edición general
26 meneos
115 clics

Los países occidentales deberían aplicar las cuarentenas como en China  

A medida que el brote de coronavirus iniciado en Wuhan se extiende por Europa y por los países occidentales, surge la pregunta de si se deberían aplicar medidas de cuarentena estrictas como las de China. Al fin y al cabo, el país asiático está logrando disminuir los nuevos casos de contagio de forma notable, pero es posible que el coste económico de aplicar dichas medidas sea inasumible para muchos países europeos. Italia tiene algunas zonas en cuarentena y España también ha aislado a grupos de personas potencialmente afectadas.

| etiquetas: coronavirus , sars , mers , covid-19 , sars-cov-2 , china , wuhan , jabiertzo
  1. Lamentablemente eso no se va a hacer. Se perdería mucho dinero.
  2. Puede ser que en un futuro china sea el único país del mundo libre de coronavirus
  3. Me pregunto hasta que punto las autoridades pueden obligarte a quedarte encerrado en casa o en un hotel. Para limitar la libertad de movimiento debe de decretarse un estado de excepción o de sitio. Yo desde luego no iba a prestar mi colaboración a las autoridades a no ser que me obliguen.
  4. De momento hoy
    www.infobae.com/america/mundo/2020/02/26/por-primera-vez-desde-el-inic

    "Por primera vez desde el inicio del brote de coronavirus, hubo más casos nuevos en el resto del mundo que en China"

    Pero en el resto del mundo no se hará lo de china. Es muy caro. En resto del mundo se dirá que es una gripe y todos a currar y sin usar mascarilla que eso es de cobardes.
  5. #4 3 meses de carcel en Italia si sales de las zonas de cuarentena, amablemente los carabinieri te aislarán en un calabozo.
  6. #4 Grande tu!!! Esparciendo el virus a diestro y siniestro porque a tus cojones morenos no hay quien le diga lo que tienen que hacer.
  7. #6 Sin problema, a la cárcel a repartir virus. De todos modos aquí no tenemos la legislación italiana, tenemos la española cuya constitución garantiza el derecho a la libre circulación dentro del territorio nacional.
  8. #1 pero el coste en vidas puede ser muy alto. Ante la duda, siempre mejor intentar salvar las vidas
  9. #7 Efectivamente, no todos somos idiotas aborregados víctimas del pánico. A algunos nos gusta seguir con nuestra vida aunque la tele grite que el mundo se acaba.
  10. España es un país de autónomos y pymes. ¿De dónde sacan los fondos ante picos de tesorería (en este caso, 0 ingresos)? ¿Se les va a perdonar el pago trimestral de impuestos? ¿Los bancos están dispuestos a asumir miles y miles de nuevas pólizas?

    Es un enorme dilema este.
  11. #8 dices "....la española cuya constitución garantiza el derecho a la libre circulación dentro del territorio nacional"... hasta que un juez decida lo contrario en base al interés público, tal como ocurrió en el hotel de Adeje
    El interés público está por encima del interés individual.

    "El juez avala la cuarentena por coronavirus en el hotel de Tenerife"
    www.lavozdelanzarote.com/articulo/canarias/juez-avala-cuarentena-coron
  12. #11 Y otro dilema, ¿quien paga la cuenta de los que están en el Hotel sin poder salir? ¿Esta el hotel obligado a dar de comer y dormir a todos aunque pase su semana contratada y encima sin poder contratar mas huéspedes ? ¿Quien paga eso?
  13. #11 una de las medidas que se va a aplicar en china es eliminar o posponer este tipo de impuestos. Eso en china claro. Allí hay dinero. En españa esto es una gripe, no queda más remedio, pero cuando colapsen los hospitales veremos que dicen.
  14. #8 Sí que pueden obligarte. Y no hace falta llegar al extremo del estado de excepción o de sitio. Basta con una orden judicial justificada por un riesgo para la salud pública. Ya se ha hecho otras veces.

    elpais.com/economia/2020/02/04/mis_derechos/1580803472_644531.html
  15. Muy posiblemente relacionada -> Trump convoca una rueda de prensa para abordar la situación del coronavirus - www.efe.com/efe/america/sociedad/trump-convoca-una-rueda-de-prensa-par

    No se porque me da que este señor va a hacer justo lo contrario :palm:
  16. #16 de este puedes esperar cualquier cosa. Pero si dice que es una gripe en meneame va a ganar muchos amigos
  17. #10 Los antivacunas usan exactamente el mismo argumento.
  18. #4 Hasta todo punto.
  19. Con ir menos al bar ya será suficiente (autocomplacencia ibérica)
  20. #4 Pues será que no ha habido veces en las que, debido a un incendio forestal o un escape químico, se ha obligado a cientos (o miles) de personas a confinarse en sus casas durante horas. Pues más o menos lo mismo.
  21. #10 Si ya sabemos que a algunos os importa una mierda el resto de gente. De ahi viene la critica.
  22. #18 "Los paises occidentales somos la puta cuna de la civilización"

    Lol.

    Cúal de ellas, la de Mesopotámia y Egipto? La de India? La del río amarillo en China? No dirás las de Perú y Mesoamerica? Es que no encuentro la Europea. Normalmente se entiende que la antigua Grecia es la cuna de occidente, pero es algo mucho más reciente que cuando se habla de "cuna de la civilización".

    Quitando el sensacionalismo, creo que es un buen debate el de si la seguridad en casos como éste está por encima de las libertades individuales que tanto han costado conseguir. Y si éste caso no es suficiente, cuál lo és? Habrá que poner límite? O la posibilidad de destrucción/extinción no son suficientes nunca?

    Por desgracia creo que para responder a éstas preguntas necesito mucha más información de la que alguien civil puede obtener. Limitar la libertad es una muy importante linea roja, pero las consecuencias de no hacerlo pueden ser incluso peores. O puede usarse para sentar precedente e ir acostumbrando y recortando a la gente. También está el argumento de que hoy en día no es que seamos muy libres de por sí, o directamente no lo somos.
  23. Pues no sé si los países occidentales necesitarán poner en marcha las mismas medidas que en China, pero lo que sí pueden hacer y que no hizo China es:

    - No amenazar a los médicos cuando detecten casos de enfermos.
    - No permitir un banquete de 40.000 personas a unos kilómetros del epicentro de la epidemia cuando ya se sabe que se contagia de persona a persona.
    - No retener o hacer desaparecer a periodistas que informan sobre la pandemia.
    - No tardar más de un mes en invitar a expertos del OMS para evaluar la situación.
    - No ser tan hipócritas de quejarse de maltrato a sus ciudadanos y después hacer lo mismo con ciudadanos de otros países con epidemias de virus.

    Con todo eso en cuenta, puede que tal vez, los países occidentales no necesiten de las duras medidas que el gobierno chino ha tomado con sus ciudadanos para atajar el problema.
  24. #23 Estos son lo que se estampan con el coche a 200 contra otro coche, donde va una fmailia entera tranquilamente.
  25. #3 En absoluto. Se van a reinfectar una y otra vez porque tiene de vecinos a India y Pakistan.
  26. #27 una vez la pasan ya tiene anticuerpos.... Por lo que no se volverían a infectar
  27. #28 por lo visto los anticuerpos al cabo de x desparecen. No se gana inmunidad permanente
  28. #29 pasará como la gripe normal....
  29. #25 Sin olvidar la cuarentena con 12 horas de aviso, para que medio millón de personas la evadan.
  30. #30 Es pronto para saber si vamos a tener cada año oleada , la velocidad a la q muta, etc...
comentarios cerrados

menéame