Sulaiman Vali es un ingeniero informático de 32 años y voz suave.[...]No quiere dar muchas pistas sobre donde vive "Si alguien lo averigua" explica "podrían venir e incendiar mi casa". ¿Por qué alguien tan discreto, que se define a sí mismo como "nadie", habla como si estuviese en un programa de protección de testigos? la respuesta es que hace seis años renunció a los principios del Islam, pasó de ser un musulmán creyente a ser apóstata. Aunque suene anacrónico, no es algo que pueda tomarse a la ligera.
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etiquetas: religión , ateísmo , islam , musulmanes , apostasía
Vali has seen his mother just once for a few minutes four years ago. “She didn’t want to touch me,” he says. “She thought her God would be angry with her if she treated me kindly.”
Nasreen (not her real name): "One of his brothers reminded him that the penalty sharia law stipulates for apostasy is capital punishment"
Islam, the Religion of Peace.
Vali has seen his mother just once for a few minutes four years ago. “She didn’t want to touch me,” he says. “She thought her God would be angry with her if she treated me kindly.”
Nasreen (not her real name): "One of his brothers reminded him that the penalty sharia law stipulates for apostasy is capital punishment"
Islam, the Religion of Peace.
"En tiempos recientes la 'Unión Nacional de Estudiantes' (NUS) se ha negado a condenar a ISIS con la justificación de que eso justificaría la islamofobia. Shams cree que este tipo de gestos y la decisión de NUS del mes pasado de formar lobby con CAGE, el grupo de presión de prisioneros islámicos, socava la posición de los musulmanes que disienten. "Lo que hace es decir a los reformistas y secularistas: vosotros no sois relamente musulmanes"
En el Reino Unido las universidades están muy infiltradas por el islamismo. Como demuestra el reciente escandalo de CAGE, una ONG musulmana de DDHH y supuestamente formada por moderados. Su lider Asim Qureshi ha resultado ser un yihadista, haciendo declaraciones en favor del verdugo de ISIS 'Jihadi John' de nacionalidad británica, e incapaz de esconder su verdader ideario en los programas de televisión.
Relacionada
"Organizaciones estudiantiles" defienden el uso del velo facial
www.huffingtonpost.co.uk/2013/09/13/muslim-student-veil-ban-reversed-b
La Universidad Metropolitana de Birmingham fue acusada de discriminación cuando ordenó que todos los estudiantes, empleados y visitantes se quitaran cualquier atuendo que tape la cara para que los individuos “puedan ser identificados en todo momento”.
Sin embargo, se echaron para atrás después de una petición de protesta que logró 8.000 firmas [de diferentes países] en 48 horas y críticas de políticos.
Que a veces se habla de la religión como si fuese algo genético.
Por ahí pueden empezar a ir bien las cosas. Será que no hay gente que se define como cristiana que se piensa que Jesús era un hippy porque no tiene ni idea de lo que indican la Biblia. Después es cuando leen las escrituras que creían seguir y se dan cuenta que mejor no hacerlo.
www.meneame.net/story/indra-accenture-pugnan-disenar-sistema-buscara-s
La gente que dice que no cree o deja de creer lo hace por eso, porque no cree en un Dios o en otro.
Es verdad que los radicalismos no ayudan, pero se supone que las creencias se basan en la fe.
Se sentía incapaz de hablar con las personas más cercanas a ella, y estaba demasiado avergonzada para consultar a un imán. Como Vali, investigó online y cuanto más leía, más difícil se le hizo mantener sus creencias islámicas. Pero la pérdida de su religión ha tenido su precio.
"He tenido episodios de depresión clínica", dice Nasreen. "La cosa es que el Islam te enseña a que crezcas con baja autoestima y falta de identidad propia. Sin la colectiva, estás perdida. Te han enseñado a sentirte culpable y a ser agradable como mujer, y lo hace desde una edad muy tierna. No dejaba de pensar: "¿Por qué quiero usar faldas cortas? Eso es tan asqueroso! "No, no es asqueroso. Me llevó mucho tiempo apreciar mi sexualidad y mi feminidad. Me causó mucho estrés. Perdí a mis amigos. Te sientes sola y condenada al ostracismo".
Sin embargo, ella no se atrevía a decírselo a sus padres. Y nueve años más tarde, todavía no lo ha hecho. Su solución a medias ha sido hacerles saber que no reza o que no lleva pañuelo en la cabeza. Eso ha sido suficientemente problemático - sus padres, como muchos musulmanes, se han vuelto más religioso en la última década.
Ella culpa de este cambio a la guetización del multiculturalismo y las políticas sobre identidad, la tendencia a ver los individuos como miembros de bloques culturales separados. O como Namazie dice: "El problema con el multiculturalismo - no como una experiencia vivida, sino como una política social que divide y separa las comunidades - es que la "comunidad musulmana" es vista como algo homogéneo. Por lo tanto los disidentes y librepensadores son considerados invisibles porque el musulmán "auténtico" aún lleva velo, están a favor de la sharia y son pro-islamistas".
Uno de los éxitos del movimiento islamista en Gran Bretaña ha sido definir la identidad cultural, principalmente en términos religiosos.
"Pasamos de ser una comunidad bengalí a una comunidad musulmana. Es casi como si estamos sufriendo una segunda colonización, la arabización de las culturas asiáticas. Incluso mi hermano usa vestidos largos árabes." Como consecuencia, ella piensa que los musulmanes han sido alentados a controlar a otros musulmanes.
“Te daré un par de ejemplos. El otro día pedí comida online – bollitos de cerdo – y más tarde un tipo me llama de la compañía y me dice ‘Nasreen, ¿ya sabes que no es halal?’. Yo contesto que si, que no soy musulmana, pero más tarde deseé haber dicho ‘¿por qué tienes que andar controlando lo que yo como? ¿Cómo te atreves a llamarme por teléfono para recordarme eso?’. Pero así es cómo la gente piensa: eres musulmana, tienes nombre musulmán”.
Al estudiar una carrera de antroplogía en la Universidad de Londres “Empecé a hacer mi disertación sobre la identidad de ex-musulmanes. Mi supervisor era un musulmán que me dijo que eso era basura, que no tenía valor académico”
Tuvo que protestar a otro supervisor, que la apoyó, y sin dejarse intimidar siguió con su investigación. “Logré terminar un trabajo original de investigación empírica sobre la realidad de los ex-musulmanes” dice. “Inclusó logré un premio especial por la disertación. Me sentí vindicada con ello”
Un hacendado saludo.
Muchas veces posteo en Menéame para meterme con tal o cual cosa. Con gente como esta no puedo hacer otra cosa más que aplaudir y quitarme el sombrero.
Por fe en que hay algo superior que no los deja solos, los perdona y hace que puedan sentirse menos culpables de sus decisiones.
Me gusta tener conversaciones/discusiones de este tipo con gente creyente, ya sean familia, amigos y conocidos y conocer su punto de vista y en el fondo es por fe.
culturalmente puede haberlos pero religiosos no, ni de cerca
Ateos invisibles
www.newrepublic.com/article/121559/rise-arab-atheists
Ahí se te ha ido un poco.
Bromas a parte esto es como salir de una secta en la que esta toda tu familia y comunidad, por cierto que envidia conocer a esa persona parece interesante(el apóstata afgano)
Reconozco que el ser humano tiende a buscar dioses y milagros hasta en la sopa para dar sentido a la primera tontería que les atormenta y sentirse seguro. Pero esa "fe" que te hace estar seguro de que la virgen del Rocio o la de Lurdes te va a hacer X milagro, viene por lo que te han enseñado. Y si te hubiesen enseñado de otra forma, creerías en otra cosa.
Si tratas de "presionar" a cualquier creyente moderado ( de estos con los que se puede discutir de temas teológicos sin parecer estar hablándole a la pared ) al final la mayoría te saldrá con un "yo te entiendo... e igual tienes razón, pero a mí es lo que me han enseñado".
Pero oye, que es una religión de amor y paz, pero no te salgas de ella, que te matan a pedradas. Todo muy civilizado, y en Europa también.
Y eso de no saber porqué creen, forma parte de lo que es la fe cristiana, que es aceptar una serie de verdades, dogmas, etc. que no tendrían explicación de otra manera.
Eso sí, cuando averigües xq de padres musulmanes suelen salir hijos musulmanes y xq hay tan poco sintoista en España, me lo comentas. A ver si lo que tú llamas fe viene de la educación o del milagro divino.
1- En el sufismo también existen místicos y maestros, claro ejemplo: Al-halal. ¿una de sus frases? No soy Dios pero Dios es yo.
2- En este sentido las enseñanzas de Jesús son bastante cercanas a las de los sufís o los budistas cuando decía "todos somos hermanos" o "yo soy con el padre" enseñanzas sencillas que la jerarquía católica aún no entienden. Obviamente nada que ver con el antiguo testamento o con las interpretaciones de textos que además han sido muy retocados. La principal guía al leer ese tipo de textos es el corazón siempre y en eso soy con los sufís.
3- Si interpretas metáforas sobre el sufrimiento literalmente y las conviertes en dogmas sobre fantasías y mitos, incluso Disney podría ser peligroso.
Ser un imbécil no es patrimonio exclusivo de los musulmanes, sólo que en determinados lugares tienen apoyo político y militar.
Libertad religiosa OK, pero a la minma que haya un fanatico patada en el culo y a su puto desierto.
www.newrepublic.com/article/121559/rise-arab-atheists
EStas cifras para mi son altísimas en un país donde ser ateo o simplemente se exceptico sobre el corán(palabra de dios) o simplemente no declararte no religioso está considerado en un acto terrorista y puedes acabar con tu cabeza separada de tu cuerpo.
Esta frase no significa absolutamente nada.
www.youtube.com/watch?v=if-UzXIQ5vw
Por otro lado, si vuelves a leer mi comentario, verás que digo que un cristiano con ideas parecidas a un musulmán moderado sería visto como un radical. No digo en ningún momento que los musulmanes sean los únicos radicales.
Pues me estoy imaginando el motivo de tanto odio
Si es por costumbre entonces pueden cambiar fácil cuando o accedan a información que sea critica a sus costumbres por educación o bien si las costumbres del entorno cambian. El camino que sigan después me parece que puede variar mucho según
¿o la gente cree porque admite las creencias sin poder admitir la duda y la crítica a las mismas y a esa sensación de seguridad que da el apartarse la critica (por miedo al castigo divino o lo que sea) de la mente le llama fe?
¿o ? ¿por que cosas más? ¿interpretación de los sucesos y vivencias personales cuadrando con los contenidos de una creencia aceptada previamente?
¿o...
O que simplemente no ha tenido la oportunidad de dudar o criticar porque no ha habido algo que lo pusiera en cuestión en su vida?
¿entonces no sería por costumbre dicha creencia y dicha fe?
¿que ocurriría si las circunstancias cambiaran?
bueno..
En cuanto a las interpretaciones de los textos sagrados, lo que pasa es que están sufriendo una dragonización-garajera de caballo.
También es verdad que llamar a un axioma texto sagrado es sólo una metáfora para hablar de lo que quería expresar y que a estas alturas ya no tiene ninguna importancia. Un abrazo.
Pero claro, admitir eso destruiría el relativismo chungo en el que se osa igualar ciencia a religión, y eso no mola.
Oh, como deseo que algún día dejéis de repetir como loros las mismas falacias trilladas.
Por otro lado en las religiones hay voces criticas y son silenciadas porque contradicen el status quo y los intereses "del clero". Y si te piensas que eso no ocurre con la comunidad científica bajo el principio del dinero, la rentabilidad, o de una dirección política es que de verdad no te has dado cuenta de lo que realmente está pasando.