Bob Dylan, que recibió 400 millones de dólares, Neil Young o Stevie Nicks ya vendieron antes sus canciones. Sony Music Publishing anunció este miércoles que ha comprado todas las canciones del cantautor estadounidense Paul Simon, cuya carrera musical abarca más de seis décadas y que formó parte del legendario dúo Simon & Garfunkel.
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amwas just a poor boyThough my story's seldom told... The Boxer. Simon & Garfunkel
P.D: si no os sabéis el Graceland de memoria no sois personas.
No tiene temazos ni ná el Simon.
Pero si todas las grandes canciones del dúo son suyas, o casi, hombre.
Experta y pionera en este arte es Walt Disney, que debieran haber perdido muchos derechos hace décadas, pero gracias a sucesivos cambios legislativos han ido alargando los plazos para que sigan vigentes en la actualidad a nombre de la empresa.
Aquí un vídeo explicativo detallado: www.youtube.com/watch?v=B3cuSoFgnx4
Ah! Ahora te pillo, que el único que no era crack era Casado. Yo metía a Iglesias también en el mismo saco
... RuPaul
As if I didn't know that,
As if I didn't know my own bed.
Las fiestas y orgías en yates seguramente ya se las ha pegao.
Igual tiene en mente la última estrofa antes de que sea tarde:
RICHARD CORY
youtu.be/HNmfhCbpbJU
They say that Richard Cory owns one half of this whole town,
With political connections to spread his wealth around.
Born into society, a banker's only child,
He had everything a man could want: power, grace, and style.
But I work in his factory
And I curse the life I'm living
And I curse my poverty
And I wish that I could be,
Oh, I wish that I could be,
Oh, I wish that I could be
Richard Cory.
The papers print his picture almost everywhere he goes:
Richard Cory at the opera, Richard Cory at a show.
And the rumor of his parties and the orgies on his yacht!
Oh, he surely must be happy with everything he's got.
But I, I work in his factory
And I curse the life I'm living
And I curse my poverty
And I wish that I could be,
Oh, I wish that I could be,
Oh, I wish that I could be
Richard Cory.
He freely gave to charity, he had the common touch,
And they were grateful for his patronage and they thanked him very much,
So my mind was filled with wonder when the evening headlines read:
"Richard Cory went home last night and put a bullet through his head."
But I, I work in his factory
And I curse the life I'm living
And I curse my poverty
And I wish that I could be,
Oh, I wish that I could be,
Oh, I wish that I could be
Richard Cory.
- Ni es volverse millonario
- Ni es tener privilegios de ninguna clase.
Solo hace falta ver que el plazo de los primeros derechos de autor era de unos catorce años, y era para que durante esos catorce años el autor, creador tuviese un monopolio temporal para impedir que cualquier intermediario no pudiese usar sus obras sin su permiso y hacer negocio con ellas. Y digo bien intermediario, porque si precisamente se crearon los derechos de autor, es para incentivar a la creación y para que la gente tuviese obras a las que acceder. Todo esto se ha pervertido e invertido respecto a su origen. Lo que hacen ahora los derechos de autor es:
- Impedir a la gente acceder a las obras, de forma libre, salvo pasados 70/80 años después de la muerte del autor.
- Proteger el negocio de los intermediarios, incluso en detrimento de los propios autores y artistas.
Es decir justo lo contrario para lo que nacieron los mismos.
Por eso el haber alargado, y seguir alargando el plazo de dichos derechos, no tiene absolutamente nada que ver con la defensa de la cultura. Por mucho que la Industria y ciertos artistas privilegiados, nos vengan con la misma cantinela. Esto tampoco sería posible sin la ignorancia de los políticos, que defienden leyes de propiedad intelectual, que solo buscan la censura y el querer que todo el mundo pase a través del aro de dicha industria y esos artistas privilegiados.
Saludos.