edición general
245 meneos
3845 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Pillada" a diputados de Vox en pleno directo de TVE  

En España está prohibido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia interpersonal mínima de dos metros desde el pasado 14 de agosto. Es una de las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus. Pero, ya se sabe, no todo el mundo cumple las normas. Tampoco todos los políticos.

| etiquetas: vox , fumar , distancia
Comentarios destacados:                      
#16 #15 Joder, que no, que no soy de VOX, ni lo he sido ni lo seré. Parece aquí que si no eres votante de podemos eres fachanazi y votante de VOX. He expresado mi opinión y mi puta vivencia personal. Si no te cuadra a ti no quiere decir que sea votante VOX.
Pon putos argumentos, rebatene de alguna forma, da explicaciones, pero llamarme votante de VOX es decir idioteces dignas de palillo en la boca y tercer carajillo.
Inicia un debate, con argumentos, con experiencias, con lo que sea, pero no caigas tan bajo de caer en el calificativo absurdo, por favor.
  1. Pocos fumadores lo cumplen, solo hay que salir a la calle y verlo.
  2. Es que las reglas son para la plebe, ellos pasan de estas cosas.
  3. Estamos paranoicos con todo esto. Lo siento, pero lo veo así. Nadie, y el que me diga lo contrario miente, nadie queda con sus amigos en casa y se queda con la mascarilla puesta, nadie está con su familia en casa y se queda con la mascarilla puesta, nadie está comiendo en un bar con amigos y se queda con la mascarilla. Joder, que parece que en España somos los inventores de estas medidas y que funcionan, cuando en el resto de Europa se las pasan por el forro y no tienen ni la mitad de positivos estos días. ¿No será que se hacen muchos test aquí y pocos en el resto de países?
    Vivo en Polonia y nindios lleva la mascarilla si no es en tiendas o transporte público. Lo mismo en el resto de países, pero claro, en España más papistas que el papa.
  4. Fumadores y políticos. ¿Qué esperabais? ¿Que tuvieran civismo?
  5. #3 ¿Si vives en Polonia cómo sabes lo que hace la gente en España en sus casas?
  6. #3 cof cof perdona santí,,este catarro...
    Ni son familia, ni están bebiendo-fumando-comiendo, ni guardan distancias.
  7. #3 O sea que la cosa va estupenda, ¿verdad? El conteo de infectados es porque hacemos más PCR y los hospitales llenándose cada vez más supongo que será porque los médicos son unos histéricos. Y como todo va estupendo pues somos unos exagerados y tomamos demasiadas precauciones...
    Lo que hay que leer...
  8. #3 Quizas porque llevar mascarillas al aire libre es una medida inutil, ya que los contagios en ese entorno son practicamente cero. Para comparar entre paises habria que ignorar el tema de las mascarillas por la calle, y comparar las medidas en comercios, transportes, trabajo y cualquier entorno cerrado.
  9. Es exactamente lo que se espera que haga este tipo de personas. Para ellos, las reglas sólo se aplican si les benefician o si perjudican a otros; si les exigen responsabilidad, se indignan.

    Mucha parte de la actitud anti-mascarillas, sobre todo en países como los EEUUA donde este tipo de personalidad está más aceptada, viene de ahí.
  10. #5 Porque tengo familia allí, y suelo ir de visita cuando puedo, hablo con amigos, conocidos, gente del trabajo... ¿Alguna otra pregunta?
  11. #5 aparte, porque llevo dos meses viviendo aquí nada más. Todo el confinamiento y las mierdas me las comí en España.
  12. #7 No, la cosa no va estupenda. La cosa va de poner regulaciones estúpidas para que parezca que hacen algo cuando realmente no están haciendo una puta mierda. Joder, desde marzo saben que van a tener que abrir colegios, han estado intentando implementar las clases online, han tenido meses y meses para hacer planes de contingencia y no han hecho nada más allá de prohibir estupideces y poner normas irrelevantes. Joder, ¿no pueden mirar a otros países tipo Grecia, Polonia... y aplicar las mismas medidas? No son países precisamente serios con las normas y no les va tan mal. Mis enanos llevan dos semanas en el cole y no hay ni un puto contagio, ¿Será que no hacen test o que las medidas son más acertadas?
  13. "prohibido fumar (...) cuando no se pueda respetar una distancia interpersonal mínima de dos metros".
    Ahí parece que hay espacio para respetar la distancia, por lo que se puede fumar :troll:
  14. Si no fumas no te pueden pillar.  media
  15. #3 cree el voxemón que todos son de su condición.
  16. #15 Joder, que no, que no soy de VOX, ni lo he sido ni lo seré. Parece aquí que si no eres votante de podemos eres fachanazi y votante de VOX. He expresado mi opinión y mi puta vivencia personal. Si no te cuadra a ti no quiere decir que sea votante VOX.
    Pon putos argumentos, rebatene de alguna forma, da explicaciones, pero llamarme votante de VOX es decir idioteces dignas de palillo en la boca y tercer carajillo.
    Inicia un debate, con argumentos, con experiencias, con lo que sea, pero no caigas tan bajo de caer en el calificativo absurdo, por favor.
  17. #14 ese día era obligatorio el uso de mascarillas?
  18. #10 Yo tengo otra pregunta: ¿todas tu opiniones están basadas en evidencia anedótica?
  19. #12 La realidad es que Polonia ha mandado a los chavales al cole en exactamente las mismas condiciones que España: en medio de un repunte.
    www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-poland/poland-to-reopen-
    www.worldometers.info/coronavirus/country/poland/
  20. #5 Y crea que este panfleto de artículo tiene relevancia suficiente para estar en portada?
  21. Esto de fumar es una gilipollez comparado con sus ideas franquistas, su clasismo, si xenofobia, su odio a los servicios públicos y su visión rancia de la sociedad.
  22. Si es Pablo Iglesias, mañana abre todos los informativos y periodicos nacionales.
  23. Si es Pablo Iglesias, mañana abre todos los informativos y periodicos nacionales.
  24. #14 Tan irrelevante como el propio panfleto de extrema izquierda llamado huffingtonpost, sin embargo está en portada.... curioso :roll:
  25. #3 nadie está con su familia en casa y se queda con la mascarilla puesta, nadie está comiendo en un bar con amigos y se queda con la mascarilla
    No es obligatorio.

    Del resto de Europa que se pasan las medidas por el forro.. lo de los tests.. pfff
  26. Oh, sí, una noticia importantísima.
  27. Son estúpidos, según definición de Carlo Cipolla y su Teoría de la estupidez humana es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla

    Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.

    Subestimamos la cantidad de estúpidos que hay.
    Y alguno les vota...
  28. #18 Yo aporto la mia tambien. Por si sirve.
  29. #3 el problema principal es la distancia social. Y bueno, lo de nadie... pregunta a mis hijas a ver qué opinan.
  30. #10 Pues entre cuarentenas y falta de vuelos lo tienes que tener la hostia de difícil
  31. #17 No, a pesar de que @perote te casque el negativo
  32. #17 Da igual, solo les falta sacar una fotograma de la pasión de cristo y decir: PI sin mascarilla en la cruz.
  33. #3 ojalá tuvieras razón y fuera verdad que en España todo el mundo va con la mascarilla bien puesta. Hoy he visto ya lo peor, una mascarilla del revés cubriendo el labio inferior al estilo de la torre del ajedrez de Lewis en un comercio sin ventilación excepto la puerta. Venga ya de soltar cosas sin fundamento, estoy podrido de tener que cambiar de ruta o de andar por enmedio de la carretera entre los coches por culpa de irresponsables.
  34. #32 cascaras, es verdad que @perote interpreto mi inocente y razonada pregunta como racismo,insultos o spam, seguramente se le fue el dedo.
  35. #22 Si es Pablo Iglesias no sale en ninguna parte porque seguiría siendo una gilipollez como un piano, y desde luego no sería portada en Menéame.

    Recuerdo que la noticia de Rita Maestre paseando con sus amigas durante el Estado de Alarma fue hundida a negativos.
  36. -La de #14 ---> Irrelevante
    -La de este meneo ----> Notición
    -Rita Maestre saltándose el confinamiento paseando por Madrid ----> Irrelevante
    -Rajoy corriendo solo en su calle ----> Especial informativo durante varias semanas
    -Iglesias yendo al Congreso cuando su señora estaba infectada ------> Irrelevantísimo
    -Los de VOX haciendo lo mismo sin contacto con infectados reconocido -----> Noticiaca

    Estamos trabajando con varias eminencias mundiales en el campo de la lógica proposicional para averiguar qué reglas determinan los resultados anteriores. Seguiremos informando.
  37. #36 Sí ahora, entonces no
  38. No sé de qué os extrañais, es un ejemplo perfecto de lo que ha defendido siempre la derechona más rancia: "haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga" :-D
  39. #3 Yo también hablo de primera mano... 4 personas contadas con los dedos de la mano se ponen la mascarilla bien en Polonia... o si no cuando solo se ponen un plástico protector que tapa la boca o que cubre toda la cara pero sin mascarilla... En Polonia hay poca afectación, pero hay que estudiar mejor las razones porque en serio que es un puto despiporre como usan las protecciones en espacios interiores.
  40. Ridículo que esta gilipollez esté en portada.



    :palm:
  41. #45 La foto es del 26 de abril y el uso obligatorio empezó el 21 de mayo.

    Ahora vas a llamar cerril a quien yo te diga. Bocazas :palm:
  42. Primero el irresponsable de Ortega Smith se trajo el covid fresquito de Italia y lo espació en un mitin con los suyos.

    Ahora los voxemitas demuestran que están todos al mismo nivel.

    Me pregunto si llevarán pañales para adultos...
  43. #36 una recomendación no es una obligación y por lo que leo ese día aun no era obligatorio llevar mascarilla en ningún lado.
  44. #3 "Nadie, y el que me diga lo contrario miente"

    Yo cumplo al 100% las normas, y voy más allá de ellas, siguiendo las recomendaciones de las comunidad científica. NUNCA me he saltado ninguna. Y soy muy feliz, sin notar carencias en mi vida (que ha cambiado mucho).
  45. #1 Hoy mismo estaba haciendo cola y estaban al lado 3 tíos, uno encendiéndose el pitillo y otros 2 no. Cuando llevaba un minuto o así fumando otro le dice "eh, que no podemos estar juntos jajajajj" y el que fuma se separa unos metros y siguen hablando a gritos.

    Sinceramente no sé cómo está ahora mismo el tema de fumar en público pero es complicado cuando da la sensación de que no pasa nada.
  46. El moco verde es un partido antisistema, no sé qué sorprende...
  47. #18 La misma evidencia anecdótica que estos cuatro panolis de VOX a la puerta del Congreso.
    Y que mira que me caen como un grano en el culo pero la verdad, está mal, sí, y que ahora que todo dios vaya de digno y nos rasgemos vestiduras cuando estamos hartos de ver a gente por la calle de todos los partidos y colores saltándose la normativa de mascarillas, distancia, tabaco, etc.
    Que está payasada llegue a portada sí que es de verguenza y de chiste.
  48. #10 ¿Cuántas veces has venido desde que hay pandemia y es obligatoria la mascarilla? ¿Tantas como para saber taaaaan bien lo que pasa aquí?
    No quisiera creer que te basas en tópicos de oídas...
  49. #11 Porque tengo familia allí, y suelo ir de visita cuando puedo
    ¿Llevas dos meses fuera pero vienes de visita cuando puedes (y en plena pandemia)?
    Súper verosímil.
  50. #31 O ser mentira.
  51. Vaya pillada, uy uy uy uy, qué escándalo.
  52. #16 Hace años que aquí no se debate. Pides peras al olmo.
  53. #3 Yo no sé qué harán los demás, pero yo, en casa de mis padres (que sólo estoy el fin de semana, el resto vivo solo en Madrid), no llevo mascarilla, pero cuando voy a casa de mis tíos sí la llevo y mientras estoy con ellos la mantengo puesta. Igual cuando vienen ellos a casa de mis padres. De momento sólo he quedado con amigos unas pocas veces, al aire libre y hemos mantenido las mascarillas, salvo tomando algo en una terraza el tiempo justo de eso, tomar una caña.
  54. #20 Eso no lo decido yo.
  55. El huffingtonpost se esta convirtiendo en el nuevo okdiario de la izquierda
  56. #61 Léele en 11 y dime si te parece verosímil. Vive en Polonia pero visita a su familia cada vez que puede. Ah, no, espera... que solo hace dos meses que vive allí...
    :shit:
  57. Fariseos news
  58. Bueno, entonan el Habeas Corpus y problema resuelto :troll:
  59. #31 #57 #55 Pues mira, me vine a buscar casa a mediados de julio, me volví a la semana, para la mudanza y vuelta a Polonia. Volví a España a mediados de Agosto para una semana de vacaciones y de vuelta. Ahora no puedo porque hay restricciones de vuelos directos desde España aunque se pueda ir desde otros países, tan fácil como pillar un vuelo a Berlín y en tren u otro vuelo a Polonia.
    Y si, en marzo estaba en España, en abril estaba en España. He vivido todo el confinamiento con mis dos enanos y mi mujer en casa. Tengo amigos en España y hablo con ellos y veo lo que pasa aquí todos los días y me cuentan lo que pasa allí todos los días. Leo periódicos de España todos los días y lo flipo con la paranoia y policía de mascarilla tanto en noticias como en comentarios de por aquí, veo que la gente critica más a Juanita por no llevar la mascarilla bien puesta volviendo de comprar fruta que a la falta de planes de todos los gobiernos, central y autonómicos, veo a gente poniendo a parir a Pepe Piscinas por hacer una barbacoa y que de ahí salgan 5 positivos (pero no veo a nadie preguntarse si son enfermos o solo portadores) veo pillar dstos en bruto y compararlos con abril, como si estos datos fueran un reflejo o comparables a la situación de abril.
    Que si, que podéis creerme o no, me importa bien poco, pero vosotros seguir con vuestra paranoia, que parece que necesitéis buscar un culpable entre vuestros vecinos.
  60. #55 Explicado en #68.
  61. #28 Muy bueno el enlace, que desconocía.
  62. Si son de VOX es muy probable que asistieran al comgreso aquel en que Ortega Smidt repartió el virus. Si es así ya lo habrian pasado y serán inmunes.
  63. #1 Los políticos están para dar ejemplo,... bueno estos en concreto no, siguen en el paleolítico
  64. #54 Un video de unos diputados saltándose las normas es prueba fehaciente (y no evidencia indirecta) de que esos diputados se saltan las normas.
  65. #3 pues lo siento pero en mi entorno no ocurre así.
  66. #60 A mi me consta que por ejemplo algunas personas con educación superior y en grupo de riesgo por edad son muy estrictos con cosas como mantener distancia e incluso la mascarilla en reuniones familiares.

    Dicho lo cual y dado el altísimo nivel de prevalencia en España es posible que la mayoría esté practicando y fomentando prácticas de contagio.
  67. #68 pero no veo a nadie preguntarse si son enfermos o solo portadores

    Creo que esto dice todo y nada bueno de tu comprensión del asunto.

    Pista: aunque ahora sabemos gestionar mucho mejor la pandemia, un alto número de contagios va a llevar irremediablemente a mayor presión en los hospitales y mayor número de muertes y posiblemente mayor número de gente con secuelas que no sabemos lo que duran. Por eso mismo los portadores asintomáticos son ahora mismo mayor problema que los enfermos.
  68. Yo he vivido en Polonia y son mucho más huraños, no está la familia todos los fines de semana "a ver si te pasas por casa" en medio de la pandemia, y ni de lejos son tan de fiesta, bares y alcohol como en España.
  69. #16 Datos: El archivo de tus comentarios parece indicar una cierta afinidad con los pecholatas.
  70. #76 A lo major me exprese mal. Queria decir que nadie se pregunta si de todos esos numeros son el 100% portadores asintomaticos, positivos con sintomas… Hasta donde yo se, por favor corrigeme si me equivoco, no hay confirmacion de que asintomaticos sean los transmisores mes eficientes.
  71. #79 Lo que no se puede hacer es decir una cosa y la contraria.

    Es cierto que entre marzo y ahora hay una enorme diferencia: en marzo entraban oleadas de gente gravísima en los hospitales y hoy en día un número de contagios alto no se traduce en esas oleadas de enfermos gaves. ¿Cual es la principal diferencia? Que en enero y febrero la gente con sintomas de "catarro" o "gripe" igual seguía yendo al trabajo o de compras y no acudia al médico en muchos casos. Eso multiplicó tanto contagios como evoluciones silenciosas de la enfermedad hacia casos graves: cuando finalmente acudían al medico, entraban por urgencias con la neumonía puesta.

    Hoy por hoy, la inmensa mayoría de quien tiene esos sintomas se queda en casa y en muchos casos en contacto temprano con el médico. Ya no solo por responsabilidad individual - es que pa ir y que te manden directo de vuelta tus jefes o compañeros no vas en primer lugar. Por tanto, a dia de hoy los contagios no vienen de la gente con síntomas que se quedan en casa y/o toman todo tipo de medidas, sino precisamente de los asintomáticos que están de paseo (incluso por media Europa) y que se pasan las medidas por el forro escrotal porquesque son gilipolleces de los políticos que son unos jetas y no tienen ni zorra idea.

    www.elespanol.com/ciencia/salud/20200724/peligro-silencioso-asintomati
    www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/abuelos-contagiados-covid-nietos-as
    www.dw.com/es/rebrotes-de-coronavirus-estarían-vinculados-a-casos-de-
  72. #3 yo quedo con mis colegas a tomar una caña y dejamos la mascarilla puesta, solo la quitamos para dar un trago, luego otra vez puesta.

    Toda esa gente que queda de fiestuki en el chalet de la prima, o se va de parranda a darse abrazos como si no hubiera mañana tienen un grado de responsabilidad que roza el 0 absoluto.

    Tu te debes creer que los contagios se producen a través de ondas de radio o algo.

    Si no te gustan estas medidas haces bien en quedarte en Polonia.
  73. #10 claro y solo por eso ya conoces todo lo que pasa en España...
    Cuando yo quedo con mis amigos no nos quitamos la mascarilla para nada, si nos sentamos en una terraza estamos con la mascarilla puesta y solo nos la bajamos para beber y luego nos la volvemos a subir... Cuando salgo a hacer senderismo con ellos lo hago con la mascarilla puesta y si queremos bajarnosla para respirar un poco de aire o beber lo haces a 2 o 3 metros de distancia del resto... Y con mi familia igual...
    ¿Por qué? Pues porque les quiero y me importan, sencillamente por eso.
    El problema de España es que entre los analfabestias politizados, el cuñadismo y el que no pasa na' que ya nos cuidará papá estado, se convierte en un país caótico de responsabilidad.
    Aquí la mayoría de la gente es más de calla y déjame vivir aunque me joda vivo y cuando ya estoy jodido me llevo las manos a la cabeza y busco responsables que no sean yo.
  74. #17 www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/07/29/BOCM-20200729-1.PDF

    Página 16, punto 12: “ Las personas fumadoras, en todo caso, deberán respetar la distancia de seguridad interpersonal mínima de, al menos, 1,5 metros, durante el acto de fumar.”
  75. #5 Porque conoce a los españoles. Y la verdad, no se equivoca.
  76. #83 era obligatorio llevar mascarilla cuando fotografiaron a pablo iglesias sin ella?
    esa era mi pregunta.

    me informas de que se permite fumar guardando una distancia,
    no me queda claro, no preguntaba si podían fumar los del corro de vox

    ¿ intentas justificar lo del corro de vox o demostrar que incumplían las normas?
  77. #80 www.bmj.com/content/370/bmj.m3374
    www.vozpopuli.com/altavoz/next/PCRs-diagnostico-covid-infectivo-positi

    Ya se que "Voxpopuli" no es precisamente un medio demasiado fiable, pero el enlace al que hace referencia si que es un poco mas fiablke. Aunque habla del caso birtanico, si que creo que las conclusions son extrapolables.
    Insisto, no quiero decir ni que el virus no exista, ni que se producen contagios, ni que el uso de mascarillas no sirve para nada. No, lo que quiero decir es que con la excusa de los datos la gente se esta volviendo paranoica y acepta todas las restricciones habidas y por haber, tengan sentido o no.
  78. #64 ¿Se está convirtiendo? xD

    Lleva así desde que tengo uso de razón.
  79. VOX en el título, portada asegurada.

    Mañana, nueva portada. "Pillado o pillada diputado o diputada de VOX tirando cartón en el contenedor de plásticos"

    Luego algunos se enfadan porque califican de sectarios al 80% de los meneantes :palm:
  80. #86 Te confundes: que algunos positivos no sean infectivos no significa que todos los asintomáticos no sean infectivos. Una cosa es la sensibilidad y/o fiabilidad de determinados test. Otra muy distinta es la expresión de la enfermedad.

    Además, en medicina, como en otras disciplinas críticas (p.e. transporte aéreo), uno espera lo mejor pero se prepara para lo peor. Aunque sospeches que un incremento en positivos no necesariamente va a traducirse en mayor presión hospitalaria, prepararse para atenuar una posible mayor presión hospitalaria ante un aumento de positivos no es irracional.

    Finalmente, ten en cuenta que en España concretamente por mucho que algunos aseguren lo contrario, no partimos de la base de "la mejor sanidad del mundo". Partimos de la base de mareas blancas que llevan años protestando por recortes. Es decir, que si por paranoias varias acabamos mejorando un poco la sanidad, sigue siendo un buen balance.
  81. #78 por lo menos deja la píldora al resto de que Vox apesta. No vamos mal.
  82. #35 vamos con ese mundo meme!! es super didáctico!!. {dancing spiderman gif}
  83. #56 Encontraste un fallo en su discurso (que podría o no justificar) y eso significa que lo que dice sobre las medidas y protocolos en la calle en España sea mentira...

    La verdad es que me da igual que se haya inventado que vive en Polonia (argumentos de peso que se usan constantemente por aquí), lo cierto es que lo que dice es verdad: la gente no está respetando las medidas de prevención en la calle, entre otras cosas porque es materialmente imposible seguirlas estrictamente.

    Los datos reflejan que aunque España tenga medidas más estrictas que en el resto de la mayoría de países de Europa (no vivo en todos los países de Europa ni falta que hace) los contagiados crecen más que en cualquier otro sitio.

    ¿Porque hacemos más tests? Puede ser, pero en Junio España era de los países desarrollados que menos tests hacía, incluso falseando sus datos oficiales. Puede que la situación haya cambiado radicalmente desde entonces...

    No estoy negando el virus, no estoy negando los datos oficiales... Pero no nieguen lo que el usuario comenta en #3 simplemente porque te parece que los datos sobre su residencia no cuadran; lo que expresa es una evidencia que todos podemos ver cada día al salir a la calle.
  84. #92 No he entrado a valorar el fondo.
    Pero si ahora aceptamos inventarnos historias y mentir para argumentar una postura, algo muy gordo falla en la capacidad de razonar y ser coherentes. ¿Qué necesidad hay?
  85. #60 Habla por ti y por otros cuantos como tú.

    En mi familia cada vez que nos juntamos nos comportamos como si estuviésemos viviendo, que a veces a la gente se le olvida, una pandemia mundial. Es un puto incordio pero es lo que hay, por mi desde luego no va a caer ninguno de los seres que quiero.

    Si yo (y otros cuantos como yo) nos tomamos esas molestias, te puedes imaginar lo que espero de los políticos de este país.
  86. #85 es posterior a la publicación de la normativa, están fumando y no guardan la distancia mínima. Si Pablo Iglesias sale a la calle sin mascarilla o se pone a fumar a menos de 1,5 m de otras personas también está mal.
comentarios cerrados

menéame