edición general
584 meneos
1484 clics

El plagio circular de los M.: dos tesis copiadas en familia desnudan a la UCJC

[]Los hermanos A y M M. simbolizan como nadie los abusos en las tesis doctorales en la Universidad Camilo José Cela, el centro privado en el que se doctoró Pedro Sánchez. Los M. leyeron su tesis en 2012 con ocho meses de diferencia. En uno de los casos aparece su padre, un catedrático de economía que fue senador del PNV, como codirector de tesis y los dos textos no solo tienen capítulos calcados entre sí, sino que reproducen a lo largo de páginas y páginas sendos discursos de ingreso del padre ala RACEF

| etiquetas: universidades , tesis doctorales
  1. Que no hombre, que en la privada no se compra el título, el esfuerzo (el dinero sic) lo es todo.
  2. ¿Hay por ahí alguien que se extrañe? Es la uni del doctorado de Ken Sánchez "El insomne".Maldito plan Bolonia.
  3. Si le pusieron ese nombre para homenajear al plagiador Cela, qué mejor manera de continuar homenajeándole que seguir su ejemplo.
  4. El pnv, esos seres de luz.
  5. Tesis, másteres, da gusto lo de este pais..

    Aunque lo segundo mas, pues debería ser mas fácilmente controlable

    En lo de las tesis puede haber desinformación, aprovechados, jetas y tal vez ni este implicado nadie mas que lo falsificadores y embaucadores, aunque en casos si pueda haber conchabamiento con otras partes...

    Pero lo de los másteres y otros titulos es corrupción pura y dura, pues la otra parte es consciente por necesidad
  6. Lo de las tesis en España es una basura de sistema. La mayoría "investigaciones" sobre chorradas porque la gente las hace por hacer bulto en el currículum o para inflar con un título al hijo de y encima la mayoría de las veces la lectura es un acto meramente simbólico ya que al que va a leer la tesis ya le han "apañado" los profes que le van a evaluar una nota en función de los favores que deban o reciban de sus familiares, total que va un fulano lee una mierda que no aporta nada a la disciplina, los evaluadores hacen como que escuchan pero en realidad están jugando con el móvil o pensando en sus cosas ya que la nota está puesta de antemano y luego se van todos a comer/cenar a algún sitio cara por supuesto invitados por el evaluado. Esto va asi, yo le pongo un 10 a la tesis de Juanito y este a su vez le pondrá un 10 a la de mi hijo...cuanto político o inútil de turno con un cum laude anda suelo por tesis que simplemente con leer el título ya sabes que no va a aportar NADA más que paja y que encima la mitad de las veces son copias o malas traducciones.
  7. Hasto los del PP dimiten antes que pedro sancho, y yo que pensaba que no se podía caer más bajo que el PP.
  8. A los meneantes que acusan de esto a la privatización....Que no, que la inmensa mayoría de las tesis y los TFCs* tienen párrafos plagiados y las notas hinchadísimas. Los recientes tienen más párrafos plagiados que los antiguos porque en los antiguos no había wikipedia y había que copiar de libros de la biblioteca en vez de copiar y pegar con el ratón, pero todo el mundo tiene que escribir un tocho de cien páginas como mínimo y en las justificaciones se mete todo lo que se puede para que engorde.

    Pensarlo, si la mayoría de los premios Nobel se han dado a gente que ha publicado su investigación en un artículo de ¿cinco? páginas en una revista, ¿cómo es que un triste trabajo de fin de carrera de un mocoso de 22 añitos ocupa doscientas páginas?

    Y la nota depende de cómo te lleves con los profesores, de lo pelota que hayas sido y las posibilidades que tengas de que en un futuro más o menos cercano saquen una plaza de profesor con tu nombre. A ver, ¿de verdad merece un cumlaude una tesis sobre el gobierno de Evo Morales cuando aún no ha terminado el gobierno de Evo Morales?* * Si para tener el título hace falta el proyecto y para ser profesor hace falta una tesis (y hacer la pelota), lo normal es que haya millones de proyectos y miles de tesis de las que el 90% no sirven más que como trámite.

    Y en la privada por lo menos puedes despedir a un profesor si no lo hace bien, lo que no significa que yo defienda la universidad privada, sino que defiendo que se pueda despedir a un profesor si es un inútil.

    * o como se llamen ahora

    * * es la de Errejón, pero aquí podéis poner la de cualquiera
  9. URJC, UCJC... ojito con las siglas de las universidades. Otra universidad del patrón UxJC con chanchulleo y escribo yo una tesis.
  10. #8 Vamos, que no sabes nada de tesis doctorales... :-P
  11. Tiene pinta que el hijo dijo yo me pillo el discurso de papa y me ahorro unos cuentos folios de mi tesis.
    Viendo que todo colaba en marzo, la hermana dijo alegria alegria, paso de tesis que es mucho curro,

    -Papaaaa!!! Donde dejaste ese discurso del 2003?

    Y con el discurso de papa, la tesis de su hermano y unos pocos folios de su cosecha, Voila!!! Ya tengo tesis.

    Y colo!!
  12. #9 Yo no voto a Pedro Sánchez. Pero la única relación que tiene Perro Sánchez con esta noticia es que hizo su tesis en la misma universidad.
  13. #1 que te crees que en la pública son tope serios y formales?
    De risa
  14. #3 si mirases los doctorados de todas las universidades, a lo mejor nos echamos unas risas
  15. #8 un cáncer que la mayoría miramos para otro lado en vez de afrontarlo, una lastima
  16. #17 hombre... Tienen mucha mierda, pero al menos no se venden títulos.
  17. #21 no te creas, vender títulos en si no, pero que sea un camino de Rosas si lo he visto mucho, y bueno en el tema de doctorados ahí si te digo que es una pura vergüenza
  18. #12 #13 enorme argumentario el tuyo, además de cuidada prosa en la exposición, debo admitir.

    Veamos, un departamento cualquiera de una facultad de Economía debe andar por lo 10 profesores, unos más, otros menos, todos con sus tesis de trescientas páginas, la inmensa mayoría con sobresaliente y buena parte con cum-laude. Y cada facultad puede tener ¿quice? departamentos. Eso hace 150 tesis, 150 sobresalientes y digamos 90 cum-laude. Puede haber ¿30? facultades de economía en España, o sea, 4500 tesis con sobresalientes y 2700 cum-laudes. Y no sé cuantas páginas de conocimiento, tal vez un millón de páginas con sobresaliente o cum-laude.

    Pues no sé cómo no tenemos ni un puto premio Nobel de economía y los economistas españoles tienen que sacarse (y pagar) un MBA en una academia con ínfulas si quieren encontrar trabajo...

    Esto es el puto método científico. Si la teoría dice una cosa pero la observación dice lo contrario, la teoría no sirve ni para tomar por culo*, y la observación dice que las tesis universitarias son el penúltimo trámite de un pelota para conseguir plaza de profesor en una universidad pública o privada. Y el problema de la pública es que en esa después no se puede despedir al pelota, pero al menos los alumnos no se endeudarán de por vida para oírle.

    * esto no es prosa poética precisamente, lo admito
  19. ¿Cómo se siente uno sabiendo que el 75% de su CV es una mentira —copiar en los exámenes, recibir «ayuditas», plagiar tesis…?
  20. #24 Sigues sin tener ni idea de lo que dices, y como comprenderás, pues no voy a malgastar mi prosa en alguien que define lo que acabas de hacer como "método científico".

    Mira, una definición de lo que es una tesis que sí que merece la pena:

    matt.might.net/articles/phd-school-in-pictures/

    (así, a grandes rasgos, eres como los que ven un cuadro abstracto y dicen que eso lo podría pintar un niño, o ellos mismos, y hacerse millonarios, o doctores, o profesores; curioso que nunca se pongan a ello) :-P
  21. #11 Es que les dio por la americanada y todos ponen siglas. Y yo siempre que leo por ejemplo USC no pienso en Santiago de Compostela, sino en Southern California xD
  22. #26 1 - ¿y tú que sabes de mí?

    2 - yo respeto las tesis, pero no las tesis hechas como requisito para ser profesor universitario después de pelotear a un catedrático

    3 - hay cuadros abstractos y cuadros abstractos. Y muchos oportunistas que pintan truños a lo Kandinski a los que no recordará nunca nadie. ¡Como la mayoría de las tesis!

    4 - el método científico consiste en observación y honestidad. Observas lo que ocurre y si no coincide con tu predicción tienes la honestidad de admitir el error. La observación es que hay miles de páginas con cum-laudes que nadie va a leer nunca porque son irrelevantes. La honestidad te la dejo a ti...
  23. #12 Te sobra el emoticono. No tiene ni puta idea y punto.
  24. Y como siempre, sale el típico comentario de "todas las tesis en España son iguales". Eso, además de ser mentira, solamente sirve para defender a los plagiadores.
  25. #16 y el plagio que hizo en la suya.
  26. #21 Pues no sé que son los másteres oficiales que han proliferado como setas ni el caso de los doctorandos con apellidos tan repetidos. Se me ocurren unos cuantos a bote pronto (y parecido ocurre en la televisión, que si te fijas, muy pocos en realidad salen sin tener tablas anteriores en ella).

    Será la genética meritocrática de la que hablaba Rajoy en un artículo perdido de inicios de los 80.
  27. Joder. Yo pensaba que la universidad del putero era la excepción pero se ve que la mierda está muy extendida :-(
  28. #29 Es que hay cosas que me sale decirlas mordiéndome la lengua...

    Manías... :-P
comentarios cerrados

menéame