Experimento con un PNJ basado en ChatGPT. Usando Whisper de OpenAI para la conversión de voz a texto, GPT3.5-Turbo para el "cerebro" del NPC, y ElvenLabs para la conversión de texto a voz.
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etiquetas: pnj , npc , no jugador , personajes , inteligencia artificial , videojuegos
www.meneame.net/story/mod-skyrim-integra-chatgpt-dialogos-personajes
Para los rpg es una gozada.
O el Zelda... Buff.
Por no hablar de juego rollo diablo etc.
Un sin fin de posibilidades, debe de dar un regustirrinin
es.m.wikipedia.org/wiki/Generación_por_procedimientos
A mi nunca me han gustado los videojuegos que ofrecen demasiadas posibilidades, ni los dungeon crawl de mazmorras aleatorias ni los de mundo libre que tan de moda están. Yo prefiero los videojuegos lineales donde los creadores pensaron un camino, y mi tarea es encontrarlo. No quiero que desarrollen un sandbox en el que me ponga a jugar de maneras que ni los creadores imaginaron. Pero entiendo que lo que se vende hoy en día es lo contrario. El nuevo Zelda ya ni lo jugaré.
Imaginad un zelda o cualquier otro juego de exploración con npcs hablando de manera dinámica y tus respuestas y preguntas adaptándose al contexto. El personaje por ejemplo podría hablarnos de manera mas nerviosa o enfática según lo que hayamos hecho antes. Hasta ahora se hacía de manera muy parca y limitada, 'a mano', pero esto abre límites de una manera bestial.
vandal.elespanol.com/avances/pc/shadows-of-doubt/74085/1
Shadows of Doubt un juego de investigación detectivesca en el que te sueltan en una ciudad autogenerada y resuelves casos autogenerados.
Y cuando digo ciudad me refiero a una ciudad 3d en la que puedes entrar en cada edificio y examinar cada objeto en primera persona. Sistemas para teléfonos, llaves, alarmas, sigilo...
Con un menú en el que relacionas pistas y las usas para interrogar a los npcs y hacer el informe del caso.
Probé la demo y me resultó abrumador.
Princesa Zelda: Tú sabrás.
Link:....
Igual un poco de guión si que sería recomendable...
Ahora con la IA eso puede cambiar, se pueden hacer varias posibilidades conectadas y con un trasfondo suficientemente profundo como para ser interesante, y en futuros juegos los guionistas solo se tendrán que centrar en la trama principal y en las secundarias más importantes, la IA podrá hacer un buen relleno a partir de ellas.
Si cada NPC de cada personaje de cada persona que juegue tiene esta capacidad de aprendizaje...
Inclulirán un GPT entrenado con lo más gordo y genérico y una API para que puedas consultarlo desde tu juego. Y luego cada desarrollador que quiera hacer uso de esto podrá incluir un checkpoint de entrenamiento extra sobre el genérico para darle el lore específico de tu juego.
El problema actual es la cantidad ingente de VRAM que consumen estos modelos, pero cada vez más, los modelos necesitan menos VRAM, son más pequeños y dan mejores resultados.
Tiempo al tiempo.
Mientras sea currar, hasta limpiando vómitos en la taberna, todo bien.
También las secundarias sean autogeneradas y paralelas a la principal. Tienes un mixto de lineal y libertad.
Un saludo.
En las aventuras antiguas tenías libertad para escribir, pero era lento y si decías algo que no podían responder, te llevaban a un no te entiendo o déjame en paz.
Con las opciones preestablecidas se ganó en usabilidad, pero aún así, muchos comandos te llevaban a respuestas estándar de npi.
Piensa en las parrafadas de chatgpt. Las conversaciones pueden ser largas de cojones, al principio pueden hacer gracia, pero luego puede ser tedioso.
NPC: Yo compro el pan en Panadería Paco e hijos.
Héroe: Que dónde coño está el mapa para encontrar la cueva del dragón.
NPC: Paco e hijos, el pan recién hecho cada día.
Pero si no, ¿qué más te da que existan 2-3 historias si sólo conoces una? A mi sí me importa que existan 2-3, porque me da la sensación de que me pierdo las otras, que igual eran mejores.
(Es broma ya se que Skyrim 2 no tiene sentido)