Uno de cada dos jugadores tiene en casa algún video juego obtenido de forma ilegal, ya sea a través de descargas, copiados o adquiridos en el ‘top manta’. Según la patronal del sector en un reciente estudio, el 44,6% de los usuarios de videojuegos tiene en casa copias piratas. Las proyecciones apuntan que la industria dejó de facturar 650 millones de euros en 2009.
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etiquetas: piratería , videojuegos
Me espantan titulares como los de la noticia, por que una cosa es el posible fraude piratero y otra si ésos juegos se venderían si no se pudiesen piratear.
Ya esta bien de justificar sus errores mercantiles con la piratería... saque productos a un precio ajustado, realista, y no puteen al usuario legal con DRMs absurdos y molestos, o con juegos repletos de bugs. Si el conjunto merece la pena, el cliente lo compra, así de fácil.
Yo mismo he comprado juegos después de haberlos probado piratas (y por steam ya ni te cuento), lo que no voy a hacer es pagar por un truño bugeado con DRM como por ejemplo el último Aliens versus Predator.
Ya, #3, menudos friquis los de estas empresas, que les dan tanta importancia a las pérdidas.
Como no pueden cambiar las leyes pues a comerle el coco a la gente...
Si esto se tiene en cuenta en esas estadísticas y más con la crisis que estamos viviendo, tal vez esas cifras no serían tan abultadas, aunque repito, no estoy seguro de cómo se hacen esas estimaciones.
Según ese método de realizar estimaciones, yo he perdido infinidad de encuentros sexuales con mujeres que, de no existir la prostitución masculina (actividad alegal, e incluso ilícita en muchos lugares), habrían acudido precisa e irremisiblemente a mis brazos.
Fdo.: Uno que cuendo le gusta un juego lo compra a un precio razonable.
“Es difícil cuantificar el impacto económico que provoca la piratería por dificultad de controlar el alto nivel de descargas ilegales”, explica Carlos Iglesias, secretario general de Adese.
Por eso se inventan las pérdidas.
Salu2
En cuanto a la noticia, se trata de adaptar el modelo de negocio, como han hecho por ejemplo con el dungeons and dragons online que ha aumentado un 500% su beneficio desde que es gratis y sólo hay que pagar por "contenido extra".
alt1040.com/2010/04/los-ingresos-de-dungeons-dragons-online-aumentaron
(Parece que lo esté promocionando, pero que le voy a hacer, me vicia este puto juego )
es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada
En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando sea para uso privado del copista, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos. La copia privada no se aplica a software o programas de ordenador.
es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada
En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando sea para uso privado del copista, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos. La copia privada no se aplica a software o programas de ordenador.
Tu puedes copiar todas las veces que quieras tu disco de Windows 7, pero solo tienes licencia para instalarlo en X numero de equipos. Si superas ese numero de equipos estas literalmente cometiendo un delito. (Por usarlo en 20 equipos cuando tienes licencia para 3, no por tener 30 copias del disco, que si puedes hacer)
No lo comparto, pero es lo que hay
Salu2