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“Patrulla-X: Días del Futuro Pasado” (Chris Claremont y John Byrne, Panini Cómics)

“Patrulla-X: Días del Futuro Pasado” (Chris Claremont y John Byrne, Panini Cómics)

“Dias del Futuro Pasado” es, quizás junto a “La Saga de Fénix Oscura“, la aventura más emblemática de la historia de la Patrulla-X. Ambientada en un futuro apocalíptico en el que casi todos los mutantes están muertos o encerrados en campos de concentración vigilados por los robóticos Centinelas creados por Bolivar Trask, las míticas dos grapas de “Uncanny X-Men” de principios de los años ochenta llegan a la colección Marvel Must-Have de Panini Cómics.

| etiquetas: patrulla x , días del futuro pasado , claremont , byrne , panini
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  1. Estoy esperando sentado a ver como se carga Disney a los X-men.
  2. Es una buena saga, yo aún conservo el coleccionable que sacó planeta con toda la etapa de Claremont en los X-Men. Sin embargo hay arcos que en mi opinión son mejores, me viene a la mente la visita a Asgard por parte de los mutantes, acompañada de un dibujo espectacular de Paul Smith y Arthur Adams, o la etapa protagonizada por Tormenta (cuando se deja cresta) en la que Barry Windsord Smith ya había madurado su dibujo, la mini serie Arma X entraría en esta etapa aunque no sea la colección principal.

    Si salimos de la época clásica, a mi la etapa de Morrison me gusta bastante mas, y si ampliamos a mutantes en general, también prefiero la etapa de Sienkiewitcz en Los nuevos mutantes, las dos series limitadas de Masacre, o la primera de Peter David en Factor X, por poner algunos ejemplos.

    Quien fuese niño de nuevo para disfrutar las cosas con la misma intensidad...:-|
  3. #1 Ya se cargaron esta magnífica historia con la insulsa película.
    #2 Lo de Sienkiewicz en Nuevos Mutantes es una joya.
  4. Cuando un comic comienza con "futuros alternativos", "viajes en el tiempo", "otras dimensiones" etc, es señal de que está muerto.
    ¿Se os han acabado las ideas? Dejadlos morir.
  5. #4 Te equivocas.
    Aunque ahora sean conceptos quemados esta historia fue muy innovadora cuando fue publicada en el año 1981, y fue inspiración directa y reconocida de iconos culturales como por ejemplo Terminator. Yo no la menospreciaría con tanta ligereza.
    Si en 1981 hubieran "dejado morir" la serie como tu dices, Marvel hubiera cerrado la colección que sostuvo la empresa en los 80 y los 90, pedazo de empresario estarías tu hecho xD xD xD
  6. #3 Las películas tienen que condensar y explicar el complejo universo mutante en unas pocas horas y se hacen para todos los públicos, no únicamente para los lectores de cómics. Yo creo que hicieron un producto entretenido, que si bien se podía haber hecho mejor, es bastante decente.
  7. #6 Se trata de una serie de películas que presenta el universo mutante. Pero aunque simplemente te cojas simplemente esta aventura por separado, sin tener en cuenta todas las aventuras anteriores de los mutantes, creo que se entiende sin problemas. La aventura son, si mal no recuerdo, 2 cómics, unas 48 páginas, así que se trata de una aventura breve, la traslación al cine me dejó bastante aburrido. No tenía nada fresco el cómic pues lo había leído muchos años antes, posteriormente me lo he vuelto a leer y me parece una gozada, en cambio la película no consigue captar la atmósfera, tiene sus momentos pero en general me resultó aburrida. Justo la anterior Primera generación me resultó fresca y muy entretenida. Aunque las dos posteriores me resultaron mucho peores.

    Debería volver a verla, pero me da una gran pereza.
  8. #7 La historia, aunque breve, tienes que conocer bastante bien el universo mutante y el por qué creó un tal Bolivar Trask a los centinelas para perseguir a los mutantes, por ejemplo. Además de muchas otras referencias que hay en los cómics.

    En cuanto a la frescura de las películas, estoy de acuerdo contigo. Hay algunas más frescas y más entretenidas que otras, pero por lo general, hicieron unos productos bastante coherentes y divertidos. A ver qué hace Disney... porque las últimas producciones son un tostón de campeonato. Únicamente salvaría de los últimos 2 años la serie de Loki y Spiderman.
  9. #3 No sé si la conoces. Pero Elektra Assassin es el culmen de Sienkiewicz
  10. #9 Si que la conozco, una obra compleja, densa y maravillosa. Guión y dibujo van de la mano para crear una de las obras más extrañas del cómic. Una maravilla.
  11. Buena historia, pero lo pasa lo que le pasa a las mayorías de comics de Marvel. Que suelen funcionar mejor las etapas largas que historias sueltas.

    Te lees esta historio y eso, está guay, pero para apreciar bien a los X-Men de Claremont hay que meterse en el largo recorrido.
  12. La peli de Dias del Futuro Pasado es algo regulera, pero al menos no es la peli esa de Apocalipsis, que eso si que es desperdiciar un personaje.

    De las "nuevas" pelis de X-Men, la única que me parece redonda es First Class. Pero a mucha distancia de las otras dos.

    Tremendo error el de Fox el de prescindir de Matthew Vaughn para recuperar a Brian Singer.
  13. Un comic muy influencial para los Xmen, mostrando un futuro muy oscuro para los mutantes.

    Antes de eso, solo teniamos la palabra de Magneto y algunos villanos humanos de que los humanos intentarían exterminar a los mutantes, y lo que parecían paranoias de un superviviente del holocausto acabaron confirmadas por este comic.

    Y pese a los mejores esfuerzos de los Xmen, nunca se libraron de la sombra de ese futuro (preguntadle a Rachel, Bishop, Moira...).

    PD: Otro motivo para respetar este comic: Sin él no tendríamos la estupenda mega-saga de Krakoa, que se acerca a su conclusión.
  14. La serie de los 90, ésta saga es de lo primero que ví de XMen.
  15. #4 Está el fanservice, y luego para los muy fans que se tragan cualquier cosa, lo que comentas.
  16. #4 Menuda gilipollez
  17. No viene mucho al caso, solo un poco...

    Ayer fui con el crío a la biblioteca (en Madrid) s que cogiera algunos libros y para mí sorpresa tenían un montón de Marvel, los del predicador , the boys y muchos más... me lleve a casa la muerte de lobezno y 2 de the boys para volverlos a leer... la de dinero que habria ahorrado en mi época si hubiera habido comics en el matadero (biblioteca de Zaragoza) jeje
  18. Acabo de darme cuenta de que en #12 se me había olvidado que también hicieron una peli sobre Fenix Oscura.
    Así de olvidable fue
  19. #13 Aprovecho ya que pareces al día.
    Leyendo algo por internet vi que parte del fandom estaba muy motivado con algún autor que había dado un soplo de aire fresco a la franquicia ultimamente, lo comparaban al lavado de cara de Morrison a principios de siglo, podrías orientarme? La verdad es que apetece echar un vistazo pero me da mucha pereza separar el grano de la ingente cantidad de paja que debe haber. Con el nombre de un guionista me vale. Muchas gracias.
  20. #2 Yo tengo esa coleccion y justo el comic de Dias del Futuro pasado me lo firmo Claremont. La etapa de Morrison me gusta pero ese diseño de los X-Men no me gusto nada, la verdad, me dejo muy fuera.

    #4 precismaente, el tema de futuros alternativos fue lo que salvó a X-Men y estableció unas normas que no se han salido de ellas desde la epoca. Fue una apertura total a un mundo infinito, de hecho creció tanto que son un propio universo dentro del universo Marvel.

    #1 Espero que no seas de los que piensan que van a meter "wokismo" en los X-Men porque, precisamente, son los mas "wokes" de la compañia mas "woke" de comics...
  21. #4 Comentario cuñado del hilo.
  22. ¿Esta es la peli en el que el malo era Tyrion Lannister?
  23. #20 No he dicho nada de woke... He hablado de películas malas, no woke, que no se ni lo que es... :'(
  24. #20 La etapa de Morrison es una maravilla si te gusta Morrison. Es un hervidero de ideas: Los centinelas de siempre, pero convertidos a nano centinelas, un villano que es una colonia bacteriana consciente con millones de años de edad y que es la causa de la agresividad entre mutantes para evitar su supremacía a través de su influencia psíquica, los U-Men, la escuela de Xavier como escuela real por primera vez en la historia, la fecha de caducidad real en el código genético del homo sapiens que realmente le hace temer al homo superior, mutaciones secundarias, Xorn, Fantomex, Pico....
    Los personajes raros de narices que acercan los X-Men a la Doom Patrol de Morrison (y curiosamente los X-Men originalmente son la respuesta de Marvel a la Doom Patrol de los 60)....
    Podría seguir. Morrison es sencillamente mi guionista de cómic book favorito detrás de Moore, que sencillamente es inigualable. Zenith, Animal man, Invisibles.... es un genio.

    Si Morrison no te va sus X-Men son un churro, eso desde luego.
  25. #6 una pregunta, porque la película tiene que explicar el universo mutante?
    No seria mas logico explicar una historia en ese universo?
    Creo que ya la sociedad tiene un intelecto suficiente para entender que hay películas en un universo distinto al nuestro y que no nos tienen que explicar todo
  26. #24 Me gustan sus ideas y el guion es cojonudo pero el diseño de Quitely en si es lo que no me gusto, por lo demas son fumadas muy chulas que dieron mucha chicha a los mutantes. Y si, es uno de los grandes su AnimalMan es el equivalente de nivel de la Cosa del Pantano de Moore. Despues tiene THe Authority que es simplemente brutal, los WWildC.A.t.S suyos tambien me gustaron (le tengo cariño a estos pseudomutantes de Image).

    Moore esta a otro nivel, para mi es el top 1, pero Morrison
  27. #26 Quitely no es malo, de hecho me gusta bastante, pero su suplente oficial que al final hace más números que el, Igor Kordey, es lamentable, y ya los que contratan para un par de números aún peor.
  28. De chavalín compraba los cómics de Patrulla-X y de X-Men. Bueno los que podía comprar, si no los cambiaba con un colega (yo compraba el Patrulla-X y mi colega el X-Men, o viceversa y nos los cambiábamos).
    Jolines, una trilogía (en película) sobre la Era de Apocalipsis o una sobre Onslaught como un "Thanos" ya sería genial, aunque sean a modo de Fan Service.
  29. Quien ganaría: Magneto o Gandalf?
  30. Claremont, el mejor guionista que ha habido en el comic de super heroes, mas de 17 años seguidos, mes a mes, siendo x-men el comic mas vendido mientras el lo guionizaba.
    La saga de la vuelta de "el nido" a la tierra, allá por el numero 82 de la patrulla x, es una maravilla.  media
  31. #6 Con lo que se gastan (no bajan de 300 millones)
    Bien podrían hacer a lo "Snyder" y sacar la versión para peques junto con otra para adultos.
    Que conseguirían el doble de contenido para su plataforma además de tener contentos a los fans...
    Pero claro...
    No haciendo una mierda como la de "Rebel Moon"... (a expensas de que la versión larga sea mucho mejor)
    #8 Se pone un rótulo inicial, un personaje que va narrando o se hace una animación "brumosa" y listo...
    Los "What if..." lo hacen y te cuentan una historia que necesitaría un largo en un corto.
  32. ¿Nadie lee cómic de los últimos 20 años?
  33. #4 Se nota que no has leído el cómic
  34. #26 Ojo! The Authority es de Ellis.. A mi Morrison me cuesta mucho. He empezado sus X men, su Doom Patrol, sua Invisibles y siempre me quedo en los primeros números. Voy a intentar con su Multiverso.
    Claremont es Dios.
  35. #27 No malo no es, pero su estilo no me gusta. Son caras muy toscas con muchas lineas, diseños muy "brutos".
  36. #34 Es cierto Authority es de Ellis. Su Doom Patrol es muy buena, multiverso no la he leido la verdad.
  37. #19 Todo comienza con Jonathan Hickman, el que inició y coordinó la saga de Krakoa con las miniseries Dinastía de X (House of X) 1-6 y Potencias de X (Powers of X) 1-6. A partir de ahí, sigue la serie de Xmen y picotea las series secundarias (continualas si te interesan, si no tampoco te fuerces).

    Aquí tienes una guía de lectura más detallada:
    docs.google.com/spreadsheets/d/1VxklrHYjCgg8QNURQXaWQTUEoS6Byu_Sy9KEmK

    Hickman trabajó en ello por tres años, hasta que en 2021 abandonó los Xmen (las malas lenguas dicen que fue porque Marvel no le dejaba cambiar el status quo tanto como quería). La saga Krakoa sigue siendo interesante incluso sin Hickman, aunque es cierto que tras su marcha la calidad de algunos títulos bajó.

    Es fácil empezar a leer la saga de Krakoa, ya que está muy desconectada de las series mutantes anteriores.
    Si no lo has seguido mucho, puede que no reconozcas a algunos personajes o notes a otros muy cambiados, pero puedes ir tirando.
  38. #37 Perfecto, esta noche sigo investigando. Muchas gracias por el asesoramiento.
  39. #30 La mezcla Claremont-Byrne era cojonuda.
  40. #2 Yo me he comprado cosas de Panini reeditadas que tengo de la época de forum y me han dado repelús las nuevas traducciones. Muchas veces no me enteraba de lo que pasaba y tenía que volver a releer. Me ha pasado también con mangas de Planeta. Es todo un pasatiempo cogerte las dos versiones y ver cómo cambian tonterías, seguramente por la edad del que se encarga de la traducción que las verá anticuadas. Si a eso le da new que muchas historias te las sabes de memoria, leerlas con otros textos hace que la percepción y las sensaciones que transmitían cambien muchas veces.

    Me estaré haciendo viejo, supongo.
  41. #4 Ni leer un poco la noticia, ¿eh?

    La mítica “Días del Futuro Pasado” de Chris Claremont y John Byrne se publicó originalmente en el año 1981


    Solo tiene 43 años la historia :shit: :shit: :shit:
  42. #40 Los textos originales tampoco eran una maravilla. Me acuerdo de que en mi edición de los X-Men de Claremont todos los puñeteros "Great" están traducidos como "Grande" en vez de como "Genial". Había veces que la frase no tenía ningún sentido :wall:
  43. #19 #37 Yo creo que me quedé en House of M, pero la saga de Krakoa, al ver algunos extractos, y sobre todo, al ver los diseños de la ¿Hellfire Gala? tengo mucha curiosidad por retomar los mutantes. Así que agradezco mucho el aporte.
  44. #32 servidor. Pero he tirado mucho más para otros derroteros, alejados de las principales colecciones de Marvel y DC. Aunque no lo hago ascos al generos superheróico, sencillamente pasé una época sin pasta para comics, y dejé de estar al dia, y ahora lo nuevo me satura, pues no se por donde empezar.
  45. #39 Claremont creo que pagó caro el ser una especie de guionista fetiche. Cada vez que "volvía" a los mutantes, se creaban muchas expectativas en torno a trabajos que, sin ser malos, no estaban a la altura de la super revolución que Marvel buscaba.
  46. #17 Buah, yo en mi juventud arrasé con los comics de la biblioteca de mi pueblo. Leí todo Akira, los grandes (Moore, Miller, Frazetta, Eisner..) y alguna cosilla más que había.
  47. #28 Es que a las pelis de X-Men les ha podido el ansia de hacerlo todo en una peli. Eso choca con la naturleza de las historias de los X-Men, que suelen ser corales, y donde hay toques muy chulos de "costumbrismo" donde los personajes conviven entre ellos, haciendo uso de sus poderes (en los 90 hay bastantes escenas de los mutantes compitiendo en diferentes deportes, creando sinergias en la sala de peligro, o alegrando la vida de adolsecentes pajilleros en las escenas de piscina). Eso en una peli donde todo tiene que ser épico, y empaquetado en una unica entrega, pues no encaja muy bien.
  48. #46 en mi época lo que había que pille todo... todo... Astérix Lucky luck Tintín etc
  49. Hola a todos, me imagino que soy de los mas mayores que aun continúan leyendo comics, pero tengo que reconocer que tanto Marvel como DC en los últimos años se me pierden , me hago con algunos Must Have
    Pero al grano , no habéis nombrado al dibujante mejor que tuvo la primera etapa de la patrulla X, Neal Adams, su saga fue una pasada. Luego cerraron la serie hasta su resurrección con Clameront, para mi el mejor , con permiso de los amantes de Morrison
    Y para los amantes del comic Europeo todo lo de Leo y Rodolphe y la sensacional Angel Wings, aparte de los clásicos
  50. #4 Cuando eres el enésimo en hacerlo, sí, cansas, cuando eres de los primeros, molas.
  51. #48 si, el comic francobelga llegó a muchas mas bibliotecas, mucho antes que el comic o la novela gráfica por su connotación mas "infantil", aunque muchos adultos los hayamos disfrutado a edades mas avanzadas. Paradójicamente, en sus países de origen, si que se les considera una forma de arte no solo para niños.
  52. #24 buen resumen. Esa etapa es genial.
    Aunque los diseños en los primeros números no me terminaban, ese estilo de dibujo se me hacía muy raro. Y mira que uno de mis dibujantes preferidos es Chris Bachalo. No se si se integran en la misma etapa,pero dibuja el arco de regreso a arma plus que deriva en otra historia de los X-Men presentando un futuro alternativo. Esas son las mejores.

    Los X-men siempre han apostado por historias más arriesgadas que el resto de franquicias.
    Y solo por ambientar una en Valencia y sacar a un guardia civil en mochila voladora gritando a los X-MEN "alto a la Guardia Civil!" , ya han cumplido de sobra.
  53. #51 es que es arte no solo disfrutable por niños, de hecho yo disfruto aún más ahora de adulto Tintín que lo que hice de crío (de hecho mi mujer me lo regaló hace unos años, la colección completa de Tintín)
  54. #44 Yo también paso de Marvel y DC (salvo alguna excepción al año) y me sorprendió mucho cuando empezó la serie de Invincible y resultó que muchísimos frikis de meneame y de otras webs no tenían ni idea de que ese cómic existía y había tenido éxito.
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