edición general
30 meneos
47 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los pactos con Casado y Rivera normalizan a la extrema derecha de Vox, que ya pugna por ser tercera fuerza

La extrema derecha ya no es un fantasma, sino una realidad que se expande en España. Está presente, se hace notar y las encuestas le auguran un ascenso que puede propulsarlo hasta la tercera posición del tablero político. De momento no hay antídoto que lo frene. O sí. Igual es que que quienes pueden hacerlo, que son sus socios de bloque –PP y Ciudadanos– han contribuido notablemente a normalizar su presencia, además de a blanquearlos en las instituciones. Ahí está la clave. En Europa se aísla a la extrema derecha. Aquí se le convierte en aliada

| etiquetas: vox , pp , cs , 10n , elecciones , fascismo , racismo
  1. De este artículo me quedo con que Vox es terrible apocalíptico.
  2. Una transición ejemplar ,con demócratas franquista y falangistas llamando golpe de estado a votar, basándose en una constitución ,redactada bajo la tutela de los militares franquistas.
  3. LA extrema derecha es el efecto a la accion-reaccion al extremismo de izquierda postmoderna de Podemos y PSOE y a los independismos que se pasan el dia dicendo a los españoles lo mierdas que son y lo mierda que es su pais, que se pasan el dia diciendo a los autonomos que son unos ladrones, que se pasan el dia diciendo a los hombres que son unos machistas y violadores, y periodicos como eldiario.es y pseudoperiodistas como escolar que hacen de casa de resonancia 24x7 etc etc etc Es lo que tienen las leyes de la dinamica.

    VOX es un mal deseado por muchos, hace falta una extrema derecha fuerte para poder luchar contra ellos, lo han creado de la nada a base de eesfuerzo, llevaban años diciendo " en España no existe el fenomeno de FN en Francia" sabiendo que lo estaban deseando.
  4. La normalización de la ultraderecha tiene mucho que ver también con la actitud de las otras derechas de demonizar a formaciones políticas como Unidas Podemos y criminalizar al independentismo y, sin embargo, comulgar con la presencia de Vox hasta convertirla en algo natural en un sistema de teóricos extremos.

    No podría resumirlo mejor
  5. #3 Y no te olvides, el principal problema de todo es que se llama fachas a los fachas :shit:
  6. #4
    El comunismo es el demonio. El feminismo el nuevo totalitarismo. El ecologismo una falacia perroflautera y el independismo una aberración.
    Así presentado y desayunado, comido y cenado en todas y cada una de las tertulias radio-televisivas como en los medios de información, el votante de vox se considera ciudadano de bien, orden y trabajador. Unico depositario de lo que es ser español y ciudadano ejemplar.
    Al resto, que les den morcilla .
  7. De la extrema izquierda ya si eso hablamos otro día y tal.
  8. #7 De leer las noticias ya si eso lo hacemos antes de comentar otro día
  9. #2 De eso hace casi cincuenta años. Esos militares están muertos. Ha habido tiempo de sobra para llevar a cabo todas las reformas que se hubiesen querido. A lo mejor es que después de todo lo de "¡Vivan las caenas!" sigue vigente y esa es la voluntad de gran parte del pueblo español. A lo mejor había más franquistas de los que nos creemos.
  10. #2 No es por votar, es por querer quitar la nacionalidad a 40 millones de personas en una parte del territorio sin que estos 40 millones puedan votar.

    A que dicho así los poco demócratas parecen otros?

    Olvidad el mantra para imbéciles, todo esto es "por votar". La realidad es compleja, no una soflama pueril para idiotas.
  11. No entiendo tanto drama. El pp es facha, ciudadanos es facha ¿que mas da que venga otro partido facha?
  12. #10, como en Escocia, Canadá, Letonia, Estonia... Y todos los referéndums de autodeterminación que se han hecho en el mundo. Aunque afecte todo el país, quien decide son los ciudadanos del territorio afectado.
  13. #7 Cuando quieras hablamos de la extrema izquierda, esa que quiere la redistribución de la riqueza hacia los más pobre y desfavorecidos de las clases bajas, y la comparamos con la extrema derecha, esa cuyas bases son el supremacismo racial, la xenofobia, racismo homofobia y exterminar a unos cuantos millones de personas que consideran inferiores.

    Cuando quieras, eh?
  14. #5 Se llama fachas a los fachas y a todos los que no son de Podemos
  15. #3 Los independentistas SON españoles.


    VOX es un mal deseado por muchos, hace falta una extrema derecha fuerte para poder luchar contra ellos,


    No me extraña que otros quieran abandonar el país.
  16. #11 Cierto. Las diferencias entre los tres salta a la vista que son mínimas
  17. #2 ¿no os cansáis de decir siempre la misma gilipollez sobre los tupers de Cataluña?
  18. #10 Tus tatarabuelos votaron en el reinado de los reyes católicos por la fundacion de España
  19. #5 ¡es que todo el mundo es facha menos tú!
  20. Qué tercera fuerza...Segunda fuerza ya. Alarma, alarma, alarma o_o
  21. #17 La gilipollez de Una ,grande y libre lleva casi cien años. Creo que el derecho a decidir tiene más argumentos en la vida real, y en todos los ámbitos, no solo vale para ser del Real Madrid o del Getafe.
  22. #21 Lo de "Cataluña una grande y libre" no tiene cien años...
  23. #22 Creo que no comparten, ni ideas, ni símbolos, ni slogan con el franquismo
  24. #23 comparten el "una grande y libre". Y los gustos por humillar al diferente, también.
  25. #13 No te compro el discurso. Hoy en día la extrema izquierda, con grupos como Arrán, Antifas, etc., actúan con la misma violencia e intolerancia que la extrema derecha y en España son bastante más numerosos. Por otro lado hablas de homofobia cuando en los países menos homófobos y dónde los gays tienen más derechos es en los países Occidentales y no en países como Cuba o Corea del Norte, etc. Y ya sin hablar de los paises árabes claro.
  26. #25 Que me la suda que lo compres o no. Por tu ilógico e irracional razonamiento los aliados no podrían haberse defendido de los nazis y fascistas en la IIWW.

    Y es que la violencia es legítima contra quienes su ideario es querer exterminar a millones de personas por considerarlos inferiores.

    Aunque lo más gracioso es que nombres al islamismo, cuando es exactamente la definición de extrema derecha. Es más, para los expertos antiterroristas en un futuro no muy lejano el terrorismo ultra va a ser peor que el islamista. Y eso que ya lleváis un centenar de muertos este año.

    m.eldiario.es/internacional/FBI-terroristas-Siria-Afganistan-Ucrania_0
  27. #24 Me sorprende van a imponer sus leyes,su bandera,su himno ,su monarquía,su pan con tumaca y la Sardana, en España.
  28. #26 Me la suda que te la sude. La diferencia es que yo no legitimo ninguna violencia, tu por lo que parece si. Por cierto te olvidas de algunos exterminadores como Stalin, Mao, Pol Pot, etc.
  29. #28 Solamente legítimas a supremacistas, racistas y xenófobos que buscan exterminar a millones de personas que consideran inferiores.

    Sigue comparando el Mein Kampf con El Capital, que te describes tú sólito xD
  30. Cuando toda esta gente estaba en el PP eran cristianodemocratas, ahora resulta que son ultraderechistas peligrosos y demoniacos.
    El unico cambio que ha habido es que se presentan con otras siglas y que pasan de acomplejarse y dicen las cosas tal como las piensan porque saben que hay una parte del electorado que compra ese discurso.
    No pongamos el foco en la transicion porque las cosas que suceden ahora son producto de la ineptitud de los actuales politicos
  31. #27 no creo, pero en Cataluña ya han proscrito la lengua materna de la mayoria de la población de los colegios. Como hizo Franco. Así que ganas tienen, capacidad ya veremos si la tenéis.
  32. #31Lo que hizo Franco fue prohibir hablar en cualquier otra lengua .No confundas ,en ninguna comunidad se prohíbe hablar Castellano.
  33. #31 No uses las florituras de proscribir ....materna para comparar .Franco el uso de cualquier lengua que no fuera el Castellano en toda su Patria.
  34. #2 menos mal que dentro de unos días cuando sean los indepes los que impidan votar se os va a acabar esta tontería :troll:
  35. #12 y esos referéndums tienen en cuenta al estado original... Es decir, se tiene en cuenta la opinión de los representantes de la población y se hacen de acuerdo al contrato social existente.

    En Escocia hubo un referéndum porque lo aceptó Westminster. Nunca lo aceptaron en el Ulster. Por?

    Son los ingleses franquistas por no permitirlo en el Ulster? Y un siglo atrás en Irlanda?

    Lo dicho, no es "por votar", es por querer quitar la nacionalidad en el territorio a 40 millones de personas...
  36. #33 y la Generalitat borra todo lo que no sea catalan en todos los sitios donde puede.

    Por cierto, con Franco habia discos cantados en catalán ¿lo sabias?
  37. #36 Y catalanes que hablaban catalán, que lo prohíban no quiere decir que les hicieran caso ,en los setenta, como ahora está prohibida la marihuana y ya ves el caso que les hacen.
  38. #2 la subida de Cox no la tiene la transición, sino el prucés.
  39. #37 sí, pero para publicar un disco hace falta cierta infraestructura, cierta publicidad. Es difícil publicar un disco en catalán en un sitio en el que la gente se tenía que esconder en el sótano para poder saludar en catalán como he llegado a oír ¿verdad?
  40. #46 Claro los franquistas,falangistas ,nazis y nacionalistas patriotas no votan a el PP y han salido de la nada.
  41. #39 Dice el proverbio español,no hay más ciego....leer. es.m.wikipedia.org/wiki/Represión_franquista
  42. #1 Retrógrado y autoritario.
  43. #10 #38 Tiene que ver con esos nacionalistas españoles, falangistas,franquistas y extremistas de derecha antes votaban a el PP y gracias a su espíritu autoritario ahora votan por Vox.
comentarios cerrados

menéame