edición general
281 meneos
1319 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El pasaje de un tren de la R1, obligado a bajar en Montgat porque el maquinista excede las horas de conducción

El pasaje de un tren de la R1, obligado a bajar en Montgat porque el maquinista excede las horas de conducción

Los pasajeros de un tren de Rodalies de la R1 con destino a L'Hospitalet han tenido que bajar este lunes por la mañana en la estación de Montgat, al parecer, porque el conductor del convoy ha excedido sus horas de conducción.

| etiquetas: rodalies , conductor , tren , horas , montgat
Comentarios destacados:                  
#2 Ha actuado correctamente porque si tiene un accidente el culpable es el maquinista.
  1. Pues... ole sus huevos.
  2. Ha actuado correctamente porque si tiene un accidente el culpable es el maquinista.
  3. Lo mismo hicieron los controladores aereos hace unos años y todavía estan de juicios.
    Que conste que me parece genial lo que ha hecho
  4. Ha hecho lo correcto y lo que debía. Y no es algo que suceda habitualmente pero sí es algo que cualquier maquinista tiene clarísimo.
  5. #3 Pero los controladores era un colectivo privilegiado que cobraban un millón de euros al año por tocarse los cojones delante de una pantalla y por su culpa los aeropuertos eran una ruina y los billetes de avión muy caros, que lo dijo Pepiño Blanco.
  6. #2 Tal cual. Y los pasajeros deberian actuar correctamente denunciando para que la inspeccion laboral revise las jornadas de los maquinistas para que este extremo no tenga que darse mas.
  7. #3 les aplicaron el 155 a la remanguillé
  8. #3 Pues los juicios los van a ganar.
  9. Lo de la Renfe en Cataluña es de juzgado de guardia. Absolutamente indignante éstos servicios tercermundistas en la comunidad más productiva del país
  10. #8 La mayoría pactaron pagar un pastón de multa
  11. #9 "En Cataluña" dice... xD
  12. #11 en el resto aandan igual o peor , pero las provincias son esas grandes olvidadas
  13. #6 No es la inspección laboral quien hace eso, más bien es una cosa de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, AESF.
  14. #9 algún día los ciudadanos del país se darán cuenta que tienen más en común que lo que les diferencia.
    RENFE es un dolor en todo el país. La web de RENFE la sufrimos todos. Las pésimas cercanías y media distancias las sufrimos todos. Los retrasos. Los trenes viejos, etc. Todos. Y asi
  15. #12 Por eso lo digo, lo que ha ocurrido en 2019 con el tren Madrid-Badajoz no tiene nombre.
  16. Iba a votar duplicada y antigua... La historia se repite... www.meneame.net/story/maquinista-baja-tren-abandona-pasajeros-mitad-vi :troll:

    #9: La historia que enlazo ocurrió en la línea Santander-Madrid
  17. #11 En Barcelona mas de 400.000 usuarios cada dia, ¿con donde estás comparando?
  18. #14 No tienes ni puta idea de lo que hablas, ahora mismo el mayor problema de Renfe para dar un buen servicio al ciudadano es falta de personal.
    Yo viajo en tren todos los días laborables del año y no tengo problemas con la web, cuando me dicen esto lo que pienso es que hay gente muy torpe.
  19. #18 pues con todo el paro que hay y las ganas de trabajar, ya es un delito.

    P.S la pagina web es una puta mierda, que te acostumbres no quiere decir que sea facil de usar
  20. Espero que se depuren responsabilidades. Que el supervisor del maquinista que le indicó trabajar a sabiendas del exceso de horas sea juzgado por los perjuicios causados a los pasajeros, por el retraso causado en la línea, y por poner en peligro a todo el pasaje de un transporte público.

    Si este alega que fue forzado por su superior o que no disponía de más maquinistas porque no se convocan plazas, pues a su superior.

    Y así hasta que alguien, de esos superiores que cobran miles de euros al mes por su gran responsabilidad, sufra las consecuencias de no cumplir con sus responsabilidades.

    ¡HASTA LOS COJONES YA! Que siempre paga el pato el currante, y el directivo de turno con sueldo astronómico por su gran responsabilidad, siempre se salga de rositas.

    En fin, si, vivo en los mundos de yupi. En el mundo en el que debería seguir existiendo la conciencia de clase trabajadora, que son ni más ni menos, que esas cientos de personas jodidas por el cercanías, cobren 900 o 3.000€/mes. Todos son currantes que madrugan por un sueldo y necesitan usar el transporte público.
  21. Los servicios públicos funcionan de cojones porque el primero en la lista no es el consumidor sino el trabajador.
  22. #17 No sé dónde está comparando, pero en Madrid con los que somos es un puto cachondeo, y eso que últimamente leyendo las noticias parece como si nos lo llevaramos todo. Supongo que ya no quedan trenes de Cercanías para traernos.
  23. #18 No, su problema es de rentabilidad. Es un negocio a perdidas y subvencionado. Si vas a perdidas solo falta contratar a mas gente, estas loco?

    Y para que lo entiendas bien, parte de tu billete lo paga gente que ni huele el tren para que tu puedas viajar al precio que viajas.

    Vaya por delante que no te culpo. Pagas eso y listo, bien va, pero la queja del servicio tiene su origen ahi.
  24. #19 El Ministerio de Hacienda y los presupuestos de Montoro no han permitido que entren más maquinistas en número suficiente. No permiten tasa de reposición suficiente ni aumentar la plantilla.
    La plantilla tiene una media de edad de más de 55 años con lo que ello conlleva.
    También en talleres se ha visto muy recortado y hay muchas externalizaciones con el mantenimiento de los trenes. Esa es la realidad de Renfe.
  25. #2 por no decir por una mala logística por parte de la dirección!!!

    Parece que los de arriba nunca se equivocan... Y si se equivocan ya le echaran las culpas o otros....
  26. #24 Lo mismo que la gente que tiene una universidad o un hospital al lado de su casa paga los mismo impuestos que el que no tiene ni una farmacia en su pueblo.

    El problema de Renfe no es la rentabilidad , ni tiene porqué serlo. Renfe es y debe seguir siendo un servicio público.
    Cerrar lo que no se considera rentable es muy fácil y enseguida se consigue rentabilidad, es lo que están haciendo.
  27. #9 ¿De dónde sacas que Cataluña sea la comunidad más productiva del país? Se te ve el plumero a kilómetros...

    bit.ly/30BII10 (en Google: comunidad autónoma más productiva)
  28. #11 lo que ocurre en Cataluña es que la gente puede comparar entre los servicios de los FGC y Renfe.

    Y esa comparación permite entender a la gente que si las cosas no se hacen bien en Renfe es porque no les da la real gana.
  29. #25 pues es un puto delito.

    Y es muy triste que una empresa como renfe, grande, no tenga en sus presupuestos todos los años ya metida la politica de renovacion de personal.
  30. Pasarse de horas de conducción es un delito. En Renfe eso los maquinistas lo respetamos a rajatabla.

    Como TODO EL MUNDO sabe (la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria la primera), eso no se cumple en las empresas "piratas", digo "privadas", de mercancías. Éstas, unas más y otras menos, ni por el forro respetan la normativa. Abiertamente lo reconocen sin excepción sus maquinistas: no siempre se respetan descansos ni turnos de conducción, se pueden trabajar veinte o cuarenta días seguidos, se sobrepasan sistemáticamente las velocidades máximas, o se conducen varias horas un coche antes de comenzar un servicio ferroviario.

    Son prácticas conocidas por todos en el mundo ferroviario. Un secreto a voces y un despropósito. Esto supone un atentado a la seguridad ferroviaria, una competencia desleal hacia Renfe Mercancías y un insulto a la inteligencia.

    A ver si el nuevo gobierno mete mano en este despropósito de una ** vez.

    Conociendo estos antecedentes en mercancías, la inminente liberalización de los servicios de viajeros nos da pánico a todos los ferroviarios.
  31. #5 No es lo mismo. Los controladores se pusieron todos casualmente enfermos el mismo día cuando iban a entrar en sus turnos, no se fueron del trabajo por haber terminado su turno
  32. #22 Que dice Ludwig von Mises que él prefiere que en cuestiones de seguridad en transporte público y colectivo se apliquen las normas de seguridad y no el criterio del empleador. Supongo que no serás, como buen liberal, usuario de los servicios públicos.
  33. #30 No es un delito porque está contemplado en la Ley .No se si en la Ley del Sector Ferroviario o en el Estatuto de Renfe.
    Con la famosa liberalización ¿ Me quieres decir cómo pueden competir contra quién no tiene estas restricciones a la hora de contratar personal ?
  34. #13 #29 El 1 de enero de 2010, el ministerio de Fomento traspasó a la Generalitat los servicios de Rodalies tal y como se establecía en el Estatut.
    El Govern asumió la gestión de los trenes (horarios, frecuencia de paso, tarifas e información a los usuarios) y del personal.
  35. Leo los comentarios de gente "indignada" y que reclaman "inspeciones y responsabilidades" y llego a la siguiente conclusión: o no os habéis leído la noticia o directamente os dan igual las circunstancias.

    Vamos a ver, habia un temporal, que afectó a los relevos y por eso ha ocurrido esta incidencia, dado que por normativa no se pueden exceder las horas programadas. Y aún así se emite un comunicado pidiendo disculpas y explicando el porqué de lo sucedido

    De la noticia

    Tras los hechos, Renfe ha emitido un comunicado pidiendo disculpas y atribuyendo lo sucedido a los efectos del temporal que azota Catauña y que ha alterado la programación de relevos de la compañía.
    "Evidentemente pedimos disculpas por esta circunstancia, pero entendemos que era la mejor opción para minimizar las afectaciones. Todo el mundo puede entender que ante un temporal tan importante se puedan producir incidencias no programadas".
    Según la compañía, tampoco han esperado a la llegada de otro maquinista para evitar más afectaciones en la línea, dado que Montgat sólo cuentac con dos vías y se habría paralizado la circulación de los convoyes que venían detrás.
    En la nota, Renfe también ha detallado que programa diariamente más de mil relevos para su servicio de Cercanías y ha celebrado que, con su actuación, se haya limitado la afectación a un pasaje.
    Asimismo, ha recordado que las normativas de seguridad impiden a los maquinistas sobrepasar los tiempos de conducción y ha lamentado "las opiniones que han menospreciado la seguridad" de los viajeros "incitando" a que el conductor continuara prestando servicio.
  36. #27 El primer párrafo pensaras que me frena, pero no. Toda empresa debe ser rentable. Para tirar dinero siempre hay tiempo.

    El problema de Renfe es la rentabilidad y que es público. Se ha gastado una millonada en una red ferroviaria que la sociedad no podía pagar. Ahora toca pagarlo entre tu y el viejo que no se mueve de su casa.

    Se consigue rentabilidad cuando pasa a ser privado o *. Y esto tiene su explicación y argumentación, no es un dogma.

    *Podría ser publico y rentable si funcionara bajo lógica de mercado, cosa que no ocurre.
  37. #9 En Galicia los de Renfe pusieron hace años el teletransporte, va que te cagas.
  38. #32 Llevan 22 juicios a controladores aereos. ¿En cuantos dices que han sido condenados?
  39. Pues nada, Estado de Emergencia, militarizados los trenes y que en los medios de comunicacion demonicen a los maquinistas que son los culpables de dejar a la gente tirada.

    Me cuentan, me dicen, que es asi como se arreglan las cosas...
  40. #35 Eso no es del todo verdad, La Generalitat recibe un presupuesto y paga por ese servicio a Renfe, decidiendo como se quiere gestionar ese dinero pero no le pertenece ni el personal ni los trenes ni nada patrimonial de Renfe.

    Y decide hasta cierto punto porque las vías son del Estado y gestionados por el Ministerio de Fomento en última instancia. No puede pedir que toda la capacidad sea para Rodalies si se ven afectadas las mercancías o los trenes de media y larga distancia.
  41. #2 a mí me pasó eso en noviembre en Badalona, el maquinista estaba hasta las pelotas literal. Grabé cuando anunciaba la última parada y es brutal xD
  42. #37 Ni puta idea tienes pero bueno. La infraestructura la construye y gestiona Adif por encargo del Ministerio de Fomento a cargo de los presupuestos del Estado .
    Renfe paga un canon por el uso de la vía que también usan empresas privadas o públicas de otros países como SNCF.

    Entre el 50% y el 60% del precio del billete es solo para pagar el uso de la infraestructura que es muy cara de mantener. Solo se paga por el mantenimiento.
    El coste de la construcción de la línea es digamos fondo perdido por el Estado o con un plazo estimado de amortización de 100 años.

    Lee un poco anda.
  43. #10 Pero por lo visto ha sido por cansancio, supongo que llega un momento que decides vivir en paz que luchar.
  44. #33 Yo uso todos los servicios públicos que requiero, los pago a la fuerza y por adelantado. En cuanto me dejen elegir, saldré. Pero por ahora no puedo y además lo que me quitan no me permite enfocar el gasto en otro sitio o prestador de servicios.
  45. Que no, coño, que los trabajadores son unos criminales por hacer huelgas. No sé cómo hay que decirlo.
  46. #25 Para idas de la olla de republicas, hay pasta a espuertas.
  47. #43 Si fueras mas respetuoso. Pero es que....

    El fondo de la construcción es a fondo perdido?? Eso que es muchacho??? Eso no se paga o como va??
    Ya te lo cuento yo, a deuda y a pagar entre todos, incluido el viejo que no va a ver un ave en su vida. Y espera que vienen 5000 millones mas en infraestructura, esos que van a fondo perdido, que según tu pagan los Ángeles con nubes de algodón.

    Asi monto yo mil negocios rentables. Solo me quedo con el beneficio, pero me construyes el edificio y me compras todas las máquinas que necesito "a fondo perdido".

    Espera, que te copio de tu texto: "Ni puta idea tienes pero bueno". Ahora dale mil vueltas a los números. Mira la inversión en infraestructura en los últimos 15 años. Eso es lo que pagan los Ángeles.

    Espera que te copio otra vez: "lee un poco anda".

    No te preocupes que ahora vienen otros operadores a la red española.
  48. #18 no hace falta ir faltando al respeto, porque no sabes cual es mi experiencia.

    Te daré un ejemplo.
    Para comprar billetes de ave tienes que dar el teléfono o el pasaporte/dni.
    Pero no es opcional, si no pones los dos no avanza.

    El teléfono solo acepta 9 dígitos, así que si tienes un número extranjero de 8, que los hay, no puedes seguir hasta que añadas otro dígito (haciendo que el dato sea inútil).

    Los tickets no indican el nombre del titular (bueno si quieres revenderlo... Pero entonces para que quieres tanta seguridad y dato personal?)

    El problema viene cuando quieres conectarte a su WiFi y servicio de entretenimiento: necesitas el número de billete y el pasaporte/dni correspondiente. Pero a no ser que comparses solo uno no tienes forma de saber cual corresponde con cual.

    Por no hablar de los tiimeouts y de más.

    Si quieres hablamos de los cercanías también.
  49. #31 ¿Y qué hace el gobierno al respecto?
  50. Es lo mismo que lo de los controladores hace años, y se les puso a caldo.
  51. #1 Pues mira sí, aunque lo suyo habría sido no llegar al limite, que casualidades de la vida, yo estaba en ese tren, a los 4 minutos ha venido otro, pero sardinas en lata es poco decir, y con una señora mayor al lado de pie, tratando de embutirme más para dejarle espacio, y no es cosa extraña en rodalies, más dinero para el transporte público y menos gilipolleces.
  52. #51 Lo mismo que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria: nada.

    Economía de amigotes. Liberalismo a la española.
  53. #32 Habian superado el maximo de horas anuales que podian hacer y les querian obligar a trabajar fuera de la ley por eso se pusieron "enfermos" y por ese mismo motivo estan ganando todos los juicios porque no pueden obligar a trabajar a alguien que ya hizo el maximo de horas permitidas por ley.
  54. #48 Fue peor que eso como no podian trabajar más horas los controladores aereos por superar el limite anual los militarizaron y como siendo militar no hay que cumplir la normativa anual de horas pues les tuvieron trabajando a los propios controladores civiles pero como si fueran militares.
  55. #3 De hecho, los pilotos de avión lo hacen prácticamente a diario. No es nada infrecuente con tripulaciones que hacen transoceánicos en cuanto hay algún problema técnico que alargue el tiempo total del trayecto.
  56. #53 Una cosa que me parece rara. La foto de la noticia está hecha entre Montgat y Montgat Nord, un poco más lejos de Badalona que Montgat. Supongo que será una foto de archivo porque ese punto está a unos 300 metros de Montgat Nord.

    Y otra cosa, entre Montgat y Badalona debe haber unos 3 minutos de trayecto o menos. Habría sido posible, excepcionalmente, llegar con pasaje a Badalona, que tiene mejores comunicaciones.
  57. #41 Por esas vías no circulan otros trenes que los de cercanías. Alguna vez he visto pasar otro tipo de trenes, pero de manera anecdótica.
  58. #26 Como casi todo el mundo, habitualmente.
  59. #9 Rodalies está transferido a la Generalitat
  60. #42 No creo que sea literal... xD
  61. #59 Pues no me había fijado, pero es verdad que la parada de mongat no puede ser, pero lo de dejarlo en badalona si que esta mejor conectado, al tener ya el metro, pero realmente fueron solo 4 minutos, más veces nos han dejado tirados entre ocata y mongat mas de 10 minutos x la noche, hay que dar casi las gracias xD
  62. #60 Ni de coña hijo, los mercantes van a Port Bou por ancho convencional por la línea de Girona y entre Valencia , Zaragoza y Barcelona también circulan por ancho convencional que tú no los veas no quiere decir que no circulen.
  63. #65 ¿Los mercantes no suelen pasar a horas diferentes del tráfico de viajeros? ¿O eso es sólo para transportes especiales?
  64. #41 o sea, que la Generalitat hace outsourcing con Renfe. ¿Podría contratar a otra empresa?
  65. #29 ¿lo dices en serio?
    En Año Nuevo no era Renfe quién cancelaba trayectos.

    Ps: que conste que aplaudo la huelga francesa
  66. #20 Pues si el viajero madruga, imagina al maquinista que saca el tren del depósito.
    Porque los trenes no duermen todos en la estación.
  67. #68 Yo no soy muy creyente pero transmito la palabra del mesias.

    Las quejas a Renfe son constantes, FGC sale bien parada de la comparación.
  68. #70 Entonces ya tiene que ser malo el servicio allí.
  69. #54 Léete la noticia, por favor. Qué menos si pretendes usarla como referencia.
  70. #66 ¿ Por Tarragona no pasan mercancías de día ? Pues eso , y tiene Rodalies y servicios de Media Distancia.
  71. #67 Eso trataban de hacer los malnacidos , contratar a los ferrocarriles franceses , porque claro los maquinistas ni la gente que trabaja en Renfe son catalanes.

    Te recuerdo la definición de un nacionalista sobre lo que es un catalán: todo aquel que trabaja y vive en Cataluña.
  72. #62 "Operado por Renfe" pone en todos los trenes. Pero eso claro, eso te lo callas.
  73. #35 No es cierto. El servicio de Rodalies sigue operado por Renfe. Lo pone por escrito en TODOS los trenes!!!
comentarios cerrados

menéame