edición general
181 meneos
992 clics

PHP cumple 25 años [ENG]

"Announce: Personal Home Page Tools (PHP Tools)" Ese es el encabezado con el que Rasmus Lerdof anunció el nacimiento de Personal Home Page Tools (PHP Tools) version 1.0. el 8 de junio de 1995.

| etiquetas: php , cumpleaños , 25 años , lenguaje de programación
Comentarios destacados:                                
«12
  1. El enlace debería ser este:
    groups.google.com/forum/#!msg/comp.infosystems.www.authoring.cgi/PyJ25

    @admin se puede actualizar?
    :-/
  2. No conocía el nombre del perpetrador de ese engendro, pero ahora entiendo muchas cosas :-|
  3. #2 Engendro java esto por lo menos vale para lo que fue diseñado.
  4. #3 Desde luego, como backdoor de servidores es insuperable :-|
  5. #5 admin
    #1 Enlace cambiado.
  6. #5 Sigue haciendo una redirección rara "cuando pasa por menéame"
  7. #2 Y tiene el 79.8% del mercado, muah ja ja ja w3techs.com/technologies/overview/programming_language y se ha mantenido así en los últimos 10 años muah ja ja ja muah ja ja ja w3techs.com/technologies/history_overview/programming_language/ms/y

    No me disgusta PHP, si le mejoraría que fuera fuertemente tipado.
  8. #7 PHP Ya tiene tipado fuerte estático, pero no obliga.
  9. #7 Llevo unos cuantos años trabajando con PHP, y en este tiempo si algo he aprendido es que la única razón por la que tiene esa cuota de mercado es porque es extremadamente fácil de empezar a usarlo incluso por gente que no ha programado en su vida.

    El motivo es su versatilidad y su facilidad de uso, que te permita hacer prácticamente de todo y de forma sencilla provoca que sea usado por todo el mundo, desde graduados y licenciados hasta chavales recién salidos de un FP medio de sistemas que lo máximo que han programado es un script de Bash, o incluso gente sin ningún tipo de estudio de informática.

    ¿El resultado de esto? Cada nueva web que te toca mantener está programada de forma distinta a la anterior, y en la inmensa mayoría de ocasiones son chapuzas impresionantes, sin la más mínima organización del código. Es algo tan exagerado que si lo intentas hacer peor adrede no te sale.

    Y pongo un ejemplo concreto: en la primera empresa que estuve, una que se vende como “la más importante de la Mallorca”, tienen un administrador web que venden en conjunto a todas las webs para que los clientes modifiquen textos e imágenes, en este administrador han metido mano todos los trabajadores de la empresa desde que se fundó, y se contarán por cientos. Nada más entrar en la empresa me pidieron hacer un cambio y lo que me encontré fueron ficheros de 1000 y más líneas sin ningún tipo de organización con mezclas de PHP, HTML, CSS en línea y JS, funciones de 300 y 400 líneas, varias conexiones a bases de datos abiertas a la vez que nunca se cerraban y provocaban que se llegue al límite de conexiones simultáneas de MySQL, nombres de variables tan descriptivos como “x” o “x2”, etc, etc.. un auténtico despropósito.

    Y ojo, que no es un mal lenguaje, te da todo lo necesario para hacer un código impecable, como POO por supuesto, e incluso en las últimas versiones tiene un rendimiento muy decente. Pero al ser usado en muchas ocasiones por novatos y/o mediocres la realidad es que casi todos los trabajos en los que se usa son chapuzas. Esta es la razón por la que todos los programadores que aspiran a algo más que calentar una silla por 1200€ al mes huyen de PHP. Tiene muy mala fama en el gremio, y con razón.
  10. #7 Entonces no sería PHP.
  11. #8 Si no obliga...no lo tiene. Y sigue siendo un desastre cuando quiero devolver Mills o arrays. Te ves obligado a quitar el type hint.
  12. #8 no es cuestió de tener un tipado fuerte, es que cuando usas un IDE no tienes forma de saber si la función a la que llamas te está pidiento un entero, un string, un objeto o cualquier otra cosa, y para el return lo mismo. Cuando usas un objeto tampoco puedes ver los métodos de que dispone pues realmente el IDE no sabe que tipo de objeto es.
    Todo esto, para los que no usamos PHP normalmente es un horror comparado con c, java o c#.
  13. #9 ademas de lo que dices un "plus" es que puedes guarrear a tope el codigo y casi siempre sigue funcionando todo, aunque funcione mal. Así que salen "programadores" PHP de debajo de las piedras.
  14. #2 #3 Old but gold  media
  15. #11 Tu coche no tiene cinturones de seguridad. :troll:

    Bueno, al final es una cuestión de opiniones. Tú tienes un enfoque comunista del lenguaje, y yo uno liberal :troll:
  16. #4 PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!
  17. #15 Excelente analogía
  18. #7 Las últimas versiones de PHP ya tienen tipado.

    Yo cuando alguien se mete con PHP -> memegenerator.net/img/instances/63081296/when-someone-is-bashing-php.j
  19. #9 Yo trabajé en la intranet de una empresa programada en asp y era similar a lo que cuentas... Allí el css ni siquiera existía y las páginas tampoco tenían ningún tipo de organización. Cada página de creaba de 0, normalmente copiando otra página similar que ya estaba mal hecha.

    Con decirte que todo el diseño se hacía con el Frontpage...
  20. #7 Ha.mejorado muchísimo estos últimos años
  21. Jetbrains ha hecho un resumende los hitos más importantes: www.jetbrains.com/lp/php-25/

    También ofrecen un 25% de descuento en phpstorm, nuevas suscripciones y renovaciones.
  22. #9 esto que citas se puede aplicar a cualquier lenguaje, no solo PHP
  23. #20 Es que ASP era el PHP de Microsoft
  24. #20 Dios Santo, con FrontPage empecé yo mis pinitos en HTML, que recuerdos... creando tablas y demás. La gente usaba Dreamweaver (Macromedia) pero nah !! Frontpage a muelte!!!!
  25. #20 Buah, frontpage.... Además Frontpage si no recuerdo mal mete un montón de mierda por defecto. Dentro de lo malo prefiero Dreamweaver.

    En su momento cuando empezaba usé Dreamweaver, luego ya usaba editores de texto con coloreado de sintaxis y autocompletar y listo.
  26. Now die.
  27. #3 que también acaba de cumplir el cuarto de siglo, y este año también lo cumplen JavaScript y Ruby.

    #curiosité
  28. PHP, pero esto no era como programar en una bañera borracho?
    No se, es un saco de basura lo poco que lo vi, sinceramente.
  29. #12 Desde 7 tienes los tipos para los parámetros de las funciones, desde 7.1 para el retorno de tipo, desde 7.4 tiene tipado las propiedades de las clases, desde hace mucho que puedes usar annotation para que tu IDE sepa lo que tienes que introducir y devolver.

    Os sorprendería lo diferente que es PHP actualmente con una comunidad tremenda.
  30. #12 Lo mejor es tipado fuerte + inferencia de tipos. Acompañado de un buen IDE que te diga el tipo inferido y todos sus métodos.
  31. #22 Lo del modelo de negocio de Jetbrains no tiene nombre.
  32. #9
    Eso que comentas de 40 conexiones y variables x, x2... eso pasa en mas gremios, no es unico.
    Todos hemos visto codigo que no se puede tocar proque nadie sabe como funciona, se cierran los ojos y se sigue adelante. Culpa de la empresa por coger a cualquiera y ponerlo a picar.

    Yo te contaria cosas que no creerias en el codigo, auntenticas basuras y chapuzas una encima de otra que no habia por donde cogerlo.

    Solo que el PHP ya de por si es un saco de mierda, perdon pero es asi.
  33. Aprovechando que aquí todo son programadores... ¿qué lenguaje de backend es la apuesta más segura para encontrar curro en España?
  34. Si la alternativa a PHP es la putísima mierda Python, larga vida a PHP.
  35. #20 Frontpage, me has retrotaido a los 90
  36. #31 Que era la inferencia de tipos?
  37. Se pueden hacer guarradas con PHP? Sí
    Se pueden hacer guarradas con C? También,por supuestisimo
    Se pueden hacer cosas bien con PHP? Sí
    Se pueden hacer cosas bien con C? Pues claro.

    Entonces? Lo que jode es que sea fácil hacer cosas mal con PHP?

    No entiendo tanto odio a PHP
  38. #2 Lo mismo se podría decir del creador de C++
  39. #34 No le preguntes eso a un programador, preguntaselo a un empresario.
  40. #34 ¿curro bueno y bien pagado, o curro?
  41. #35 En desacuerdo que Python sea una mierda. Tiene una sintaxis bonita y es fácil de programar.

    La mayor pega es la implementación principal de Python, CPython y sus limitaciones en los hilos. Y que es algo más lento que otros lenguajes.
  42. El PHP es como las lentejas.

    Están contigo desde que naciste, son buenas para tu organismo y como alimento funciona perfectamente y por eso tu madre que te quiere y se preocupa por ti, te da lentejas. Y si las quieres las comes y sino las dejas, pero mañana estarán ahí esperandote... así que cómete las putas lentejas ya niño!
  43. #9 Pero todo lo que tu dices es por los programadores no por el lenguaje en si, puedes hacer exactamente el mismo código espagueti con PHP, JS, Pyton, Java y hasta en C, al final PHP se hizo popular por que es muy fácil de correr en cualquier servidor, te hablo en principio de 2000, como bien dices cualquiera podía usarlo, ahí tenemos proyectos antiguos que era muy funcionales y rápido, PHPNuke, PHPbb, hasta las primeras versiones de Wordpress.

    Ahora el que tiene un codigo aun corriendo en php5.6 es para matarlo, desde que aparecieron los Frameworks como Zend o symfony el mundo PHP cambio para siempre, ya con la llegada de symfony 2 en 2011 y composer en 2012 programar en PHP es más sencillo y limpio que nunca.

    En Barcelona hay muy buenos salarios de PHP, yo mismo y con siempre muchas ofertas interesantes.
  44. #34 Yo con python soy bastante feliz, más que en mi época de currito Javero o .NETero, aunque Go suena a buena apuesta también.
  45. #26 Sí, metía una cantidad de mierda importante. Además los estilos te los ponía en cada elemento, por eso no usábamos css.
  46. #42 ¿Sintaxis bonita? Pocos lenguajes has visto tú.
  47. #9 La gran ventaja de PHP es que puedes hacer muchas cosas escribiendo poco código. Regularmente trabajo en Java y PHP, y la gran diferencia es que para hacer lo mismo, suelo tardar en Java el triple de tiempo, incluso usando Eclipse en Java y editor de texto en PHP.

    Cosas simples como bajar un XML y parsearlo ,tTirar una query y mostrar el resultado en un HTML simple son en Java mucho más tediosas de hacer.

    En cuanto a la calidad del código, es un poco como siempre, depende de cada desarrollador. Recuerdo, recién empezando a trabajar, que por ejemplo, tomamos decisión de desarrollo de nunca mezclar PHP y HTML, muy habitual en aquella época. Y te hablo de una época en la que los gestores de plantillas tipo Smarty aun eran algo que no existía o estaba en pañales.

    Por otro lado, PHP se usa exactamente para lo que se creó. Java es un lenguaje que en su tiempo tenía muchos adeptos y se usaba para todo, pero sinceramente, para aplicaciones web, hasta que no hubo frameworks medio decentes, nunca fue un buen lenguaje.
  48. #47 Pascal, Delphi, Ada, PHP, Javascript, C y C++ además de Python. Y de todos ellos el que más me gusta es Python.

    No me gusta la sintaxis de C y derivados.
  49. #37 Que el propio compilador pueda deducir el tipo de dato sin indicarlo.

    Ej:
    String texto = "hola"; // Sin inferencia
    var texto = "hola"; // Con inferencia
  50. #38 Yo tampoco, yo aprendí a programar con C, pero en Web no hay nada que sea tan fácil de programar, y con solo seguir los principios SOLID o clean Code es que actualmente el que haga espagueti code es para matarlo.

    Para mi PHP para recolectar datos, hacer un proceso de Lógica de negocio y dejar a los nuevos frameworks de frontend que hagan el trabajo de pintar, te queda un sistema muy rápido, luego si necesitas paginas ya renderizadas, usar Twig o Blade en Laravel es lo más sencillo.
  51. #37 Pues es cuando el propio lenguaje es capaz de "adivinar" el tipo aun cuando no se lo has declarado, por ejemplo:

    var a = 4

    Con eso el lenguaje infiere que el tipo de a es un entero. Si intentases luego setearle un string te daría un error de compilación porque el tipo es entero. Lenguajes modernos que van tendiendo cada vez más a la programación funcional como Swift o Kotlin lo tienen, aunque ya tiene su tiempo, si no recuerdo mal Haskell ya tenía esto desde hace décadas.

    En ese ejemplo parece una chorrada, pero es super útil cuando usas métodos con tipos genéricos y después de una cadena de funciones que aplican transformaciones (por ejemplo map) compruebas que el valor final tiene el tipo que esperabas (sobre todo si el IDE es bueno y te lo indica).

    Total, que puedes tener la "sencillez" de PHP pero con la robustez de un lenguaje de tipado fuerte.
  52. Como bien dice #30 php7 no tiene nada que ver con php5, pero lo mas curioso es que halla gente que se meta con php porque es facil de aprender, ¿es que acaso la dificultad de aprender un lenguaje, tiene algo que ver con su potencia y robusted? pues mirar a python
  53. #50 Javascript tendría inferencia, verdad?

    Pues sí, parece interesante que la tenga.
  54. #52 entonces si luego intento hacer esto:
    a= 'D'

    Debería dar error, porque ya lo había declarado como entero. Parece un buen sistema.
  55. #4 Si eres mal programador...
  56. #12 Si usas tipado en php, el IDE (con la extensión de php) te dice todo eso. E incluso si no usas tipado pero pones los parámetros en los comentarios, tambien lo hace.

    Java y C# son bastante horror en sí mismos. Por suerte ya las webs tienden a javascript/typescript, con Angular y Nodejs, lo que, cuando esté maduro hará felices a muchos programadores, ya que Angular tiene mucho de C#, tiene una buena estructura, y es escueto.
  57. #42 No hay lenguajes malo, hay malos programadores.

    En su dia logre poner unas camaras de trafico de una ciudad en Internet con VB6, año 1999-2000
  58. #38 Algunos se creen que el fotografo bueno lo hace la camara. Pues lo mismo les pasa a la hora de programar, se creen que lo importante es el lenguaje.
  59. #41 Idealmente bien pagado, claro :-D. Pero me interesa más que sea fácil meter la cabeza en el sector. A partir de ahí ya veremos.
  60. #58 También podrías programar con VB6 un programa para hackear :-D Como en la serie esa, ¿no? :-D

    Pero lo siento, VB6 es feo de cojones. Me toca tocarlo de vez en cuando en la forma de VBA y quiero huir de eso cuanto antes... Dios, como odio VBA.

    Y además, para colmo en mi empresa usaron un engendro para scripts que se llama AutoIT, que se basa en la sintaxis de VB. Dios, como lo odio. Pero, de cosas feas o engendros, AutoHotkey. Eso sí que es feo.

    Ahora, sí, cumplen su función y en teoría son lenguajes rápidos para automatizar cosas en Windows. Pero, dios, el código que puede salir de allí... Es infernal. Además, al ser cosas hechas por no programadores, es muy normal encontrarte funciones de 300 líneas y más.
  61. #60
    Mi apuesta sería por este orden:

    swift
    nodejs react
    python

    Si lo único que quieres es curro:
    .net
    java
    php
  62. #50 #52 #55 de ese tipo tienes el grandioso Rust con su compilador que es una maravilla

    Yo ahora mismo estoy haciendo cosas con Rust tiene un buen sistema de dependencia, y puedes hacer de todo, ahora lo más popular son librerías para audio, Webassembly el completo perfecto para js en lado del cliente, y hay ya frameworks web, hay gente pasando compiladores a Rust ya que es como una evolución lógica para C y casi tiene el mismo rendimiento.
  63. #63 Rust es rápido de programar? El problema de los nuevos lenguajes es que no suelen tener bibliotecas para lo que más uso.
  64. #54 Si, Javascript lo tiene, aunque entre que no se indican los tipos nunca y que se puede ir cambiando el tipo, no se le ve tanta utilidad. Suele ser muy util, en lenguajes como C#, Kotlin, Swift,... para escribir menos aunque sigue siendo igual de claro.

    Ej Kotlin:
    var hashMap : HashMap<String, Int> = HashMap<String, Int> ()

    Lo podemos reducir a esto y sigue quedando claro de que tipo es:

    var hashMap1 = HashMap<String, Int> ()

    #55 En Javascript no daría error pues puedes ir cambiando el tipo.
  65. #61 Yo hace muchisimos años que no lo he vuelto a tocar, alguna cosita me ha tocado en VBS. Pero en aquella epoca logre conectarlo a una emisora de los autobuses de esa ciudad y mediante un modem recoger todos los datos que la flota de autobuses emitia para saber donde estaban en su ruta. Funciono durante años aquel sistema hasta que se pusieron gps en los autobuses.

    Tambien cree pantallas tactiles para multiples usos, el VB tenia un navegador web a pantalla completa y la programación real estaba ya otros lenguajes como PHP y la capa de presentación en HTML. El VB solo se encargaba de levantar la conexión con el servidor mediante modems gprs, gestionar algun periferico y sacar el navegador web a pantalla completa.
  66. Pero al ser usado en muchas ocasiones por novatos y/o mediocres la realidad es que casi todos los trabajos en los que se usa son chapuzas. Esta es la razón por la que todos los programadores que aspiran a algo más que calentar una silla por 1200€ al mes huyen de PHP.


    #9 Discrepo en esto último. Trabajo con PHP desde hace 10 años y hay muchísimos sitios que merecen la pena donde se usa, que se gana un buen sueldo y donde se realizan buenos proyectos, con código limpio y bien documentado.

    Y desde luego que los que estamos ahí no tenemos intención de cambiar de lenguaje. Que no es que me importe, o sea el lenguaje para mi es una herramienta y mismo me da usar otra, pero esta la sé usar y puedo aportar valor con ella a las empresas y estas me pagan por hacerlo :-D Si cambio a otra que no sé usar, pues me costará más aportar valor y por ende me costará más cobrar dinero decente por usarla.
  67. #64 es rápido cuando ya sabes todo las sintaxis, hay librerías pero no están todas creo que hay adaptadores para usar librerías en otro lenguaje compilados.
    Aquí tienes todas librerías que puedes instalar con cargo crates.io/
    Puedes empezar aprender Rust aquí intro.rustbridge.com/

    Yo lo estoy usando como web,un proyecto que tengo es usar una Raspberry pi con Rust y docker para controlar cosas domoticas de la casa uso rocket.rs/
  68. #25 Yo estrené y era beta tester de Dreamweaver desde sus inicios, y lo utilizamos hasta hoy (yo ya no trabajo en la capa de maquetación, así que ya no lo toco), y antes de eso, de Frontpage (que nunca me acabó de gustar).

    Pero antes de eso, mi primer editor WYSIWYG fue Netscape Composer, uno de los componentes de Netscape Communicator, que desde la versión 3, era una suite completísima. No fueron mis primeras páginas, no obstante. Puede que me equivoque, pero mi primera Web la realicé con el EDIT de MS-DOS, allá por septiembre de 1993.
  69. #22 Jetbrains es el ejemplo de caballo de troya mas grande de los últimos años, se dedica a regalar droga a la puerta del colegio para enganchar a los desarrolladores mediocres a sus inflados IDEs: www.elperiodico.com/es/tecnologia/20090512/el-guru-del-software-libre-
  70. #65 El tema (y de ahí la importancia del IDE) es cuando el tipo viene de varias transformaciones, no directamente de la instanciación (que se ve claramente que tipo es como indicas). Y si esas transformaciones se vienen haciendo con funciones que aceptan genéricos ya no está tan claro, por eso es tan potente.
  71. #72 Cierto, buen punto.
  72. #51 Laravel es una pasada
  73. #14 Va sobráo de mala leche el gachó xD xD xD xD
  74. #75 para hacer cosas sencillas está genial, pero la medre todos lo frameworks de PHP Symfony es lo recomendado para proyectos con mucha lógica de negocio y flexibilidad, cosas que con Laravel hay que tunear mucho.

    Me gustan los 2 Laravel he trabajado con el los últimos 5 años, pero con Symfony 2.3 hace 7 fue al que salte a algo ordenado y me enamoro su filosofía.
  75. #17 Tengo una mejor.  media
  76. #65 Completo un poco mi comentario para que se me entienda con un ejemplo sencillo  media
  77. #12 eso es porque no usáis Phpstorm peasants
  78. #77 Pero hoy en día la tendencia es hacer microservicios y las implementaciones hacerlas con API rest. Por lo tanto, el sistema de plantillas cargándose en el servidor está en más desuso y Symfony que entiendo que sería una especie de Django en Python es como matar moscas a cañonazos.

    Si solo tienes que diseñar una API, algo más sencillo te basta.
  79. #71 Yo uso IntellJ IDEA "patapalo" en mi trabajo porque no me queda otra y porque me facilita muchísimo la vida. Cobrar 180 euros al año por usar uno de tus IDEs a un empleado autónomo o 500 euros al mes a la empresa por trabajador no me parece un modelo de negocio honesto ni tan siquiera un modelo de suscripción con pago recurrente tolerable para cualquier pequeña o mediana empresa.

    Entiendo que Jetbrains es una empresa y no una ONG, pero se pasan cuatro pueblos. A lo mejor en Silicon Valley esas mensualidades son de risa, sabiendo lo que cobra un becario o el precio de las viviendas en SF, pero para el resto del mundo es un atraco. Que ajusten sus precios a la realidad económica de cada país.
  80. Al final los buenos ingenieros son capaces de sacar lo positivo de cada tecnología. La gente con cabeza de ladrillo sólo sabe trabajar de una forma y no les saques de ahí, son haters empedernidos. Ocurre en todos los campos del conocimiento, también en política.
  81. #82 yo uso mi licencia personal a 58€ aprox la renovación, eso son 5€ al mes, me parece bastante tolerable. (Esta licencia esta asociada al usuario y no a la compañía)

    sales.jetbrains.com/hc/en-gb/articles/207240855-Can-I-use-my-personal-
  82. #34 No existe, tienes que saber de todo. El empresario siempre buscará un perfil concreto (incluso alguno irreal y especialmente multi-facético) porque se piensan que saber programar en un lenguaje es como sacarse un título, obviando que la mayoría de los programadores se forman a sí mismos. Al final del día no importa cuántos lenguajes de programación conozcas, sino que seas auto-didacta, tengas resiliencia y capacidad de adaptación.
  83. #81 Symfony siempre ha sido mejor para rest que Laravel, ya que laravel es un todo en uno.

    Symfony 2 en adelante siempre ha estado hecho a bases de Bundles, no necesitas un Bundle lo eliminas y no pasa nada, ej, Twig, symfony form, etc. en cambio en Laravel es imposible desactivar blade aunque no lo uses, quitar eloquent es tarea muy difícil.

    Más que una competición es flexibilidad, necesitas hacer un programa que solo guarde un tabla y un formulario lo harás antes en Laravel y ya todo integrado, pero estás atrapado en usar eloquent, en usar blade, etc, es rápido y muy funcional, pero tiene muchas funciones acopladas, yo soy de lso que usan Laravel y odio sus sistemas de Fake Facade y App Container no las uso, todo por DI en clases, al tener autowiring si no es algo especifico es muy rápido.

    En Symfony tienes todo eso pero lo tienes que configurar más si empiezas sin nada, desde 4.4 volvieron al sistema de poder elegir que esqueletos quieres un con todo o uno pelado y luego tu montas los huesos.

    Prueba los 2 y usa los 2 es mi consejo.

    pd: link a lo que me refiero en symfony: symfony.com/download
    apartado: "Creating Symfony applications"
  84. #78 xD xD tenga usted su positivo
  85. #82 #84 A mi no me parece mal que cobren, si no que juguen con el rollito de versiones comunity que no valen para nada (por lo menos en Python).
  86. #84 Que yo sepa ahora mismo la licencia para uso personal de IDEA son 14.90 € / mes.
  87. #86 Vale, entonces Symfony sería como Flask en Python y Laravel como Django. La verdad, que yo en PHP no he hecho muchas cosas. Hice cosillas hace muchos años pero sin framework y programandolo a pelo. Symphony es más microframework y Laravel framework.

    Ahora que estoy metido en el tema de las Rest API, lo hago en Python. Que es el lenguaje que estoy más acostumbrado.
  88. #77 Symfony es un cañón, es por eso que es la base tanto de Laravel como de Drupal 8 y 9.
  89. #12 ¿Qué IDE estás usando? El tipo el retorno está definido en la función misma, e.g.:

    function blabla(string $x) : string { return $x; }

    Si tu IDE no lo ve es que es un churro.
  90. #34 Yo lo que sé es que en Europa son un poco más clasicos y PHP, Python y Java se estilan más que en Silicon Valley.
  91. #89 te adjunto la imagen con el precio anual  media
  92. #91 Más o menos no es el framework la base son sus librerías, sobre todo la librería base Symfony Http Fundation symfony.com/doc/current/components/http_foundation.html

    Una de las lecturas mas entretenido de symfony era hacer tu propio framework así comprendes las entrañas de cosas como symfony o laravel symfony.com/doc/current/create_framework/index.html
  93. #62 Estoy de acuerdo en 2 de 3

    Java para encontrar cualquier curro YA
    NodeJS para encontrar curro rapido
    NodeJS + React/Angular (FullStack) para encontrar curro rapido y bueno
    Python para encontrar curro bueno en el futuro


    No recomendaria SWIFT salvo que realmente te guste mucho apple, y de todas formas para backend no es de lo mas usado.
  94. #30 correctisimo, ha mejorado mucho y se nota.
  95. #94 Ahhh filho da puta agora sim entendo. :roll: Eso es PhpStorm, no IntelliJ IDEA.
  96. #58 Menuda falacia, programa eso en GOTO. Hay buenos y malos lenguajes dependiendo de la tarea que se pretende hacer.
«12
comentarios cerrados

menéame