edición general
330 meneos
1583 clics
El Parque de Ordesa estudia prohibir la entrada de perros como en Francia

El Parque de Ordesa estudia prohibir la entrada de perros como en Francia

La iniciativa parte de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), en nombre los grupos ecologistas. Pese a que el Plan Rector de Uso y Gestión de Ordesa prohíbe llevar perros sueltos, es habitual verlos, si no hay cerca un vigilante. Las denuncias por esta conducta crecen exponencialmente, hasta el punto de que el Parque estudia su prohibición. En el Patronato, órgano de participación, se presentó una propuesta en este sentido, a iniciativa de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ)

| etiquetas: parque , nacional , aragon , francia , perros , naturaleza , quebrantahuesos
Comentarios destacados:                                  
#1 Supongo que más de uno habrá visto en espacios naturales a "encantadores" perritos sueltos corriendo de aquí para allá. Espantando al ganado, saliendo fuera de los senderos marcados (lógico es un perro, si lo hacen hasta los humanos) o perseguir animales salvajes.
Pues eso, que tomemos conciencia que un parque natural, nacional o una reserva no es el jardín de tu barrio.
«123
  1. Supongo que más de uno habrá visto en espacios naturales a "encantadores" perritos sueltos corriendo de aquí para allá. Espantando al ganado, saliendo fuera de los senderos marcados (lógico es un perro, si lo hacen hasta los humanos) o perseguir animales salvajes.
    Pues eso, que tomemos conciencia que un parque natural, nacional o una reserva no es el jardín de tu barrio.
  2. #1 ni siquiera el jardín de tu barrio es el jardín de tu barrio. Perro y cuerda todo uno
  3. #2 Te olvidas que la especie humana es “otra especie” que asusta y no solo pone en peligro otras especies sino que las extingue. Y conociendo Ordesa, La brecha de Roland y Gavarnie no se caracterizan precisamente por una regulación del número de especímenes humanos que lo recorren, porque en temporada alta es una feria. Pero bueno, vamos a eliminar a los perros que a lo mejor no se nota tanto la avalancha de humanos.
  4. Ya tardan.
  5. frg #7 frg *
    #1 La última vez yendo por un itinerario protegido, señalizado claramente como tal y con indicadores de no llevar perros sueltos, uno se dedicó a perseguir a "fauna local", y al comentárselo al "dueño", me mandó a la mierda.
  6. Y ojo no le digas nada a los dueños que encima se enfadan y te jode el buen rollo del día en semejante paraíso. Hace tres semanas subimos con mis hijas, que son pequeñas y era su primera vez y las tenía todo el tiempo asustadas por perros mas grandes que ellas. Se lo comenté a un dueño y me dice que donde mejor que allí para que el chucho corra libre por donde quiera... Le comento que es un parque natural, no un parque canino y que la fauna del lugar tiene preferencia y me mandó a la mierda y a lo suyo.
    Como los humanos somos gilipollas lo tendrán que pagar los perros. Que se prohíba y ya está solucionado. Triste pero cierto.
  7. #5 En ningún momento he defendido que se permitan perros. Solo digo que Ordesa tiene un problema grave de exceso de visitas. Y eso de que los humanos se limitan a pasear por las sendas, que quieres que te diga ...
  8. #9 Pensé que el tema iba de perros sueltos y de espantar al ganado. Hace mucho que no voy a Ordesa. No sé como está ahora.
  9. #10 Efectivamente, pero mi comentario era una respuesta a #2 sobre la introducción de especies foráneas. La última vez que estuve en Ordesa fue hace 2 años y seguía igual que siempre en cuanto a número de visitantes.
  10. Los domingueros hacen mas daño que los perros, si son perros de domingueros, doble combo. Prohibiría el acceso a todo aquel que no anduviera 10 km para acceder.
  11. #12 No. Nada hace mas daño que un perro.
    Pretendes que la gente mayor, los niños y los discapacitados no puedan acceder?
  12. #5 Bueno, chico, no te digo que no a lo de llevar perros atados, pero si tenemos que hablar de vandalismo, no hay espacio en Menéame para poner casos de humanos. Y si es por casos y por gravedad de dichos casos, al quién habría que prohibir la entrada sería a nosotros.
  13. #8 Disculpa, de verdad, pero si la fauna del lugar tiene preferencia, nosotros sobramos ahí.
  14. #8 Yo también he tenido discusiones así. La más agria en el ibón de Piedrafita hasta el punto de llamar a la Guardia Civil.
    Un par de gilipollas con tres perrazos persiguiendo a las vacas, metiéndose al ibón, asustando a los chiquillos que había por ahí... A poco llegamos a las manos.
  15. #13 ¿Nada hace más daño que un perro? Perdona, pero esa afirmación es muy, muy cuestionable. Un perro puede perseguir a algún animal que se encuentre por allí, por curiosidad o por instinto, pero cuando se denomina un espacio natural como “protegido”, no es para protegerlo de los perros, sino de la intervención del ser humano.
  16. #13 te equivocas, quien mas daño hace es quien no tiene respeto por la naturaleza. Todo aquel que tira sus chustas al suelo, se baña en aguas de un parque nacional con sis dos kilos de crema untada, arroja todo tipo de plasticos y desperdicios al suelo, va gritando y con musica en el movil, y se piensa que va a un parque de atracciones. Y si les dices algo se ofenden. Esos son el verdadero cáncer, y habitualmente coinciden con los que les gustaría llegar con su SUV(normal) hasta las cumbres si pudieran. Pretendo regular comportamientos nocivos para el medio ambiente. Se pueden regular excepciones. A lo queme refiero es a que aunque algun perro pueda ser necesario atarlo es mucho mas devastadora la actividad humana.
  17. #8 El mismo problema existe son irse tan lejos, en cualquier montaña o parque urbano. Perrazos sueltos que vienen a "saludarte" mientras el dueño suelta la frasecita de "no hace nada".. Claro, capullo, no te hace nada a ti, que eres el dueño, Pero a mí, de momento, ya me has dado el susto y fastidiado el paseo.
  18. #15 Nosotros en teoría somos unos seres racionales y tenemos la capacidad de disfrutar del entorno sin alterarlo... ya se que no todos, pero la mayoría quiero imaginar que si. A Ordesa no se puede acceder, en condiciones normales, a lo loco sin control. Se deja el coche a unos kilometros y se sube en autobus hasta el inicio de las sendas del parque. El problema es que los perros no se atienen a razones, en su mayoría y si ven un animal salvaje su reacción suele ser siempre la misma.
    De todas formas, si es para preservar el entorno y hay que limitar aun mas el acceso de los humanos, no estoy en desacuerdo. Muchas veces he comentado que el fin del Pirineo tal y como lo conocemos es la autovia que se esta construyendo. Mayor facilidad de acceso, mayor numero de imbéciles por la zona.
  19. #13 Es que no tendríamos que acceder ni perros ni humanos. Y ya...

    Históricamente, los parques nacionales se crearon para que los humanos pudiéramos disfrutar de las vistas. Pero eso ya habría que ir revisándolo. Porque ahora sabemos y deberíamos ser conscientes de que ir a "disfrutar de las vistas" no es una actividad inocua, ni mucho menos. Solo con estar allí ya estamos afectando a la flora y fauna, y alterando el ecosistema. Mucho más si se trata de las riadas de turistas que invaden parques como el de Ordesa.
  20. #16 Ese Ibón tiene el problema de la facilidad de acceso, hasta chicas con baqueros y zapatos con algo de tacón me he encontrado allí... Y yo con el equipamiento necesario y se te miran como diciendo, mira el imbécil ese que se cree que va al Everest xD xD La putada es que les pillan pocas tormentas a esa gente por allí. Yo como soy un desgraciao, la penúltima vez que subí me pillo una granizada de la hostia xD Bien se nos valió de la caseta esa de las vacas a mitad camino de bajada. Al final solo hay que mirar las cifras de la guardia civil de montaña, cada año hay mas rescates y este año va a ser la hostia, como nadie se va a ir al extranjero, muchos van a decirse a si mismos, este fin de semana igual me hago un Aneto o algo así facilillo y ya veras el Paso de Mahoma como se va a poner de cruces :palm:
    Si ademas muchos suben con el perro pues ya para que quieres mas, va a ser un año nefasto.
  21. A ver, vamos a por los negativos de hoy. Tengo perros, no suelo ir a la montaña con ellos pero, si alguna vez he ido, busco las zonas donde está permitido llevarlos sueltos, y aún así siempre hay alguien que se molesta o le sienta mal, porque el hombre sigue pensando que esto es suyo, como si los perros los hubiésemos creado in-vitro, y no fuesen una especie natural también, aunque domesticada (o abandonada, o ejecutada cuando acaba la temporada de caza, o maltratada... y no por la naturaleza, sino por el hombre, que es quien puede ir a los parques porque no es peligroso. En fin)

    Como decía, si voy con mis perros a la montaña es porque están educados y nos van a hacer caso si los llamamos y, por si alguno se emociona mucho con los olores y el paseo y echa a correr (una vez una de mis perras echó a correr, pero en dirección contraria a un caballo con jinete que le dio un susto de muerte), llevan collares eléctricos, que aunque parezca una barbaridad, les han salvado la vida varias veces a mis perros.

    ¿Hay que prohibir la entrada de perros a los parques? ¿Por qué? Los míos están educados y respondo por ellos. Llevo todas las medidas de control. Si veo que viene alguien con otro perros de frente o a alguien con miedo, los llamo y los ato. Si veo que intentan perseguir algo, los llamo y vienen. Si vemos que se presenta algo que puede ser conflictivo, como pasar cerca de ganado, los llamamos y los atamos. Si hacen caca en un camino o la recojo o la entierro.

    El problema, como siempre, no son los perros, es la gente mal educada que no se molesta en educar a sus perros para que se pueda convivir con el resto de gente y de especies.
  22. #17 #18 #21 No, no, y no.
    Los perros no pintan nada en un parque natural. Ni sueltos en el monte.
  23. #20 Estoy de acuerdo en que hay que preservar el lugar, pero insisto en que si el perro está mal educado no es culpa del perro. Si los míos van sueltos y los llamo, vienen. Si ven un conejo y les digo !no!, se clavan en el suelo y no lo persiguen. Si viene otro perro delante y los llamo, vienen y los ato.

    Para mí el problema es que siempre pagan justos por pecadores, porque es más fácil prohibir a todos que establecer normas para incentivar el buen comportamiento.
  24. #24 ¿Por qué?
  25. #25 Así es la sociedad, siempre pagan justos por pecadores, pero llega un momento en el que hay que tomar decisiones visto que la gente no atiende a razones... y sintiéndolo mucho, todos los propietarios de perros dicen que el suyo es el mejor y que siempre le hace caso y que es obediente y todo lo demás, pero el perro es un animal y tiene su propio cerebro y con que una vez no haga caso es suficiente para generar un efecto irreparable. Eso se ve muy fácilmente con los PPP que todos son buenos y maravillosos, hasta que le muerden la yugular a un niño y luego todo son lloros y sorpresas... No lo habia hecho nunca!!! dicen... claro no te jode!! :palm: Con una vez que lo hagan ya es suficiente!
  26. #24 tu tampoco pintas nada.
  27. #24 Dije ni perros ni humanos... :-|
  28. #25 Con mucha gente, convendrás conmigo que lo del buen comportamiento es una batalla perdida. La prepotencia y el egoísmo no se curan así como así. Pasa con perro y sin perro, más ejemplos: llevar mascarillas cuando se requiere, no tirar colillas al suelo, etc.
    Se trata de civismo, empatía y educación.
    Es triste que paguen justos por pecadores, porque también alegra ver perros felices de trotar al lado de sus dueños, controlados y que no se apartan de él más que para husmear un poco. Pero que un perro tipo mastín se te eche encima aunque sea "para saludar, no hace nada, jeje" pues no.
  29. Los andaluces también queremos disfrutar de ese espacio.
  30. #8 lo peor es cuando esos retrasados te dicen "y tu llevas sueltos a los niños" que es para abrirles la cabeza de una pedrada por semejante barbaridad. Es para decirles "A ver cacho de mierda, estos niños y otros como ellos son los que te pagaran las pensiones cuando seas un viejo y los que te limpiaran el culo cuando tu no puedas hacerlo en la residencia de ancianos, y no tus perros que lo que harian en todo caso es devorar tu cadaver"
  31. Lo que habría que hacer es cobrar entrada a los que suben en coche, como hacen en Troumouse, así bajaría la afluencia.
    En cuanto a los perros, lo siento mucho, pero si te dicen que tienen que ir atados hay que cumplir.
  32. #30 La prepotencia y el egoísmo no se curan así como así. Pasa con perro y sin perro, más ejemplos: llevar mascarillas cuando se requiere, no tirar colillas al suelo, etc.

    Otro ejemplo: no te dejan pasar en un paso de cebra, se lo recriminas, y encima se te bajan del coche gallitos. :palm:
  33. #20 "tenemos la capacidad de disfrutar del entorno sin alterarlo", joder no sabía que teníamos ese superpoder. Ahora bien, está claro que hay niveles de alteración.
  34. #3 "pero si nunca ha hecho nada"
  35. #17 los perros no son una especie natural, son una especie doméstica humana. Sólo es una extensión de la intervención humana. Por eso hay un problema de perros salvajes.
  36. #23 Suscribo lo dicho. Me molesto en que mis perros estén disciplinados y sobe todo, educados, pero al campo solo se puede salir con la escopeta o con la bici.
    Si un parque natural es sensible, directamente prohíben que entren perros (pagando justos por pecadores, como siempre) pero no limitan la entrada de humanos. Con lo majetes, cívicos y nada dañinos que son lo humanos... :roll:
  37. #35 Pues si, pero no es fácil, requiere concentrarse mucho y no ser un imbécil de serie... Aun estando concentrado has podido dejar el volumen del móvil puesto y de repente alterar la paz sonora del entorno que te rodea ;)
  38. Ojalá se aplicase en muchos otros sitios, no solo en parques naturales.
  39. #23 El problema, como siempre, son los dueños. Tu caso será ejemplar, pero lamentablemente no es la norma. Y por esto pagan justos por pecadores, como todo en la vida. ¿Collar eléctrico? Es inhumano, ¿Recoger las heces? Pero si estamos en el campo... y así con todo.
  40. #17 Es que el perro es eso, una interveción humana.
  41. #27 Con tu argumento en la mano, todos los seres humanos son buenos y maravillosos, pero claro, luego llega uno, pone una bomba, se carga a 20 personas, y luego todo son lamentaciones; o todos son muy buenos y están muy preparados, pero llega uno, la caga y causa un efecto irreparable, no sé, ordenando que tiren bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki; Y todos somos estupendos y muy buena gente, pero tienen su propio cerebro y sus instintos, y les da por violar niños o por matar mujeres, o por exterminar judíos... yo creo que con una vez que lo hagan ya es suficiente, al ser humano por la calle con correa, y en interior, en jaulas y separados los unos de los otros.
  42. #37 #3 Te pueden herir igualmente  media
  43. #27 Si hay que tomar decisiones, entonces ponderemos qué es lo más perjudicial realmente.
  44. #18 A ver... ¿crees que una pareja de biólogos no tienen respeto por la naturaleza?

    sevilla.abc.es/provincia/sevi-piden-multa-60000-euros-para-duenos-unos

    Te pongas como te pongas y lo quieras justificar como te dé la gana, los perros tienen que ir atados en espacios así, porque cosas como estas pasan. Y algunas veces se saben, pero otras muchas, los dueños ni se enteran, por no decir que a los dueños, a la mayoría, ni siquiera les importa que pasen, porque, si realmente les importara, esos perros irían atados, simplemente por si acaso.
  45. #46 Ya se esta haciendo y la conclusión mas posible es que debemos imitar a los vecinos franceses y prohibir el acceso de los perros al parque.
  46. #33 No se puede ir en coche, esta prohibido. Subes a la pradera en bus si o si.

    Es lo que tendrían que hacer en Troumouse.
  47. Editado
  48. #12 Los perros obedecen a su instinto. No tienen capacidad de discernir si perseguir a un sarrio hace daño o no, o si se están metiendo en una zona de desove de tritón o en una zona de nidificación de aves acuáticas.
    Y un mal no excusa otro. Los domingueros son un problema pero los perros sueltos también.
  49. #13 "No. Nada hace mas daño que un perro." --> Un gato.
  50. Yo no pasearía a mi mascota en un lugar donde hay mastines para defender al ganado, que luego estos animales hacen su trabajo y te vuelves a casa con la correa en la mochila.
  51. #42 El collar eléctrico es inhumano si te dedicas a darle descargas al perro gratuitamente. No lo llevo por gusto, y sí por consejo del adiestrador para evitar problemas, y funciona.

    Una de mis perras salía a correr detrás de los conejos y no hacía caso. Un día se perdió y la encontraron deambulando por la carretera, con el consiguiente peligro para conductores y para el perro. Cuando el adiestrador nos enseñó a usarlo, le tuvimos que dar sólo dos chispazos hasta que entendió que por mucho que le pueda el instinto, nuestra orden está por encima. No ha hecho falta volver a usarlo.

    Con el resto nos ha servido para enseñarles a no comer animales muertos u otras cosas del suelo, porque hay gente que echa veneno o comida con clavos para que los perros los coman y mueran. Sin el collar eléctrico, guiados por un adiestrador, no lo habríamos podido hacer. Tiene que ir acompañado de conocimiento de la psicología del perro, para que entienda rápido lo que no debe hacer. Luego lo llevan porque incorpora un pitido con el que puedes llamarles si se extravían o indicarles que estén haciendo lo que estén haciendo, deben volver a donde estás.

    No fue plato de buen gusto empezar a usarlo, pero reconozco que sin ese collar y, lo más importante, sin adiestramiento, hoy alguno estaría muerto o perdido.
  52. #43 Los parques naturales también.
  53. #54 Creo que no he expresado bien mi ironía... estoy 100% de acuerdo con todo esto, intentaba ser irónico con eso de "es inhumano". Pues claro que es un método válido para educar al animal.
  54. #5 una duda, esos perros son perros salvajes o domesticos?

    si son domésticos, que tipo de dueño tiene un perro que ataca ovejas? :-S
  55. #55 Si, pero justo a la inversa. Mientras que el perro es un depredador sacado de su entorno y domesticado, el parque natural en teoría es un lugar para preservar la vida silvestre, precisamente de las actividades humanas.
  56. #38 También las ovejas, las cabras, las vacas, los cerdos y los toros, pero van sueltos por los campos, y ni hablar de las especies cinegéticas, criadas para que unos gilipollas se diviertan los fines de semana jugando al macho cazador. La cuestión es que el criterio lo pone el ser humano según lo que le conviene al ser humano. Si de verdad quisiéramos proteger la naturaleza, hay medidas verdaderamente importantes que tomar antes que prohibir la entrada de perros, y sería prohibir la de humanos. Pero los humanos son los que sostienen el turismo de la zona, a esos no los van a echar. No se trata del paraje, amigos, se trata del turismo, se trata del dinero.
  57. Otra cosa que se ha terminado prohibiendo por los payasos que hacen lo que quieren.
    -No recogen las mierdas porque están en el campo y es 'natural'
    -Llevan perros sin correa ni bozal aunque sea raza peligrosa
    -El típico de 'tranquilo que no hace nada
  58. #58 Pues que no vaya el ser humano, y seremos realmente coherentes. Pero se permite la entrada porque incide con el turismo en la economía local, punto. La vida silvestre nos la pela. Se mantiene porque hay personas que quieren ir a disfrutarla y luego tomarse unas cervezas y un choto al ajillo en el bar del pueblo. Da dinero porque va turismo. Si un parque temático diera más rédito ya lo habrían construído.
  59. #1 vamos me pasa a mi que llevo perro y va siempre atado menos cuando puedo soltarlo en condiciones que entiendo de seguridad (por ejemplo no lo soltaría en un parque natural, puede cazar cualquier bicho, por ejemplo un pollo caído de un nido). Pero hay mucho que no, van sueltos o con la correa kilométrica que viene a ser lo mismo y se ponen a ladrar alrededor de los que van atados, ni se hacercan a quitarlo, les dices que lo sujeten y te dicen "solo ladra, no hace nada". En fin para mí es la forma de ser de cada uno, el perro no es el problema, para mí lo es el pensar en uno mismo y decir "mi perro va suelto" en lugar de pensar en que es la mejor actitud para todos.
  60. Año pasado, parking de Llanos de Hospital, Benasque. Una guarda del parque nos orienta para aparcar el vehículo, mientras nos calzamos las botas pasa una pareja con dos perros, la guarda "buenos días, disculpad, los perros están permitidos pero tienen que ir todo el tiempo con correa", "ah, sí, sí".

    Nos mira a nosotros y dice, "seguro que en cuanto se alejen 200 metros los sueltan". Entablamos una conversación, entre la problemática que se deriva de los perros sueltos nos pone un ejemplo, "estamos observando que las marmotas, por el estrés de verse acosadas por los perros, no se están alimentado como deberían de cara al invierno".
  61. #47¿A los niños también los atamos siguiendo ese razonamiento?
  62. #24 y tu menos.
  63. #56 Ok, ahora entendido. Ya te digo, lo pasamos mal cuando lo usamos por primera vez, pero es que realmente después de los dos primeros toques, no hubo que volver a repetir y eso les ha salvado el pellejo. No me queda otra que defenderlo, siempre que se use bien, no para castigar al animal.
  64. #66 Mira hasta perros con zapatos de tacón he llegado a ver por la calle. Que es para dar una paliza a la dueña. Particularmente no tengo perro, ni tengo especial afinidad ni sensibilidad por ningún animal de compañía, al no haber tenido nunca. Tampoco espero tenerlo en un futuro, simplemente es algo que no me llama.

    Pero el sentido común debería imperar antes de empezar a soltar bobadas por la boca, o humanizar a los bichos, que al fin y al cabo entiendo que es la peor manera de maltrato. El otro día uno dando buñuelos de nata a su perro "por su cumple". Somos de un imbécil y un ñoño que no puedo con ello.
  65. #1 También deberían prohibir entrar a los fumadores! Una pena ver como tiran colillas
  66. #25 carnet de perro y solucionado. Que certifique que el perro está no sólo vacunado y desparasitado, sino correctamente adiestrado (como los perros guía de los ciegos) y ya que estamos con seguro. Es algo que echo mucho en falta y que debería ser obligatorio, lo mismo que el carnet de coche, que un perro descontrolado puede hacer mucho destrozo, especialmente si es grande... en cambio uno perfectamente enseñado es un gustazo y casi ni notas que está ahí...

    Y para los usuarios, que se pueda denunciar "online": ¿ves perro suelto? Pues foto con el móvil con el dueño, se envía a una web de denuncia, que la policía lo multe y a tomar por culo.
  67. Se han olvidado de una parte del titular muy importante: "... como en Francia."
    Yo creo que habría que imitar en ésto a los franceses.
    No podemos ni debemos convertir la senda de Ordesa en la Gran Vía de una gran ciudad.
  68. #51 estamos de acuerdo, para eso esta el dueño y la educación. Cada situacion es particular. Mi perro va siempre tras de mi, no se separa, no sale detras del ganado, al contrario, se acerca mas a mi. Si veo un potencial peligro o aglomeración de especímenes humanos que pudieransentirse amenazados, correa al instante.
  69. #23 #39 #42 600.000 visitantes en 2019 y subiendo. Considerando que un 1% de los visitantes llevase perro, son 600 kg de mierda canina repartidos en el camino como mínimo, aunque con lo conservador de los cálculos bien podría exceder la tonelada de excrementos anual.

    El rollo de que vayan atados es para que te fijes cuando hacen caca y te la lleves, que luego no pasa el camioncito aspirador limpiando con agua.

    Si no sabemos llevarlos atados en un parque nacional y recoger sus heces, pues que no puedan entrar me parece inevitable.
  70. #59 pues ahí lo tienes. Estás dando la razón de que es un paso, prohibir la entrada de perros. Pero te afectaría a ti que los llevas sueltos (porque son muy "educados"). :-)
  71. #8 que se prohíban los humanos o los perros?
  72. #8 me paso lo mismo pero con un tipo que llevaba los niños sueltos
  73. #1 De la noticia:

    "Una de las razones son los percances con el ganado que pasta en el circo de Soaso y otros lugares. Las vacas, cuando tienen terneros, se sientan amenazadas y pueden atacar. El año pasado ocurrió tres veces, asegura la directora (un excursionista acabó en el hospital tras ser embestido por una res cuando caminaba con un perro por esa zona), y este ya ha habido algún incidente."

    Y más adelante:

    "Habla del problema con la ganadería pero también con la fauna salvaje, ya que pueden perseguir a un sarrio, y el marcaje de su orina disuadir a otros animales"

    Lo primero son episodios entre ganadería y visitantes del parque, no necesariamente con perros. Pero bueno, los destrozos de la ganadería y del ser humano no parece que sean un problema.

    Lo segundo son especulaciones. Que el perro puede perseguir a un sarrio o que su orina puede disuadir a otros animales. Me gustaría saber cuántos casos ocurren de lo primero y su incidencia real y en qué medida se ha estudiado lo segundo y cómo afecta a la fauna.

    Al final, y es solo mi opinión, resulta que el problema es que los perros molestan a a los humanos.
  74. Un examen mental pondría yo a más de uno para poder tener perro. Por dejar un dato. Un Parque Nacional como Ordesa es un lugar de máxima protección legal. Su prioridad es proteger el ecosistema, y en teoría los visitantes no son una prioridad. En el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel está prohibida la entrada con perros (salvo perros guía), y sólo es visitable un 5 % del total. Si alguien se tiene que joder... pues eso es lo que hay.
  75. #73 Los llevo sueltos cuando se pueden llevar sueltos. Los ato si voy a cruzarme con otros perros, si voy a pasar por zonas peligrosas o delicadas, si veo que alguien les tiene miedo y si tengo delante a algún gilipollas que cree que el monte es suyo.
  76. #78 según la noticia en ningún momento se pueden llevar sueltos y por eso estudian prohibir los perros.
  77. #61 Por mi no iría, o con muchas restricciones para no alterar el entorno, así que como la medida de no permitir la entrada a perros disminuye la alteración, por mi perfecto.
  78. #15 Disculpa, de verdad, pero los perros van con sus dueños, no se pasean solos
  79. #72 Mira, de verdad, estáis dando unos argumentos de mierda, nunca mejor dicho. ¿Sabes el porcentaje de caca que hay en el campo que no es de perro, sino humana? Porque a los niños también les dan apretones en medio de la naturaleza, y a los adultos, y hacemos pipí y dejamos los kleenex. Así que ahora que has hecho el cálculo con las cacas de los perros, hazlo con las cacas de los niños y de los adultos que no hicieron caca en casa antes de salir para estar temprano en la montaña y luego dejan un regalito en la madre naturaleza. Joder, que ahora resulta que los únicos que molestan, hacen ruido, rompen ramas, ensucian y cagan son los perros. ¡Manda narices la altura de los argumentos!
  80. #81 Pues los dueños (humanos) ¿serán los responsables?
  81. #14 Precisamente de esto va la notica, de humanos que llevan los perros.
  82. Que putada que no se puedan prohibir los gilipollas, independientemente de que lleven o no perro.

    Que estos que los dejan sueltos luego son los mismos que tiran las bolsas y dejan más restos detrás que la cueva de atapuerca
  83. #65 Desarrolla un poco tu sandez. ¿O es un y tu mas de prepuber?
  84. La verdad que es una pena que la mayoría de los dueños de perros los dejen sueltos en zonas naturales donde hay carteles que exigen llevarlos con correa. Algunos cuando llega alguien les pone la correa, otros pasan.
    Yo estoy a favor de la prohibición de cánidos.
    Hay pájaros que si ven un perro cerca de su nido dan por perdida la nidada.
  85. #86 Tendrás que desarrollar tu la idiotez que has dicho no? , yo solo he constatado un hecho: tu no pintas nada en un parque natural.
  86. #24 Es que yo no voy a esos parques, y tengo Doñana al lado.
    Los respeto demasido para ir. Hay mucho monte al que ir.
    No como los que teneis perro, que ni siquiera limpiais los zurullos de las pistas.
  87. #64 Hay que ser políticamente correctos, pero vaya, a mí no me cabe duda de que hay niños mucho peores que los perros... Y no queda otra que joderse, aunque, como en el caso de los perros, los culpables son sus padres
  88. #88 Y porque no pinto nada en esos sitios?
  89. Vivo en Andorra y como es normal estoy siempre por los senderos. Yo diría que la proporción perros atados/sueltos es de 1/20? Evidentemente he optado por no decir nada, porque me amargaría todas las excursiones. Pero es que encima tengo que aguantar los caretos que me ponen los dueños cuando ven que mis hijos se apartan desconfiando. A veces hasta se han permitido el lujo de decirles a los niños que qué les pasa. Pero luego si les prohiben la entrada a los sitios se ofenden...
  90. Y que hacemos con los madrileños?
  91. #78 No puedes llevar sueltos a lo perros por el monte.
  92. #70 y eso que Francia será uno de los países con más tradición de tener perro
  93. #91 Porque eres un ser dañino para el ecosistema local y no le aportarías nada.
  94. #3 En el parque cercano a mi casa hay una zona acotada para tener perros sueltos, no es un "pipican" son 3000 metros cuadrados (edito para comparar con la referencia internacional de superficie: casi un tercio de campo de fútbol). Por el exterior de esa zona se ven cantidad de personas con perros sueltos, en general más fuera del recinto que dentro. Una vez a raíz de un artículo sobre el asunto en la prensa local, en los comentarios, muchos dueños de perros que reconocían que los llevaban sueltos fuera del recinto se justificaban diciendo que no usaban la zona acotada para soltar a los suyos, porque siempre había dos o tres perros peligrosos en ella.
  95. Mira mi respuesta en #89.
    Tu vas a esos parques? porque poca gente puede haber que deje menos rastro que yo cuando salgo al monte.
  96. #64 Por cierto, me vas a tener que perdonar, pero mi respuesta no era por tu comentario. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Se me ha colado ahí, pero era para LaGataAgata... :palm:
  97. #61 A ver... ¿crees que una pareja de biólogos no tienen respeto por la naturaleza?

    sevilla.abc.es/provincia/sevi-piden-multa-60000-euros-para-duenos-unos

    Te pongas como te pongas y lo quieras justificar como te dé la gana, los perros tienen que ir atados en espacios así, porque cosas como estas pasan. Y algunas veces se saben, pero otras muchas, los dueños ni se enteran, por no decir que a los dueños, a la mayoría, ni siquiera les importa que pasen, porque, si realmente les importara, esos perros irían atados, simplemente por si acaso.
«123
comentarios cerrados

menéame