edición general
277 meneos
7668 clics
Pequeños detalles que explican lo grande que es Monkey Island

Pequeños detalles que explican lo grande que es Monkey Island

Si hay un videojuego que marque más a una generación (y a un género) sin duda alguna es Monkey Island. 30 años después de su lanzamiento nos sigue dejando detalles increíbles que hemos querido recopilar en este texto.

| etiquetas: videojuegos , monkey island , curiosidades
  1. Hasta donde yo se el zumo de lima no se echaba al grog para darle sabor, sino para que la tripulación tenga su dosis de vitaminas y así evitar el escorbuto
  2. Fijo que los programadores se divirtieron más escribiéndolo que mucha gente jugándolo.
  3. Quiero ser un pirata. En serio :troll:
  4. Mira detrás de ti, un mono con tres cabezas
  5. #5 sobre todo por el sistema de pistas. Arruina toda la experiencia.
  6. Yo soy cola, tu pegamento
  7. Sea of Thieves, digno sucesor.

    Negativos a mi.
  8. Y la atracción de Disney toma referencias de un pirata de Pontevedra llamado Benito Soto, con un barco llamado "La Burla Negra". También fue la inspriración para Espronceda en el mítico "Con cien cañones por banda..."
  9. #5 ¿Por que es mala remasterización?
  10. Un juego que me encanta pero lo que me desespera es ir de un lado a otro de la pantalla caminando. Lo suyo es poder hacer doble click para avanzar.
  11. Cantar a ritmo de reggae caribeño:

    La mano se conecta con la ... cabeza
    la cabeza se conecta con .... la costilla
    la costilla se conecta con.... la pierna
    la pierna se conecta con.... la cadera
    la cadera se conecta con.... la mano
  12. #8 negativo no, pero es que su jugabilidad no tiene nada que ver, uno es una aventura gráfica y el otro un sandvox.....y eso que el Sea of Thieves me gusta, ojo
  13. Es obvio para cualquiera que haya leído la excelente novela de Tim Powers "En costas extrañas", que Lucasarts se inspiró totalmente en ella para realizar TSOMI. Incluso el personaje principal del videojuego ,Guybrush, es un calco de John Chandagnac,

    Y ya puestos recomiendo como lecturas de verano "Las puertas de Anubis" y "La fuerza de su mirada", del mismo autor.
  14. #8 Pero ya no se hacen aventuras gráficas de ese estilo, de ahí lo de sucesor.
  15. #3 no por el oro ni por la plata...
  16. Mmmmeeh...
    Prefiero el LOOM y los Space Quest!
  17. De los mejores juegos que he jugado,la época de ir instalando diskette a diskette y maniobrando en MS-DOS.
  18. Obra maestra¡
  19. #16 pues será al menos un huevo moreno y/o una castaña ahuevada, porque tienen muchos elementos en común.
  20. #15 Que no las conozcas, no quiere decir que no existan

    store.steampowered.com/app/1095700/Joyfess_Ep1_Martins_Secret_Recipe/
    store.steampowered.com/app/992310/Backbone_Prologue/

    Y Sea of Thieves se parece a Monkey Island como yo a Tera Patrick
  21. #23 Touchè.
  22. Sobre las peleas de insultos, estuvieron a punto de quitarlas del juego, porque el "puzzle" de obtener los insultos y sus respuestas es terrible desde el punto de vista jugable, y las dejaron sólo por lo currados que quedaron los insultos. En Monkey Island 4 se demostró lo horrible que es la mecánica, ya que la parte final se basa en peleas de insultos... pero con distintos gritos de mono ?( Sin las líneas de diálogo ingeniosas se demostró, como decía Ron Gilbert, que la mecánica es tediosa y sin sentido.
  23. #3 Pues bájate la música de internet
  24. La receta del grog en el artículo está mal: es ácido para baterías y/o pepperoni
  25. #15 Conocéis Thimbleweed Park?
    thimbleweedpark.com/

    Es una aventura gráfica creada por Ron Gilbert y Gary Winnick en 2017. Al estilo de las aventuras clásicas, con graficos pixelados y tal...
    La premisa era crear un juego como si se hubiera hecho en los 80 y llevase todo este tiempo guardado en un cajón.
  26. #22 Piratas fantasma, para ser precisos, y el rapto de una gobernadora que acaba resultando saber ocuparse de sí misma, y un chaval imberbe que se convierte en pirata y va a rescatarla, y una señora vudú, y chistes y situaciones fusiladas de los juegos. Poco más.

    (El juego también tiene situaciones y escenarios cogidas de la atracción original, pero es una referencia que nunca se escondió).

    Aunque ya da igual, Monkey Island pertenece a Disney, así que pueden hacer ya un Piratas del Caribe: Monkey Island, aunque sería más un remake xD
  27. A ver si maduramos, es como si mi generación estuviese todo el día hablando del truqueme, las tabas y los cromos.
  28. #17 sino por el gran tesoro...
  29. Por si alguien no lo ha visto. La lista de las aventuras graficas. Y para que veais que no es offtopic fijaos en el dominio de la url.
    www.tabernadegrog.com/2020/07/la-gran-lista-de-aventuras-graficas.html
  30. #2 En una gala de videojuegos que hacían en el Guggenheim (fun & serious), Tim Schafer, les explicaba a 2 youtubers* que querían hacer un videojuego, que no se cortasen a la hora del humor, básicamente por resumir, contaba la decisión de incluir el mono de 3 cabezas como un "y porqué no".


    *Los youtubers eran Fukuy y Outconsumer para ser exactos.
  31. #28 Lo conozco pero el final me pareció no sé un poco casero, entiendo que Ron Gilbert no hizo el 100%
  32. #22 hay un pirata pringadillo( O. Bloom), humor, piratas fantasmas, fortalezas prisión, vudú...
  33. Hay guybrush, hay meneo
  34. #30 A juzgar por tu comportamiento, tu generación es más de perder el tiempo comentando cosas que no le interesan.
  35. #29 Y duelos de espada que terminan siendo duelos de insultos
  36. Si os digo: “Peleas como una granjero”, seguro que sabéis la frase exacta para dejarme mal.

    Pues sí, para dejarle mal le diría que es "Luchas como un granjero" ("Qué apropiado, tú peleas como una vaca").


    Tenemos que irnos hasta la tercera entrega donde, al reecontrarnos con Toothroot, veremos que hay un señor en la mesa que si nos acercamos, descubriremos que es Manny Calavera portando una chapa que dice “Pregúntame por Grim Fandango”

    ¿Está diciendo que Barbarrubia es Herman Toothrot?
  37. #37 Estoy en edad de perder el tiempo, me lo he ganado. ¿Y tu?.
  38. #40 Yo estoy en edad de hacértelo perder
  39. #8 No sería correcto negativizarte por ello, pero sería merecido
  40. #41 Claro, no tienes nada más útil que hacer.
  41. #31 que tienes entre las patas :roll:
  42. #44 ¡Corten!
  43. #3 Monesvol aprueba esto.
  44. Aprovecho, aunque no me leerá nadie relevante, para pedir una edición en Switch del remake, y poder jugarlo en portátil. Que ya me jorobaron con que no hubo en PS Vita...
  45. #3 #17 #31 que tienes entre las patas xD xD xD
  46. #47 mientras puedes de tirar de movil o tableta con ScummVM que esta en la propia store
  47. Quizas os parezca una gliipollez pero yo me se de uno que tiene la musiquilla de Monkey Island como tono de llamada en su telefono :-D
  48. #7 mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!
  49. #22 Hombre, Orlando Bloom es Guybrush Threepwood.
  50. #12 su p.. el horror hasta que lo pillé
  51. Sí a alguien le interesa investigar cómo está construido hice un programa hace años para "descompilar" los archivos de scumm. Entre ellos Monkey Island CD.
    github.com/ktzar/scummatlas
  52. #45 calicoooooooo
  53. #10 Es demasiado facil, en parte su encanto residia en estar un poco perdido y averiguartelas por ti mismo.
  54. #56 Exacto. Era una época sin Google
  55. Pirata: He hablado con monos más inteligentes que tú.
    Guybrush: Me alegra que hayas asistido a tu reunión familiar diaria.
  56. #47 tira de emus youtu.be/ENdtfIbcqwQ aunque no sea el remake
  57. Merece la pena recordar esto

    youtu.be/1VYA21CYpCM
  58. #14 justo estoy ahora leyendo la fuerza de su mirada, pero me parece muy muy flojo. Es el 4o libro que leo de Powers y el más reguero. Aunque no voy ni por la mitad.
  59. #25 Es posible, pero yo por lo menos recuerdo esa parte super entretenida y muy divertida. Me lo pasé en grande con las peleas de insutos, y era un chavalillo yo no se si tenía 13 o 14 años la primera vez que lo jugué (lo he jugado más de una vez). De alguna manera les salió bien en la primera parte. Es más, diría que es de las partes más memorables y que yo diría que absolutamente todo el mundo recuerda.
  60. #61 Ya sabes, para gustos los colores...

    A mí me gustó bastante, aunque me quedo de lejos con "Las puertas de Anubis".

    El más flojito de los que le he leído es "Esencia oscura". De los que has leído, cuáles te gustaron más?
  61. #7 #51 Vale, me he logueado para ésto:

    Mi lengua es más hábil que cualquier espada! :troll:
  62. #25 pe...pe...pero...

    Si era lo más! pero lo más de lo más! Dependía un poco del azar... pero era lo más!
  63. ¡Venga, batalla de insultos!

    He hablado con simios más educados que tú.
  64. #60 Hasta diría que la banda sonora sentó un precedente en los vídeojuegos para tener una buena banda sonora... auque fuera en midi en aquella época,
  65. #65 primero deberías dejar de usarla como un plumero!
  66. #68 Me alegra que sigas asistiendo a tu reunión familiar semanal!
    Peleas como un granjero!
  67. #72 nunca me han sacado sangre y jamás lo harán
  68. Bueno, voy a permitirme poner el tema principal...

    !nooorl¡ Mi favorito! El scumm bar theme!

    www.youtube.com/watch?v=xA6mjZgf9w4

    Va... qué recuerdos.
  69. #74 bueno, venga! también el principal...

    www.youtube.com/watch?v=dHfNMEqAB5o

    Deep on the carivean...
  70. #5. Siempre tendremos el original. En realidad no le encuentro ningún sentido en 'remasterizar' una obra maestra con las resoluciones y paletas de colores originales. Hasta la música sintética en FM con los chips de sonido OPL-2 y OPL-3 de las tarjetas Adlib y Soundblaster es irrepetible a su manera y simplemente única.
  71. #55 El burlador de castilla querrás decir.
  72. #77 No. El burlador soltaba varias burradas, pero la poesía del pirata es original de Calico (yo al menos no la he visto en ningún otro lado antes de Calico)
  73. #78 eso mismo, no recuerdo lo del pirata en ¿El Informal?, pero si en Cálico Electrónico.

    Hay un episodio (Historia de amor) que acaba con un montón de tomas falsas, con frases del estilo, y una de ellas es esa. Y además dicen también el “¡Coooorten!”
  74. #79 Era una de éstas: www.youtube.com/watch?v=lWYDCCrTLCo
    Pero no sale en concreto en éste video.
    Yo lo recuerdo del informal y posteriormente lo oí en Cálico, igual me equivoco pero tengo recuerdo del burlador de castilla diciéndolo.
  75. #63 Leí primero "En costas extrañas" después de enterarme que el Monkey Island bebe de ese libro y lo disfruté tanto, que está en mi lista de mejores lecturas. Luego leí sobre Powers y por todo indicaban que ese y "Las puertas de Anubis" eran sus dos mejores libros y que el resto ya flojeaban. Normalmente no hago caso, soy de formarme mi opinión. Leí el de Anubis y ale... Otro pa mi lista de mejores lecturas. Me gustó muchísimo! El siguente ha sido "Cena en el Palacio de la discordia" que no estuvo mal. Entretenido y corto. Ahí me temí que fuera verdad eso de que sólo los dos libros eran buenos de verdad... Y ahora eso, con la fuerza de su mirada. El más flojo de los cuatro, pero se lee bien a pesar de sus chorrocientas páginas.

    Aún así, quiero leer más de este autor.
  76. #50 Pues ese uno está a punto de no ser el único.
  77. #24 buena aventura gráfica también ese "Touche"
  78. pues teniendo más de 300 juegos de mesa modernos, no le digo que no a un buen Mus!
  79. #25 Lo más tedioso de la mecánica es que los piratas de entrenamiento solían repetir los mismos insultos siempre y costaba avanzar... quizás con un mejor generador aleatorio que tuviera eso en cuenta sería mejor. Pero el giro que le dan a la mecánica en la pelea contra la Sword Master es brillante.
  80. #50 Yo la tengo jaja, la versión en VGA que es la que jugué en su momento.
  81. #73 Tan rápido corres?
  82. #14 Positivazo. No entiendo como Powers no es más popular, Esencia oscura, En costas extrañas y Las puertas de Anubis son tres librazos que se leen en un santiamén y se disfrutan como pocos.
comentarios cerrados

menéame