #39 Eso solo en la "Deep Web" .... codificado solo sería cura-monja... you know what I mean xD
  10. #88 no se critica el fin, sino los medios:

    La censura y el ataque a la libertad religiosa.
  11. #55 Ni un derecho ni un deber. Los enfermos e impedidos están dispensados:
    "La obligación de oír Misa
    (...) “los fieles están obligados a participar en la Eucaristía los días de precepto, a no ser que estén excusados por una razón seria (por ejemplo, enfermedad, el cuidado de niños pequeños) o dispensados por su pastor propio (cf CIC can. 1245). (...)"

    www.iuscanonicum.org
  12. #8 me están entrando ganas de verlo y todo.
  13. #62 Las inmatriculaciones no son robo. Son regularizaciones de una propiedad de facto previa no registrada.

    #103 No, está perfectamente justificado: las únicas razones que ha dado son ideológicas para vulnerar arbitrariamente los derechos de un colectivo.
    Si se ha establecido una cooperación con las religiones para ayudar al derecho a la práctica religiosa de algunos de sus fieles y se decide vetar a una en particular por diferencias de opinión, es dictatorial. Otra cosa sería rehacer la relación del Estado con las confesiones, pero el veto por los motivos citados no es eso.
    Si se priva a alguien arbitrariamente de su propiedad sin razón objetiva de interés general (que es lo que es una expropiación) o por delitos en los que la propiedad deba ser abandonada, estamos ante una violación arbitraria del derecho a la propiedad. Y también es dictatorial.
  14. #4 En cuanto a ir a por los bienes del clero totalmente de acuerdo, no tienen porqué tener privilegios de ningún tipo, y menos con el patrimonio e ingresos que tienen.

    En cuanto a que no den misa en la 2, no puedo estar más en desacuerdo. Las cadenas públicas deben ofrecer contenidos de interés para diferentes personas con diferentes gustos de todo el país, hay un montón de viejitos que su única manera de ver la misa es por la tele. Y si hacemos estadísticas del público que ve la tele los fines de semana por la mañana, me parece que su perfil es representativo. La pluralidad va más allá de LGBT, los amantes de la moto en fin de semana, los que les gusta el cine clásico o los conciertos de Radio 3.
  15. #3 Paula Abdul {0x1f606} {0x1f483}
  16. #23 pero tienen abuelos, a los que quieren un montón.
  17. #79 No, o eres laico o apoyas a una religión. No se puede ser medio laico , es como estar medio embarazado.
  18. No me parece mal el tema, pero en España hay muchos problemas más urgentes que la iglesia y estoy seguro que la mayoría de los votantes de podemos piensan igual.
  19. #9 A veces, moviendo una pequeña piedra se cae un muro entero.
  20. #76 Del mismo artículo:

    TVE recuerda que con la Constitución de 1978 “quedó garantizada la libertad religiosa y de culto” y destaca el “notorio arraigo” de estas tres confesiones en la sociedad española, si bien la televisión pública solo emite servicios religiosos católicos.
  21. #115 Es que NO son privilegios. La mezquita lleva en su propiedad legal 800 años.
  22. #8 No sé por qué me da que en lugar de pibones, lo que iban a enfocar serían menores de edad...
  23. Como representante del lobby islámico en España, quiero que desaparezcan las misas católicas de TVE.

    Muy pronto La2 será Ramadán las 24h en directo.

    Al tiempo.
  24. #118 Ser laico significa dejar la religión para el ámbito personal y no financiarla con dinero público. Tú puedes defender que el estado sea laico y al mismo tiempo apoyar la convivencia de distintas comunidades religiosas.
  25. #108 Ya los tiene. politica.elpais.com/politica/2017/03/10/actualidad/1489168697_347222.h
    Estoy de acuerdo en que las distintas confesiones puedan acordar programas que se les adjudiquen proporcionalmente a su interés social (número de seguidores).
    Una puntualización: el ateísmo no es una confesión religiosa. Por tanto no entra dentro de la garantía de prácticas religiosas. Pero si hay un grupo de ateos que hacen un programa, pueden perfectamente proponer a TVE su emisión, como toda productora podría hacerlo.
  26. #126 Entonces explícame por qué Podemos sí pide que continúe el espacio islámico de la 2 .
  27. #99 Solo que NO es ajeno. Han inmatriculado lo que YA era suyo. Menos en un par de casos.
  28. #126 Y explícame por qué en Podemos hay círculo islámico, porque eso significa que no son laicos.
    politica.elpais.com/politica/2015/01/22/actualidad/1421956567_088774.h
  29. #121 Interprétalo adecuadamente: sólo los católicos emiten servicios religiosos dentro del espacio que tienen asignado, mientras que otras confesiones han decidido usar sus respectivos programas para otras cosas.
  30. #76 Tienes que sumar "El día del Señor" y "la Santa Misa"... son de la misma cofradía. Por lo tanto tienen 135 horas. Muchísimas más que el resto de religiones. Y te falta "Últimas preguntas".
  31. #24 Mezquita-Catedral de Córdoba es su nombre.
  32. #62 What?? no sabia que cuando un ladron entra en tu casa y te roba el portatil, si a las dos semanas se le pilla y se le quita tu portatil para devolvertelo, a este acto se le puede llamar "requisicion" (del verbo requisar, a lo expropiese de Chavez). Te metes en unos jardines que no te lo crees ni tu. Requisicion dice el notas y se queda tan ancho... hahahaha you made my day! xD
  33. #52 Ese argumento tiene un pero. Los del PP lo hacen con la sanidad cuando tienen mayoría absoluta o gobiernan. ¿O es que cuando no gobernaban no se manifestaban por las calles en contra del aborto, del matrimonio homesexual y demás?
    Lo que habría que juzgar a Podemos, es si una vez tocaran el gobierno, podrían cambiar estas cosas o no. Desde luego, los del PSOE solo se atrevieron con el matrimonio homosexual y ahí lo dejaron, no vaya a ser que los de la iglesia se cabrearan con ellos.
  34. #98 Sí, pero el argumento prinicpal que usa no es ese, si no el dogmatismo que lanza la iglesia en sus misas (que ojo, estoy de acuerdo, pero la gente que ve esas misas retransmitidas me da que no necesita más lavado de cerebro del que ya tienen), y por eso, si pretendemos suprirmir las misas en la tele pública por ese lavado de cerebro, mejor hacemos una limpia profunda de toda la telebasura.

    Por cierto, yo entiendo que la CE sí que, teóricamente, prohibe la telebasura: derecho de veracidad, a la intimidad, honor, dignidad de las personas, no discriminación...que vienen regulados en la CE y la telebasura se los pasa por el forro.

    ya puestos, suprimimos también la sección religiosa de las bibliotecas públicas, porque en el fondo es lo mismo, proselitismo religioso en un estado aconfesional, siendo lo único que cambia el medio de transmisión. ;)
  35. #34 ¿Monjas sin relación la Iglesia? ¿Eran budistas?
  36. #53 Me hace gracia lo de la gente enferma y mayor que no puede ir a misa. Pero a mucha de esa gente luego, el día de las elecciones, la cogen y la vienen a buscar por el medio que sea para ir a votar.
  37. Arreglando los problemas de la gente y tal. Se le ve muy preocupado al Iglesias con las cosas "importantes".
  38. #9 no vaya a ser que no se puedan hacer varias cosas a la vez.
  39. #12 que pongan 13TV y punto.
  40. #63 joder... 12 euros ha donado el menda. Y tiene los santos cojones de ponerlo en la declaración.
  41. #8 Como en Crónicas Marcianas, poniendo los pivonazos en primera fila.
  42. #63 Yo no profeso la religión católica y la marco. Me gustaría que hubiera mas opciones pero mientras sólo haya esa la marco. Adivinad por qué. :hug:
  43. #87 y de aquello que no teme, más
  44. #135 Sí, claro que tienen muchísimas más, porque tienen muchísimos más fieles.
    En España, según el CIS (enero 2017): 69,8% católicos, 2,6% otras confesiones. www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3160_3179/316
  45. #129 Porque el estado español es aconfesional, no explícitamente laico. Eso significa que no está en contra de utilizar fondos públicos para promocionar religiones. Pero sí está en contra de promocionar una religión en concreto y excluir a las demás. Si Podemos se contradice, es algo que tendrán que resolver ellos.
  46. #111 que los demas os paguemos a los batmans no es libertad religiosa, si quieres creer en chorreces pagatelas tu.
  47. Yo voto a Podemos, no soy practicante y la banda de dirigentes católicos en este país me parecen un aborto. Y sin embargo creo que Pablo debería ser mas listo; ese pequeño espacio para la misa no creo que tan importante ...ni siquiera un poco importante y tampoco molesta a nadie. Sin embargo puede dar mucha munición gratuita a los medios de la caverna...y ya sabéis como les gusta a estos lo de arderéis como en el 36. Tiene que ser mas listos.
  48. #138 Me da la impresión de que no me has entendido, mi crítica va a que sean tan contundentes, no me parece positivo del todo y me parece irreal que esperen que los cambios sean drásticos. Además, no puedes gobernar a espaldas de la realidad que marca tu sociedad. Durante las elecciones tuvieron que moderar mucho sus propuestas, lo que además conllevó que mucha gente se sintiera traicionada (porque ya les habían creado expectativas). Por mi parte voté a podemos por un país más democrático, con más control de la corrupción, una vez pones en marcha eso el resto de cambios irán cayendo por su propio peso.

    Por ejemplo, o de quitar bienes no se dice, cuando puedas lo vas haciendo, pero no te ganes enemistades por cosas que ni puedes hacer.
  49. #123 Normal. Si los niños y niñas van provocando para que los abusen.
  50. #150 No, porque si la religión es algo que no te importa no piensas en ella. A no ser que te estén tocando las narices una vez a la semana con declaraciones de curas, obispos, papas, etc.
  51. #153 entonces, dices que TVE paga al cura que da la misa...

    No me lo creo. ¿tienes pruebas o es un dogma de fe?
  52. #139 La telebasura se puede presentar como una obra de ficción o de "entretenimiento". No puedes decir que sálvame deluxe pretende ser un informativo.
    El estado aconfesional no prohibe la inversión de fondos públicos en promocionar religiones. Sí prohibe que se haga promoción con fondos públicos de una religión en concreto, excluyendo a las demás.
  53. #122 Ah, cierto! Nada como robarla hace mucho tiempo para que sea legal, una lástima que lo que dices tampoco sea verdad

    www.eldiario.es/andalucia/cordoba/inmatriculacion-Mezquita-efemeride-n

    El método que indicas a los Grimaldi les funcionó de lujo, de Piratas a Nobles en 300 años!
  54. #60 ¿No estarás acusando a ElEjpañol (y mucho Ejpañol) de no ser un medio completamente imparcial, verdad?
    PedroJ siempre a sido conocido por su ecuanimidad.
  55. #151 Bueno... Eso de casi 70% católicos es muy relativo. Si se tuviera que pagar un impuesto para sustentar a la Iglesia verías que pronto se dan de baja.
  56. #157 ya, claro.
    Vamos a preguntarle a salman rushdie.

    Y seguro que el zumbado de wilders podrá pasesrse tranquilamente por cualquier parte del mundo
    www.meneame.net/story/wilders-mahoma-senor-guerra-pedofilo
    Claro que sí
  57. #34 también se demanda porno, que pongan porno.
  58. #155 Pues a mi me gusta que se pongan encima de la mesa los temas tal cuál son. Yo se que Podemos así no gobernará nunca, pero creo que la moderación tampoco le haría gobernar, porque la gente simplemente votaría al PSOE. Y no creo que sean tan contudentes en lo que dicen, lo que pasa es que en Podemos se dicen las cosas de una forma, y el 90 % de la prensa las coloca en plan: Podemos ataca a la Iglesia, Podemos quiere acabar con... todo ello acompañdo de imagenes de Pablo con cara seria, o gesticulando, y al final eso es que llega a la gente. Y contra eso poco se puede hacer. El que se quiera informar verá por donde van las cosas, y el que quiera seguir sin pensar le calará más el otro mensaje.
  59. #38 SI fuese algo todos los días y constante, aún bueno, pero un programa que emiten en un canal que no ve casi nadie en un día y hora que tampoco ve casi nadie... ¿Qué problema hay? Por que ya puestos que quiten todas las películas y series de TVE que no sean de producción propia, todos los deportes, conciertos,....
  60. #107 Viendo tu comentario, has elegido el nombre a la perfección.
  61. #4 #8 eso ya lo inventaron y parodiaron los americanos
    www.youtube.com/watch?v=35K6vQRt67g
  62. #164 No son católicos "registrados", es una pregunta en un barómetro de opinión. Un 70% se autodefine católico.
  63. #9 Ese es el argumento más estúpido del mundo. Y anda que no hay que leerlo de veces.
    SIEMPRE habrá un problema más importante, con esa lógica nunca nadie haría nada por siempre habría algo más importante.
  64. #123 ha dicho pibones, no ha especificado la edad :troll:
  65. #148 ¿Estasbseguro de eso? ¿Tienes datos, fuentes, o lo dices por que lo supones y ya?
    ¿Todo el pastizal que da el estado Español a la iglesia cuenta en tu gratis?
  66. #159 ¡Qué simple eres! xD
  67. #70 Domingo en TVE 2:

    - 9:15 Medina en TVE: programa sobre el islam
    - 9:45: Shalom: programa dedicado a los judíos

    ¿Vais tu o Pablo pedir que se retiren estos programas?
  68. #131 Mentira.

    No hay ningún listado oficial de la iglesia católica, porque nunca lo han proporcionado, pero se han apropiado de casas de pueblos, solares y de tierras, como ejemplo, un listado lo inmatriculado por el arzobispado de Pamplona que tuvieron que confeccionar rebuscando en el registro:

    plataforma-ekimena.org/?page_id=215

    Por ejemplo, llama la atención cosas como:

    Aoiz Atrio frente a parroquia 13/11/2003
    Aoiz Garaje c/ S. Miguel 1-C 13/11/2003
    Aranguren – Labiano Solar bilabakoiz nº 10 A 02/03/2004
    Aranguren – Zolina Finca en Labereku 02/03/2004
    Arce – Azparren Pastos en Ligarrieta 03/03/2003
    Arce – Saragüeta Finca en Sagardi 03/03/2003
    Eslava Pastos en Elkea 08/06/2004
    Eslava Pastos en Larrasoil 4.352 m2 08/06/2004
    Eslava Pastos en Larrasoil 1.856 m2 08/06/2004
    Eslava Pastos en Larrasoil 3.396 m2 08/06/2004
    Eslava Pastos en Larrasoil 8.218 m2 08/06/2004
    Eslava Finca Altos de Jandua 6.664 m2 08/06/2004
    Eslava Finca en El Ginebro 1.472 m2 08/06/2004
    Eslava Finca en El Ginebro 3.675 m2 08/06/2004
    Eslava Finca El Saso 5.123 m2 08/06/2004
    Eslava Finca Los Pozos 3.335 m2 08/06/2004
    Eslava Finca Los pozos 2.002 m2 08/06/2004
    Eslava Finca en Gezari Bajo 6.396 m2 08/06/2004
    Eslava Finca en Euntzeberri 11.725 m2 08/06/2004
    Eslava Viñas y pastos en Zurbaran 4.205 m2 08/06/2004
    Eslava Finca El Lezcal 1.180 m2 08/06/2004
    Eslava Finca El Ezcal 2.368 m2 08/06/2004
    Eslava Finca, viña y olivar 2.072 m2 08/06/2004
    Eslava Finca Artadubarren 2.164 m2 08/06/2004
    Eslava Finca Artadubarren 3.715 m2 08/06/2004
    Eslava Finca olivar Ezpondabe 2.967 m2 08/06/2004
    Eslava Finca Baluriaran 3.549 m2 08/06/2004
    Eslava Pastos olivar Artadubarren 1.003 08/06/2004
    Eslava Finca Balurriaran 3.256 08/06/2004
    Eslava Pastos El Lezcal 12.006 m2 08/06/2004
    Eslava Pastos Santa Criz 2.972 m2 08/06/2004
    Eslava Pastos Santa Criz 3.022 m2 08/06/2004
    Eslava Finca en Dorreta 4.529 m2 08/06/2004
    Eslava Finca el Epaizaral 5.250 m2 08/06/2004
    Eslava Finca en Zaldinaga 6.898 m2 08/06/2004
    Esteribar-Esquiroz-Ilarraz Finca 09/09/2003
    Esteribar – Zuriain Finca rustica de pastos 30/08/2003
    Esteribar – Zuriain Finca rustica de pastos 30/08/2003
    Ezprogui – Ayesa Finca de pastos 13/11/2003
    Gallues – Izal Finca en Burundoa 17/03/2003
    Gallues – Uscarres Finca en la sierra 17/03/2003


    (y esto sólo en la primera página...)

    Paaa la saaaaaaca!!!!
  69. #130 ya no pone Historia ni el canal de Historia. Lamentablemente.
  70. #57 ¿Tu te has leído los motivos por los que Podemos piden la retirada de la misa?
    O no te lo has leído y no eres más que un ignorante boca chancla que habla sin tener ni puta idea de que, o peor aún, sabes los motivos pero tú estás de acuerdo con ellos.
  71. #114 "Son regularizaciones de una propiedad de facto previa no registrada" por eso inmatriculan hasta plazas públicas: www.elplural.com/2014/09/28/la-iglesia-de-cordoba-inmatricula-a-su-nom
    www.lamarea.com/2015/05/03/anatomia-de-un-expolio-inmatriculaciones-de
  72. #167 Pues ahí tenemos gustos diferentes, yo prefiero tener resultados, y si han elegido hacerlo desde la política pues igual tienen que jugar sus cartas mucho mejor. También siendo sinceros me parece que la izquierda tiende mucho al anticlericalismo, por mucho que racionalmente sus propuestas tengan sentido. No dudo que haya campañas para exagerar cada cosa que dice, pero tampoco diría que todo sea un interés meramente neutral.

    Ejemplo tonto, que espero que no nos desvíe del tema, el autobus homófobo. Solo fíjate que podemos es muy "tolerante" con todo lo que tenga que ver con ETA pero alguien pone una frase bastante "neutral" en un autobus y se tilda de incitación al odio. Y parece que todos los estamentos de la sociedad, tanto los "buenos" como los "malos" tienen a querer cargar todos los "males" que puedan a aquello que consideran su "enemigo". Para mi es libertad de expresión, y hasta me parece menos tolerable irrumpir en una misa a "protestar" con malas formas, pero eso fue defendido aquí a capa y espada.

    A lo que iba, no se puede gobernar de espaldas a la sociedad, y aunque muchas medidas sean merecidas yo les voté por una regeneración democrática. El tema de la iglesia ya irá avanzando por su propio peso, y no me parece una preocupación de primer orden. Es más, seguramente en cuanto quites mínimamente la corrupción de por medio no haya que retirar nada a la iglesia porque seguramente hayan muchos juicios por corrupción que reviertan esas "concesiones".
  73. #169 oh dios mio, con ese argumento me has convencido totalmente.

    No es censura, es higiene ideológica
  74. #5 Esto es interesante y hasta divertido, se mezclan aquí los privilegios de la iglesia con la intachable profesionalidad de los medios de comunicación. En concreto:
    «El líder de Podemos insistía este martes en que Televisión Española (TVE) deje de emitir la misa los domingos. (...) Y lo hacían horas después de presentar en el Congreso una propuesta para reclamar que la Iglesia devuelva al Estado algunos bienes inmatriculados, como por ejemplo la Mezquita de Córdoba».
    Por lo que he visto en televisión estos días, la noticia importante (recuperar los inmuebles inmatriculados por la iglesia) ha quedado eclipsada por la anécdota (que dejen de echar misa en TVE). A tope con la independencia periodística. Supongo que esta frase de Pablo Iglesias no es más que para echar leña al fuego:
    «Eso que lo digan en 13TV o en la COPE, en las televisiones públicas necesitamos otra cosa».
  75. #171 Si, claro. Católico no practicante, seguramente.
  76. #106 Esos son ahora "LA TRAMA", antigua "Casta".
  77. #88 pero es que TU estas decidiendo lo que es correcto y lo que no y no puedes hacerlo, aunque tengas razon o te hayan votado. Y como TU sabes lo que nos conviene, TU decides lo que nos pones en la tele. Y mañana me diras que no puedo comer carne roja (aunque legalizaras las drogas).

    Puedes tomarte una television publica como una biblioteca con pantalla en la que no hay entretenimiento y solo hay formacion o como una TV en la que pones contenidos para todos. Si tomas la segunda opcion, mientras la poblacion crea en Dios tienes que ponerle misas porque la televison tambien es de ellos. Si te pones en plan Amado Lider, cuando gane las elecciones otro te puedes encontrar con un programa en el que dice que aplicando la evolucion estrictamente los homosexuales son tarados porque sus genes no pasan a la siguente generacion, y lo hara porque si TU puedes velar por lo que se ve y lo que no se ve en la TV, el siguiente tambien podra hacerlo.

    Yo quiero que la Iglesia pague impuestos como los demas, que el temario de religion, si existe, lo decida un funcionario en las mismas condiciones que se decide el de matematicas y que los prefesores de religion sean como los de lengua, pero no quiero decirle a mis vecinos si tienen que creer en Dios o no porque en una democracia yo no soy nadie para decirle a nadie en que debe creer.

    Y por cierto, lo de pretende un modelo de sociedad no elegido democráticamente por la ciudadanía de España revisalo. El "modelo de sociedad" no se vota. La gente vive y punto, y es "el modelo de sociedad" el que sigue a la gente. Yo vi a un negro por primera vez cuando tenia 10 años y mi hijo iba con una a la guarderia, y yo no he votado nunca nada al respecto, igual que no he votado si existen los gays, si la gente cree en Dios o si en verano la gente se coge vacaciones, porque eso no se puede votar. La gente hace lo que quiere y con esas pequeñas decisiones se forma el "modelo de sociedad", no al reves. Cuando un gobierno, ya sea de un color o de otro, ha intentado imponer un modelo de sociedad desde arriba, ha habido muertos.
  78. #34 Si dentro de unos años la religión mayoritaria fuera la musulmana ¿apoyarias que dieran sus ritos en un canal público de televisión?
  79. Pablo presidente ya!!!
    Tienes mi voto incondicional por toda la eternidad!!!
  80. El tema de la iglesia es un debate que ya lleva demasiado tiempo sin ponerse sobre la mesa. Cualquier mínimo intento se responde por todos los obispos y sus acólitos como ”persecución a los cristianos". Y nadie duda que tienen unos privilegios que no son normales.
    El problema es que llevamos tanto tiempo con ello que vemos normal que la iglesia se entrometa de esta forma y con esa prepotencia en nuestra sociedad. Si un iman dijera las perlas que han soltado los obispos o la conferencia episcopal de hubiera liado un pifostio monumental.
  81. #74 España es un país cuya religión mayoritaria es católica. Creo que no hay ningún problema en retrasmitir una misa a la semana, para aquellos católicos que no pueden ir a misa, normalmente abueletes que no pueden salir de casa.
    Es un programa de relleno, barato de emitir y que cumple su función social. A mi no me gusta que se gasten mucho dinero en la televisión pública, y más ahora con la cantidad de canales que hay, además de internet. Así que como #9 creo que hay otro problemas más importantes en España que la retrasmisión de una misa.
  82. #57 Que yo sepa, nunca se ha retransmitido íntegro el concurso de cosplay ni el de karaoke de los expomangas y similares. Tampoco se ha retransmitido íntegro la marcha del Orgullo de Madrid, una de las más grandes del mundo. Sin embargo, las misas sí se retransmiten íntegras. Creo que no has escogido un buen ejemplo para comparar privilegios...
  83. #148 Teniendo en cuenta que la tele pública no tiene publicidad ya me dirás tú la rentabilidad que puede dar. Y eso que no cuesta un duro, supongo que todo el equipo que se usa para la retransmisión lo maneja el Espíritu Santo.
  84. Me parece a mi que lo de retrwnsmitir la misa es algo que al ciudadano de pie se la trae al pairo. Iglesias debería centrarse más en problemas reales y no en estas gilipolleces.
  85. #7 la gente tiene poca memoria. No hay que olvidar que derechos tan básicos como el divorcio son muy recientes en este país, de hecho hasta los años 80 no se legalizo y si tiras de hemeroteca los ataques de la jerarquía católica fueron tan furibundos a ese derecho que ríete tú de los ayatollas iranies, daban vergüenza....
    Eso sí, cuando eres un ricachon de la CASTA y quieres nulidad de la Iglesia o abortar no hay problema alguno, como siempre...

    Ya os digo que en el fondo envidian y mucho el poder que aún tienen los imanes musulmanes sobre la población, dales alas a estos y verás...
  86. #108 ¿Para un 2%?  media
  87. #9 #10 ¿De verdad que no quieren cambiar cosas más importantes? Las cuales no conviene poner bajo los focos.
  88. #115 Que se lo paguen ellos de su bolsillo.

    Que sea representativa del conjunto de los que miran la tele, no significa que sean la mayoria de los que pagan los impuestos (población) que va hacia RTVE. No confundamos.
comentarios cerrados

menéame