edición general
8 meneos
166 clics

Pasos para obtener la nacionalidad española

Obtener la nacionalidad española significa, para la persona que alcance esta categoría, alcanzar los mismos derechos y obligaciones que los españoles de origen, es decir, las personas nacidas de padre o madre españoles, entre otros supuestos. Se trata del vínculo que relaciona a una persona con un estado, y funciona como un derecho fundamental: todo ciudadano tiene derecho a ser nacional de al menos un país. ..

| etiquetas: como , conseguir , nacionalidad , española , vías , legales
  1. ¿Cómo obtener la nacionalidad española? ¿Qué vías legales, además del nacimiento, existen para convertirse en nacional español?
    www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestio
  2. cuesta 20.000 euros en deuda pública
  3. Ya tienes que venir denue un sitio chungo....
  4. A los patriotas igual les interesa más la nacionalidad suiza :roll:
  5. Y para dejar de ser español que hay que hacer?
  6. #5 ¿Apostatar? :troll:
  7. Robando, evadiendo impuestos, bandera en el coche y pulserita con estos pasos te darán la nacionalidad y un Sol y Sombra de regalo
  8. #5 votar a cualquier partido que no sea el pp, c's o vox
  9. Porque no se investigan los intereses para llenar España de inmigrantes.
  10. #5 Puedes cambiar la nacionalidad por la de otro país que te lo permita, pero siempre he pensado que se debería dar la posibilidad de renunciar a la nacionalidad a todos aquellos independentistas que quieran ser coherentes con sus ideales.
  11. Y mientras tanto los catalanes quemando el DNI español.
  12. #11 Pero hay que saber que chiringuitos son, a quien pertenecen y donde termina el dinero.
  13. #10 creo que no te dejan ser vasco ni catalán, hace poco unos señores lo intentaron y la policia nazional les partió la cabeza
  14. #15 Ni Euskadi ni Cataluña son estados, igual es por eso.
  15. #17 ¿entonces no vale solo con cambiar la.nacionalidad?
    Y yo que pensaba que sabias de lo que ablabas...
    Que decepción.
  16. #18 Para tener una nacionalidad necesitas tener un estado que te la de. Tampoco creo que este diciendo algo tan raro.

    Mi propuesta es que quien lo solicite pueda renunciar a la nacionalidad española y volverse apátrida. Esto permitiría a mucha gente ser fiel a sus principios. No entiendo porque quieres obligar a nadie a tener una nacionalidad que no quiere.
  17. #19 Tal como está montado el mundo,básicamente no podrías atravesar ninguna frontera y no tendrías ningún derecho, en muchos casos no te respetarían ni los derechos humanos, serías un "sin papeles". De hecho,creo que puedes ser apátrida, pero te complicarías mucho la existencia. Sería mas fácil facilitar y flexibilizar el derecho de autodeterminación, y los que lo desearan,vivir al margen de paises ya existentes y montarse uno nuevo, pero necesitaran un territorio. Es decir, el estado debería priorizar ese derecho al hecho de ser indivisible. Si crees en ese derecho, lucha contra la sagrada indivisibilidad.
  18. #12 Tendrá que ver.. Pasos para obtener la nacionalidad turca:.. y mientras tanto, los españoles empeñándose en querer seguir siendo españoles.
  19. #17 Chile, Eua, Uruguai, Ucrania o España tampoco eran un estado hasta que pasaron a serlo. De hecho, ningún estado existió hasta que pasó a existir. Si quieres ser tan "coherente" como catalanes y vascos, puedes seguir esta premisa.
  20. #20 Tiene sus pros y sus contras como todo. También te librerías del reclutamiento en caso de conflicto, o de que te toque ser miembro de una mesa electoral. De hecho ya existe un estatuto apátrida que recoge sus derechos:
    www.boe.es/buscar/pdf/2001/BOE-A-2001-14166-consolidado.pdf
    Como dije antes, no veo el motivo por el que haya que obligar a nadie, a ser español. Lo veo como un tema de libertad personal.
    Lamentablemente el derecho de autodeterminación sólo está recogido para antiguas colonias y para minorías perseguidas, y no se podría aplicar en España. Existe un tercer camino que sería modificar la constitución. Creo que sólo habría que tocar el siguiente articulo:
    "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."
  21. #22 El camino democrático para poder aplicar la autodeterminación es modificar la constitución. Independientemente de eso yo abogo a que mientras no se consigan las mayorías necesarias para modificarla, ninguna persona se vea obligada, contra su conciencia, a seguir siendo considerada ciudadano español. ¿Dónde esta la falta de coherencia?
  22. #24 No es falta de coherencia, vale, es que no es cierto. No puedes decir que no puedes independizarte porque tu región no es un estado: eso es erróneo. Todos los estados en algun momento de su historia fueron no-estados.
  23. #25 ¿Pero entonces cuál consideras que es el camino democrático para la independencia? Yo lo tengo claro: modificación de constitución cumpliendo con las mayorías necesarias.
  24. #26 La modificación de la constitución es un camino tan democrático como lo es la desobediencia. No es lo mismo la ley que la democracia. Por ejemplo, en las dictaduras también hay leyes.
  25. #27 Tampoco hay democracia sin ley. En el caso que nos ocupa, España un estado soberano y razonablemente democrático, comparable con cualquiera estado democrático de la UE, por lo tanto el camino a la independencia debe ser cambiar las leyes por los medios preestablecidos.
  26. #28 repito, o con desobediencia. Que España sea democrático,no significa que lo sea para todo o respete siempre derechos fundamentales.
  27. #29 Correcto lo que dices pero tienes que definir desobediencia. Si consiste en echarse a las vías del metro, acosar a quien se oponga a tus ideas o quemar contenedores, no me parece un medio lícito. Si te refieres a manifestarse y abrir debates, sí lo es.
comentarios cerrados

menéame