Fumiko Negishi exige al artista valenciano que admita públicamente que es la autora principal de más de 200 obras firmadas por él. De tener razón, el artista valenciano, considerado el máximo representante contemporáneo del pop art español, ha utilizado durante 10 años a una japonesa como 'negra'.
|
etiquetas: pintora japonesa , antonio de felipe , fumiko negishi
No, no conocía a Antonio de Felipe ni su obra; la he repasado por internet y veo poca creatividad y mucho "cromo y colorines" propio del chupiguay valenciano del IVAM y las consuelociscar de la época.
Le deseo mucha suerte a Fumiko Negishi en su demanda, aquí siempre hace falta mucha paciencia y suerte para salir adelante.
Es comprensible. Se sentía identificado con el autor.
Hasta aquí puedo leer
No, no conocía a Antonio de Felipe ni su obra; la he repasado por internet y veo poca creatividad y mucho "cromo y colorines" propio del chupiguay valenciano del IVAM y las consuelociscar de la época.
Le deseo mucha suerte a Fumiko Negishi en su demanda, aquí siempre hace falta mucha paciencia y suerte para salir adelante.
Al final va a resultar que ni eso...
Lol.
#9 Sí, pero como dice el artículo no tienen ninguna dificultad técnica. Supongo que tras ese tirón fue cuando empezó a dejarse o necesito unas capacidades que no tenía y fue esta mujer la que le hizo el trabajo. Si te digo la verdad yo hacía casi 20 años que no oía de este tipo, así que no puedo hablar de su obra reciente.
Yo no es que sea un experto en arte, pero no me fijo en los cromos ni en los colorines.
En mi opinión hay muchos cómics con mas arte de todo tipo, visual, gráfico, color, composición que en los cromos planos de de Felipe. Y me reafirmo chupiguay de consuelosciscar.
#7 17. m. Persona que trabaja anónimamente para lucimiento y provecho de otro, especialmente en trabajos literarios.
#6 Parece que sólo los valencianos más maduritos.
Afroamericano se reserva para los negros de USA, para recordarles que son descendientes de esclavos africanos.
Así que la cuestión es si las ideas eran de este hombre en exclusiva, o ella también intervenía en las ideas.
Va a ser difícil determinarlo...
En cualquier caso y viendo las obras, se me hace difícil de imaginar que esas obras las haya tenido que encargar a otra persona y menos a una japonesa...
Estamos en una época con más tonterías que Dios. El tema lo propone él pero la artista es ella. Si no sabe pintar no es pintor, será marchante de arte o lo que quiera pero pintor no es. A esto nos lleva la mierda de derechos de autor.
¿Y que cojones es eso del pop art español?
¿Y encima el trabajo no era de él? Pobre señora
¿Quién cojones es ese Antonio Felipe? Porque me ha quedado bien claro quién es Fumiko Negishi.
De todas maneras la japonesa no creo que hiciera esto por amor al arte, digo yo... si aceptó el chanchullo al principio, bastante feo descubrir el pastel ahora.
"De hecho, recibe duras críticas por estos motivos, por usar fotocopias pegadas en el cuadro y colorearlas encima". Vamos, que el tío hacía collages, como en el cole. Pero los vendía por una buena pasta.
Los de Stephen King no tienen la profundidad, ni el desarrollo y evolución de personajes, ni complejidad de los de George R. R. Martin.
Los de Stephen King son como hamburguesas de McDonalds: basura que se lee rápido, sin sustancia. Todos por un patrón: "1- tontería boba que supuestamente da miedo, 2- personaje idiota, 3- localización casa, pantano, ..., 4- El personaje muere, o el personaje escapa cagado de miedo".
Pero no había pensado que tendría algún negro... y mira tú por dónde que ahora sí que me imagino a Stephen King dando los 4 puntos de arriba y que otro le escriba la historia.
Supongo que la autoría todavía está sobrevalorada en ese mundillo y en el literario, por el ego y por la mística asociada. Esto no pasaría en otras empresas personalistas de origen creativo, como una agencia de publicidad o un estudio de arquitectura. Cuando hay más negocio que otra cosa, las cabezas visibles se convierten en agentes comerciales y relaciones públicas.
No falla.
* Donde alla corrupción, allí está el PP de Rajoy. *
Ese debería ser el slogan de campaña.
Un edificio lo hacen los obreros, pero estos construyen la idea de alguien.
Born 1970 in Tokyo, Japan. She studied in Complutense University in Madrid (Spain), after graduating painting course at Joshibi University of Art and Design, Tokyo (Japan) in 1993. She won the prize in "National Prints 1995" at Calcografia Nacional Contest, Madrid (Spain) and was awarded the painting scholarship in Mojacar, Almeria (Spain) in 1995.
Fumiko Negishi has been living in Spain since 1993 and continues to creat artworks. Her works reflect the lively atmosphere of Spain. She has been selected as one of the artists for VOCA exhibition at The Ueno Royal Museum (Japan) in 2009.
Her solo exhibitions were held at Gallery Toki-no-Wasuremono in 1999, 2001, 2004, 2007, 2009 and 2010.
www.tokinowasuremono.com/e/artist-b18-negishi/
Lo comento para que también le corrijas la "ll"
¿Hay muchas consultoras en ese libro? Porque si hay muchas, mejor no, que fijo que muero.
elpais.com/diario/2003/12/24/cvalenciana/1072297102_850215.html
Las esculturas se hacen en talleres donde hay operarios que dominan las técnicas y los materiales, pero sin la idea y la dirección del que hace el encargo no podrían realizar la obra. Cualquier obrero de la construcción levanta una casa de uno o dos pisos (copiando técnicas y obra que aprendido en su experiencia), pero para hacer algo diferente necesita alguien capaz de idear algo diferente.
Igual que en un enlace sobre Barceló que a puesto alguien Picasso también tenía un alfarero que le prefabricaba las piezas, cada uno tiene su trabajo. Imagina que tendría que preparar la arcilla también, sacarla de la tierra, transportarla, limpiarla, esperar unos años a que estabilice....
Un artista no necesita manos para trabajar, pero sin cabeza no es nada
En el mundo del arte se da este tipo de casos. Algunas obras de Rubens estaban hechas por su taller, sus discipulos. A veces solo añadía un par de cosas pero eran obras bajo su supervisión, sus ideas y sus pautas. Las obras eran intelectualmente suyas.
Ahora hay un ilustrador de renombre llamado Gabriel Moreno que usa ayudantes para ejecutar las obras. Él tiene la idea y todo se realiza bajo su supervisión y estilo, usando manos que técnicamente son mejores que las suyas. Pero las obras son intelectualmente suyas.
Quizás no tiene la misma clase de mérito artístico que otro autor que ejecuta las ideas técnicamente con sus manos, pero a él le va bastante bien así.
Almodovar por la estética pop, muy en su línea de los primeros tiempos y porque en aquellos momentos aun no era "partenaire" del PP.
Así que eso de llamar a alguien el "Warhol" español y luego sorprenderse de que no pinta sus cuadros es, cuando menos, paradójico. Claro que el propio Antonio de Felipe parece un poco más perdido que Warhol en cuanto a su posición como artista.
Antonio de Felipe solo tiene que demostrar que él es capaz de realizar un cuadro con esa técnica para, por lo menos, poner en duda las acusaciones de Fumiko Negishi. Fácil.
Que se haga pasar 1 por mongol puede ocurrir en cualquier país, 10 tan cabrones y miserables, estas cosas, solo en España, gracias.
En serio, esto del arte cada vez va más de aparentar talento y realmente que hagan el trabajo otros (y cuando digo otros, no sólo me refiero a personas).
Salu2
#ComprensiónLectora