edición general
303 meneos
2450 clics
Petronor e impuestos: pagar entre poco y nada

Petronor e impuestos: pagar entre poco y nada

Petronor es un ejemplo paradigmático. Nos dicen que Petronor es el mayor contribuyente a la Hacienda Foral de Bizkaia. El lehendakari Urkullu, acompañado de la consejera de Industria, Arantxa Tapia, visitó sus instalaciones el 16 de junio de 2020. Apenas unos días después Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, presentó, junto al presidente de Petronor, sus proyectos comunes. Como se puede comprobar, existe un gran entendimiento público-privado.

| etiquetas: petronor , impuestos , upv , ehu , ignacio zubiri
  1. Josu Jon Imaz se alegra de su trayectoria politica en el Pnv no interfiera con petronor. Y viceBerzas
    :troll:
  2. Petronor da mucho empleo en la zona de Vizcaya.

    Nunca será popular en el País Vasco no "facilitar" ese entendimiento público-privado.
  3. Impresionante.
    Es para leerlo.
  4. Eh, pero que es la Comunidad de Madrid la que hace dumping fiscal.

    www.meneame.net/story/madrid-paraiso-fisca/

    Te tienes que reir.
  5. #2 bueno, de hecho, por definición, todas las empresas que tienen trabajadores, dan mucho empleo.

    No sé, es como si por el hecho de tener trabajadores para hacer su actividad empresarial, estuvieran haciendo un sacrificio loable más allá de su deber.
    Podrían probar a operar sin trabajadores....
  6. hay una historia no contada aun que es la corrupción en el PNV. En Euskadi llevan demasiadas decadas mirando siempre al otro lado.
  7. #2 en ninguna región sería popular...el problema es que es un delito...
  8. petro nor me lo puedo creer.
  9. #8 Has llegado a un nivel... como diría... sin palabras me hallo.
  10. #2 No creo que se lleven la refinería: que se lleven la sede social y que hagan ingenieria financiera en otro lado.
  11. Un buen ejemplo de por qué España recauda tan pocos impuestos pese a sus tipos "más o menos" elevados. El milagro de las exenciones fiscales a las grandes empresas... El 25% de Sociedades lo pagan los pringados.

    Luego nunca nos salen las cuentas y no sabemos por qué se recauda tan poco.
  12. #4 Claro hombre, está Bizkaia plagada de empresas de otras comunidades que vienen aquí a pagar menos impuestos... ¿Podrías citar alguna?
  13. #5 Trabajadores hay en todo el planeta.

    Y es cierto que las empresas que ofrecen empleo estable con muy buenos salarios, saben, desafortunadamente, que tienen muchas sartenes por el mango.

    El mero hecho de ser presidente de esa empresa un altísimo dirigente de un partido regional con alcance nacional, es evidente que si sigue donde está dicha empresa es por los beneficios que le da el tener a ese personaje en su "plantilla".

    No nos engañemos, ya que en el momento en que esto se corte, esos empleos y ese "bienestar" a la gente empleada y a sus familias se acaba en cerocoma.

    No están haciendo ningún sacrificio, simplemente hacen cosas porque otros se las permiten, dándoles a todos los beneficiados una "seguridad" en el largo plazo.
  14. Petronor,todo un ejemplo de gran empresa patria.A este paso tendremos que pasar la gorra para darles más milloncejos y que los pobres puedan repartirse más dinero , ahora con la pandemia no toca subir impuestos( ni nunca parece ser).
  15. pero tienes que analizar el impuesto que paga y es el IVA de todo lo que recauda vendiendo al resto de España.
  16. Vaya con el paraíso fiscal vasco.
  17. #2 Petronor es una sanguijuela.

    El PNV premia a Iberdrola y Petronor en los fondos europeos para la reconstrucción

    Mientras, en el País Vasco, el lehendakari ha conseguido algo muy difícil: enfadar a casi todo el mundo de su alrededor. Dos de las tres diputaciones, ayuntamientos, universidades, empresas privadas y clústers semipúblicos no han sido consultados para elaborar esa hoja de ruta que tiene tres claros ganadores. En silencio y de la mano de una consultora privada, de la que es director el hijo mayor del exconsejero de Interior Juan Maria Atutxa (PNV), Iñigo Urkullu ha elaborado el borrador que trasladó a Pedro Sánchez el pasado 14 de agosto en el que destacan las siguientes partidas: 2.712 millones para las obras del TAV, 1.706 millones para Iberdrola —casi todos para digitalizar sus redes eléctricas— y 330 millones para Petronor, la empresa de hidrocarburos de la que es consejero delegado Josu Jon Imaz, expresidente del PNV entre 2004 y 2008, que planea realizar un corredor de hidrógeno.

    www.elsaltodiario.com/pais-vasco/pnv-premia-a-iberdrola-y-petronor-en-
  18. Me he leido el articulo y no explica como hace Petronor para pagar 0 euros en impuestos de sociedades. Alguien lo sabe? Es por reinversion, por tener una filial de algun tipo?
  19. petronor es la puerta giratoria del pnv, sobran el resto de explicaciones
    un ejemplo
    www.elconfidencial.com/mercados/2008-07-04/el-consejo-de-administracio
  20. ¡Ay! ¡Que poquito interesa este tema!
    Nos va en ello la sanidad, la seguridad social, la educación, la justicia, la seguridad ciudadana, la justicia, etc., etc. Son temas de mayores, áridos, aburridos y controvertidos.
    Pues es lo que de verdad importa y depende todo lo demás: de dónde salen y a dónde van los presupuestos de Estado.
  21. #17 los nuevos ricos son los políticos y sus familiares.
  22. "En 2019 obtuvo unos beneficios de 135 millones de euros antes del pago del Impuesto sobre Sociedades.

    El pago del impuesto sobre Sociedades fue 0 euros. No solo no pagó impuesto, sino que cobró 7 millones. Su beneficio tras pagar Impuesto de Sociedades fue de 142 millones de euros. No es una errata. Esta situación no es fácilmente comprensible, y se debe a que la normativa da todo tipo de ventajas a las grandes empresas para que lleven a cabo un ejercicio de ingeniería fiscal impropio de una sociedad democrática.

    Pagó por impuestos locales 14 millones de euros.

    Percibió más de 38 millones en subvenciones públicas."
  23. Como siempre con ELA, brazo político sindical de la izquierda abertzale hace ya años, me creo entre poco y nada. En el el 2013, entre 8 empresas pagaron el 37 por ciento de los IMPUESTOS DE SOCIEDADES, que no IRPF, ni mentiras similares.Entre esa 8 empresas esta Petronor.

    La noticia es opinión, que no noticia, por que no hay una sola mención a como se ha hecho el estudio, en que se basa, etc... Como siempre en la izquierda abertzale, difamo que total, siempre queda.

    Quizás lo que Ela esconde, por que no le gusta, es que esas devoluciones son ayudas a la inversión i al I+D. Aqui queremos no ser camareros ni depender del turismo, pero que no haya ayudas.. Pero ya sabemos que a la I.A y a sus brazos politicos, culturas, sindicales, etc.. prefieren una euskadi empobrecida en la que ganar las elecciones que una euskadi en las que sus ciudadanos son FELICES.

    Me gustaría saber cuanto paga de impuestos ELA, sus fundaciones, cajas de resistencia, ibi de locales en los lugares mas céntricos... y la herriko tarbernak de sus amigos.

    Y a los haters de meneame, relax, no voy a entrar a contestaros.
  24. #23 ELA es el sindicato afín a EAJ-PNV, LAB es el de izquierda abertzale.
  25. #24 eso era en los tiempos de la pepa, por dios. ELA es , desde que estuvo txiki Muñoz, más intransigente que LAb.
  26. #25 de cara a la galería. Los sindicados en ELA votan PNV, si no Otegi seria Lehendakari.
  27. #26 De cara a la galería no. En navarra, con mayor presión de enfermos de covid, mismos ratio de profesores, etc.. ELA calla por que el gobierno esta apoyado por Bildu y en Euskadi convoca paros y huelgas. Otra cosa es que en Euskadi somos raros, El periódico mas vendido centro derecha con tendencia socialista (vocento: El correo, abc, etc..) , los sindicatos mayoritarios con diferencia son de izquierda separatista... y se vota al PNV.
  28. #27
    ELA es un sindicato, tiene que enfrentarse a la patronal.
    Lo de Vocento no hay por donde cogerlo.
  29. #28 Pero ELA ultimamente solo pelea las peleas faciles, empleados publicos, etc... y siempre dando opinion politica. Ya les dijo Anasagasti, que se presenten a las elecciones.
comentarios cerrados

menéame