edición general
28 meneos
79 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pablo Milanés: “En la Cuba revolucionaria hubo campos de concentración y a mí también me enviaron allí”

El reconocido cantautor recordó cuando el régimen de Fidel Castro lo obligó a cumplir trabajos forzados en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP). "Condenaron a miles de muchachos jóvenes simplemente porque pensaban libremente"

| etiquetas: pablo milanés , cuba , campos de concentración
  1. ¿Mirabas a la chica del traje rojo o me estabas escuchando? es un fallo en la Matrix.
  2. Como los homosexuales que fueron encerrados en campos de concentración (tanto por el Che como por Fidel)
  3. #2 No mentiras
  4. #2 Eso sí que lo sabía, y todavía hay gente que lleva con orgullo camisetas del Che. Flipo.
  5. Deja que la Revolución permita que el hombre blandengue camele lo que camele :troll:
  6. #4 Qué mentiras?
  7. Los que votan spam, sensacionalista o errónea deberían reflexionar que de esa manera están silenciando crímenes de un lado que después echan en cara a los del otro lado.
    Hay que ser muy reastrero.
  8. #10 Es que todos los extremos son así, en lugar de mirar un crimen como tal, lo único que quieren es que su punto de vista se imponga sobre el opuesto sin pensar en que se silencian cosas tremendas con esa actitud.
  9. Yo lo que nunca entenderé es la buena imagen que tiene en el mundo el comunismo.
  10. #12 Tiene tan buena imagen que en el mundo quedan... 4 países comunistas.?
  11. #12 Qué crees tú que es el Comunismo?

    es.m.wikipedia.org/wiki/Comunismo
  12. #7 Eran prisiones donde los reclusos trabajaban. Curiosamente creo que la mayoría de los votantes de derechas estarían de acuerdo con el concepto.

    «Por decreto de 26 de diciembre de 1936, se crearon los campos de trabajo que significan una noble innovación en el régimen penitenciario español haciendo que el recluso se gane con su esfuerzo lo que cuesta sostener al Estado y se reivindique por el único sistema que puede tener un hombre para hacerlo, es decir, por medio del trabajo». Y agregó: «Dentro de diez o quince días, habrá allí dos o tres mil hombres trabajando».

    A propósito, después de la guerra civil dejó de usarse con presos comunes y se usó para encerrar a republicanos:

    Con el tiempo y la victoria franquista, allí irían a parar miles de republicanos. La «Hoja Oficial de Alicante», de 28 de abril de 1939, informa que «se habían internado en él a seis mil ochocientos rojos», aunque se barajan cifras bastante más altas
  13. Y la bazofia que daban a los presos en sus campos de concentración les daba diaria día si y día también
  14. #13 Pero los que dicen ser comunistas lo dicen con orgullo.
  15. #12 #11 #8 sois conscientes de que Pablo Milanés es un firme defensor de la revolución cubana y de los Castro?
  16. #10 Yo he votado en contra porque Milanés es un aférrimo defensor de la revolución cubana, allá tú si eres un fanático y quieres darle voz.
  17. #18 De ahí que me quedara flipando.
  18. #19 No lo soy. Pero mucha gente negativiza esto porque niegan que en el régimen castrista haya cosas así.
    Me meto con la gente cuya motivación para negativizar esta noticia es silenciar los crímenes de regímenes comunistas.
    Si no era esa tu motivación, lo de rastrero no va por tí.
  19. Como músico me quedo con Silvio, como persona con Milanés.
  20. #14 te refieres a la utopía teórica (el anzuelo) o al proceso necesario para alcanzarla, la dictadura del proletariado (lo único que se ha puesto en práctica en la historia)?
    La utopía puede estar muy bien pero no deja de ser una utopía. Pura ficción como el anarquismo, los hippies y los nazis Y el proceso para llegar a esa utopía, la dictadura del proletariado, es la ausencia total de libertad individual y el Estado hiperdimensionado controlando todos los aspectos de la vida social y económica, sin cabos sueltos ni nadie que se salga del renglón.,
  21. #24 El comunismo es lo que es. Que sea utópico o no es otro tema.
  22. #14 esto  media
  23. #2 También hubo miles de represaliados, la mayoría, que no eran gays. Últimamente parece que lo único que hizo mal el Che o Castro fue ser homófobos...
  24. #27 Por supuesto. El titular habla de jóvenes en campos de concentración por ser librepensadores (gays incluídos).
    Pero quería matizar para que se enteren algunos de los motivos que se esgrimían para encerrar a la gente.
  25. #17 al igual que los fascistas

    Es lo que tienen las ideologías, cada uno tiene la suya. La que ha elegido.
  26. #3 A TODOS los jóvenes, algo muy similar a lo que hacen en España llevándole a granjas de trabajo... pero si ahora hay que ganar dinero con eso, pues adelante.
  27. #2 #5 sin animo de defender al Che ni a Fidel... "¡¡los pensadores griegos tenian esclavos... hijos de puta quemen sus libros y hagamos articulos criticandolos (con el pensamiento actual)!!"
  28. #32 Creo que a quien engañan es a ti, un día y otro.
  29. #36 Pero eso en un país donde TODOS tienen que arrimar el hombro es de justicia, por algo tienen educación, hasta la universidad GRATUITA, medicina TOTALMENTE GRATUITA... ó crees que los cubanos no tienen que contribuir a que eso de lo que se benefician TODOS pueda seguir siendolo.
  30. #38 Y Fidel reconoció su error, cosa que NINGÚN presidente de otros países, entre ellos España, han pedido perdón... por cierto en España metían a la CÁRCEL con presos comunes a los que no querían hacer la mili, y miles de homosexuales fueron "reeducados" en cárceles por otros presos... ¡en democracia!
    www.lavanguardia.com/internacional/20100901/53993588991/fidel-castro-a
  31. Cuba debe de ser de los poquísimos estados del mundo (entre los que no se encuentra España) que ha reconocido oficialmente el maltrato y la marginación practicada a los LGTB.

    Las UMAP fueron disueltas al poco tiempo, debido a denuncias desde la propia revolución.
  32. #40 Y que hoy opera gratis el cambio de sexo, y tiene a diputados, alcaldes y concejales homosexuales y transexuales, pero para que hablar de como van evolucionando los países, mejor seguir criticando con conceptos de hoy lo que pasaba hace 40 años y que ocurría en todo el mundo, precisamente se celebra el día del orgullo gay por la matanza que hubo en EEUU... en Cuba NUNCA hubo una matanza como esa.
    www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48718688
  33. #41 Mejor que te diga Alarcón el porqué en Cuba no se presentan partidos políticos, NINGUNO.

    "Alarcón respondió que los candidatos cubanos son “los únicos candidatos del mundo que no los ha elegido una maquinaria electoral ni la partitocracia”. “En algunos países –añadió- los partidos políticos asumen, incluso usurpan, la voluntad de los ciudadanos al imponer ellos los candidatos. Efectivamente, en Cuba sólo hay un partido político, pero también se podría decir que hay tantos partidos como ciudadanos porque todos ellos se pueden proponer para ser elegidos. Aquí, cualquier ciudadano con sólo levantar en brazo en una de las 41.606 reuniones que ha habido con motivo de las próximas elecciones, es candidato”.

    “En otros países ese derecho no lo tiene ningún ciudadano. A nosotros nos critican que ese derecho se lo hemos quitado a los partidos y a los grupos económicos que les financian y se lo hemos dado a los ciudadanos. En la Grecia de Pericles fue así, en Cuba funciona igual, y a mucha honra. ¿Por qué eso es un delito? ¿Acaso porque nadie desde ningún poder embadurnó de carteles las calles con su dinero?”, añadió.

    “Aquí hay pluralismo real, no es ficción, ni se nombra a nadie por la maquinaria de los partidos políticos –continuó-. Por eso entiendo que los medios de comunicación extranjeros no digan de nada de nuestras elecciones, porque deberían reconocer que es prueba de una democracia mayor que la de sus países. Por eso mucha gente en el mundo no sabe que aquí cada dos años y medio se hace esto”.

    Alarcón afirmó que la democracia representativa de los países capitalistas no es ni democracia ni representativa. “La democracia es un sistema en el que la gente ejerce la autoridad”, afirmó. Citando al jurista austriaco Hans Kelsen y su obra “La ficción de la representación”, Alarcón recordó que es imposible que alguien actúe en representación de los demás si no hay igualdad entre los seres humanos: “La desigualdad es la negación de cualquier idea democrática. Sólo con la vinculación entre representantes y representados basada en la solidaridad y la justicia se logrará esa aspiración de la humanidad”.

    Kelsen, recordó Alarcón, enuncia una posible solución a la representación inevitable: la parlamentarización de la sociedad. “Por eso nosotros hablamos de educación, salud, etc... cuando hablamos de democracia. Buscamos esos ideales y no nos conformamos con las apariencias engañosas de la democracia representativa”, afirmó el alto cargo cubano.

    El presidente del Parlamento relacionó este asunto con el intento anual de Estados Unidos de condenar a Cuba en la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra: “Lo hacen porque deben defenderse de este sistema que deja en evidencia los niveles patéticos y macabros de su sistema electoral”. Recordó que “en Estados Unidos está sin resolverse las decenas de miles de ciudadanos pobres, negros y minorías que no pudieron votar en las últimas elecciones, gentes que hoy no saben si eran electores o no. Allí es secreta la lista de lectores y secreto es el sistema por el que una persona se convierte en candidato”. Volviendo a Cuba, afirmó que “aquí los ciudadanos votarán porque tienen derecho por nacimiento, sin que el elector tenga que hacer ningún trámite, ni pagar ningún dinero. El cubano escogerá entre candidatos que todos saben quienes son, de donde proceden y porqué han llegado a ser candidatos. Hay 30.000 candidatos, elegidos por el pueblo, que será votados y recontados de forma pública el próximo 17 de abril”.
  34. #44 En España NO HABÍA ELECCIONES cada 4 años, ni revocatorios cada 2 12, ¿o como no eres español no lo sabes?
  35. #48 Del Caribe del Nervion, en la misma península de Zorrozaurre.
  36. #34 Los griegos fueron hace miles de años y Fidel y el Che hace 50
comentarios cerrados

menéame