edición general
50 meneos
90 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Partidos independentistas de Cataluña, Euskadi, Baleares y Galicia firman una declaración por la autodeterminación

Los partidos firmantes son ERC, JxCat, PDeCAT, CUP, Demòcrates, la Crida Nacional per la República, EH Bildu, BNG, Esquerra Valenciana, República Valenciana, Més per Mallorca y Més per Menorca. En la que han llamado 'Declaración de la Llotja de Mar', estas formaciones se comprometen a buscar "soluciones democráticas y estables al conflicto político" que consideran que estos territorios mantienen con el resto del Estado.

| etiquetas: partidos independentistas , autodeterminación , declaración
Comentarios destacados:                  
#1 Todo se está centralizando en Madrid.
Mientras el resto del país de muere.
Solo hay que ver como están las castillas, Galicia, Asturias... Solo quedan ancianos. En 10 años perderán la mitad de habitantes.
Madrid es un agujero negro que está destruyendo todas las regiones salvo las que han peleado por su industria.
  1. Todo se está centralizando en Madrid.
    Mientras el resto del país de muere.
    Solo hay que ver como están las castillas, Galicia, Asturias... Solo quedan ancianos. En 10 años perderán la mitad de habitantes.
    Madrid es un agujero negro que está destruyendo todas las regiones salvo las que han peleado por su industria.
  2. #1 Pues menos mal que es la que tiene peor balanza fiscal, que si no ...
    elpais.com/economia/2017/09/07/actualidad/1504799988_582658.html
  3. ¿ Cuántos años lleva viviendo del cuento está gente ?
    Son inutili, que aportan nada a esta sociedad y se ríen de sus vecinos en toda la cara. En fin ...
  4. Supongo que los queseros también firmaría en una declaración a favor del queso.
    Cada uno está favor del producto que vende.
  5. Partidos más propios de los años sesenta cuando Fidel Castro lanzaba aquello de " Patria o muerte" y los movimientos de liberación nacional estaban apadrinados por los chinos del presidente Mao... En la era de Internet y la globalización han quedado un poco obsoletos
  6. #3 Aportan odio y problemas... y lo que es peor: porque han descubierto que es lo que sus votantes quieren. Triste, triste..
  7. bng en el año 2000= 3 diputados... año 2019=0 ...no se ...igual los gallegos no quieren eso....habra que cambiar el pueblo...
  8. "...Esquerra Valenciana, República Valenciana..." hasta la Comunidad Valenciana tiene su ración de idiotas. A ver si con suerte se quedan allí y no regresan. Menos mal que son cuatro gatos por aquí.
  9. #2 Eso es una verdad a medias, que es la peor de las mentiras.

    Cuando yo consumo telefonía móvil, productos bancarios, electricidad y un largo etcétera, los beneficios que las empresas han sacado de mi tributan en Madrid y están en esos datos de balanzas fiscales porque el domicilio social y fiscal de muchísimas empresas a nivel nacional se encuentra en Madrid. Cuando las balanzas fiscales se basen en los ingresos de las empresas por autonomías y no en los domicilios fiscales de las empresas entonces hablamos. Si no se ha hecho antes es porque nos daríamos cuenta que vivimos en un sistema parasitario a favor de Madrid.

    Por ejemplo, cuando tenia contratada la energía eléctrica con Endesa, el beneficio que esta empresa sacaba de mi tributaba en Madrid y ese dato se incorpora a las balanzas fiscales como aportación de Madrid, nada más lejos de la verdad, ese beneficio no se ha generado en Madrid.
  10. Por cierto, no dicen que hay valencianos pero luego habla de Esquerra Valenciana (integrada en ERPV) y República Valenciana.

    Esos dos partidos obtuvieron un 0,27% de los votos en las últimas autonómicas.... normal que lo digan por lo bajini.
  11. #2 otro que no sabe como funcionan las balanzas fiscales.
  12. #3 lo mejor será que se independicen y os dejen en paz.
  13. Separatistas del mundo Unios!!!!!!!!

    Me hace mucho gracia que hasta los separatistas mas ultramontanos acaben viendo en la Union el mejor camino.

    Igual que lo entendieron sus antepasados hace un porron de siglos creando un estado unitario que resiste hasta hoy
  14. Estos tarados independentistas, viven en unos mundos de fantasia. Ninguna legislacion internacional ampara ese ridiculo derecho a decidir que reclaman estos. :palm:
    Ademas, lo gracioso de todo esto, es que se unen para luchar por la independencia, igual se estan dando cuenta que luchar juntos es mejor que separados :troll:
  15. #1 Aquí el que no llora no mama; si no tienes en tu comunidad un grupo de nazis exaltados dispuestos a quemar su propia ciudad si no se hace lo que a ellos les apetece, no te van a hacer caso en Madrid.
    Si no tienes un parlamento autonómico lleno de partidos victimistas quejándose contínuamente de la "opresión" que reciben del Estado, no te comes ni los mocos.
  16. #13 Por supuesto, nadie les obliga a vivir en España, ya sea la C. Valenciana, Cataluña, Mallorca y demás, pueden coger un avión salir de la península y fundar en otro sitio su País de nunca jamás... :hug:
  17. #7 Ten en cuenta que esos te hablan de una invasión de alienígenas venidos de unas tierras mas allá de la portilla de la Canda que arrasaron y sometieron a Galicia. Incluso tienen su guerra patria: a revolta irmandiña.
  18. #8 Ración de idiotas de ese tipo hay incluso en Andalucía.
  19. #15 Me parece que no entiendes cosas básicas.
    No deberías insultarlos hasta entender que dicen
  20. #20 Tengo la costumbre de no escuchar a filonazis que no dicen nada, exigen!! Demasiada carta blanca tienen para putearnos a los catalanes, y con el amparo del racista y xenófobo de Torra.
  21. Independentistas unidos gracias a España. :troll:
  22. #21 Entonces ¿ves normal insultar a los que piensan diferente?
  23. #23 Que ironico tu comentario, esa gentuza lleva años insultando a los demas, incluidos los catalanes que no queremos ninguna independencia.
  24. #1 Me alegro que haya más gente que piensa igual.
  25. #24 ¿Algún ejemplo?
    Me parece que la posición furibunda es claramente la de los unionistas
  26. #10 ¡bienaventurados los gansos!
  27. #1 y la solución no es el desmembramiento y crear entidades más débiles que necesitarán un padrino para garantizar su viabilidad. Básicamente hay que entender que el objetivo no puede ser perseguir el modelo económico de Mónaco o Andorra.

    La solución pasa por abandonar la ideas homófobas de estado-nación y centralismo traídos por los borbones franchutes y volver a los comienzos de lo que eran las Españas. Y romper definitivamente con la dañina polarización de Madrid-Barcelona (La primera universidad de España se construyó en Palencia). Pero definitivamente las ideas federales podría promover el iberismo y el hispanismo que ninguna potencia extranjera quiere revivir.

    [...] Si la cercanía al protestantismo trajo "desunión más que unión" al imperio británico, y el catolicismo unidad ideológica al español, es cuestión poco evidente; siendo más bien las cuestiones económicas y el federalismo político los principios que proporcionaron unidad a un imperio que no podía sostener firmemente el principio de unidad religiosa (en:Imperial Federation -"federación imperial"- promovida Joseph Chamberlain).
  28. El proyecto ¿cual es? ¿una península, 57 millones de habitantes, 5 fronteras, 5 legistlaciones diferentes, 5 gobiernos, 5 idiomas?. ¿Que podría salir mal?.
  29. #17 al contrario, se les niega el derecho a vivir en el Estado que desee el pueblo español, y no se les niega a ellos, sino a todos los españoles se nos niega el derecho a vivir en España en el marco que deseemos entre todos. No puedes imponer el Estado al pueblo por la fuerza, y eso es lo que se está haciendo. Bueno, en las democracias modernas no se puede hacer, en las antiguas o en las de menor calidad es lo habitual
  30. #5 Pero son partidos que apoyan el derecho a una democracia moderna, en las que el pueblo es soberano de decidir el marco de relaciones entre el Estado y los ciudadanos. Por tanto estoy en desacuerdo con tu comentario, obsoletos están todos los partidos que niegan los principios básicos de la democracia y pretenden imponer por la fuerza el marco constitucional sin respetar la propia Constitución que dicen defender. No estoy dando mi opinión sino que me remito a las sentencias firmes del TC que condenan a pp y c's por violar el artículo 2 que establece que la soberanía no es de los partidos políticos sino del pueblo español. Ese Gobierno oligárquico que defienden fue abandonado hace siglos en el mundo occidental moderno, pero en España parece que aún no lo tenemos asimilado
  31. #26 Cuando tu opinas diferente y te acosan por la calle llamandote de todo para que te vayas del pueblo, pero vamos que se lo hacen hasta al médico:

    www.rtve.es/noticias/20191010/condenan-escrache-independentista-doctor
  32. #1 quien dice "las que han peleado por su industria" dice también las que tienen la banca y las grandes corporaciones que explotan a los demás y las que tienen privilegios conseguidos por sus partidos nacionalistas. Es fácil echar la culpa de todo a "Madrid".
  33. #30 ¿Sabes que hay una cosa que se llama elecciones?, creo que el pueblo vota a los partidos y esos mismos partidos llevan una cosa que se llama programa y el pueblo vota en consecuencia a los partidos que ellos quieran y mas representen sus ideas... Bonito discurso pero es incoherente... :hug:

    Solo un apunte, recuerda lo que dijo Estrasburgo sobre la demanda que puso Puchi y compañía... ;)
  34. #14 Es muy coherente.
    Son gente quiere e desea la autodeterminación. Recuperar la soberanía para asociarse y desasociarse libremente.

    Se unen voluntariamente para algo en concreto y nadie les obliga.

    Por eso suelen ser europeístas. No imperialistas. Unión por las buenas y con derecho a marcha atrás.

    Eso y no otra cosa es la que quieren. La libertad decidir su propio destino.
  35. #1.

    "Solo hay que ver como están las castillas, Galicia, Asturias..."

    Esta claro que Torra está por defender Castilla , Galicia, etc...

    Lo de Madrid te lo compro, pero no so Madrid, Barcelona es la misma mierda, pero mas chupi.
  36. #29 El tuyo supongo que es una península, 57 millones de habitantes (incluimos Portugal), 1 frontera, 1 legislacion, 1 gobierno, 1 idioma (castellano para todos) se impone la cultura y si alguna region rechista, sus líderes a la cárcel.

    Y como dice Vox, invertir en policía y cárceles.

    Un plan sin fisuras
  37. #6 No como los patriotas españoles que siempre son todo abrazos y sonrisas.
  38. #2 El tema de la capitalidad lo enmascara todo. Una inversión por ejemplo en Barajas no cuenta como inversión hecha en Madrid, así que las balanzas están muy manipuladas.
  39. Espero que no hayan usado el castellano como lengua vehicular en ninguna ponencia ni conversación
  40. Y que palo el PNV no se unió y dijo que solo aportan confrontación.
  41. Yo quiero la de Madrid, que les den por culo a los demás.

    Madrid paraíso fiscal 2022! Una radial y libre.
  42. #32 Me recuerda a el capitulo de Polonia de esta semana. Miratelo si te apetece.

    www.ccma.cat/tv3/alacarta/polonia/polonia-24102019/video/5944955/ minuto 23:45
  43. #2 Lo de las balanzas fiscales que cuentan algunos, desde Madrid y desde Cataluña, son un cuento chino.
  44. #1 :calzador: y eso que tiene que ver? A menos que pongas fronteras duras, Los profesionales podrán seguir yéndose a madrid. Eso tienes soluciones diferentes a la de la autodeterminación
  45. #29 Ahora, sólo en España tenemos 18 gobiernos, sin contar las ciudades autónomas. 17 sistemas de salud, 17 sistemas educativos... Dentro de poco, seguro que fronteras y aduanas internas.
  46. #35 incoherente es tu respuesta, puesto que no mencionas siquiera el núcleo de mi argumento, el marco de relaciones entre el Estado y los ciudadanos españoles debe ser acordado y aceptado por el pueblo y no impuesto al pueblo, que es muy distinto. Estrasburgo suele defender los principios básicos de las democracias modernas y condena a los Estados que niegan dichos derechos a sus ciudadanos
  47. #48 Estrasburgo les dijo a los partidos independentistas Catalanes que no fueron democráticos, y si no lo sabes intentar sacar por la fuerza a parte de la población Catalana de España e intentar imponer un estado catalán tampoco lo es, si no te has dado cuenta es lo que estabas diciendo tu, no puedes imponer un Estado al pueblo por la fuerza... ;)

    Tampoco as entendido lo otro, puedes presentarte a unas elecciones con un programa para modificar la constitución, si logras los suficientes apoyos puedes modificarla y demás, pero como tu bien dices es el pueblo después quien tiene que decidir si acepta esa modificación, en este caso el pueblo Español... :hug:
  48. #31 "el pueblo soberano en decidir el marco de relaciones entre ciudadanos y estado" explica por favor en que teórico político te basas porque me parece que te has quedado en Rousseau
  49. #48 Esto va para: #_49 Estrasburgo no dijo eso. Infórmate antes de hablar y hacer el ridículo. Dijo que las leyes de referéndum y transitoriedad aprobadas por el parlament no tenían encaje legal en la estructura legal española, lo cual es más que evidente y nunca nadie lo ha negado, salvo los ineptos y los falaces que ponen en la boca de otros palabras falsas.

    PD: ya veo que el sabueso ha perseguido su objeto de amor y está comiendo fartón lechoso con entusiasmo. xD
  50. #49 Te pondré un ejemplo del problema, el rey es inviolable según la CE. Mañana el rey empieza a matar a todos los españoles, a millón por día, en 48 días habremos muerto todos. Todo es perfectamente legal y constitucional, así que la policia y los jueces defenderán el derecho del rey a hacerlo sin impedimentos. El pueblo español segun este marco de relaciones con el estado que aceptas sin mas, carece de medios para modificar el artículo de la inviolabilidad (tampoco en los demas puede hacer gran cosa). El gobierno y parlamento no pueden hacer nada por cambiar la inviolabilidad a tiempo, pues la constitución blinda ese derecho del rey y requiere un tramite complejo que dura años (para entoncoes todos estaremos muertos), o si no, basta con que el rey llegue a un acuerdo para no matar a 350 españoles, los diputados, por ser los unicos con poder para iniciar el trámite de modificación constitucional.

    Dar todo el poder a otros no es bueno, porque si cambias de opinión ya no tienes poder para cambiarlo.
  51. España, dícese de aquel país donde cada comunidad, provincia, municipio, "zona" cree que de no ser por los demás, tendría un desarrollo económico del nivel de Palo Alto - California y un refinamiento cultural que ni Florencia en el Renacimiento.
  52. #52 Mira para empezar no soy monárquico, mal ejemplo me pones, lo que dices no tiene nada que ver con lo que dije desde un principio, yo hablo sobre la territorialidad, como te dije se puede hablar y modificar la constitución, que puede tardar en modificarse, pues si, pero se haría conforme la ley y sobre todo democráticamente, algo que los partidos independentistas Catalanes no han hecho... :hug:

    Pero esa modificación tiene que ser refrendada por los españoles... :hug:

    Buena noches, ya comentamos en otro hilo.

    Pd: Revisa mi primer comentario, sobre los partidos firmantes y el derecho de autodeterminación no dije nada, solo le comente al compañero como podía salir de España... 8-D
  53. #51 Tranquilo que te contesto:

    www.abc.es/espana/abci-documento-estrasburgo-avala-suspension-pleno-si

    Un extracto:

    "En su demanda, alegaron que la suspensión del pleno «constituyó una vulneración de su derecho a la libertad de expresión y de reunión». Ante esto, el tribunal de Estrasburgo afirma que la suspensión dictada por el Tribunal Constitucional era «necesaria en una sociedad democrática» para «mantener la seguridad pública, la defensa del orden y la protección de los derechos y libertades ajenas»"

    Ahí tienes un enlace con la resolución, mas ridículo has hecho tu.... xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    Ahora @Res_cogitans nos demostrara que estoy mintiendo.... xD xD xD xD
  54. #46 Los profesionales se van detrás de las empresas que se van detrás de las ventajas fiscales en Madrid. Digámoslo todo.

    El siguiente paso es el liberal de turno que salta y dice "pues que bajen todos los impuestos" en una carrera suicida hasta el fondo. Ok, y de paso ponemos todas las mismas infraestructuras e instituciones en cada provincia, claro que sí.
  55. #18 Ríete, que hace no tanto nos reíamos de los que vendían una guerra de sucesión al trono como una guerra de independencia y ahora es un mito nacional fundacional para más de un "patriota"
  56. Ahora a cosechar apoyos y representación como para cambiar el marco legal y finalmente territorial. Eso o que les pueda el ansia y proclamen la independencia unilateral cada vez que consigan liderar alguna diputación o comunidad autónoma, no sea que les entre el mono
  57. Me da a mí que del 78 a esta parte hemos ido totalmente en la dirección contraria (sin hacer juicios de valor, el estado de las autonomias y el aumento de competencias por vía estatutaria es un hecho legal e institucional)
  58. #15 Escocia? Canadá? Hola? No solo eres un ignorante sino que presumes de serlo. Fantástico.
  59. Baleares? :roll:
  60. #55 Fíjate si te gusta caer en la mentira y la desvergüenza. Yo te respondía a la afirmación que habías hecho:
    Estrasburgo les dijo a los partidos independentistas Catalanes que no fueron democráticos

    Y eso es completamente mentira.

    En cuanto a la sentencia de Estrasburgo que pones, esa es relativa a una demanda de conculcación de la libertad de reunión y expresión de los demandandes y es otra distinta de a la que yo hacía referencia. Pero si la lees, sabrás que en ningún punto dice que cometieran ellos ningún tipo de actitud o acto antidemocráticos, sino que el estado conculcó esos derechos y, a pesar de eso, tal suspensión puede considerarse necesaria en una sociedad democrática por otros motivos:

    Por consiguiente, la injerencia en el derecho de los demandantes a la
    libertad de reunión puede considerarse razonablemente, incluso dentro del estrecho
    margen de apreciación de que disponen los Estados, como correspondiente a una
    "necesidad social apremiante".


    Pero ahora te negarás a reconocer la realidad y seguirás mezclando todo de forma rastrera con tal de vendernos tu propaganda infecta de leche chorreante.
  61. #62 No he mentido, el mensaje de Estrasburgo es claro, otra cosa que tu lo interpretes de otra manera... ;)

    Pero tu sigue con tu rollo... ;)
  62. #63 Sí, es claro y dice justo lo contrario a lo que tú dices, pero tú a tu rollo tipo dog chow.
  63. #64 Tu tranquilo, que por suerte para ti la ignorancia no es un delito... xD xD xD xD
  64. #65 Si lo fuera, tú ni existirías, pues te habrían abortado. xD
  65. #66 Madre mía que nivel tienes, uno no nace ignorante, conforme va creciente la persona se va radicalizando y haciéndose ignorante, tu eres un buen ejemplo de lo que digo... xD xD xD xD xD xD xD

    Te dejare que respondas y luego volverás a la cueva, eres una persona a la que no se puede tomar en serio--- xD
  66. #67 Fíjate si tu ignorancia es tan grande y atrevida que te ves obligado a hacer un alarde de trapecista experto en decir gilipolleces. Precisamente cuando nacemos es cuando más ignorantes somos (aunque tú en un grado sumo, como queda claro), y es solo a través del conocimiento que vamos adquiriendo durante la vida conforme empezamos a ignorar menos y conocer más. Ni siquiera eres capaz de razonar con la lógica más elemental. Tu ignorancia está elevada a la enésima potencia. No es sorprendente viniendo de un fartón chorretoso que se lo pasea por la boca toda la jauría endogámica de menéame. Lo peor es que hasta te gusta y por eso intentas cubrir nerviosamente tu ignorancia con una sarta de emoticonos, a ver si acuden a tu llamada.
  67. El apoyo de Otegi es fundamental. Un soporte ético y moral para el separatismo catalán.
  68. #57 Si, por eso camino van.
  69. #60 Escocia fue reino independiente que firmo un acta de union a Reino Unido, un acta en la que ya se contemplaba una posible futura separacion, y la parte de Quebec de Canada, fue colonia francesa y por ende tiene derecho a la autodeterminacion..... sin embargo, los filonazis independentistas de CAtaluña nunca fueron independientes ni colonia, asi que no gozan de ese derecho a la autodeterminacion. curioso que me hable de ignorancia, alguien que equipara a Cataluña con Escocia o Canada, el ignorante lo eres tu, y por ende se fuera se descojonan de indepes ignorantes y aborregados como tu.. te han lavado el cerebro.
  70. #50 no te entiendo, acaso imponer al pueblo el Estado sin acordarlo y sin pedirle permiso es lo moderno, y lo antiguo era cuando el marco constitucional se acordaba y aceptaba democráticamente. Pues no se comprende que me pidas referencias sobre las teorias constitucionales modernas, posteriores al siglo XIX, que están en las enciclopedias, pero la razón de ese cambio fue evitar las revoluciones populares por haber impuesto el marco constitucional por la fuerza, por eso los Estados ahora sin más estables y equilibrados, y ese es precisamente una parte del problema actual que tenemos en España, o más concretamente no es el problema pero impide que se pueda solucionar igual que frena en seco cualquier avance político que choque contra ese marco innegociable
  71. Yo no he ido a promover una concentración de independentístas, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. He ilustrado su propuesta para la península, para que nos vayamos dando cuenta. Mi opinión es que esto es todo lo contrario a Europa, todo el mundo mirándo su propio ombligo y con mucha gente que vive de vender el cuento de las identidades. Yo apostaría por un el modelo alemán federal y dejaría de subvencionar y mantener artificialmente las lenguas autóctonas. Si la gente lo quiere hablar, que lo hable, pero aquí solo están de manera viva (sin ayudas) y potente el portugués y el español, que generan cultura, cultura y contenidos dentro y fuera de la península, el resto no sobrevivirá 2 generaciones.
  72. Yo no he ido a promover una concentración de independentístas, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. He ilustrado su propuesta para la península, para que nos vayamos dando cuenta. Mi opinión es que esto es todo lo contrario a Europa, todo el mundo mirándo su propio ombligo y con mucha gente que vive de vender el cuento de las identidades. Yo apostaría por un el modelo alemán federal y dejaría de subvencionar y mantener artificialmente las lenguas autóctonas. Si la gente lo quiere hablar, que lo hable, pero aquí solo están de manera viva (sin ayudas) y potente el portugués y el español, que generan cultura, cultura y contenidos dentro y fuera de la península, el resto no sobrevivirá 2 generaciones. Religión, no estados laicos, y cada uno que practique la suya dentro de la ley. Justicia, dos sistemas, el portugués y la español. Otra cosa sería un caos donde las reglas del juego (ley) cambiaría cada 300km y hace inviable el libre albedrío así como las circulación de personas y sociedades. Pero la clave de todo que veo que lo olvidas y que es el verdadero kit de una unión es el sistema sanitario, y ponía un único sistema sanitario público para todo el mundo, es mejor, más barato para todos y verdadero pilar de la solidaridad, las enfermedades y problemas sanitarios no entienden de idiomas ni identidades.
  73. #7 PP Año 2011 3 diputados al congreso ... año 2019 0 diputados, a lo mejor los vascos no quieren eso.

    En las próximas elecciones PP, Ciudadanos y Vox 0 también.
comentarios cerrados

menéame