Al no existir competencia, los gestores ceden a la tentación de malgastar los recursos presentes con el pretexto de ingresos futuros. Se creen los reyes del mambo, y la sensación de éxito que no disfrutaron siendo músicos, les nubla el juicio hasta el punto de querer ordeñar vacas y toros sin excepción.
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etiquetas: monoplio , sgae , autores
1 - Sus propios estatutos donde no todos pueden dar su opinión.
2 - Por que sólo una minoría de socios recibe el dinero recaudado por SGAE.
3 - Porque autores no afiliados, se ven perjudicados, al creerse la SGAE dueña y señora de la música.
4 - Porque se creen que las leyes deben cumplir sus mandatos.
5 - Porque al cabrear a la gente, artistas de la propia SGAE están siendo perjudicados, al ser odiados, incluso aunque estos defiendan las nuevas tecnologías y las descargas de internet.
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Salu2
¿Es posible que en el descenso de las ventas de formatos físicos en España (el famoso 17% ese) influya el rechazo de una buena parte de la sociedad hacia las entidades de gestión?
No quiero decir que sea la única causa del descenso. Para mí es bastante evidente el fracaso del modelo de negocio y la necesidad de modificar la "forma" en que los autores (de todo tipo) ganan su dinero.
Lo que quiero decir es que si ese descenso se puede atribuir en parte al rechazo social... Algo vamos consiguiendo, aunque no nos movamos del sofá, ¿no?
Pues obviamente, si agrupas editores y autores en una misma entidad, los autores acaban no importando. Lo que termina por importar es el negocio, lógicamente.
Yo no me engañaría con esto. Hay muchas empresas que funcionan como la SGAE y que se aprovechan de lo que sea para hacerse ricas. La diferencia está en que la SGAE tiene un gobierno entero a su servicio, para lo que ellos pidan. Hasta los poderes de los jueces para ella misma, si hace falta.
Así pues, creo que a los ciudadanos nos interesa un gobierno que defienda los intereses de los ciudadanos (como debería ser), y que trate a la SGAE como corresponde, como una empresa. Si es monopolio, que pague su correspondiente multón y que deje de serlo, como las demás empresas.
Por lo demás, existen otras entidades de gestión de derechos en España, como DAMA, fundada por guionistas y directores de cine cansadas de la prioridad que la SGAE da a los músicos.