La película de ‘Han Solo’, el proyecto spin-off basado en el mítico personaje de la saga Star Wars, ya tiene fijados los lugares de rodaje y España formará parte del mismo. Concretamente Fuerteventura será uno de los escenarios fundamentales de esta nueva entrega. Italia también acogerá parte de la grabación. La cinta narrará los orígenes del contrabandista Han Solo -que interpretará Alden Ehrenreich-.Emilia Clarke (Juego de Tronos) completa el reparto al que podría sumarse Woody Harrelson, que negocia su papel como mentor del protagonista.
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Si el padre adoptivo de Leia le pide que vaya a buscar a Obi Wan... ¿que hacía en la batalla? ¿Le pillaba de paso? ¿Que pinta una princesa en una batalla? Y después de huir con los planos de la Estrella de la Muerte, ¿por qué hace una parada en Tatoine en lugar de ir directamente a la base rebelde con unos planos SUPERIMPORTANTES? ¿Como sabe Darth Vader que van a parar en Tatoine? ¿Se lo ha dicho el guionista? Todo el mundo sabe desde la primera película es que cuando pasas a velocidad luz eres irrastreable, ¿pero aquí saben hacia dónde vas? ¿Para que sirve que Rogue One envíe un mensaje pidiéndoles que destruyan el escudo del planeta CUANDO LA ALIANZA LLEVA MEDIA HORA INTENTÁNDOLO? Si el chino no es Jedi, ¿que es? ¿Un estereotipo del Rey Mono de Viaje al Oeste?
Y para remastar la parodia. TODOS MUEREN POR EXPLOSIONES. Los Stormtroppers son tan jodidamente malos que ya las balas esquivan a los protagonistas (literal).
Y créeme, puedo continuar. Pero claro, si soy guionista de Disney no hay problema, ya arreglaran mi despropósito a base de cómics o de series de televisión.
Las corporaciones de hollywood forman un brazo de ese imperio, un departamento de ese imperio.
Ese imperio, tiene la ideologia de la elite extractiva. Esa elite extractiva quiere seguir extrayendo dinero y valor de las personas libres del imperio. Y sobre todo, quiere mantenerlos en ese imperio, que no hagan portabilidad a otro imperio, o que decidan ser libres de cualquier imperio o imperialismo.
Bienvenido a la república independiente de tu propia persona.
La culpa es de "hollywood", el estudio de la narrativa ni existe.
Mira que me ha gustado esa saga y conozco a fans de toda la vida, pero es que todos coinciden en lo mismo....
El personaje asiático ciego es Zatoichi, un personaje clásico japonés con múltiples películas basadas en su historia. Me chocó encontrármelo (con otro nombre claro) en esta película, y que para colmo sea el personaje más interesante, eso si, cero originalidad, como el resto de la película .
Ánimo
Y encima el actor es el tío de Ewan McGregor.
Pero es que yo de pequeño quería ser piloto de aviones, especialmente de aviones de combate, así que cuando de chaval leí sobre su personaje me cayó muy bien... ¡¡PERO POR MUCHO CARIÑO QUE LE TENGA NO NECESITO UN SPIN OFF DE WEDGE ANTILLES!!
- No, no participaba en la batalla. Era una pasajera. Ademas, según tu se ve obligada a participar en la batalla porque su nave tiene que ir a la guerra... ¿por qué no la dejan en la nave esa de salvamento antes de ir a la batalla? "Oye Leia, tenemos que ir a una batalla pero como vamos tan apurados no tenemos tiempo para dejarte en la corbeta antes de saltar al hiperespacio" SIN SENTIDO.
- Eso de que va a una batalla porque no es una princesa de cuentos no hay quien se lo crea. Que coja una pistola, que pilote un caza, que haga algo, pero en la batalla solo hace una cosa, estar. SIN SENTIDO.
- Mira la trilogía original. En cuanto pasa a velocidad luz ya están a salvo. Ahora resulta que no, que aveces están a salvo. Además... la nave de Leia no es la única que escapa. ¿Por que no persigue a las otras? ¿Y donde se dice que van a Tatoine antes para que no les sigan? ¿Lo dice alguien o hay que presuponerlo? SIN SENTIDO.
- "La alianza no destruye el escudo". Eso me demuestra que no has visto la película. SIN SENTIDO.
- Otra vez demuestras que no has visto la película. El androide recibe un montón de disparos pero muere en una explosión que provoca el mismo. Y el piloto muere de una granada que le lanza un soldado imperial dentro de la nave. SIN SENTIDO.
- Y respecto a la puntería de los soldados. Me reafirmo. Es más, la película es puro cachondeo. Con los no-protagonistas su puntería es legendaria (sobre todo si eres negro) pero si eees protagonista Y ENCIMA CHINO fallan a posta.
SIN SENTIDO
Es perfectamente normal que se quede ahí para morir con rapidez.
O eso o Vader, que por lo demás es un personaje tan sutil como una pedrada en la cabeza, se hace el tonto diciéndoles "esta vez no vais en misión diplomática", cuando según esta peli se le escapa de delante de las narices.
A mi me gustó Rogue One. Me lo pasé como un enano en el cine, pero tiene unos cuantos agujeros de guión y personajes sin función ni sentido. Es tontería tratar de buscarle explicaciones.
No me gustan los dos personajes asiáticos: están por ahí no se sabe para qué, se unen a la rebelión porque les dio por ahí y mueren porque tenían que morir. Hubiese preferido que les pegasen un tiro o que muriesen en la onda expansiva de la Estrella de la Muerte igual que los otros dos
Solo una cosa más: si la bala esquiva al blanco no es culpa del tirador
Y aparte llevan a Vader, que es un dispositivo de rastreo en si.
ESA es la razón de los enormes agujeros de guión. Nada de transmedia y esas cosas. A ver si crees que una película que ha mutado tanto en tan poco tiempo va a salir impoluta.
Pejiguero eres
Eso son hechos incontestables.
Ahora cuéntanos tú donde están esas incoherencias.
Pueden rellenar todo lo que quieran en cómics o series pero hacer eso en una película es de cadena perpetua. Es el anti-guión. No puedes presentar un personaje así. Olvídate de Henry Jenkins o de Robert Pratten o quienes sean y fíjate más en guionistas reconocidos como Tarantino, Spike Jonze, Woody Allen, Charlie Kauffman, Diablo Cody o el puñetero Billy Wilder. Esos si que hacían y/o hacen guiones en condiciones.
¿Incoherencias? Las que he puesto en el #102. Y una cosa. Los agujeros de guión lo pueden tapar los transmedia (manda narices que me tenga que leer un cómic para entender por qué pasa tal cosa o para entender las motivaciones de un personaje, de juzgado de guardia. Bueno, al menos así podré enterarme por qué carajo quiere morir Forest Whitaker porque eso de "estoy cansado de huir" es la forma más vaga que encontraron los guionistas para dar drama de forma artificial) pero los fallos de guión da igual el transmedia. Si un personaje o grupo de personajes hacen cosas ilógicas da igual como lo expliquen que seguirá sin sentido. Que los stormtroopers tengan puntería sobrehumana sobre los no-protagonistas pero que fallen aparentemente a posta contra los protagonista no tiene lógica. Que envien a Leia a Tatoine a buscar a Obi Wan pero que esté en la batalla esa no tiene lógica. Que luego vaya a Tatoine con los planos de la estrella de la muerte que tantas muertes ha costado en lugar de ir directamente a la base rebelde a ponerlo a salvo NO TIENE lÓGICA.
¡Pero los fallos en el guión podemos perdonarlo porque el cine de ahora es TRANSMEDIA! ¡Viva!
Suicide Squad no tiene un guión y unas frases atroces, es que para disfrutarlo en todo su esplendor tengo que leerme los comics, ¿no? (PD: Si, los leo y no mejora).
Los Vengadores 2 es posiblemente de las peores películas de la Marvel, pero oye, da igual, veo Agentes de Shield que seguro eso mejora la experiencia, ¿no? A ver si me explican ahí por qué Ultrón tiene menos carisma que una tortuga.
Y algo me dice que La Liga de la Justicia va a ser un mojón como BvS con un guión a la par. Espero no encontrarme por la calle diciendome que "el guión no es malo, es que tengo que complementarlo con los cómics". Si oigo eso me inmolo a base de palomitas caramelizadas.
Por otro lado hay otro aspecto que se llama coherencia interna en el que te tengo que dar la razón. Si un personaje hace algo absurdo (como Whitaker), el guión chirría. En mi opinión ese personaje es absurdo y prescindible. Es cuanto a la puntería de los stormtroopers... no querrás que maten a los protas nada más empezar! Y sobre lo de Leia buscando a Obi Wan con los planos... Pues sí, un pelín forzado pero es como empieza el Episodio IV. Y en éste, si te pones muy serio podrías decir "y porqué no disparan a la cápsula de los droides cuando escapan a Tatooine?" ...pues porque ya no habría película.