edición general
1627 meneos
6828 clics
Pillado infraganti vertiendo purines directamente al río

Pillado infraganti vertiendo purines directamente al río

Unos vecinos de Lorca nos mandan fotos de un camión vertiendo directamente los purines sobre el río y nos piden su difusión para que las autoridades comiencen a hacer su trabajo. Los vecinos comentan a esta redacción que están acostumbrados a que la autoridad competente mire para otro lado y sea muy laxa en la aplicación de los reglamentos que protegen nuestro medio ambiente.

| etiquetas: purines , vertido , lorca , río
Comentarios destacados:                                  
#18 #7 Son tóxicos en el sentido de que producen una eutrofización del medio donde se vierten, desestabilizando y afectando gravemente al ecosistema.

Desde dificultar la potabilidad del agua y encarecer el trabajado de las depuradoras (si es que afortunadamente las hay) de cara a las personas, hasta destrozar la flora y fauna del río, favoreciendo la aparición de organismos tóxicos o invasores.

Por otro lado, hay empresas que gestionan esos purines para sacarle rentabilidad, pero claro, hay que cumplir una serie de requisitos (como no usar productos "químicos" en la granja) que probablemente estos mismos granjeros no cumplan.
«12
  1. La autoridad competente estará bien comprada
  2. Pues el tío parece bien pancho siguiendo a su rollo mientras le hacen las fotos... o_o
  3. Después no se podrá beber agua como pasa en Cataluña
  4. #2 Sí, con toda normalidad, 'como se ha hecho toda vida, mecagüendios." :wall:
  5. ¿Y que la policía haga su trabajo y les denuncie y les multe?

    Con lo bien que se está vagueando...
  6. Si no me equivoco son terriblemente tóxicos, y parte de la "deuda" con las basuras que aumentan el recibo viene del coste de la eliminación de purines.

    Además de cerdos, estafadores. Y me callo que me echan.
  7. quiero pensar que el que ha hecho esa foto además de mandarla a los medios para que la publiquen censurada la habrá enviado a la policía sin censurar para que actúen sobre ese tio.
  8. Los vecinos nos comentan a esta redacción que están acostumbrados a que la autoridad competente mire para otro lado y sea muy laxa en la aplicación de los reglamentos que protegen nuestro medio ambiente.

    Es decir, que están untados...
  9. Pero luego lloran porque el Mar Menor es un vertedero.

    Lo que tendrían que hacer todas las empresas del sector turístico del mar menor es asociarse, contratar un bufete de abogados y algunos detectives y empezar a hinchar a denunciar a todo el que contamine el Segura. Porque si esperan a que las autoridades hagan algo, van listos.
  10. Despues echaran cloro en las playas...
    Desastre de políticas sin sentido.
  11. #3 En Cataluña se puede beber agua otra cosa es que la gente prefiera beber cerveza.
  12. La impunidad de la que se creen, y seguramente tendrán en muchos casos, que disfrutan es acojonante.
  13. Sabéis eso que solo leéis el titular y piensas "esto tiene que ser Murcia"

    Luego lees la entradilla y :palm:

    En la puta edad media vive esta gente.
  14. #12 Fíjate cómo estará el agua que la gente prefiere beber San Miguel...
  15. ¿Y la denuncia al Srprona,?
  16. #7 Son tóxicos en el sentido de que producen una eutrofización del medio donde se vierten, desestabilizando y afectando gravemente al ecosistema.

    Desde dificultar la potabilidad del agua y encarecer el trabajado de las depuradoras (si es que afortunadamente las hay) de cara a las personas, hasta destrozar la flora y fauna del río, favoreciendo la aparición de organismos tóxicos o invasores.

    Por otro lado, hay empresas que gestionan esos purines para sacarle rentabilidad, pero claro, hay que cumplir una serie de requisitos (como no usar productos "químicos" en la granja) que probablemente estos mismos granjeros no cumplan.
  17. Puto cerdo
  18. #10 Si es Lorca, el río será el Guadalentín; que desemboca en el Segura.

    Al tío pancho lo mandaba a retirar lodo con purines en la Vega Baja.
  19. Las autoridades están para cobrar la nómina y hacer dejación de funciones. Véanse los diputados.
  20. Así están por esa región. Luego hay que expoliar fiscalmente a Baleares y otras CCAA para compensar. Vergüenza de país.
  21. #14 Yo creo que en el siglo en el que estamos deberíamos empezar a darnos cuenta de que estas cosas pasan en todos sitios, Murcia no es el tercer mundo, ni es una excepción. Si pensamos en en nuestras ciudades se hace todo bien, mal vamos.

    Lo que más me preocupa es que esto seguramente es muy habitual. Solo hace falta darse una vuelta por el monte, la playa, o cualquier otro sitio donde no pasa el barrendero todos los días para ver que la gente es una cerda y le importa una mierda el medio ambiente (claro, no todo el mundo, pero si un porcentaje más alto del que nos podemos permitir).
  22. #16 naaa.... eso es porque la ponen a euro.

    y aun asi les cuesta venderla....
  23. #4 Si ha aguantado (el país) hasta hoy, no creo que la corrupción pueda con él.
  24. #6 Tú paga la bolsa a 5 céntimos, que estas cosas son nimiedades.
  25. El alcalde de Macael PP hace lo mismo, tiene una empresa de limpieza industrial y los vertidos lo echa en una zona prohibida.
    Arroja los deshechos del Silestone que es muy tóxico. Lo siguen votando.

    youtu.be/dZKdn8S6O9k
  26. #10 Piensa en como funcionan las cosas en España.
    Por un lado, seguramente todos sean amigotes o tengan amigos en común.
    Y por otro lado, la empresa privada nunca gastará dinero en ello cuando puede llorar a papá Estado para que pague con dinero público lo que cuesta cuidar el medio ambiente del cual ellos van a sacar provecho privado con el turismo.
  27. #3 No se de donde sacas eso.
    En Cataluña se puede beber prácticamente toda el agua del grifo, otra cosa es que no guste el sabor, peor sanitariamente se puede beber.
  28. #17 Lo mismo funciona mejor acompañada de viralización.
  29. #3 se te ha caído :calzador:
  30. #9 No tiene por qué, al menos no directamente. Basta con que sea un pueblo relativamente pequeño y la granja de trabajo al suficiente número de personas. Ya hará el Excelentísimo Ayuntamiento para mirar hacia otro lado.
  31. Espero que sancionen tanto al conductor del camión como a la empresa que le envía a hacer ese trabajo sucio.
  32. #33 Cadáveres de animales a la plancha, que te dejas lo importante, no nos los vamos a comer crudos!
  33. Joder pero gracias a esta gente yo puedo tirarme pedos en el coche y decir eso de "no he sido yo, es el campo que huele así"...
    Hacen un gran servicio a los pedorros como yo :'(
  34. #33 Prefiero comer cadáveres antes que comer pienso.  media
  35. #33 :calzador: y ya de paso individualización y traspaso de la culpa de un agente colectivo (gobierno) o los individuos en base a su consumo. Sinceramente, vaya estupidez acabas de decir.
  36. #36 jaja, los traga-vísceras sois unos cachondos. Ya os pongan noticias de tortura/sufrimiento animal, deforestación a gran escala, contribución al CO2, los purines (mierda amontonada) que producís y que envenena nuestros ríos y acuíferos, el cáncer que causa a vuestro ano la ingesta de mamíferos... sea cual sea la noticia sobre el nocivo impacto de la industria cárcnica, siempre salís con un chistazo desternillante sobre el solomillazo que os vais a zampar.

    Os imagino con el carajillo en la mano, entre risotadas, eructos y codazos con los cuñaos. Luego siempre cae un chiste de veganos, de feminazis y de gitanos, y después a dormir la mona.
  37. #33 No sé gestion porque no sale de los cojones, existen medidas "económicas" de gestión de residuos para los purines como la digestión anaeróbica y de paso generan biogas, que podrían quemar para generar energía y calor, o venderlo. Tan fácil como obligar a que la instalación mayor de X cabezas de ganado tenga la obligación de tener o que entre varios construyan uno.
  38. #40 De traga visceras nada, yo las mastico, que si no me atraganto
  39. #38 jajaja, hay que ser un verdadero cateto para llamar "pienso" a las infinitas combinaciones de legumbres, frutas, tubérculos, setas, cereales... Combinando esa absoluta y total falta de conocimiento biológico y nutricional a vuestra absoluta mediocridad ética, realmente es increíble que seáis ciudadanos de pleno derecho.

    Supongo que entre dentelladas a músculos, tendones, grasa y sangre coagulada luego tendréis unos minuticos para lloriquear sobre cambio climático o tal o cual animalito que han maltratado en nosedonde.
  40. #40 Los seres humanos somos omnivoros por naturaleza, los que lo seguimos siendo en vez de volvernos vegetarianos somos igual de inteligentes que tu, así que de paletadas, carajillos y eructos te puedes ir olvidando. Si te quieres sentir superior, sigue en tu mundo paralelo claro, que nadie te quite la sensación de sentirte más y mejor.
  41. #42 ¿y tu cáncer de ano mejora cuando la masticas bien? www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/ :-(
  42. #35 Espero que le quiten la pixelización a la foto para poder denunciar tanto la matrícula como el trabajador. Si no lo van a tener complicao :-D
  43. #36 No hace falta, carpaccio y tartar están muy buenos...
  44. #43 Lo siento, pero si vas llamando "cadáveres" a las infinitas formas que hay de cocinar la carne, pues te jodes cuando alguno te diga que comes pienso.
  45. #43 Ademas de todo eso "legumbres, frutas, tubérculos, setas, cereales..." y tambien como carne y pescado.Asi que no vengas a darle de listo porque igual te llevas un zasca.Los seres humanos somos omnivoros, por lo tanto nos alimentamos de todos los alimentos posibles que hny en la propia naturaleza.Lo que no es normal es alimentarse de un tipo de alimento, la dieta sana es comer de todos un poco y lo mas equilibbrado posible.
  46. #0 estamos 100% seguros de que son purines? Mira que esos tractores han estado estos días sacando agua de muchos garajes...
    Sí que se ve muy verdoso, pero no sé
  47. Prueba a fumarte un peta cerca de la policía. Seguro que actúan con la misma rapidez que aquí. Y todos sabemos que es igual de peligroso fumarse un peta en la vía pública que verter purines en un río.
  48. #45 Yo también te ano, juapo ;)
  49. #44 yo lo que sé es que esta noticia va de el envenenamiento de un río debido a la mierda (literal) que genera tu sangrienta costumbre de devorar vísceras, y que en lugar de combatir esa monstruosidad que aniquila nuestro medio ambiente tú vienes aquí a... chillarle a un vegano nosequé de la naturaleza y ser omnívoros.

    Toma omnivorismo, hombre: www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20190918/47458449795/estudio-benefic
  50. #33 ¿Eres vegano porque amas a los animales o porque odias a las plantas?  media
  51. #40 :palm: Estaría bien que sepas diferenciar los malos hábitos individuales, que me parece legítimo (y correcto) que critiques, de los crímenes medioambientales a gran escala que comenten infinidad de industrias. Cerrar todas las problemáticas ambientales al consumo individual es el mismo discuros de los grandes contaminadores para no mover un dedo hacia una transición ecológica del consumo humano.
  52. #47 Toda la razón, se me han escapado
  53. #33 Sí, probablemente con toda la población vegana se acabaron los problemas de contaminación ilegal, porque las empresas dejarán de contaminar ya que los campos de cultivo no tiene problemas de contaminantes ni empresas sin escrúpulos que lo llenen todo de agentes tóxicos y nitratos... oh wait!
  54. #29 La calidad del agua en Cataluña deja bastante que desear. Entre purines, nitratos, minas de sal descontroladas y demás maravillas, el agua pasa con un "justito" los controles, y no siempre. Busca noticias de por qué en VIC y alrededores no beben del grifo.
  55. #52 jajajaja, eres un crack!
  56. #40 Los chistes de veganos caen por gente como tú: plastas que aprovechan cualquier circunstancia para sacar el tema, presumir de superioridad moral e insultar a los que no comparten vuestras creencias.

    Anda y vete a pastar (literalmente) :-D
  57. #54 pues sobre todo porque me repugnan los catetos acientíficos y amorales que van de graciosos.
  58. #33 No perdáis oportunidad de vender vuestro libro.
  59. #61 No desvies el tema, ya estabamos en la fase anal de lleno. No me dirás ahora que te duele la cabeza? :'(
  60. Si al que tiró la nevera por el monte le obligaron a recogerla... A este le obligaría a comérselo
  61. #65 Joer pues también se me ha pasado. Es que me hablan de cadáveres y se me va la cabeza del hambre
  62. Si es una denuncia ¿por que tapan la cara y la matricula de ese cerdo?.
  63. #13 pues claro que la tienen. En la limia, en ourense, los ves vertiendo ilegalmente frecuentemente. Ya tengo denuncias puestas y no van a ningún lado, aquí sigo esperando a la fiscal de medio ambiente.
  64. #14 en ourense con las granjas de la limia pasa igual.
  65. #35 pero la empresa responsable, que sera una marca htandede productos cárnicos, se librará. Y es la culpable.
  66. #63 el libro (marrón) son las ingentes cantidades de mierda que generáis y gestionáis los come-muertos envenenado los acuíferos en el proceso, yo no vendo nada :shit:
  67. #29 #3 En algunos pueblos de cataluña, no se puede beber de le la fuentes que alimentaban el pueblo. En algunos sitios, fuentes publicas y en otros el agua que alimentan los grifos particulares. Tambien hay pueblos que han tenido que instalar desnitrificadoras.

    Si visitas el pueblo y estas pasando sed, por beber de ahi una vez no suele pasar nada, pero a la larga no es bueno beber agua con segun que cosas, nitratos, trihalometanos.

    La potabilidad del agua, puede ser opinable. Segun sube el liston es mas dificil encontrar los perjuicios de una mala calidad del agua.
    Si aparece cancer de vejiga despues de 10 años, es dificil conectar el mal con la causa.

    Los trihalometanos se forman con la reacion del cloro con la materia organica. Por eso se recomenienda utilizar ozono para la primera desinfeccion y luego utlizar el cloro para enviar el agua a la red, porque dura mas que el ozono.
    Un trihalometano famoso es el clorformo.
    #58
  68. #34 Eso es otra manera de estar untado, o más precisamente, condicionado por la actividad económica. Porque al señor de la granja no le sale de las pelotas cumplir la ley y el señor alcalde quiere ponerse la chapita de haber generado empleo en su mandato y no tener que lidiar con el desempleo. Y si encima son amigos o familiares, España profunda detected.
  69. #8 Tengo la impresion que mas que "el tio" de la foto sea el jefe del tio que no aparece en la foto el responsable.
  70. #64 es que no me gustan los anos cancerosos, espero que lo entiendas :-( www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2019-05-16/carne-roja-proces
  71. #32 #31 En cataluña tienen un problema gordo de contaminacion de aguas freaticas por su cerdos*. No sé si #3 lo ha dicho con segundas. Pero la realidad es asi.

    *industria porcina, a ver si alguien va pensar que llamo cerdos a los catalanes..
    Creo que hay un reportaje del Programa Repor de La2, sobre el tema.
  72. #64 Es un calipo, va poniendo caliente a la gente y luego se raja... boh :-D
  73. #77 ¿ Cómo vas de suplementos vitamínicos para poder sobrevivir a tu inadecuada dieta de pijo cosmopolita ?
  74. #18 Además, echar Esos purines en el agua, es mucho mas perjudial que sobre tierra. No se que puede sobrevivir ahi despues de echar algo que tiene un ph extremo, se come el oxigeno y desequilibra todo.

    Antes se cerraba ciclos, y el purin era util para producir alimento para los cerdos y demas. Pero ahora un producto es un problema. Además lo curioso es que tirar nutrientes y luego comprarlos sale más barato que cerrar ciclos.
  75. #43 ¡Anda, mira, como para llamar "tragavísceras" a los omnívoros o "vísceras" a las infinitas combinaciones de ternera, pescado, marisco, pollo, pato, cerdo, buey, potro, cabrito, cordero... Si no quieres que te prejuzguen ni que te den nombrecitos, empieza por no ponerlos tú. Te lo explico porque sé que hay que hacerlo, los mascayerbas estáis tan faltos de proteína que no sois capaces de pensar correctamente. ¿Ves? También los demás sabemos ser groseros :-)
  76. #77 No te preocupes, la idea era usar el tuyo, parece mas practico, entre tu ingesta de fibra y lo del cancer parecia la mejor opción, no?
    A cambio ya te doy yo las proteínas que te faltan :-D
  77. #34 No s'e puede denunciar a una entidad superior? a nivel de provicia, comunidad, seprona, Greenpeace?
  78. #69 porque las denuncias se ponen ante la guardia civil, no ante un medio de comunicación. Si no lo censuran se arriesgan a que el tio les plante una denuncia por difamación etc....
  79. #82 lo mismo se alimenta del pienso líquido ese de moda de 1,40 la comida que te mandan de publi por el Facebook....
  80. Mucho hablar de Catalunya y al que han pillado infraganti ha sido en Lorca.
  81. #73 Me has convencido.

    Me hago vegano
    No tendré cancer en el ano
    Dejaré de comer como un marrano
    Y me la menearé a gusto con la mano
  82. #53 Estoy leyendo desde el principio del hilo, y a insultar has empezado tu desde el primer comentario que si "engullir cadáveres" que si "traga-vísceras" encima ya metiendo en el mismo grupo a los que hacen un "chiste de veganos, de feminazis y de gitanos" pues nada. Que si te crees mejor que alguien por no comer carne adelante.
  83. #62 Eres tú, no yo, quien ha convertido una opción alimenticia en una religión (te has delatado con "cadáveres de animales").
    Y por cierto, ¿comes aguacates? Porque: www.theguardian.com/lifeandstyle/2017/aug/13/beware-the-avocado-mafia-

    Los veganos intentáis simplificar un problema hiper complejo y, como siempre, eso no funciona.
  84. #84 Y además cuentan con la agilidad mental de los herbívoros
  85. #53 para poder comer comida vegana el ser humano ha necesitado unos 140.000 años de evolución (no apareció en la tierra con un cazo y un libro de recetas y de hecho durante el 95% de su existencia no ha podido cocinar vegetales). o sea que natural lo que es natural no nos es. Por cierto NO somos omnívoros. No podemos digerir la inmensa mayoría de los vegetales ni hojas. Somos frutivorod combinados con proteína animal porque naturalmente, sin cocinas, las legumbres y los cereales no son tóxicos o indigeribles.

    El ser humano desde el punto de vista antropológico no puede tener una alimentación vegana porque se necesitan procesos muy muy pero que muy posteriores a la aparición del hombre como especie (como especie el homo sapiens tiene 150,000 años y solo puede cocinar vegetales desde hace unos 8000)...por tanto con tal alimentación nos habríamos extinguidos
  86. #18 Te ha faltado explicar lo que es la "eutrofización" ?(
    es.wikipedia.org/wiki/Eutrofización
  87. A mi no me parece que con la foto se puedan sacar muchas conclusiones. Como denuncia para que se investigue puede valer; pero hasta que no se demuestre lo contrario, no se puede sentenciar nada, y ya en el titular lo están haciendo.
  88. #14 te clavo el negativo porque aceptamos con deportividad todo tipo de cachondeos bajo la perspectiva del humor, pero está generalización clasista y capitalina me toca los cojones y me parece de lo más injusta. ¿Quién es "esa gente"? ¿Acaso crees que esto solo se hace en Murcia?
  89. #87 ¿Difamacion?, no difamas a nadie, simplemente pones una foto de la via publica.
  90. #82 ¿cómo vas tú de leer libros sobre nutrición? Un cero patatero en esta asignatura, ¿eh pillín cuñadico? :->
  91. #98 ¿con la foto de una persona donde se le ve la cara? ¿Y luego diciendo que hay alguien tirando purines? Imagina que luego resulta que el tipo ese tiene un motivo legítimo para estar ahí y le has asociado a algo delictivo, la denuncia te puede caer a ti.
«12
comentarios cerrados

menéame