edición general
746 meneos
1405 clics
El Parlamento Europeo pide que se ponga fin a los homenajes a etarras

El Parlamento Europeo pide que se ponga fin a los homenajes a etarras

El Parlamento Europeo ha pedido este martes que se tomen todas las medidas necesarias para evitar que las victimas del terrorismo sean humilladas en actos como los homenajes a etarras que se han producido en los últimos años en España. La petición se incluye en el informe que ha aprobado este martes sobre la situación de los derechos fundamentales en la UE, y que se refiere a los años 2018 y 2019.

| etiquetas: eta , país vasco , apología , terrorismo
Comentarios destacados:                                  
#9 #2 que los vascofachas hagan tan abiertamente homenajes a asesinos es ciertamente lamentable.

Europa, una vez más, del lado correcto.
  1. Pero bienvenidas a los vecinos sí, ¿no?
  2. Es que es de sentido común, no se deberían permitir.
  3. Cualquier homenaje a un malnacido etarra deberia de prohibirse.

    Y los homenajes al franquismo, también.
  4. #2 Pues que salgan con banderas con el pollo...eso ya sería otra cosa
  5. #5 Si nos ponemos así vámonos a la fuente: Prohibido homenajes a los humanos.

    Estoy casi seguro, por no decir seguro, que en algún momento de la historia un humano ha hecho hecho algo malo y nos representa a todos.
  6. Lo mismo habría que hacer con las innumerables misas al monohuevo. A no, que esas no ofenden
  7. #2 que los vascofachas hagan tan abiertamente homenajes a asesinos es ciertamente lamentable.

    Europa, una vez más, del lado correcto.
  8. #2 Pero nuevamente, tiene que ser Europa quien venga a traer sentido común.
  9. #5 Franquismo correcto que se prohíba , ahora la GC y el ejército son instituciones del estado. Compáralas con eta es no estar muy bien de la azotea.
  10. #5 ¿Estás hablando en serio? ¿Comparas a unos terroristas confesos con la Guardia Civil o con el ejercito que por ejemplo en los últimos meses ha ayudado a la desinfección de zonas COVID?
  11. #2 No se deberían de dar, lo de permitir es un asunto espinoso... ¿Dónde pones la línea entre celebrar la vida de tu abuelo divisionario, y hacer apología del nazismo? Y en todo caso, no entiendo que se ponga la carga de la responsabilidad en quien no organiza estos actos. Yo creo que con este tema se demoniza más al PSOE, tan infame como cualquier otro partido que haya tenido poder en el País Vasco o en Madrid, que a la propia Bildu. De locos...
  12. #1 Es lo más normal del mundo recibir a un asesino con vítores.

    Pero por muy normal que sea no ocurre con los asesinos comunes que matan a una vieja para robarle la pensión y comprar droga.
  13. #9 Pero tambien ilegalizaremos Fundadcion Francisco FRanco, espero.
  14. #2 El sentido común es o la libertad política incluye a libertad de homenajear la violencia de todas las ideologías y asesinos, o no la incluye para ninguno.

    Yo, opino como tú, que no se debería permitir para nadie, porque la violencia no forma parte de la libertad política, y por lo tanto los homenajes a los violentos tampoco.
  15. #15 evidentemente. Ni fachas, ni catalafachas, ni vascofachas. Ni banderas del pollo, ni esteladas, ni de ETA.
  16. Siguen con la estrategia de llevar el conflicto (el que sea, da lo mismo, si es terrorismo, mejor), al Parlamento Europeo.
  17. #17 A ver si es verdad, pero no lo creo.
  18. #5 ¿Por qué no se puede hacer homenajes a guardias civiles o militares que hayan salvado vidas o realicen trabajos humanitarios?
  19. #21 No. Quieren prohibir que se hagan fiestas de bienvenida a asesinos, secuestradores y terroristas de diversa especie.

    ¿A ti te parece bien que se hagan homenajes a asesinos y delincuentes?

    cc #1
  20. #21 de verdad que son familiares los que hacen la bienvenida? Si están normalmente hasta los alcaldes, que intentáis vendernos que esos recibimientos son de familias es que ya, madre mía
  21. Lo que debería hacerse es prohibir que los periodístas den publicidad de esas mamarrachadas sean de quien sean. Si no hay boom no hay mamarrachada. Además con no decir el día que lo van a sacar para que no hagan la pantomima valdría así nadie lo espera... ni su familia.
  22. Este es un asunto interno y la UE no tiene porque meterse.
  23. #8 Si, pero una cosa no quita la otra. A mi me joroba bastante que, considerándome de izquierdas (si es que ese término hoy día sigue significando algo...) se recuerde en este tema "ya bueno pero lo de Franco qué". De la misma forma que me fastidia cuando se está criticando algo de los fanáticos del zombie espacial alias Jesucristo, digan "ya bueno, pero el islam qué".

    Aquí se está criticando, con toda la razón del mundo, el homenaje a una gente que el día que decidieron matar a inocentes, perdieron toda la razón, toda la justificación, y todo el debate ideológico. Son asesinos, terroristas, criminales, y por ello no deberían recibir más homenaje que el que le haga su familia, sus amigos, si aún sienten cariño por él a pesar de lo hecho.

    Pero que a nivel político-social, se organice un homenaje público en las mismas calles que ellos regaron con sangre de gente inocente que sólo pretendía tirar adelante, no se debe permitir.
    Y dudar con el argumento aquí, es darle gasolina a los fachas de Vox y sus semejantes.
  24. #17 La estelada es una bandera con más de un siglo de historia, usada en las luchas antifascistas, con reconocimiento explícito del Parlament de Catalunya que representa a millones de habitantes y no recurrido por nadie. Que la iguales a la bandera del franquismo dice mucho de vuestra propaganda.
  25. #22 No. Por eso me repugna la fundación Francisco Franco, su bandera del pollo. Creo que en Europa también han dicho algo al respecto. Pero ni puto caso.
  26. En Europa deben alucinar viendo el paletismo de la boina, con sus homenajes a miembros de una banda terrorista marxista que parece sacada de una comedia de bajo presupuesto.
  27. #17 ¿qué coño pintan les esteladas en tu comentario? Basicamente propones prohibir todo lo que a ti no te gusta y pones al mismo nivel pedir la independencia de Cataluña que una bandera franquista que un grupo terrorista.

    Se os ve el plumero. Tienes mi negativo.
  28. #15 www.deia.eus/actualidad/politica/2020/09/15/aprobada-ley-prohibira-fun

    Hecho, Fundación Francisco Franco ilegalizada

    Ahora vamos a ilegalizar que un alcalde y un pueblo usen espacio público para homenajear a un asesino que ha salido de la cárcel

    www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2019-08-02/otegi-etarras-home
    Otegi, sobre los homenajes a etarras: "Hay 250 presos y habrá 250 recibimientos"
    Aquí vuestro hombre de paz
  29. Lógico, y a ver cuando vamos también a por los que sacan banderas comunistas.
  30. Voxpopuli lo pinta como una exigencia. Cuando no lo es, en todo caso una recomendación y desde luego las bienvenidas continuaran. El problema no se acaba prohibiendo, si no todo lo contrario.
  31. #28 hmm, explicación parecida dan los fachas con el águila de San Juan :roll:

    En cualquier caso que la estelada la enarbolan hoy los catalafachas y mucho catalafachas es decir algo que es de perogrullo.
  32. Eso eso, no hay nada como prohibir oficialmente los homenajes para que se inventen "celebración del cumpleaños de no sé quién", "celebración de la maratón no sé cuál", "fiesta popular de lo que sea"... para salir a la calle y hacer lo mismo pero encima con un choteo fabuloso.
    Dándome asco estos homenajes, al final no puedes poner puertas al campo y que se reúnan personas y saquen banderas es exactamente lo que se define como libertad de manifestación. Cuando estamos hartos de ver manifestaciones de neonazis por toda España, custodiados lealmente por la policía y no pasa nada. Los unos echan bilis porque los de enfrente existen y a la inversa.
  33. #26 ¿Estás diciendo que los que forman actualmente las fuerzas armadas han matado a más españoles que eta? Las drogas pueden ser divertidas pero en exceso hacen daño amigo.
  34. #26 ¿Qué mentalidad franquista?
  35. ¿Acaso no se recibe con festejo y vítores a los valientes soldados que vuelven de matar hombres en lejanas guerras? Pues al gudari lo mismo: verbena y jolgorio.
  36. #17 Sobre el papel está muy bien todo eso. La realidad es otra en este país. Y lo sabes.
    Pero que conste que estoy de acuerdo con lo que has dicho.
  37. #26 El ejercito español que ha matado mas españoles que ETA no es el actual. Pero a ti te viene muy bien para intentar hacernos pasar a ETA como buena.

    Pd: El ejercito de la republica también mato miles de españoles y no por eso se le considera malo.
  38. Qué fachas estos europeos, no?
  39. #41 Yo desprecio profundamente a ETA. Y al ejército español. Tu limitada mentalidad te hace ver negros y blancos.
  40. #26 te han dado demasiado los gases de los aerosoles.
  41. Ojalá le hagan caso a Europa, pero me temo que aquí nuestros políticos seguirán siendo unos pusilánimes con los nazionalistas.
  42. #17 ¿Haces tú la lista de las banderas que no te gustan?
  43. #45 "Tu limitada mentalidad"

    Aquí la única mentalidad limitada que veo es la tuya. Pero ya veo que eres de insultar fácil.
  44. "El Gobierno de Pedro Sánchez ha acercado a cárceles próximas o en País Vasco a un total de 103 presos etarras en lo que lleva de mandato."

    Como si fuera el mismo Sanchez el que se los trae en moto. No se nota nada de qué pie cojea este panfleto.
  45. #13 esa línea está pintada con sangre, en muchos casos literalmente
  46. #35 No, parecida nada. Águilas de San Juan y banderas de los Reyes Católicos habrá las que quieras, como estrellas en banderas hay muchas, la de la UE tiene 12 y la de EEUU 50, pero la bandera franquista es la que es y reivindica un régimen fascista genocida. La estelada también es la que es y representa lo que representa; que las iguales es, efectivamente, una perogrullada que describe muy bien vuestro pensamiento.
  47. #29 No no, los tuyos siempre mucho más por lo que los míos no lo hacen tan mal.
  48. #35 ¿Catalafachas? Hay más de dos millones de fachas en Catalunya entonces, en una comunidad de tradición antifascista y con una representación parlamentaria de la izquierda bastante superior a las demás comunidades autónomas.

    Tenéis la cabeza carcomida. Para ser independentista en la España de las persecuciones políticas, de los Borbones, Lamelas, De los Cobos, Abascales solo hace falta tener sentido común y un poco de amor propio. No hace falta ni ser nacionalista, de hecho gran parte de los independentistas no son nacionalistas simplemente no quieren estar administrados por ésta España decadente.
  49. #26 creo que aquí estás meando fuera del tiesto
  50. #47 Caso Almeria, caso Laza y Zabala, etc etc etc
  51. #29
    Que coño tendrá que ver la noticia con la Fundación Francisco Franco?
    Pero tú vienes a hablar de tu libro.
  52. #9 Acabas de echar por tierra la construcción de pensamiento del meneante medio (y no tan medio) llamando fachas a los etarras.

    ¿No habíamos quedado que los fachas son de derecha? ¿Cómo pueden ser de derechas si ETA es una formación de izquierdas?

    A ver si va a resultar que todo lo aprendido en menéame no es verdad y se va a tener que usar el pensamiento crítico en esta web ¿ a dónde iremos a parar?
  53. #49 Bonita forma de justificar el terrorismo.
  54. #29 ¿Que he dicho yo de la bandera del pollo? ¿La he defendido acaso?

    Falacia del hombre de paja.
  55. #17 Esta bien llamar a todo facha, pero hay que recordar que recordar que ETA tras la ilegalización de Aukera Guztiak fundo la formación política: "Partido Comunista de las Tierras Vascas". ETA siempre ha comulgado ideológicamente con el comunismo y el socialismo.
    Llamemos las cosas por su nombre.
  56. #62 Por supuesto.
    No, desprecio tanto a ETA como a la GC. Son la misma mentalidad española violenta.
  57. #29 menuda salida de tiesto
  58. #53 Aparte de ser una imagen simbólica muy potente, no entiendo qué quieres decir.
  59. #15 esos solo mataron con amor :troll:
  60. Es lo nunca visto, menéame sembrado de proetarras dando palmas. Estos son simplemente unos hijos de puta y muchos de sus comentarios deberían estar en la fiscalía ahora mismo, pero moralmente lo peor son los meneantes habituales de izquierda intentando contemporizar con ellos. Esto es lo que pasa por tontear con batasunos con la excusa de "ser de izquierdas": que ahora os vienen con estas cosas de "si hay homenajes a la GC, por qué no recibir a un etarra", y no tenéis fuerza moral para decirles nada.

    Sois patéticos. Al menos es un espectáculo ver cómo se ríen de vosotros.
  61. #22 Una cosa es un homenaje otra una fiesta de bienvenida. Lo primero sí es repugnante, lo segundo es entendible entre familiares y amigos, y privado. Obviamente esta gente juega a disfrazar el homenaje de fiesta de bienvenida. Tema difícil ya que ambos puntos de vista pueden ser técnicamente correctos (considerarlo homenaje o fiesta de bienvenida). En todo caso ningún partído político u organización debería de estar presente en estas fiestas de bienvenida, deberían de ser privadas y ya, que es lo entendible.
  62. Fantastico. Pero que la UE explique como cuadra esa prohibicion con la libertad de expresion porque no se yo... mientras no se cometa un delito va contra los derechos humanos prohibir preventivamente que la gente se reuna y se exprese. Luego ya, si en un acto concreto se grita un gora ETA o un viva Franco, pues que la policia lo vea y actue y denuncie. Pero una prohibicion preventiva de un acto amparado por la libertad de expresion? no, gracias. ni a estos ni a nadie.
  63. #63 Lo que ha escrito ese hijo de puta es un delito penal, y esta web debería ser denunciada por ello.
  64. y del islam, hablan ?
  65. #65 Lo que dices es incierto. Aukera Guztiak fue creado e ilegalizado en 2005. El Partido Comunista de las Tierras Vascas fue creado en 2002 e ilegalizado en 2008.
  66. #57 Bueno bueno, no te excites mucho que juraría que en Cataluña siempre ha gobernado la derecha (en democracia)
    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Presidentes_de_la_Generalidad_de_Cataluña

    Porque ahora si me vendéis que CIU y ahora JuntsperSi son de izquierdas pues vamos apañados
  67. #41 hombre pues pasa más o menos lo mismo, ese ejército no existe (en teoría desde hace unos 40 años) y ese mundo abertzale hace diez años que tampoco
  68. #58 Eres como los cristianos. Crees en sandeces.
  69. #77 Aukera Guztiak fue ilegalizado en las elecciones al Parlamento Vasco del 17 de 2005 asumiendo el Partido Comunista de Las tierras Vascas los principios ideológicos de esta ultima.
    www.elmundo.es/elmundo/2005/04/01/espana/1112351510.html
  70. #69 te hago un croquis, lo explico con muñequitos?
  71. #9 no es un porcentaje pequeño de vascos, por cierto
  72. #49 Bueno, tampoco exageremos... no sería tanto miedo como el de esos gudaris tuyos que se hacían pipí y popó cuando los cercaba la Guardia Civil.
  73. #43 Entonces no tiene mucho sentido tu comparación ¿No crees?
  74. #61 Aquí cada uno le llama facha a lo que le apetece. Ahora bien, tanto los que aplauden a los etarras, como los "fachas" de toda la vida que ahora están en el PP, tienen algo en común: en el pasado apoyaron el uso de la violencia para imponer sus ideas. Por suerte hoy ya no hay que lamentar que a alguien le pongan un coche bomba por ser militar, ni que a otro lo entierren en una cuneta por ser rojo.

    (PD: aquí #78, que es de tu cuerda, parece que reclama que la palabra "facha" se siga utilizando en exclusiva para denominar a los que piensan como él :-D)
  75. #85 Tú lo que has dicho es que ETA fundó EHAK/PCTV después de la ilegalización de Aukera Guztiak y Aukera Guztiak fue fundada años después de EHAK, por lo que eso es incierto.
  76. #52 Bueno, el que dice la parida de traerlos en moto eres tú. Evidentemente se refiere a que ha dado la orden o consentido acercarlos. Una verdad como un templo, y las que quedan por ver.
  77. #26 Desde la formación del ejército español cuando se unificó España o desde cuándo?
  78. O yo lo he entendido mal, o el titular no dice lo mismo que el cuerpo de la noticia. Piden que se evite humillar a las victimas en los homenaje a los etarras, no que se eviten los homenajes a los etarras.
  79. #28 Más de un siglo de historia? De qué historia? Porque de la que conocemos todos no
  80. #57 Fascismo: nacionalismo + tolitarismo. Coño igual que todos los nacionalistas :troll:
  81. #21 Como siempre, acarazo no defrauda.
  82. #75 #79 haced un poco de honor a la verdad y mirad los resultados de las últimas elecciones generales.

    España sin Cataluña tendría mas derecha rancia del PP y VOX y más bipartidismo corrupto del PP y PSOE

    Ahora volved a decir lo de Catalafachas  media
  83. #49 Cobarde tú que escribes esa gilipollez amparado en el anonimato de Internet
comentarios cerrados

menéame