edición general
19 meneos
113 clics
La pesadilla de las encuestas de satisfacción

La pesadilla de las encuestas de satisfacción

Me piden que evalúe la experiencia, lo que impulsa nuestra hiperactiva economía de servicios. El actual tsunami de encuestas nos ha convertido a todos en analistas de optimización para empresas multimillonarias. Ya es bastante molesto que yo proporcione mano de obra gratuita para ayudar a una empresa a mejorar la cotización de sus acciones o a "evaluar" a un empleado mal pagado, con exceso de trabajo y no sindicado. Pero empiezo a sospechar que tampoco es ético.

| etiquetas: consumo , clientes , empresas , trabajo , opinión
Hablando de insatisfacciones. ¿Los anuncios de los cojones en modales arriba, abajo y a pantalla completa es cosa de Menéame? ¿Me pasa solo a mi?
#1 Me acaba de salir ahora mismo en el móvil :ffu:
#2 Pues hasta ahora me resistía, pero ante anuncios tan invasivos, toca instalar bloqueador.
#6 En PC aun no me ha salido y tengo el uBlock desactivado para esta página, si me sale no me cuesta nada activarlo.
#1 Cuál es tu nivel.de satisfacción con MNM Premium?

:-> :-| >:-( :troll:
#1 Estan dando tanto por , como el anuncio del juego de la muerte que te pegaba sustos por la noche.

Respecto a la noticia, veo una forma mas de hacer trabajar al cliente y cada vez se explota más.

Muchas veces se habla de automatizacion: pero en cajas automaticas y gasolineras, no se automatiza nada, se cambia la labor de un trabajador remunerado, por hacer que el cliente haga ese trabajo, sin pagarle nada, ni ahorrarle nada, ni darle ningun beneficio.

Antes venia un tecnico a ponerte el…   » ver todo el comentario
No evaluó
No doy mi código postal
No me paso los artículos por la caja
Intento evaluar lo menos posible, desde aquel capítulo de Black Mirror.
Hace relativamente poco me contactó una reclutadora que estaba buscando cubrir un puesto para un cliente de ellos. Hice la entrevista y al cabo de una semana o dos me llegó un mail donde decían que me descartaban con un motivo genérico y me pedían que rellenase una encuesta de satisfacción (WTF!).
Cuando se ponen este tipo de encuestas o dispositivos a la entrada de los negocios lo normal y habitual es que os aparezcan (con notas del 1-5) un 60% de 1 (mal servicio) un 30% de 5 (muy buen servicio) , y un 10% variado.
La gente suele tender a quejarse mas y de forma exagerada (puntuando con 1) que a valorar la excelencia el servicio (puntuando con un 5) , y cuando la respuesta es positiva suelen puntuar con la máxima.
Solo un mínimo puntúa algo entre 2 y 4.

Es lo que he visto en supermercados, ópticas, tiendas de telefonía, mostrador de aerolíneas y alquileres de coches, bancos, etc.
Yo personalmente unicamente evaluo con la nota mas alta cuando el servicio es malo, la persona que me atiende es maleducada o pasa de su trabajo o cuando algo no está bien. Al revés no lo hago por miedo a perjudicar al trabajador.

Nunca se ha dado el caso, pero también mentiría en cualquier tipo de encuesta de opinión o estudio sociológico.
comentarios cerrados

menéame