"La hipocresía en la Iglesia es particularmente detestable, y por desgracia hay hipocresía en la Iglesia y hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas", ha dicho Francisco.
#1 no sabe dónde se ha metido,...
Como en todas partes, para llegar hasta la cumbre hay que ser el más hijo de puta
No digo que él lo sea, puede que sea la excepción, lógico siendo el sucesor del príncipe de los Apóstoles
#6 O ser hijo puta o que haya una crisis de fe, quiten al carca y pongan a algo parecido al cura rojo para que la juventud no termine de enviar a la mierda esa religión de mierda.
Si dice lo que dice es porque tiene permiso para hacerlo.
Cuando podamos ser conscientes que nuestra ideología, la de la modernidad, no es tan lejana de la cristiana, empezando porque es la cuna donde nace la ilustración, no hay ilustración sin escolástica, no hay escolástica sin Aristoteles, no hay Aristoteles sin Santo Tomas y no hay iglesia sin San Agustín y su ansia de conocer el absoluto, de conocer a Dios con el entendimiento y el sentimiento.
#12 Justamente tumbándolo. Ratzinger es gay y su novio es Gaswein. Mi fuente es un Dominico gay que es teólogo, licenciado en derecho y médico especialista en anestesiología. Le conocí en mi doctorado y se quejaba amargamente de que mientras la relación era de dominio público, la relación con su novio también religioso (el tercero) tenía que mantenerla en secreto.
#29 Bueno, Yeshua bar Yoshef, es decir, su jefe, porque su cargo es de vice en ausencia,les presentaría a todos cargos por simonía. Todo el cristianismo es la doctrina de Yeshua bar Yosef, un rabbí,
Cuando vea a la iglesia (y a cualquier religión) vacunando gente y comprando vacunas con sus recursos me uniré a esas sectas y cultos. Mira que esta pandemia fue perfecta para que ellos hicieran eso pero no.
Creo que dentro de todo es un buen comentario. Pocos se atreven a hablar así desde dentro de esta macabra institución. Mis respetos. Aun así, los sigo queriendo fuera del Estado y de la educación.
#41 42 Mi postulado es que no podemos pensar la ciencia/conocimiento sin tener en cuenta como se desarrolla, porque si no pasaria a ser una verdad revelada y no estaríamos hablando de ciencia, si no de dogma. Tampoco se puede plantear un analisis del conocimiento sin tener en cuenta que el sujeto de conocimiento define la manera de pensar. El sujeto de conocimiento es etimologicamente, desde donde sale y se eyecta el conocimiento y ha cambiado a lo largo de la historia del conocimiento occidental. (Se puede decir que es la base para los paradigmas de Khun y el episteme de Foucault) En un principio fue el cosmos o el orden de la naturaleza el sujeto de conocimiento y Aristoteles representa el culmen de este momento del pensamiento. Como coralario del postulado diría que si la filosofía posterior a Platón son apuntes a pie de página de su obra, la ciencia moderna son anexos a la obra de Aristoteles. El argumento más potente que sustenta esta idea lo dio Hegel. Si ahora creemos que la razón nos puede dar respuesta de todo lo real es porque Aristoteles pensó el absoluto como conocimiento absoluto.
Santo Tomás y la iglesia le deben a Aristoteles, a los arabes y a la escuela de traducción de Toledo la metafísica aristotelica que desemboca en la modernidad. Como San Agustin impuso la metafisica platónica en la iglesia en la alta edad media, Santo Tomás hace lo mismo con Aristoteles en la baja. Insisto en recordar que desde la edad media hasta Kant y su giro copernicano, no había conocimiento más allá de Dios, porque Dios era la fuente de todo conocimiento, no quiere decir que no hubiera pensamiento racional, si no que incluso la fuente de ese pensamiento era Dios. Lo que había estaba tal cual Dios nos lo mostraba, hasta que Kant marca el limite de nuestra capacidad de conocer, superando el objetivismo. Lo superó Kant hace más de 200 años, pero por aquí muchos se las dan de modernos y piensan la ciencia como verdad revelada y se olvida de la duda metodica, que también estaba en Aristoteles aunque heredada de Sócrates. El padre de la modernidad, Descartes, también desarrollo su pensamiento en el teocentrismo aunque comenzó a desquebrajar los fundamentos para que apareciera el nuevo prota, el nuevo sujeto, el hombre. A partir de la "verdad innegable", pienso luego existo y para sustentar su metafisica planteó el dualismo, res cogitans, res extensa, y eso también estaba en Aristoteles, como estaba la base en la que se desarrollo el empirismo... Todo el pensamiento moderna parte de Aristoteles y si Aristoteles está en occidente es por el cristianismo #28 Pide otro para mi
#9 Hombre, este papa es muy cristiano de postal, catolico... muy catolico no es, su acaso postconciliar. No es a vox, a muchos catolicos no les gusta. Es el papa woke.
#45 Eso de la ideología de la modernidad = ideología del cristianismo es un cuadruple salto mortal sin manos, ni pies, ni cabeza, pues requiere, en el fondo, un grado de autojustificación personal brutal solamente explicable por un estado de consciencia muy alterado. (O religioso en su defecto)
#49 Todo lo que ha salido de la cabeza del mono loco es ideología, no es más que un relato, entender eso es entender la modernidad. No existe el conocimiento revelado, no hay nada puesto ahí por Dios. Los empiristas lo dejaron muy claro y Kant a esa realidad le da sentido para desarrollar el conocimiento científico, dejando fuera de la "ciencia" todo lo que no sea empirico, porque esa parte del conocimiento que no es empirico "está lleno de contradicción y subjetividad". Eso que para Kant era un problema (el problema del conocimiento), le sirve a Hegel para desarrollar toda su metafísica, "todo lo real es racional y todo lo racional es real", realidad y racionalidad ahora llenas de contradicción y subjetividad. Spinoza, al secularizar todo el pensamiento humanista recabado en las escrituras, extrae de toda esa ideología (no hay más que ideología, no hay verdad revelada) el misticismo, dejando solo el conocimiento. Por eso ahora podemos decir que somos ateos (el que lo sea), solo porque podemos negar a dios, antes no se podía. Ahora, como el vulgo sigue sin entender lo que es de verdad un hombre de razón (estoy parafraseando a Spinoza) inconscientemente son incapaces de dejar de mitificar "absolutos", aquí en occidente sobre todo a la ciencia y a la tecnología, en todo el mundo al dinero, pero el dinero como absoluto siempre ha estado, por eso Spinoza decia que no era ateo, porque los ateos suelen pensar demasiado en el dinero.
Como en todas partes, para llegar hasta la cumbre hay que ser el más hijo de puta
No digo que él lo sea, puede que sea la excepción, lógico siendo el sucesor del príncipe de los Apóstoles
Si dice lo que dice es porque tiene permiso para hacerlo.
Se vive muy bien a cuenta de los crédulos.
Aham ...
Me recuerda a podemos
"y ha rezado para que los cristianos sean "coherentes" y combatan "con valentía todo lo que nos aleja de la verdad y de la fe que profesamos"."
Me apuesto lo que digáis.
—Señor Obispo, ha llegado el monaguillo.
—¿El del culito prieto?
—Ese.
—Voy.
Yo en realidad venía a decir que qué cachondos estos de EMT, pero no...
Necesitamos mas gente así
Santo Tomás y la iglesia le deben a Aristoteles, a los arabes y a la escuela de traducción de Toledo la metafísica aristotelica que desemboca en la modernidad. Como San Agustin impuso la metafisica platónica en la iglesia en la alta edad media, Santo Tomás hace lo mismo con Aristoteles en la baja. Insisto en recordar que desde la edad media hasta Kant y su giro copernicano, no había conocimiento más allá de Dios, porque Dios era la fuente de todo conocimiento, no quiere decir que no hubiera pensamiento racional, si no que incluso la fuente de ese pensamiento era Dios. Lo que había estaba tal cual Dios nos lo mostraba, hasta que Kant marca el limite de nuestra capacidad de conocer, superando el objetivismo. Lo superó Kant hace más de 200 años, pero por aquí muchos se las dan de modernos y piensan la ciencia como verdad revelada y se olvida de la duda metodica, que también estaba en Aristoteles aunque heredada de Sócrates. El padre de la modernidad, Descartes, también desarrollo su pensamiento en el teocentrismo aunque comenzó a desquebrajar los fundamentos para que apareciera el nuevo prota, el nuevo sujeto, el hombre. A partir de la "verdad innegable", pienso luego existo y para sustentar su metafisica planteó el dualismo, res cogitans, res extensa, y eso también estaba en Aristoteles, como estaba la base en la que se desarrollo el empirismo... Todo el pensamiento moderna parte de Aristoteles y si Aristoteles está en occidente es por el cristianismo
#28 Pide otro para mi