edición general
33 meneos
75 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El "plan antibloqueo" del PSOE pasa por un acuerdo con el PP

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha recordado este lunes que Sánchez tiene un "plan antibloqueo" para después del 10-N.

| etiquetas: psoe , pp , desbloqueo , acuerdo , narbona , pacto de toledo , 10n
  1. Sorpresón {0x1f525}
  2. Tenemos un plan para dormir por la noche...
  3. Pablo Iglesias, ese visionario.
  4. El plan antibloqueo es que Pdr Snchz ha acabado haciendo suya la petición de Rajoy de que gobierne la lista más votada. Con dos cojonazos de mapache.
    Y son capaces de modificar la constitución por su polla, como hicieron con el articulo 135.

    Luego , eso sí, nos quieren convencer de que no son lo mismo.
  5. #1 Falsedad.
  6. #3 Ese mentiroso.
  7. Me he estado revisando lo que dice la Constitución. Cualquier plan antibloqueo requiere cambio de la Constitución porque el método de elección actual del presidente del gobierno está en la misma constitución.

    Seguramente pueden hacerlo. Pero si un 10% de los diputados piden un referendum, o sea, 35, se puede vincular al resultado del referendum.
  8. #6 A ver, lo del plan antibloqueo lo dijo, lo vi yo, ¿eh?, la representante del PSOE en el Debate a 7.

    Justo a raiz de eso me dedique a repasar el tema de la elección del presidente en la Constitución y la modificación.
  9. #8 Pero NO es un acuerdo con el PP. Puede que sin tener ni idea lo parezca pero no. NO. No lo es.
  10. No va a poder revocar ninguna ley aprobada por el PP, muy a su pesar ,por la estabilidad de la Patria, y del Ibex gracias a la unión de los constitucionalistos,con visión de sobres de estado.
  11. #9 Es un acuerdo con el PP porque requiere cambio de Constitución. Y la Constitución solo se podrá cambiar si es con acuerdo con el PP.

    No es posible hacer ese cambio sin acuerdo con el PP. Im-po-si-ble sin el PP (Salvo que el PP saque 40 diputados y el PSOE lo mismo, claro. En escenarios similares a los de los sondeos).

    O sea, el PSOE ya ha dicho que quiere este cambio. El cambio requiere cambio de la Constitución y el cambio de la Constitución requiere un acuerdo del PSOE con el PP.

    Es la única conclusión posible de ese cambio del modo de elección presidencial. No hay otra alternativa. Así que el PSOE implicitamente ya ha reconocido que quiere pactar con el PP.
  12. #11 No. NO. NO requiere cambio alguno. Solo que quien no sea el primero vote "abstención". Y eso no requiere modificación alguna. Solo saber leer y matematicas basicas.
  13. #13 La reprentante del PSOE dijo que si era necesario y se producía bloqueo cambiarían la legislación.

    Cosa que, por cierto, me provocó raudamente a repasar la Constitución porque me dije: "Creo yo que esto esta en la Constitución, no en una ley cualquiera". Y efectivamente.

    Eso es la Constitución. Le puedes dar las vueltas que quieras, pero es así.
  14. #14 Puedes mentir y dar vueltas. Lo que pide el PSOE NO es lo que tu te has inventado. Al ignore. Se acabo la gilipollez.
  15. Yo entiendo que cuando Iglesias dice que habrá pacto PP-PSOE se refiere a que Sánchez pedirá al PP abstenerse para que pueda gobernar en solitario. Pero como el PP no se abstendría gratis, le pedirá algo a cambio al PSOE, ya sea de forma secreta o pública (probablemente secreta). Y eso al fin y al cabo es un pacto. Al menos eso es lo que interpreté ayer en el debate
  16. Mira, ahora me has picado. Me voy a hacer un post con links al video del debate, las palabras exactas, y lo que dice la Constitucion.

    A ver si dejamos de hacer el listillo y llamar mentirosos a los demás.
  17. #10 Ha estado a dos meses de quitar varias. Y Podemos voto en todos los pasos para poder hacerlo. Así que en el mundo real no es así.
  18. Es que no queda otra, ante el chantaje de Podemos al PSOE no se puede ceder, si Pablito quiere gobernar que gane las elecciones. Lo que no entiendo es a la gente que le da la razón y que Pablo Iglesisas siga pidiendo una coalición, de momento o que ha conseguido es que crezcan el PP y VOX y convertirse en una formación irrelevante, cuando podían estar pactacdo leyes y presupuestos con el PSOE. Estar en el parlamento del lado del gobierno es mucho mejor que no tener nada, han dejado tirados a todos sus votantes y que va ha hacer el PSOE ¿ceder al chantaje?,¿elecciones en otros 6 meses?. Calcularon mal su fuerza y los que nos vamos a comer la derecha somos los demás. Según ellos con 165 votos PSOE+Ṕodemos que no valía para tener mayoría les daba un 33& del gobierno, la han cagado bien cagada.
  19. #16 Y no sucederá así. Ese pacto nunca existirá.
  20. #19 los votantes de podemos no nos vendemos por migajas, había que retirar la reforma laboral, la ley mordaza y que los chorizos estén donde deben. Sin esas premisas no hay tu tía.
  21. #1 Lo que tienen que tener es un susto en el cuerpo que no les da mas que para decir tontas, joder que tropa
  22. #6 Las matemáticas dicen que el que menos pero ya se que tu prefieres las letras
  23. #21 vale, pues Podemos no va a conseguir nada de lo que pides, así que me lo cuentas otro día
  24. #20 xD xD xD xD
    Y con Rivera también.
  25. #19 Estar P'a ná es tontería.
  26. #24 Los votantes sabrán si quieren eso o no lo quieren.

    De eso va la democracia.
  27. #19 venga, ahora bajas a Andalucía o Madrid con los gobiernos de coalición del trifachito
  28. #24 Ya lo sé, va a gobernar Vox con algún palmero.
  29. #18 Pero si lo hace ,y parece que con estas elecciones es lo que está buscando, seguro que más de uno se lo creeria.Venden mucho las palabras razones de estado, consenso,estabilidad visión de futuro.Todo lo que no tienen y que no compromete a nada en concreto.
  30. #19
    <<si Pablito quiere gobernar que gane las elecciones.>> Se quitó. Y no es un partido de fútbol Se votan políticas y el parlamento decide con los escaños que tienen según esas políticas. No es presidencialista el sistema
comentarios cerrados

menéame