edición general
13 meneos
54 clics

La paradoja de la CAM: los inversores en preferentes y subordinadas no pierden dinero

Sabadell limpia del balance los híbridos al amortizarlos anticipadamente en una decisión sin precedentes en la banca española, mientras que los atrapados en las cuotas participativas deben esperar a los tribunales. Ha limpiado de su balance las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas -tras la pertinente autorización del Banco de España-, al anunciar ayer la amortización del saldo vivo de diez emisiones por un importe conjunto de 85,3 millones de euros.

| etiquetas: cam , banco sabadell , preferentes , banca española
  1. Es normal que amorticen, de hecho me sorprende que no lo hayan hecho antes. Esas preferentes son un pasivo que el Sabadell tenía que remunerar al 6,80% mas o menos (ya que por contrato estaban obligados a hacerlo, estando el banco en beneficios), cosa que de hecho estaban haciendo. Lo lógico era pedir la pasta al BCE al 1% y liquidar las preferentes, son 5 puntos menos de coste en ese pasivo. Además el importe es pequeño, ya que cuando el canje de las preferentes de la CAM el 95% de los preferentistas acudió y aceptó las acciones. El premio de recuperar todo su dinero, tras dos años encima cobrando cerca del 7%, es para el 5% que tuvo los arrestos de no canjear y aguantar las preferentes, plantándole cara a los directores de oficina, que en aquellos momentos presionaron con todo lo que tenían a los clientes para que acudieran al canje.

    Por cierto lo que el articulo no dice es que el canje la accion se valoraba a 2.30... con la acción cotizando en aquel momento a 1.50. Había un descuento enorme.
comentarios cerrados

menéame